Nintendo América vende 650.000 Wii en dos semanas

Vandal escribió:Supera con creces las ventas del mes de octubre.

Nintendo América ha anunciado que las ventas de su consola Wii han superado las 650.000 consolas en las últimas dos semanas. En todo el mes de octubre se vendieron 519.000 consolas.

De esta manera, en la primera mitad del mes de noviembre, las ventas de Wii han superado las cifras que la consola registró en todo el mes de octubre. La primera semana de noviembre la consola vendió 300.000 unidades, y la semana siguiente la cifra se incrementó hasta las 350.000. Es el segundo mejor periodo de ventas de la consola desde su lanzamiento.

De acuerdo a estos datos, no se contemplarían todavía las ventas del llamado Black Friday, el día después de la festividad de Acción de Gracias, que es el de mayor volumen de consumo en el mercado estadounidense y que tuvo lugar el pasado 23 de noviembre.

En la actualidad, Nintendo produce 1,8 millones de consolas Wii al mes, que se distribuyen los diferentes mercados del mundo, sin lograr satisfacer la demanda. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, ya ha advertido de que no habrá suficientes consolas para satisfacer la demanda prevista en la campaña navideña.

"No he podido encontrar ni una sola consola Wii en las tiendas. Literalmente, mientras paseaba por un Wal-Mart a las 11 de la mañana, alguien se iba con la última," ha dicho Reggie.

Las previsiones de la compañía, que ha revisado al alza varias veces, indican que en el presente año fiscal esperan vender 17,5 millones de consolas Wii en todo el mundo.

Habrá que ver el NPD de Noviembre...
Nadie dudaba de que volvería a arrasar estas navidades. Y eso sin contar con la ayuda extra del Galaxy o el MP3. Menos mal que yo ya tengo la mía. [jaja]
[flipa]

Es decir, que si Wii fabrica para todo el mundo 1.8 millones de consolas al mes, en USA se han pulido un tercio de ese stock en 15 días. Veo a la peña dándose de piñas por pillarse la Wii.
Al menos en EEUU Wii sigue vendiendo genial.... La gran incógnita es lo que harán Wii y PS3 en Japón.
En Japon con el mario y otros juegos que les han llegado o estan por llegar y que muchos de ellos nunca llegaran aqui [buuuaaaa], creo que tendran unas ventas mas que buenas.....ademas, no se suponia que estaban todas las copias de Mario ya reservadas mucho antes de salir a la venta?
Madre de Dios, esto se anima y si encima la thirds le echaran un cable sería la bomba, nintendo podría volver a ser lo que fue en la epoca de nes y snes. Ánimo
Menos mal que sony ha aumentado las ventas en un 300% para contrarrestar [poraki]
Krain escribió:La gran incógnita es lo que harán Wii y PS3 en Japón.

Como diría un yankee: "gimme a break dude!" :P

Desde que ha salido al mercado PS3 solo dos semanas ha vendido a un nivel similar que Wii... y todo porque Sony le pegó un bajón increíble al precio... si eso es una "incognita"...[qmparto]

PD: no tengo nada contra PS3, ojalá venda bien... pero vamos, es un producto mucho menos masivo que Wii casi por definición. El tamaño, el precio, el público al que apuntan... en fin.
si es normal, mira que antes de verano estaba medio enfadao con la wii por los titulos (es lo que tienen las consolas de salida) pero ahora compro mas titulos de los que puedo jugar, desde octubre para aca sale juegazo tras juegazo sin parar, ahora si disfruto con la wii :P
Bueno segun cifras de VGC, solo la semana pasada se vendieron mas de 420 mil wiis (America).. en total hasta el 25 de Noviembre:

Console Wii
America
969,078

VGC
Yo sólo digo que los mercados están definidos. USA parece que va a ser propiedad Wii con una potente 360, Europa es Wii vs. PS3 con el mercado español como máximo país sonyer del universo y Japón la gran incógnita en la que las consolas siguen menos las modas y tienen cambios estratósfericos en 5 días. Por supuesto que me parece (¬€¬@~#~~€¬#) que una consola de 600 euros sin juegos haya vendido más que Wii en España y sólo España. Viva la teoría del ladrillo PS
Parece que no solo las consolas vuelan en USA.

Imagen
Vaya, la jugada de Nintendo les ha salido perfecta, vender tanto en tan poco tiempo dejando sin stock es increible. Parece como cuando se acerca un huracán y todo el mundo se pone a saquear los comercios, jejejeje.
VySe escribió:Parece que no solo las consolas vuelan en USA.

Imagen

la madre del cordero... alli ya tienen el ghost squad !!! XD.

y si las cosas le van bien en america, y en europa y en australia que rompe records de ventas (mas que ps2) y en japon parece que se paso un poco la fiebre y que ps3 blanca con bajada de precio (los ases que siempre se tienen en la manga) mas dinasty 6 estan salvando algo el culo ... pero pa cuando nintendo tenga problemas saca las wiis de colores, baja el precio un poco y voilá ya tenemos mas ventas en japon y luego sacan el monste hunter 3 ... y a otra cosa..

pero queda mucho por decir aun asi... yo con haber disfrutado de mario y metroid 3 me siento satisfecho con la consola ya puede arder nintendo, sony o microsoft que yo ya disfrute de mi metroid !!!! [babas] [babas] [babas] [babas]
Qué pasada lo de Wii en USA
habrá que esperar a navidades.... ahí si que se verá quien arrasa!
Yo ya se de gente muy fan de Sony y que se han comprado la PS3 y las han devuelto en los dias de prueba porque "le aburren, y los juegos son muy caros". Literalmente xD. Esta gente de la que hablo tienen la wii casualmente xD. Si Nintendo se lo sigue currando y empiezan a sacar juegos buenos como está empezando a hacer (y no dejara a ciertas third parties que sacaran algunas bazofias de juegos) puede que nintendo salga como fiel triunfadora por su idea de los wiimotes xD

PD: Quien no veía raro su wiimote al principio?? XDDDD
15 respuestas