Musica de videojeugos

Pues abro este hilo para que pongais canciones de videojuegos, y si eso que digais cual es vuestra preferida y tal, y así nos podamos recomendar canciones de estos juegos que nso ahcen pasar tantas horas pegados a la television.
Para mi la mejor canción que he escuchado de un videojuego es sin duda la canciond e aerith del final fantasy VII.
Me transmite:paz,tranquilidad,amor,nostalgia,tristeza...
No se, lo tiene de todo a pesar de no tener letra.
Bueno a ver si os animais y posteais.
Salu2
La mejor, sin duda, la BSO del primer Quake, creada por el semi-dios Trent Reznor.

Luego, la de Shenmue, que es magistral. Es increible como te puede hacer vibrar y emocionarte en el juego. Al que le guste la musica orquestral y tradicional japonesa... no se la puede perder XD

Tambien es magistral la BSO de los Monkey Island, y del Grim Fandango. En general, las aventuras gráficas de Lucasarts han tenido bandas sonoras cojonudas.

De algunos juegos de SEGA recientes... La del Sonic Adventure 1 me gustó mucho, muy rockera. Pero sobre todo las de los Jet Set Radio, con temazos de Cibo Matto, Guitar Vader y demás. Y la BSO de Panzer Dragoon Orta es simplemente sublime.

Y de temas sueltos...

-El tema principal de MGS2, de Harry-Gregson Williams.
-El tema "The Place I'll Return Someday" de FF IX, que salía en el menú principal del juego.

Bufff y paso de pensar más, que si me pongo a recordar... puedo pasarme horas escribiendo XD
Mmmm de lo qeu has dicho conozco bien poco :-P ,peor bueno será cuestión de ir escuchando poco a poco cosillas.
Otra canción que me gustaba abstante era el tema principal del disgaea, que la escuche en un trailer del juego lo que pacha es que no macuerdo como se llamaba xD
Salu2
El tema principal del "Silent Hill". Todavia me pone los pelos de punta al recordar las horas que le he metido....

La BSO de Commandos. Un poco repetitiva, pero a mi me gusta mucho.

Saludos [chulito]
Mmmm de lo qeu has dicho conozco bien poco :-P ,peor bueno será cuestión de ir escuchando poco a poco cosillas.
Otra canción que me gustaba abstante era el tema principal del disgaea, que la escuche en un trailer del juego lo que pacha es que no macuerdo como se llamaba xD
Por cierto [tadoramo]Nobouo Umaetsu
Salu2
Y qué pasa con el Liberi Fatali de FFVIII? Este juego tiene muchas canciones buenísimas... a quién no se le ponía la piel de gallina viendo y oyendo el asalto del jardín de Dollet con esas motos? DIOSSSSSS

Y el The Best is yet to come (o algo así) del MGS... TEMAZO!

Un saludo.
Cierto, esque todo lo que sea relacionado con square(o casi todo) sale una obra maestra y como no en cuanto a música también.
También a destacar: a one winged angel.
Simpelmente apoteósico[tadoramo]
La del Castlevania Symphony of the Moon es magistral(hice una votación hace tiempo aquí en EOL), sin olvidarme la del Metal Gear, la del Shenmue 2, JSRF, Halo, FFVII, PDO, la del Vodoo Vince lo poco que he jugado, a la demo me ha gustado con los violines y tal.
Salu2!
Para mi hay algunas bandas sonoras qeu son la hostia como son las de los 4 Silent hill , el primero con ese inicio y ese tango final y sus opresivas melodias,el segundo conunios temas de guitarras muy currados como pueden ser los primeros y los ultimos temas y el cuarto que sigue esas mismas lineas . (aunuqe la cuarta es una estafa el segundo cd es un tipo hablando en japo )
Los fianl Fantasy son ya toda una institucion en este tema aunque la que mas me gusta es la del 8 que para mi es la mejor Con temas cmo el Liberi fatali,The extrem,the castle,A legendary beast,las melodias de los combates etc etc ,
Tambien cmentar la banda sonora del Ace combat 2 con esos temas de guitarras tan buenos y el Road rash con esa banta sonora totalmente rokera y el vigilante 8 con su variedad de temas que van desde el rock al funky o al disco de lso setenta .
Ami una ke me gusta muxo es el BOSS THEME del Final Fantasy VII
nunca me canso de escuxarlo!!

