NDS Lite ¿chapuza?

Encuesta
¿Crees que la calidad de componentes de la DS es una chapuza?
31%
49
53%
84
17%
27
Hay 160 votos.
Antes de que nadie se me tire al cuello, me refiero únicamente a nivel de componentes, acostumbrado al enorme control de calidad que solían tener las consolas de Nintendo me ha sorprendido la de fallos que suelen tener muchas DS', sobretodo las Lite.

- Lotería de píxeles muertos
- Mal de la bisagra
- Pantallas táctiles con defecto de exactitud o que se hundan
- Botones L y R que dejan de ir
- Problemas con cruceta y/o botones
- Pantallas amarillentas
- ...

¿Qué pensáis?

Ho!
Para la calidad que he observado en
- GBA
- GBA SP
- GBA micro
- GBC
- DS

la DS lite es casi una chapuza... casi.
está claro, que en la lite la han cagado en bastantes aspectos de calidad (visagras y demases). El problema es cuando unes eso a un SAT cuando menos "no muy profesional".....
falta la opción:
La tengo desde el primer dia sin ningún defecto.
Lo que le veo de chapuza a la ds lite es el plástico mate del que está hecho la parte de la visagra, es un plastico muy deformable y fino, si se fija uno poniendo la ds en horizontal no es completamente liso sino que tiene hundimientos casi inapreciables debidos a la presión que hay dentro del plástico y que uno de los problemas que origina eso es el mal de la visagra.
Y a veces el trozo de plástico de la zona de los leds está mal "fundido" con el resto de la carcasa y se rompe como le pasó a mi primo nada más abrir la ds lite, la abrió (no de desatornillar), y saltó de cuajo ese cacho. El plástico brillante se ralla con mirarlo, simplemente se ralla con el polvo del ambiente al rozarlo con las manos recién lavadas. Total que elijo la opción del medio. [buaaj]
Deja bastante que desear, yo tengo una lite negra y tengo el problema de la cruceta, que en las diagonales, cuesta la misma vida para que funcione }:/

Saludos
Euler escribió:falta la opción:
La tengo desde el primer dia sin ningún defecto.
No, no falta. No estoy preguntando qué defectos tienen vuestras DS, estoy preguntando la opinión que os merece la calidad de los componentes de la DS Lite en general.

Ho!
En general es imposible saberlo, tendríamos que hacer una encuesta de Lite's defectuosas y no defectuosas y compara.

Por ejemplo, lo mío no lo veo defectuoso, lo veo del uso.
Lo mío es lo de la pantalla, que se hunde, pero una cosa que casi ni se nota amenos que aprietes.

Saludos¡'¡
Sabio escribió:No, no falta. No estoy preguntando qué defectos tienen vuestras DS, estoy preguntando la opinión que os merece la calidad de los componentes de la DS Lite en general.

Ho!

Pues entonces diré que no conozco personalmente ninguno de los defectos que se plantean.
Link M.S escribió:En general es imposible saberlo, tendríamos que hacer una encuesta de Lite's defectuosas y no defectuosas y compara.
Si te sirve de algo esta encuesta es del año pasado, y casi la mitad de usuarios que han votado tienen algún defecto.

Euler escribió:Pues entonces diré que no conozco personalmente ninguno de los defectos que se plantean.
Tampoco te estoy preguntando si conoces personalmente ninguno de los defectos que se plantean [tomaaa]

Ho!
No voto por que sin datos es muy osado decir si es una chapuza o no. Además hay muchos otros factores a tener en cuenta como la calidad de los materiales, donde se fabrica, etc.

Si hay datos y porcentajes se podria opinar.
Sabio escribió:Si te sirve de algo encuesta es del año pasado, y casi la mitad de usuarios que han votado tienen algún defecto.

Ho!

Casi la mitad, por lo tanto no la mayoría, así que no se puede decir que sea una chapuza, de todas maneras, ahí no ha votado toda la gente, sólo los de EOL.

