Demagogias aparte en España, aunque ya haya pasado 3 años en paro sigues teniendo asistencia médica en la Seguridad Social. Esto es así si no recuerdo mal desde que cambiaron la ley hace unos años. Es cierto que antes no era así, pero ahora si lo es. Lamentablemente lo se por familia cercana.
Por otro lado no estoy de acuerdo que como ha apuntado alguien Europa sea poco más que el culo tecnológico del planeta y que paguemos la tecnología más caro que en EEUU. Simplemente no es cierto.
Tengo amigos de EEUU que cada vez que vienen aqui se llevan en la maleta pequeños electrodomesticos, tipo batidora, licuadora, robots de cocina, etc... de marcas Europeas tipo Braum etc... por que los pequeños electrodomesticos en EEUU son de bajisima calidad y caros en comparación con los Europeos. Lo que está claro es que un equipo fabricado en EEUU por una empresa de EEUU a ellos les sale más barato, pero lo mismo es aplicable a un producto Europeo, frabricado en Europa y pagado por un Europeo.
Y sobre tecnologia... en fin... todos las personas que conozco en EEUU envidian los sistemas de telefonia móvil europeos GSM/UMTS/HDSPA comparados con los de ellos.
Japon... obviamente es caso a parte. Primero porque viven al lado de la fuente original hoy, que no es solo Japon sino Corea, China, Indonesia y Tailandia (principalmente). Por lo que si les salen las cosas de esos 4 paises más baratas, pero ojo... los japoneses tiene lo ultimo de lo ultimo, si, pero ojo con lo que pagan por ello cuando es producto japones. Puede ser que su poder asquisitivo sea mayor, pero en comparacion siguen pagando mas que nosotros en casi todos los casos. Los productos made in japan a los japoneses les sale por un ojo de la cara, y ciertamente para los europeos ir a Tokio de compras tecnologicas es simplemente imposible.
En resumen... que no seamos tontos y hagamos patria... en Europa hay muchas cosas buenas y muchas cosas mejores que en EEUU... y aunque parezca imposible se puede afirmar sin problemas que en España hay mucas cosas buenas y muchas cosas mejores que en EEUU, y los sistemas impositivos y de Seguridad Social es un claro ejemplo, por no hablar de otros como el coste/calidad de la justicia, infraestructuras... si, he dicho infraestructuras y otras más que seria demasido largo y demasiado off-topic mencionar. Por cierto, en EEUU estás trabajando un dia en tu mesa y llega un señor y te acompaña a la puerta... estas despedido. En España, demagogias a parte, eso no es posible... o al menos si lo hacen se llama despido improcedente y te pagan una cantidad, poca mucha o regular, pero te la pagan.
Saludos,
mahjong
P.D.: Si, estoy orgulloso de ser de Europa y de ser de España, y no estoy haciendo el TROLL... es así.