Otra para relajarse y desconectar del mundo es la de Kaze No Ne del FF Crystal Chronicles, la tranquilidad hecha cancion.
TyPH escribió:La mejor, sin duda, la BSO del primer Quake, creada por el semi-dios Trent Reznor.

Oí por ahi que el tema principal de esta BSO estaba hecha por los Chemical Brothers... pero no sé si es cierto, alguien m lo aclara?
DaMaGeR escribió:

Oí por ahi que el tema principal de esta BSO estaba hecha por los Chemical Brothers... pero no sé si es cierto, alguien m lo aclara?

No, la del Quake I fue realizada integramente por NIN.

En Quake II, fueron Rob Zombie y Sonic Mayhem, sino recuerdo mal.

Si me equivoco, que alguien me corrija.
A mi me encanta una que sale en el GTA3, más concretamente en la emisora Lips106, que dice algo como "everyday is gone forever, tomorrow will never be...." y luego todo el rato "aaah, aaah... everyday is a beautiful day"...

La tengo como Anne Sommerville "Forever", pero no sale nada ni el eMule ni el KaZaa...
Mira por donde, hoy venía hacia mi casa con la idea de un hilo como este en la cabeza...

Pero bueno... llevo demasiados años escuchando de esto como para no escribir una parrafada de 200 líneas con todo lo que me gusta. Pero si tengo que resumir mucho mucho y dejarme muchas cosas, diré que mis autores favoritos son Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger/Cross, Xenogears), Motoi Sakuraba (Star Ocean 1/2/3, Valkyrie Profile), Michiru Yamane (Castlevania SOTN/LOI) y Noriyuki Iwadare (Lunar, Grandia) por la "división este", y Chris Hülsbeck (Turrican, Tunnel B1, Extreme Assault), Jeremy Soule (Secret of Evermore, Icewind Dale, TES:Morrowind) y Frank Klepacki (C&C, Dune 2/D2000/Emperor) por la "división oeste". De todos esos que he nombrado se podría decir que me gusta absolutamente TODO lo que han hecho.

Me parece muy interesante la idea de este hilo, no estaría mal ir comentando música que nos guste de juegos que vayamos probando, discos nuevos, autores, etc... puede dar para mucho, y personalmente es un tema que me apasiona. :)

Saludos.
dios, el "simple and clean" del kingdom hearts, sublime.
el tema principal de metal gear solid.
la cancion pral de silent hill 4, una q salio hace poco en los trailers.
"liberi fatali" de FFVIII.
las bandas sonoras de final fantasy en general, son las q mas escucho.
y las bandas tb de la saga Commandos, preciosas y adecuadas.
"la vida es una lenteja" del gta:vice city [sati]
el opening del suikoden3.
creo q es el opening tb del chrono cross.

etc etc etc
Alguien sabe el temazo del video trailer del Silent Hill 2?? ese q salia el prota primero mirandose al espejo y luego buscando por la ciudad a una niña.... hablando con la mujer..... era una guitarra acustica durante el principio.

nadie lo sabe? [tomaaa]

con respecto a las favoritas, ademas de esa, me gustan:

Zelda Occarina of Time - Final

MGS2 Theme

BSO Rollcage (performed by Fatboy Slim)

Devastation Theme

Devil May Cry 3 Theme

BSO Gran Turismo

BSO Gran Turismo 3 A-Spec

BSO Midnight Club 2 (lo mejorcito en musica electronica q he oido)

BSO Fifa 98

BSO GTA Vice City (inmejorable)

Futura BSO GTA San Andreas (Nirvana, RedHot, Smashing, Radiohead, Massive Attack...... [babas]
Cualquier B.S.O de FF es digna de elogio (la remasterización en FF Origins increible)