Por lo tanto, es como dije antes, casi imposible saberlo (tecnicamente imposible)

Saludos¡'¡
pues la mia ha salido perfectita, solo por 1 pixel rojo (ese lo hizo mi hermano) pero pss nintendo ha bajado mucho su calidad
Tengo una DSLite negra desde el día del lanzamiento y está tal cual la compré (bueno, por fuera tiene marquitas "microscópicas", pero éso yo lo veo normal) y una DSLite blanca que le compré a mi hermano hace como medio año que también está perfecta. Ambas compradas por supuesto "a la primera".

Puede ser que Nintendo haya rebajado la calidad de los materiales... pero si a éso le unimos el factor "manazas - gañán - irresponsable - merecedor de un cagarro en lugar de una DSLite" que observo día a día en el tren, en el autobús, en los parques, en cafeterías, etc, está claro que a una DSLite todo le serán pupas.

No voto porque no hay ninguna opción que me valga [toctoc]

Saludos :cool:
Esto ya es la leche, me acabo de fijar bien en mi ds lite y tiene una raja en la parte del plástico de las luces, está el plastico deformado para abajo, luego o mañana os pongo unas fotos [mad] en serio
A mi sinceramente no me parece una chapuza viendo que en el caso de los pixeles pasa en todas las pantallas LCD, lo de la pantalla amarillenta viendo la cantidad de consolas que hay no noto la diferencia, y lo de la bisagra es por de la presion que sufre, en mi caso o en el de las lites negras, no he visto ninguna en este estado.

Asi que yo diria que no es ninguna chapuza, cosa que me comia bastante la cabeza con lo que leia, pero no es para tanto.

Un saludo.
Link M.S escribió:Casi la mitad, por lo tanto no la mayoría, así que no se puede decir que sea una chapuza, de todas maneras, ahí no ha votado toda la gente, sólo los de EOL.
Las estadísticas nunca representan a toda la gente, pero si hacen una aproximación. Y aunque no sean la mayoría lo normal es que este tipo de problemas sea de un porcentaje ridículo, y no tan elevado como parece ser.

PeReA escribió:No voto porque no hay ninguna opción que me valga [toctoc]
Tienes tres opciones que se resumen en "no", "un poco, pero no mucho", y "sí", ¿y no te vale ninguna?, pero si con esas se engloba todo :?
Si en tu opinión la calidad de los componentes de la DS es la correcta, vota a la primera opción.

Ho!
La cruceta es una mierda, hablando claramente. La de la DS tocha era infinitamente mejor.
NaNdO escribió:La cruceta es una mierda, hablando claramente. La de la DS tocha era infinitamente mejor.

En eso sí que te doy la razón, dijo Nintendo que la cruceta de la Lite era más fácil el diagonal... y una grandísima mierda para ellos.
La mia perfecta al principio, luego peto la bisgra y los del sat me eviaron una con la pantalla superior torcida...asi que añade este defecto.Por todo lo demas...OUENDAN!!!!!.
Las tochas suele joderse alguna, pero no son fallos generalizados. Sin embargo las lites... joder. Que por fuera parezcan iguales no quiere decir que por dentro lo sean, hay mas de 4 revisiones de la consola. Tienen DEFECTOS GORDOS que han ido solucionando segun han sacado nuevas consolas, pero la gente que se la compro de lanzamiento le toca joderse.

-Han hecho cambios en la carcasa (han puesto un plastico para evitar que la placa base se combe y se partan las soldaduras, lo que provoca el problema de que al dar a un boton se apague), y otra modificacion mas para evitar esto mismo en el lado opuesto de la consola.
-Han cambiado las baterias (no se si para mejor o para peor)
-Han cambiado los botones L y R (los primeros tienen el palito mas fino y se parten)
-Han reforzado las soldaduras de los botones L y R (esto es lo que provoca que en algunas consolas dejen de ir o haya que apretarlos fuerte de cojones)

La consola sinceramente me parece una mierda en cuanto a calidad. Es una consola portatil, la cual se supone que vamos a llevar en el bolsillo, mover, jugar por ahi, etc, y deberia soportar cierto maltrato.

