Nadie tiene el firmw oficial instalado?

pues creo que está claro , soy el único en todo el foro que tiene el oficial, bueno tengo que decir que me he leido todos los tutoriales y me suenan a guerra de las galaxias, vamos que no me entero de nada, y mira que hay tutos para novatos , lo de los backups casi me dá igual pero en fin ahí va mi pregunta. [idea] [idea] [idea]
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
pues si con eso no te aclaras cualquier cosa q te digamos menos... pork esos tutos son para gente q no sabe; quiza necesites un tutorial de informatica primero..... pork sino no entiendo como no entiendes nada, podrias preguntar loq no entiendes? esk no te podemos explicar TODO aqui...
Bueno, yo creo que no seras el unico pero de los pocos si jeje
cierto, yo tambien uso firmware oficial aún [carcajad] pero vamos, no me siento raro por eso
Como de todas maneras vas a necesitarlo, busca a alguien que conozcos que tenga un PSP con Custom firmaware.
Jeje, hay gente muy conservadora por lo que veo... muchos muchos no deben de quedar con un firm oficial ya que, quieras que no, tiene sus ventajas.

Un saludo.
Hola,
yo tambien uso el oficial, y ningun interes que tengo en cambiarle
Un saludo
Tenia el oficial y no por desconocimiento de la existencia de la Scene sino por simple placer de usar la consola en su estado natural e igual actualizar hasta las versiones oficiales y no por eso me siento raro ni incomprendido ni superior ni inferior. Mi PS2 igual no tiene ninguna modificacion y aun asi disfrute la Scene de la PS2.

La PSP la compre para probar ahora la basta Scene de esta consola lo mismo que mantener a buen resguardo mis juegos evitando rayaduras u olvidos o prestamos.

Si no te interesa no pierdas el tiempo leyendo este foro, si te llama la curiosidad pues deberias leer primero los hilos fijos que abren cualquier foro -sea del tema que sea el foro-, si te interesa en verdad pues el mismo consejo, leer los hilos fijos, analizar la informacion y si hay dudas usar el sistema de busqueda del foro http://www.elotrolado.net/search.php usando las palabras clave de lo que no entiendas y finalmente preguntar sea -de preferencia- en alguno de los hilos que encontraste en tu bisqueda o abriendo un nuevo hilo.

[maszz]

.
No si ya sé que en EOL hay mucho TUTO para novatos y eso(creo que me los he leido todos,no quiero que me lo den en cucharita ), el caso es que si en realidad tuviera realmente interés en colocar SCENE en mi psp lo haría (ya que si algún concepto me suena a "guerra de las galaxias" tengo conocidos que resolverían mis dudas) ;sólo es que tengo la sensación que todo el mundo se lo instala por las "copias de seguridad" y claro sólo por ello pues no lo voy a hacer ; y también me da la sensación de que el 99% lo tiene instalado con lo cual no me explico como puede funcionar el mundo de los juegos en esta consola( todo esto enfocado a los posibles beneficios que las desarrolladoras obtienen de dichos juegos). También no tengo claro el tema de que puede servir para otras aplicaciones y para qué sirven(a excepción de emuladores).Vamos tampoco me siento bicho raro como ha comentado algún compañero , sólo que me parece un dato curioso el hecho de que el interés(no sólo en EOL) esté centrado en ello.Buen rollito. [beer] [beer] [beer]
El usar otras Aplicaciones es para sacar mas partido a una consola que, que a mi modo de ver, tal y como lo vende Sony, esta mas capada que mi perra. y eso que esta operada.(por motivos de salud)

uso un CF (Custom Firmware), por varios motivos.
Porque puedo jugar a los juegos de PSX que ya poseo y pague en su dia. ya que con el oficial nada de nada, y paso de volver a pagar por algo que tengo, y ademas los titulos que ahi en el Store de PS3 para la PSP, es PENOSO.

Porque puedo crearme aplicaciones de varios tipos y usarlas de manera personal.
con el oficial, nada de nada.

Porque uso backups. no demasiados la verdad. tengo como unos 4 .iso / .cso, y en UMD tengo 3 juegos.. asique.. no es algo que explote mucho.
Pero con el oficial esa posibilidad no tengo.

Por los emuladores, esto si que uso. tengo de la Neo-Geo, SNES, NES, Master System... y es un vicio.. que buenas horas me tiro en el trabajo jugando al Metal Slug de la Neo Geo.
Pues con un firmware, no podria.

Como ves, un CF, es para mucho mas que para cargar Backups. te abre nuevas puertas para sacar mas partido a tu PSP.
yo también tengo NEO GEO y juegos para ella y meparece de p. madre que se utilice para emular dicha consola , pero tengo conocidos( y creo que la inmensa mayoría son así) que sólo la utilizan para lo que todo el mundo sabe poner juegos disfrutarlos y no soltar un clavel por ellos. y luego van y te dicen que los juegos están muy caros y todo ese rollo ...etc...; En fín igual con la nueva ley que se han sacado de la manga hasta están en su derecho para hacerlo y todo( por lo del CANON), pero creo que en este mundo hay mucha hipocresía,
No se que hilos has podido leer pero hay tanta gente con firmware oficial como con CF.
No eres el único que tiene versión Oficial.

En cada caso cada usuario saca partido a su psp como más le apetece.

Quizá el problema es lo que "cantan" algunos personajes con sus comentarios en los foros. Es posible que por eso te parezca ver más CF que gente usando Original.
La Scene es algo que se agradece. Multiplica las opciones que tiene nuestra negra y no creo que produzca un efecto negativo en la consola. Luego cada uno se define con sus comentarios. Lo triste es leer en foros frases como - gracias a Dark Alex no pago un p**o duro por un juego -. Claro que no se si es más triste el comentario o el forero que lo hace.