Aparte también me gustan las de la serie Guilty Gear, la de Killer Instintc [Ooooo] [Ooooo] [sati] , la imprescindible Legend Of Zelda - Ocariza Of Time, Metal Gear Solid, Legend Of Dragoon (mas que nada por lo que significa el juego para mi)

Pero hay un disco de Final Fantasy, que se titula: Final Fantasy - The Black Mages que es el mejor disco de remixes que he oido sobre esta saga :P
borre escribió:Pero hay un disco de Final Fantasy, que se titula: Final Fantasy - The Black Mages que es el mejor disco de remixes que he oido sobre esta saga :P

Uyyy, el Black Mages, tremendo. La versión que viene ahí del tema de los jefes del FFVII es _justo_ lo que tendría que haber sido la versión original, ni más ni menos. Lástima que al pobre Nobuo no le dejaran usar una instrumentación más decente.

Por cierto, en la producción de ese disco está metido nada menos que Kenichiro Fukui, autor de la música de Einhänder, una de las más grandes y desconocidas bandas sonoras de Square, y recomendable 100% para todo amante de la electrónica. [ginyo]

Saludos.
la banda sonora tb del need for speed underground, super recomendada.
Parasite Eve -- > Somnia Memorias [tadoramo]

Todas las canciones de juegos de Rol en general se salen, destacando algunas B.S.O , como :

Final Fantasy, destaca por exelencia, destacando el celtic moon, un discazo en toda regla.
Los Zeldas, sobre todo el ocarina of time...dios...es demasiado buena.
Wild Arms ( todos en general )
Soukodens....agg obras maestras
El opening y ending de Legend of Dragon que esque me da algo cuando lo escucho..
Castelvanias...wow

También molan las canciones de los Tony Hawks ^^

En fin son demasiaaaaaadassssss y ahora estoy un poquito espeso para pensar titulos en concretos asi que dejo el general echo :P

saludos
r09 escribió: Jeremy Soule (Secret of Evermore, Icewind Dale, TES:Morrowind)

Jur, no sabía que también había hecho la del Secret of Evermore.

Las otras dos son acojonantes [tadoramo], increíbles, me encantan, se me pone el pelo de punta al oír las melodías, y te meten en situación en el juego como ningunas otras.

El que no haya escuchado nada del Morrowind, puede bajarse un par de temas de http://www.morrowind.com (la web oficial).

P.D: Como se nota que me pirran los RPG occidentales [amor] XD
A mi la q se me pegó mucho en plan festeiro (en plan fiesta) es una d los Sims, q suena cuando pones la tele y es algo así: Laaaaaaaaaa vaaaariiiia, la variaria va, la variaaaaaaaaaaaaa, vaaaaaa. No se q dicen pero es algo así.
Tb decir q se me pegó mucho la banda sonora d trópico con esas canciones Caribeñas, aunque eso sí la mejor como bien dijeron la del Fifa 98.
La Banda sonora de los Panzer Dragoon de Saturn son estupendas.... esos temas asi en plan epico le va como un guante al juego.
Y que me decis de Super Castlevania IV era increible lo bien que sonaba eso,parece mentira que pudieran meter esa banda sonora en un simple cartucho.
Snes nunca sono tan bien como en este juego.
Sammocz escribió:Y que me decis de Super Castlevania IV era increible lo bien que sonaba eso,parece mentira que pudieran meter esa banda sonora en un simple cartucho.
Snes nunca sono tan bien como en este juego.

No es que no me guste la del 4, pero dentro de SNES siempre me ha gustado más la del port del Dracula X... alguno me crucificará por decir esto, pero creo que, dentro de las limitaciones obvias, Konami hizo un trabajo magnífico convirtiendo al chip de SNES la música del original de PCE. De hecho, hay melodías que para mi gusto suenan mejor en SNES (Vampire Killer, por ejemplo).

Soy un tío raro, sí. :P

Saludos.