La tocha puede llevarse bien de ostias sin joderse. O mismamente una PSP que es muchisimo mas delicada en cuanto a tecnologia (lector umd, pantallon enorme muy expuesto, stick analogico que se engancha por todas partes) es bastante mas resistente que la mierda de la lite.

Y si, esta al que no se le ha roto nada, igual que pasa con las 360, pero en las lites estoy harto de rehacer soldaduras por todas partes, cambiar pantallas tactiles que se desvian a la derecha (y esto tambien pasa bastante en las tochas), y solucionar las chapuzas de nintendo.
Sabio escribió:Tienes tres opciones que se resumen en "no", "un poco, pero no mucho", y "sí", ¿y no te vale ninguna?, pero si con esas se engloba todo :?
Si en tu opinión la calidad de los componentes de la DS es la correcta, vota a la primera opción.
Veeeeenga voto la primera X-D
Pero prefería un NO a secas :)

Yo es que hablo desde mi experiencia, y mi experiencia me dice que:

- Lotería de píxeles muertos -> Pasa absolutamente con todas las LCD... y ya digo que mis 2 Lite's compradas a la primera tienen 0 píxels muertos/vagos y, de las que he visto a mis conocidos alguna aislada tiene uno y vago, de los que sólo se ven por ejemplo con un fondo negro :)
- Mal de la bisagra -> La verdad es que no he visto ninguna "en vivo"... que en algunas blancas se rompan con el uso (o por el mal uso) pues si es un poco chapuza... pero weno.
- Pantallas táctiles con defecto de exactitud o que se hundan -> De éso sí que no he visto ninguna... una de un familiar tiene una esquina que se hunde un poco, pero pasa totalmente desapercibido a no ser que seas un animalote presionando la táctil.
- Botones L y R que dejan de ir -> Lo mismo que antes... si eres un animalote es normal que se terminen fastidiando los botones.
- Problemas con cruceta y/o botones -> IDEM para los botones y, con la cruceta es cierto que al principio me costaba algo hacer las diagonales... pero se ve que éso ha pillao algo de holgura y al poco tiempo fue perfeSta (o puede ser que me haya acostumbrado)... lo que si me parece es que la cruceta es algo pequeña para mi dedo gordo :P
- Pantallas amarillentas -> Lo mismo que con los píxels muertos/vagos... no he visto ninguna "en vivo", pero si por un casual me tocase una amarillenta es tan sencillo como cambiarla por otra. La primera PSP que tuve no tenía la pantalla amarillenta, sino que tenía el lado derecho de la pantalla como con otra tonalidad (como una mancha, más oscura que el resto)... fui a la tienda y la cambié :)

A lo mejor es que he tenido suerte y mi entorno también... pero weno, que para nada creo que sea una chapuza :)
Las únicas pegas que le pongo son, la cruceta que me parece algo pequeña como he dicho antes, y lo "guarra" que es la carcasa... pero weno, también es un sistema anti-robo (si la dejo encima de la mesa limpita y reluciente y alguien la toca, no hay más que comprobar las huellas dactilares X-D ) ...me gustaría que hubiese sido en mate, pero bueno, aunque es más guarra en brillo también es mucho más bonita ;)

PD: Perdón por el tocho :P
PeReA escribió:Veeeeenga voto la primera X-D
Pero prefería un NO a secas :)

Yo es que hablo desde mi experiencia, y mi experiencia me dice que:

- Lotería de píxeles muertos -> Pasa absolutamente con todas las LCD... y ya digo que mis 2 Lite's compradas a la primera tienen 0 píxels muertos/vagos y, de las que he visto a mis conocidos alguna aislada tiene uno y vago, de los que sólo se ven por ejemplo con un fondo negro :)
- Mal de la bisagra -> La verdad es que no he visto ninguna "en vivo"... que en algunas blancas se rompan con el uso (o por el mal uso) pues si es un poco chapuza... pero weno.
- Pantallas táctiles con defecto de exactitud o que se hundan -> De éso sí que no he visto ninguna... una de un familiar tiene una esquina que se hunde un poco, pero pasa totalmente desapercibido a no ser que seas un animalote presionando la táctil.
- Botones L y R que dejan de ir -> Lo mismo que antes... si eres un animalote es normal que se terminen fastidiando los botones.
- Problemas con cruceta y/o botones -> IDEM para los botones y, con la cruceta es cierto que al principio me costaba algo hacer las diagonales... pero se ve que éso ha pillao algo de holgura y al poco tiempo fue perfeSta (o puede ser que me haya acostumbrado)... lo que si me parece es que la cruceta es algo pequeña para mi dedo gordo :P
- Pantallas amarillentas -> Lo mismo que con los píxels muertos/vagos... no he visto ninguna "en vivo", pero si por un casual me tocase una amarillenta es tan sencillo como cambiarla por otra. La primera PSP que tuve no tenía la pantalla amarillenta, sino que tenía el lado derecho de la pantalla como con otra tonalidad (como una mancha, más oscura que el resto)... fui a la tienda y la cambié :)

A lo mejor es que he tenido suerte y mi entorno también... pero weno, que para nada creo que sea una chapuza :)
Las únicas pegas que le pongo son, la cruceta que me parece algo pequeña como he dicho antes, y lo "guarra" que es la carcasa... pero weno, también es un sistema anti-robo (si la dejo encima de la mesa limpita y reluciente y alguien la toca, no hay más que comprobar las huellas dactilares X-D ) ...me gustaría que hubiese sido en mate, pero bueno, aunque es más guarra en brillo también es mucho más bonita ;)

PD: Perdón por el tocho :P

Hombre, y en tu entorno que habra.. 10 consolas? Bisagras rotas mismamente mi consola, y las hay a patadas. Pantallas amarillentas lo mismo. Mi consola la tenia bien, tuve que cambiar la pantalla (la cambie por la de una consola nueva) y me toco amarilla. De todos modos a no ser que sea una pantalla blanca o colores muy claros no molesta al jugar.

Me dedico a reparar consolas en general y DS vienen un guevo AVERIADAS (no estoy contando problemas de pantallas amarillas y demas) y son consolas tanto de chavales pequeños que no las cuidan excesivamentes, como de frikis y perfeccionsitas que van con la funda, 20 protectores y andan limpiandola todo el dia y van sin un arañazo.
Pues yo tengo mi ds lite negra desde hace ya medio año y no me ha dado ningun problema y no soy ningun maniatico de la perfeccion, le doy un uso normal
por lo que dices qreo que es una chapuza pero yo no tengo lite
PeReA escribió:- Mal de la bisagra -> La verdad es que no he visto ninguna "en vivo"... que en algunas blancas se rompan con el uso (o por el mal uso) pues si es un poco chapuza... pero weno.

¿te das cuenta que estás "insultando" alegremente a todos los que hemos tenido que enviar la DS al SAT por culpa del "mal de la bisagra"? (que si tiene nombre no será tan raro)...

En mi caso la compré blanca pese a saber que existía el "mal de la bisagra" (puto consumismo... todo porque la negra estaba agotada XD). Y la abrí y cerré todos los días con un mimo exagerado.
Resultado: bonita grieta en la bisagra.

Así que no, no se rompen por el mal uso o por ser un manazas.
ALEJO3R7 escribió:[..]
Me dedico a reparar consolas en general y DS vienen un guevo AVERIADAS
[..]

Esta bien, con esa cifra de "un guevo" me has convencido, por que como todo el mundo sabe en el sistema internacional, las consolas se miden en "guevos" "miajas" "chispirritines" .....

[risita] [risita]

No digo que la NDS tenga menos tasa de fallos que una PSP o la tocha, facilmente podria ser mayor, y las revisiones están para corregir fallos como la famosa correa de la wii. Pero de ahi a decir que es una chapuza por que la tiras al suelo y se rompe cuando la otra no.... es un poco .....

Piensa que hay mayor parque de NDS que de PSP y esto también tiene que verse en el SAT proporcionalmente.
Tanto como chapuza no, pero desde luego que deja bastante que desear.

