Nintendo gana 53 euros por wii vendida en europa.

Nintendo gana 53 euros por wii vendida en europa.

An analyst in Japan has estimated the profit that each Wii sold generates in Japan, the U.S. and Europe. With currency conversions factored in, the Wii makes the most money in Europe ($74 each), followed by the U.S. ($49) and Japan ($13).

Traducción con conversion de moneda:

Un analista en Japón ha estimado el beneficio que genera cada Wii vendida en Japón , Usa y Europa.Teniendo en cuenta las conversiones de moneda la Wii resulta más rentable en europa (53€ cada una),seguida por los USA (35€) y Japón (9 €).

Fuente:http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=17445&ncid=AOLGAM000500000000017

Quizás debería haberlo puesto en Multi,ya que es un tema interesante para todos: Como nos frien en Europa con la tecnología.
Lo bueno de todo es que se estan llevando dinero, cuando sus competidoras (aunque en un pricipio decian que no la incluian en el mismo pastel) estan perdiendo dinero y no saben cuando lo ganaran. Y encima, humillandolas en ventas en casi todos (o todos??) los mercados, tanto en hardware como en software, y eso sin contar las DS que estan barriendo tambien.

Nintendo lo ha hecho perfecto, se podia aguantar un poco mas con graficos de este tipo, solo que renovando la forma de jugar, y la jugada le ha salido perfecta.

Tengo una wii y una ps3, y la ps3 apenas la toco, con la wii no paro de jugar, ya tengo 17 juegos originales, y si no juego solo, juego con mi novia, con mis padres cuando nos juntamos todos, o con amigos, pero a nadie le cuesta echarse unas partidas.
Aqui como siempre pagamos la tecnologia del resto del mundo, que desastre.

Y encima casi siempre los ultimos en recibirla.

Un saludo
Y ps3 hasta 2009 no empezara a ganar dinero.

djares escribió:Y encima casi siempre los ultimos en recibirla.

Hombre nos llego 5 días mas tarde que en Japón. Tampoco es tan mal si comparamos con GC, N64, etc....
VySe escribió:Hombre nos llego 5 días mas tarde que en Japón. Tampoco es tan mal si comparamos con GC, N64, etc....

Es que simplemente la recibimos antes que en Estados Unidos.
Pues de ser cierto, me parece poco para lo que algunos denunciaban antiguamente.

Yo he llegado a leer que Nintendo ganaría unos 170 euros en Europa por cada Wii. ¬_¬
siddhartha escribió:Pues de ser cierto, me parece poco para lo que algunos denunciaban antiguamente.

Yo he llegado a leer que Nintendo ganaría unos 170 euros en Europa por cada Wii. ¬_¬

Eso es una gilipollez. Tal y como estan los precios, dudo de que los ganaran hasta con el hard de gc. A parte de otros temas:
-hollywood les ha costado/cuesta una pasta (aunque esté mal invertida a mi modo de ver)
-receptor bluetooth
-receptor wi-fi (lo que en 360 cuesta 70 pavos)
-una pekeña flash
-la clara diferencia que hay entre un mando (de precio) de gc y un mote + nunchuk.
-el wii sports, weno, no creo que les cueste mucho, o casi nada ahora que va en sobres.
-alguna otra pekeña pijada (sd,...)

siempre he dicho que el precio de wii me parece bastante correcto, en japón los beneficios són mínimos. El problema es compararlo con otras, que tienen componentes carísimos y acaban adoptando precios suicidas para mantenerse competitivos.
Esos datos para Europa y Usa estan mal ya que no cuentan los aranceles, ni ningun impuesto de ningun tipo.En ese estudio han hecho un cambio a las bravas
newstyle_mine escribió:Esos datos para Europa y Usa estan mal ya que no cuentan los aranceles, ni ningun impuesto de ningun tipo.En ese estudio han hecho un cambio a las bravas

ni tiene en cuenta las leyes de garantias de productos que se aplican en eu, usa y japón......
No se yo si creeme muchos esos datos, en fin lo que ta claro es que aki siempre terminamos pagando mas
newstyle_mine escribió:Esos datos para Europa y Usa estan mal ya que no cuentan los aranceles, ni ningun impuesto de ningun tipo.En ese estudio han hecho un cambio a las bravas
Eso mismico iba a desí yo ahora [chiu]. En esos calculos faltan un buen "plus" que los japoneses no tienen que pagar dado que se la fabrican a la vuelta de la esquina aparte de que aqui nos la meten doblada por la tecnologia [triston]

Y para quien no le suena el termino "arancel" y no entiende porque digo lo de "..se la fabrican a la vuelta de la esquina.." aqui os dejo una cita de la wiki:
Un arancel es un impuesto aplicado a los bienes que son objeto del comercio internacional. Hay tres tipos de aranceles:

* Arancel a a los bienes importados.
* Arancel a la exportación.
* Arancel de tránsito, cuando se gravan los productos que entran en un país con destino a otro.

Los más importantes y frecuentes son los primeros. Constituyen las barreras más comúnmente utilizadas en el comercio internacional y persiguen como fines específicos:

a. Disminuir las importaciones y mejorar la posición de la balanza comercial de los paises.
b. Generar ingresos a la caja del Estado.
c. Proteger la producción nacional.
d. Protección y fomento de una industria incipiente. (solamente en la medida de que dicha protección sea temporal).
Si lo ha echo a las bravas en europa no ganan tanto, por ejemplo en españa a esos beneficios de 53€ habria que quitarle la parte de IVA que se queda el estado...