La "libertad" hace que cada uno deje sus opiniones, pero la cuestión es: ¿ qué derecho tiene un personaje que no compra un solo juego (presumiendo encima en los foros de hacerlo) en hacer comentarios criticando un juego ? ¿ Es una falta de respeto a las personas que tienen firmware Oficial y gastan su dinero "invirtiendo" en esos juegos ?

Es el cuento de nunca acabar insumiso. Todo lo que exista dandole buen uso es positivo y si añadimos respeto y ser discreto pues mejor que mejor [risita]

Saludos [ginyo]

PD: Que no sirva este post para generar discusiones, por favor. Simplemente es para hacer ver que SI existen jugones con firm Oficial [angelito]
Pues yo no entiendo que alguien que tenga una PSP y los conocimientos para instalarle un CF, no lo haga. Y más ahora que con el Pandora y el Despertar del Cementerio el riesgo de que se joda la consola se reduce la cero.

Si no quieres usar backup´s, ole tus huevos, pero te sigues perdiendo todo el homebrew: Reproductores de videos (AVI, PMP, etc), visores de Fotos, lectores de Mangas, lectores de PDF´s, los juegos caseros (desde que probé el PSPrevolution nunca ha salido de mi tarjeta de memoria), etc. Y sobretodos los emuladores. La de juegos de SNES que he recordado o he descubierto gracias a esta consola.

En fin, cada cual que piense lo que quiera pero, teniendo los conocimientos es como si vas a una heladería y te ofrecen una copa con trés bolas o la misma copa pero con nata, silope caliente, avellanas trituradas y un barquillo por el mismo precio.
[babas]
¿Quién se queda con la de trés bolas?
Vuelvo a decir lo de antes que el tema de emulación y aplicaciones está muy bien , pero en realidad(soy sincero) y aparte de gente que tiene conocimientos la inmensa mayoría sólo se interesa de jugar gratis. Si tubiera más tiempo igual me instalaba un CW pero vamos lo utilizaría para otros menesteres que no fueran jugar por la jeta.En fin saludos. [beer] [beer] [beer]
Lo que tú digas insumiso. [oki]

xD
Tiene algo de razón y lo vemos todos los días en el foro con preguntas de como "piratear la consola" X o Y o como "Cargo Juegos Piratas" o "hacer funcionar backups que baje de Internet".

Estoy seguro que mucha mas de la mitad de la gente inscrita al foro solo lo hace por este motivo y poco tiene que ver con el poder económico que posean, e visto gente entre "el amigo de un amigo" y de la calle que presume y pregona que usa todo pirata -supongo que hasta sus calzones- y que los demas son tontos al no hacerlo y son personas con una posicion desahogada; no solo se ven y escuchan mal sino que se faltan al respeto a ellos mismos pero asi son las cosas y lo peor es que a sus hijos o demas que tengan contacto con ellos iran tomando esta forma de pensar.

Pocos seremos que lo hacemos por curiosidad o por ganas de conocer hasta donde puede llegar la consola y eso es algo muy triste.
Pues yo la quiero meterle un cfw simple y llanamente por los emuladores, y tanto es así que aún sabiendo que mañana pueda meterle mano, me he comprado hoy dos juegos, y no han sido cuatro porque me niego a comprar juegos no traducidos (lease los 'tales of ...' ). Como dicen los compañeros no todos buscamos backups por la cara. Para mi volver a jugar al chronotrigger de snes en una portatil que me puedo llevar donde quiera, por citar uno de ejemplo, no tiene precio.
Sin ir más lejos , ayer mismo llego a casa y mi mujer me comenta que mi cuñada tiene una amiga que se acaba de comprar la psp y como ella sabe que yo la tengo le preguntaba si yo podría ayudarla para poder modificarla y así ella(toda una madre de familia) jugar sin comprar. Vamos que me quedé un poco a cuadros por que una cosa es un chaval con pocos recursos(que tampoco lo disculpo ) pero una persona adulta y con bastantes recursos ,pues mira me hizo mucha gracia . No hace falta decir lo que le conteste , vamos si no tengo tiempo para mí mismo , vamos que no. [agggtt] [agggtt] [agggtt]
Yo la tengo con el firmware oficial original de sony, pero espera a que me llegue la battery tool [666], no me da la gana volver a pagar para jugar a juegos de psx, cuando ya pagué por ellos en su dia ( y que aun conservo).

saludos
FJTR escribió:Yo la tengo con el firmware oficial original de sony, pero espera a que me llegue la battery tool [666], no me da la gana volver a pagar para jugar a juegos de psx, cuando ya pagué por ellos en su dia ( y que aun conservo).

saludos

Muy de acuerdo contigo , pero te pregunto;Te has leido todo el post? [idea] [idea] [idea]
insumiso escribió:
Muy de acuerdo contigo , pero te pregunto;Te has leido todo el post? [idea] [idea] [idea]

Todo el post no, pero vaya ahora que lo dices, lo he leido y estoy casi casi igual que el autor del hilo, es cuestion de leerse y releerse los tutos hasta sacar algo en claro [agggtt]
Jur...

Hay un foro dedicado a Firmwares y Donwgrades... por favor no utiliceis el foro General para estos temas.

http://www.elotrolado.net/hilo_Preguntas-Temas-de-Downgrade-tienen-su-propio-foro_530163

Un saludo.
21 respuestas