EDIT: bueno, y ya que sale el tema, os invito a todos a escuchar los Dracula Battle, 2 CDs que recopilan los mejores temas de la saga Castlevania (hasta el Dracula X), remezclados a lo "heavy/guitarrero". Imprescindibles.
La del Parasite Eve 1 es una buenisima, y variada ademas, cualquier Final Fantasy tiene una bso estupenda y las versiones que arreglan luego suelen ser muy buenas (Final Fantasy - The Black Mages este disco es imprescindible para fans y no tan fans). Resident Evil 1 y 2, muy bien ambientadas, Silent Hill (dios que miedo pasé), y así podría seguir un montón de tiempo.
Pero también he de mencionar temas sueltos de la NES que se me han quedado grabados a fuego, a saber: el tema principal y el de los dungeons del Zelda, las del supermario y para mi particularmente, la BSO del Megaman 3, esa está grabada para los restos en mi coco [+risas]
A mi la que me encanta es la se Streets Of Rage II, bueno y la de algunos juegos de Mega CD, como Batman Returns...
Yo me emociono al oir la BSO Principal del juego Metal Gear Solid 2... El Orchastrated Theme ... Increible !! [boma]
pues como musica que le de ambientacion, la de silent hill, nunca me cague tanto de miedo por la tension que me producia...

las de final 7 tambien me molaban mucho, las de los combates, y la que sonaba cuando aparecian los de shinra en pantalla

y luego estan las bso de los juegos de tony hawk, que para mi tienen la mejor bso del mundo... el mejor ejemplo, Tony4 con The Number of The Beast... simplemente lo mejor, aunque weno, es diferente de los demas juegos
stoy escuchando el Dracula battle que habiais comentado mas aarriba y es brutal .Menuas canciones que tienen y las guitarras suennan de la hostia ,impresiionantes .
Vampire Killer de Castlevania (aunque casi todas las canciones son buenas).

Luego por ahi hay un remix de la canción principal de Kirby (aparece en el Air Ride cuando vas a toda leche).

Y luego como no la canción de Billy Hatcher.
Me parece k no la habeis puesto, si ya ha salido mis disculpas:

MONKEY ISLAND
y la de Runaway.
Ultimamente me tiene hipnotizado la cancion Room of Angel perteneciente a la BSO de Silent Hill 4 The Room.
Gran saga con una gran banda sonora en todos y cada uno de los capitulos gracias al genio Akira Yamaoka.
Muy recomendable tambien Theme of Laura cancion incluida en
Silent Hill 2.
Lo dicho este tipo es un crack me encantan sus composiciones.
Sammocz escribió:Ultimamente me tiene hipnotizado la cancion Room of Angel perteneciente a la BSO de Silent Hill 4 The Room.

Buah Sammocz , pedazo de canción, la bajé ayer para ver como era, y si no la escuché 30 veces , esque no la escuché de verdad, me encanta. [oki]

Otra banda sonora son las de los ZOE , de verdad que flipo con ellas, recomendadas totalmente :)

Saludos
Esteban_Rp escribió:Otra banda sonora son las de los ZOE , de verdad que flipo con ellas, recomendadas totalmente :)

Beyond the Bounds... [amor]

...y Kiss Me Sunlights, y Ardjet, y Vivid Transparency, y... qué maravilla. No es nada habitual que unas bandas sonoras compuestas por varias personas tengan tanta... "personalidad".

Yo ahora estoy jugando al Shin Megami Tensei III (Nocturne) y estoy flipando con la música... es lo más bizarro que he oído desde G-Darius, una especie de música electrónica ambiental que cambia a algo que se podría definir como "electro-gótico-metalero" en los combates y escenas con cierta acción. Muy raro, pero encaja muy bien con esa atmósfera siniestra y oscura que tiene el juego.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hay 2 dioses para mi en la musica de videojuegos:

Konami y sus Castlevania/Dracula

SNK y sus sagas SamuraiSpirits, FatalFury, KOF y Last Blade

Tb hay kosillas puntuales por ahi, pero en estos titulos siempre hay un altisimo porcentaje de canciones excelentes

PD. Esaka rulez
Una que tambien esta de puta madre es la del GTA : Vice city, menuda cantidad y variedead de canciones buenas hay en ese juego con canmciones de un montron de grandes artistas .
eddie hunter escribió:Una que tambien esta de puta madre es la del GTA : Vice city, menuda cantidad y variedead de canciones buenas hay en ese juego con canmciones de un montron de grandes artistas .