Sobre todo, después de compararlas con cualquier otra portátil de Nintendo, que siempre están perfectas.
Estoy con la mayoría y voto:
"Tanto como una chapuza, no, pero sí que deja bastante que desear"

En ningún caso el índice de errores es el que debería.
Pues a mi no me ha pasado nada nada de lo que pones...
yo estoy en la opinion intermedia, quiero suponer que en las nuevas remesas se han ido arreglando los fallos, pero yo tengo una lite de la primera semana y claro bisagra rota, 2 pixels vagos y la cruceta ha dejado de crujir hace como dos meses xD. (logicamente no se donde coño tengo el ticket de compra y paso de pagar al sat...).

Pero bueno, tampoco es injugable, juego todos los dias y está muy bien cuidada asique no me quejo mucho! ^^
yo tengo la lite en negra y no he tenido ningun problema con ella y espero no tenerlo
Pues oye... sera que teneis mala suerte, yo tengo mi DS desde el primer dia y defectos... ninguno! Y en cuanto al sat... pues oye, a mi de puta madre con ellos. No se... el hecho de que alguna gente la haya sacado con defectos, no quiere decir que sean defectos generales. Es que si nos ponemos con esas, todas las consolas tendrian defectos generales para todo el mundo. No creo que la consola tenga mala calidad y mucho menos que tenga semejantes defectos.
la lite negra mia tiene dos pixeles vagos
Yo tengo una DS Lite negra y le he dado su uso y de momento perfecta. A simple vista no me parecen tan malos los componentes.

Pero hoy en día es como la lotería, lo mismo que si te compras un LCD de chorrocientasmil pulgadas Sony y se te jode a los 2 días. Pues lo mismo, la garantía esta para algo si te sucede dentro ese tiempo.

También habría que ver como trata cada uno a sus consolas ya que veo auntenticas salvajadas muchas veces. [flipa] No esperes tirarla de un 10º piso y que siga funcionando luego. [Ooooo]
La mia tiene la pantalla tactil amarillenta, la mitad izquiera de la pantalla tactil se hunde y la otra mitad no y la cruzeta es la peor q he visto en una lite, el recorrido q hace la mia es nefasto y tengo q apretar bastante y eso q es nueva asike ya me direis si es una chapuza o no.

PD:A la de mi parienta blanca ya peto la puta bisagra....
No creo que sea cosa de solo Nintendo.

Vamos a ver, esta claro que todos los aparatos electrónicos fabricados hoy en dia son de menor calidad que antaño.

En casa de mis padres todavía hay televisores, vídeos y cadenas de música con la misma edad que yo. Vamos, que de 25 a 30 años.

Y todavía siguen funcionando.

En cambio desde los años 90' para adelante casi todos los aparatos electrónicos que me he comprado o se han tenido que reparar múltiples veces o se han abandonado porque salia mas barato comprarse uno nuevo con mejores prestaciones.

Hoy en día comprarse algo no es para siempre. Las cosas se fabrican abaratando costes sabiendo que en 2-3 años la gente se comprara uno nuevo.

En cuanto a la DS... pues nose. Chapuza, chapuza no es... pero esta
claro que no va a aguantar todo lo que aguanto la primera Gameboy.
Cuando me la compre el primero tenia 1 pixel muerto. Ese me lo cambiaron en la tienda y desde entonces no he tenido ningun problema mas.

Espero que siga asi.
Hay que tener en cuenta que aproximadamente el 20% de las personas que votaron a la opción Sí, es una chapuza , son usuarios de PSP xDD.
GZ_ escribió:Hay que tener en cuenta que aproximadamente el 20% de las personas que votaron a la opción Sí, es una chapuza , son usuarios de PSP xDD.

