› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Consejo nº1: Lee, estudia, aprende de memoria y recita el Estatuto de los trabajadores.CN_PS2 escribió:a ver si alguno podeis darme algun consejo/ayuda
Efectivamente, el máximo de horas extra es de 80 al año. Así que la respuesta es que sí, podrías denunciar a la empresa.CN_PS2 escribió:Pero si me dicen que ahora no siguen conmigo, podria denunciarlos o algo? Como va la cosa? Aunque creo q el maximo de horas extra al año son 80... en fin,
CN_PS2 escribió:Total, entre octubre y noviembre, 110h EXTRA, (una media de 12h diarias en la oficina) unas casi 3 semanas de currrar de más en 2 meses. Hablandolo con las compañeras, y dicen que no nos van a pagar las horas.
Si puedes, es la mejor opción. El dinero casi nunca compensa, a menos que ganes un sueldazo y estés dispuesto a renunciar a tu vida social y familiar.CN_PS2 escribió:El caso es q ahora, no sé q hacer, casi prefiero q no me den ni un duro por las horas, ya que de pagarme algo no iba a ser todo lo q merezca, y preferiría de ahora en adelante "cobrarmelas" yo mismo en horas libres.
¿Seguro que te niegas?CN_PS2 escribió:Mi contrato acaba en un principio el dia 30, pero esta semana se supone que me llaman para seguir en la empresa, esta vez currando las horas estipuladas, sin fecha limite de entrega, vamos a hacer una sola hora más me niego en redondo.
Recuerda esto, te harán sentir culpable, algunos hasta podrían retirarte el saludo.CN_PS2 escribió:Y todas las que hice, al principio me resistía, yo seguia saliendo a mi hora, pero las compañeras se quedaban y estaban muchas más horas, algunas cobrando menos que yo, y claro, mal rollo... Aunque la culpa era de ellas, por bajarse los pantalones, no mia por salir a mi hora, pero weno...
Pues justamente es eso, ya te dije que lo miraras.CN_PS2 escribió:Esto quiere decir q si he hecho 100horas extras dispongo (dispondría) de 175h libres? Siendo la jornada de 8,5h, pues 20,58 dias libres?
La verdad es q con la paridad 1:1 me conformaria y todo...
LadyStarlight escribió:Consejo nº1: Lee, estudia, aprende de memoria y recita el Estatuto de los trabajadores.
Bueno, vamos al lío.
Efectivamente, el máximo de horas extra es de 80 al año. Así que la respuesta es que sí, podrías denunciar a la empresa.
Consejo nº2: Busca tu convenio y repite los pasos del Estatuto. Es posible que en tu convenio diga que una hora extra equivale a, por ejemplo, 1,75 h de horas libres.
Es posible que la empresa ofrezca horas libres para compensar las horas extra, pero me juego algo a que hacen la equivalencia 1:1 aunque el convenio diga otra cosa.
Si no te van a renovar el contrato, que preparen el talonario de cheques, esas horas te las deben en vacaciones, y si no pueden darte vacaciones, que te las paguen, y a su precio según convenio.
Si puedes, es la mejor opción. El dinero casi nunca compensa, a menos que ganes un sueldazo y estés dispuesto a renunciar a tu vida social y familiar.
¿Seguro que te niegas?
Pues guarda este hilo, y de aquí a unos meses volvemos a hablar. En mi bola de cristal veo lo siguiente:
Te van a decir lo bueno que eres en tu trabajo, lo lejos que puedes llegar.
Si aun así sigues negándote, comenzará el chantaje moral, te echarán en cara tu falta de compañerismo, harán que tus compañeros se vuelvan en tu contra, después empezarán a quejarse de tu falta de rendimiento.
O bien, con un poco de suerte, ahora que los despidos están baratos y no llevas mucho en la empresa, simplemente te echarán o esperarán a no renovarte.
Recuerda esto, te harán sentir culpable, algunos hasta podrían retirarte el saludo.
110 horas en dos meses es una barbaridad (yo sé lo que son 12 horas al día, y 14, y 15, y quedarse sin comer, o terminar a las 12 de la noche y volver a las 8 de la mañana). Fui víctima de mobbing durante más de seis meses precisamente por negarme a hacer horas extra, sé de lo que hablo.
Por supuesto, hasta que haya otra acumulación de trabajo, momento en el que volverá a ocurrir todo de nuevo: tienes que comprometerte más con la empresa, eres un mal compañero si no te quedas, tienes grandes perspectivas de futuro...CN_PS2 escribió:Pues para mi que la recompensa de todas estas horas extras, se va a quedar en "solamente" una compensación con otros 4 meses de trabajo, esta vez cumpliendo horarios a rajatabla, y cobrando lo mismo evidentemente.