No digo que no sea buena pero es un popurri de canciones de grupos conocidos no es musica expresamente creada para el juego.
Yo veo mas merito componer musica en exclusiva para el programa que una banda sonora totalmente comercial.
Sammocz escribió:No digo que no sea buena pero es un popurri de canciones de grupos conocidos no es musica expresamente creada para el juego.
Yo veo mas merito componer musica en exclusiva para el programa que una banda sonora totalmente comercial.

Opino lo mismo... a menos que el juego en cuestión se llame Wipeout. XD Tengo una debilidad especial por sus bandas sonoras... a pesar de ser licenciadas, es como si estuvieran hechas expresamente para ellos.

Saludos.
Puede tener mas o menos merito pero no se puede negar que la calidad de las canciones que hay en esa banda sonora es imopresionante abarcando un monton de estilos
eddie hunter escribió:Puede tener mas o menos merito pero no se puede negar que la calidad de las canciones que hay en esa banda sonora es imopresionante abarcando un monton de estilos

Nadie lo esta negando de hecho me parece muy buena. [oki]
Viendo la recomendacion que pusieron en este hilo, me baje el cd cd de "final fantasy:the black mages y la verdad que me ha encantado[oki]
Sobretodo la versión de still more fighting(la de los jefes de ffVII) que si la del juego me gusta esta como que le pega 100 patadasXD
Salu2
P.D:Tendre que bajarme algo más de lo que recomendais que parece qeu hay cosas muy buenas
Pues si, The Black Mages esta muy bien, sobretodo porque era bastante arriesgado lanzar una propuesta tan rompedora y quedó majo.

Yo le tengo especial aprecio a los Piano Collections (aunque no acostumbran a gustar) y sobretodo a Final Fantasy VI: Grand Finale, el tema de Terra es sublime y Aria di Mezzo Carattere me dan ganas de llorar de emocion cada vez que lo escucho (ufff que recuerdos en el FFVI cuando la tuve que cantar en la opera [qmparto] ).
Ahora una cancion de un conocido juego de Square-Enix para
los amantes del J-pop.
Es de la banda sonora de Kingdom Hearts.
El tema es Hikari de la cantante Utada Hikaru.
Imagen
Una foto de la chica para los curiosos.
la verdad es que la música en los videojuegos a avanzado demasiado, me gusta mucho:

the best is yet to come: Metal gear
I cant say goodbye to yesterday: Metal gear 2
I am the wind: Castlevania
as heaven is wide: Gran Turismo 1 (garbage)

esas son las que más me gustan n_n
Wenas,ando buskando una kancion ke tuve hace tiempo pero ke entre unas kosas y otras ya ni se donde andara.
Es una cancion del devil may cry 3,ke ya digo tuve anteriormente,y ke en estos dias probe una bso de 3cds,pero....la cancion a la que yo me refiero no esta en esos cds, y no se porque...?
El kaso es ke la kancion komieza kon un sonido repetitivo y la letra decia asi si no rekuerdo mal: "tell me exactly what i must suppose to do"..etc... y asi sin mas no se me okurre ke mas datosp oder aportar,asi ke si ya kon esto alguien sabe ke kancion es ,de ke grupo o donde pillarla ke lo komente,gracias.

Saludossssssss
la bso del metal gear 3

hay una cancion que tiene 3 versiones una de ellas en japones y es buenisima,concretamente esa version(la japonesa) va mezclada con algo de jazz,esta increible. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
46 respuestas