Yuju soy del 80% usuario de NDS tocha, que opina que la lite es una ..., lo que mas gracia me hace es el reseteo pulsando el boton B

Salu2
No os alucineis tanto, yo vote q es una chapuza y no tengo ni la tocha ni la Psp xke la vendi.
PD: no hables si no sabeis si la peña q voto tiene la psp o no.
PD2: aqui hay un arelaidad y eske a muchisima gente se le jode la consola sea x una cosa o x otra y es la primera consola q veo q sale tan mala.
es muy difícil decir cuando algo es una chapuza, en primer lugar cuando sacas un producto al mercado le haces ciertas pruebas para pasar el control de calidad, pero no conoces todo lo que puede ocurrir que errores has cometido hasta que lo prueban millones de personas, entonces es cuando conoces el problema y lo puedes arreglar.
Posiblemente los materiales no sean de la mejor calidad, que el SAT sea una mierda (mi única experiencia con el SAT no fue mala, eso si fui en persona a llevarsela y recogerla, pero no me paso como con el SAT de LG que tuvimos que cambiar el monitor 3 veces hasta que nos dieron uno nuevo estando en garantía y sinceramente un Flatron es mucho más pesado y volminoso que una DS [looco] ), esta claro que Nintendo ha bajado el standar de calidad, pero tambien hay que decir que desde mi punto de vista la DS tiene más puntos sensibles de fallar que una PSP.
La DS no es que sea una maravilla pero ampoco es una chapuza, tiene muchos problemas que esperemos que estén remediando en las nuevas hornadas, porque sino si que sería una chapuza pero no la DS si toda Nintendo
si fuera una chapuza estaq consola no fuera lideres de venta en todo el mundo
Q tiene q ver q sea la mas vendida. Cuando 68 personas votan q deja q desear y 21 personas votan q es una chapuza q quieres q te diga.... mas d la mitad de la peña no esta agusto completamente con ella.
Yo de 3 Lite q pasaron x mis manos 3 Lites chungas. Yo a eso le yamo chapuza.

Y no me llameis troll xke tengo todas las consolas d nintendo y soy nintendero asta la medula pero con la lite san pasao 3 pueblos.

PD: me hace gracia llamar a nintendo y q el contestador te diga marca el dos si tu Ds esta rota y de las demas no dice ni pio xD
yo que he tenido las dos si veo que es la peor consola de nintendo en cuanto a calidad.

La mejor para mi.... game boy micro. la portatil mas dura que he visto.
Que si cuanto a diseño es muy bonita, mas que la tohca, pero parece ke se hizo deprisa y corriendo y no se testeo bien, pk todos esos fallos que ta teniendo no son nomales, y mas ke nada pk no los tenia la predecesora

Salu2
Pienso que comprar una ds es una loteria, igual que comprar otra consola, pero esta aun y asi tiene mas defectos que otras, el caso es que por ejemplo te sale mal y te pillas otra, nadie te asegura que vaya a irte bien, yo la verdad prefiero calidad ante todo y sinceramente nintendo no se ha lucido, pudiendo hacer algo bien para que sacarlo con prisas y defectos, creo que una cosa bien hecha repercute en los beneficios posteriores para dicha empresa y eso le ha dado mala fama a la ds con todos estos problemas, en fin.

Una opinion mas que no hara que cambie la politica de nintendo en cuanto al producto final

Salu2
BGM THE HACK escribió:Una opinion mas que no hara que cambie la politica de nintendo en cuanto al producto final
Hombre, creo que generalizas un poco, si Nintendo se ha caracterizado por algo ha sido precisamente por hacer consolas robustas y con muy pocos fallos, en todo caso Nintendo DS Lite sería la excepción que confirma la regla.

Ho!
Estoy totalmente de acuerdo con Sabio, Nintendo siempre a exo consolas a pruebas de "niños" X-D

De hecho si se te cae la DS Lite o la PSP al suelo, todos sabemos la DS Lite tiene mas probabilidad de sobrevivir. (No probarlo en casa, sin el consentimiento de un adulto [sonrisa] )

Vendi la PSP para comprarme la DS por sus juegos,y las dos tenian pixeles muertos, :( pero funcionan perfectamente.

PSP ------------------------------- NDS Lite
1 -------- calidad hardware ----------- 1

1 --------- calidad exterior ------------ 0

0 ----------resistencia golpes --------- 1

La probabilidad de fallo en psp, juraria que es la misma segun foro de psp. ein?
47 respuestas