Necesito una lista de programas para el Windows de creación de juegos

ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Sin experiencia. Aunque me leería los tutoriales que hagan falta para aumentar conocimientos.

De RPG el RPG Maker va bien. ¿Cual es la última versión?
De shooters hace tiempo tuve uno (modifica cajas, armas, personajes y tal, todo automatizad) pero no se cual/es son los mejores
Y otros géneros no se, recomiéndenme muchas gracias!
Yo te puedo decir de RPG Maker k es el k mas uso. Completo tienes el XP y el mas nuevo k ha sacado enterbrain es el RPG Maker VX que se podria decir que es un XP mas moderno y k ademas tiene caracteristicas de el RPG Maker 2003,a1k si no me ekivoco de esta version solo hay una beta(se puede parchear al ingles).El completo esta previsto para febrero.

Saludos
y es licencia GPL? o de pago
pues no creo k sea de pago la verdad,ninguna de las anteriores versiones lo ha sido, solo que habra que esperar...de momento el XP ya lo puedes descargar y es muy conocido,no te sera dificil encontrar tutoriales.
Por codigo conozco unos cuantos :
DarkBasic (codigo derivado del basic , muy sencillo de aprender, la ultima vez que lo probe no me gusto mucho su sintaxis y aparte tenia muchos bugs).
Blitzbasic ( una delicia para empezar , sintaxis muy sencillo derivado del basic ).
Blitzmax (este es el sucesor del blitzbasic , yo probe solo el 2D hace bastante tiempo ahora supongo q deberia de estar ya el modulo 3D).
Torque engine (Este no lo he probado , pero parece ser bastante famoso entre el mundo indie).
¿Y esto crees que va en Miscelánea? [toctoc]
bueno si un mod se pasara por aqui a ver si podría cambiar el post...
por cierto el de basic me interesa ya que tengo conocimientos medios de ese lenguaje (junto a ensamblador)
Porque no intentas haciendo mods de algunos juegos, dices que no tienes experiencia.
Por ejemplo podrías usar la gráfica del fps Crysis, y hacer algún mod.
Es como hacer un juego nuevo.
Recuerda Counter Strike de Half Life.

Mira lo que esta haciendo este señor...

http://www.moddb.com/mods/8320/jurassic-park/videos/76438/t-rex-break-out#imagebox

Quiere hacer uno de Jurassic park, aprovechando la gráfica

Sera como aprovechar la tecnología de un videojuego y hacerte un juego propio.

Los tutoriales los puedes encontrar por la red
7 respuestas