Calculo a lo super guarro: El iva de 210€ son 33€ aprox, que sumarian un total de 243€ cerca de los 245 que se vende la Wii...
Si a los beneficios de 53€ le quitamos esos 33€, solo ganan 20€ por consola vendida en limpio...

Yo en realidad no creo que paguemos mucho mas cara la tecnologia que en otras partes edl mundo, tenemos que tener en cuenta muchos factores: garantias, aranceles, impuestos especificos de pais, etc.. etc...

Que si, que yo pago en españa mas impuestos por todo, declaro irpf, etc, etc.. pero en EEUU por ejemplo te estas muriendo y como no curres no tienes seguro, no tienen seguridad social, prefiero pagar un poco cada dia y tener esos privilegios...
Que si, que yo pago en españa mas impuestos por todo, declaro irpf, etc, etc.. pero en EEUU por ejemplo te estas muriendo y como no curres no tienes seguro, no tienen seguridad social, prefiero pagar un poco cada dia y tener esos privilegios... [/QUOTE]

JA, JA, tu en España como te quedes en el paro mas de 3 años te dan por ..... con una caña "rajá" (Salvo que seas inmigrante, Gay o de la SGAE que entoces sí).

PD.: Si te atienden pero te lo cobran.
flopy1974 escribió:..Salvo que seas...o de la SGAE que entoces sí)
xDDDDD [qmparto]
Si en España me quedo en el paro mas de 3 años con hipotecas, gastos fijos, comida, etc... , el menor de mis problemas sera si me hacen pagar una consulta al medico...
Pero mientras busco curro durante los 2 años de paro + alguna prorroga seguiran atendiendome a mi y a los mios...

Por cierto, no se a cuento de que ha venido el comentario contra los homosexuales o inmigrantes... con los de ls SGAE te puedes meter, pero tienes algun tipo de xenofobia o te petan el culo cada dia para tenerle mania a los gays??
Y luego se kejan ke en europà hay mas pirateria,si nos tratan como pringaos con los precios(a la conversion me refiero)normal ke nos buskemos la vida cawento
sk8fma escribió:Y luego se kejan ke en europà hay mas pirateria,si nos tratan como pringaos con los precios(a la conversion me refiero)normal ke nos buskemos la vida cawento

A ver, eso es un cambio a lo bruto, no es un cambio real que compare el precio real del dinero con lo que vale la consola.

Por ejemplo, HOY un euro son 1,39 dólares, pero si MAÑANA un dólar vale igual que un euro, entonces la consola Wii valdría más barata en Europa que en Estados Unidos (ya que en USA vale 250 $ más impuestos). Sin embargo, a ti TE SEGURÍA COSTANDO LO MISMO (215 € + IVA) y a los americanos les seguiría costando lo mismo (250 $ + taxes).

Es decir, no hay que hacer caso al cambio monetario, eso es solo válido para cambio de divisas, pero NO REFLEJA (no para bien ni para mal) si un producto es más caro en Europa que en Estados Unidos o viceversa.

Para saber dónde es más cara habría que hacer un estudio sobre cuántas cosas de primera necesidad se pueden comprar en Europa con 1 euro y cuántas cosas de primera necesidad se pueden comprar en USA con un dólar. Entonces SÍ se comprobaría si la consola es más cara aquí por 250 euros o es más cara allí por 250 dólares (más impuestos), pero lo que no hay que hacer caso es al cambio de divisa, porque eso no refleja nada.
malosa escribió:
A ver, eso es un cambio a lo bruto, no es un cambio real que compare el precio real del dinero con lo que vale la consola.

Por ejemplo, HOY un euro son 1,39 dólares, pero si MAÑANA un dólar vale igual que un euro, entonces la consola Wii valdría más barata en Europa que en Estados Unidos (ya que en USA vale 250 $ más impuestos). Sin embargo, a ti TE SEGURÍA COSTANDO LO MISMO (215 € + IVA) y a los americanos les seguiría costando lo mismo (250 $ + taxes).

Es decir, no hay que hacer caso al cambio monetario, eso es solo válido para cambio de divisas, pero NO REFLEJA (no para bien ni para mal) si un producto es más caro en Europa que en Estados Unidos o viceversa.

Para saber dónde es más cara habría que hacer un estudio sobre cuántas cosas de primera necesidad se pueden comprar en Europa con 1 euro y cuántas cosas de primera necesidad se pueden comprar en USA con un dólar. Entonces SÍ se comprobaría si la consola es más cara aquí por 250 euros o es más cara allí por 250 dólares (más impuestos), pero lo que no hay que hacer caso es al cambio de divisa, porque eso no refleja nada.

Tio como casi siempre tus comentarios me dan una pespectiva distinta a la ke tenia desde un inicio [sonrisa]

Asi ke solo me keda decir ke gracias por tu punto de vista ke siempre arroja luz a mis dudas/contradicciones [oki]
joder solo 9 pavos, de ganancia en japón, tampoco se llevan mucho no ??
Demagogias aparte en España, aunque ya haya pasado 3 años en paro sigues teniendo asistencia médica en la Seguridad Social. Esto es así si no recuerdo mal desde que cambiaron la ley hace unos años. Es cierto que antes no era así, pero ahora si lo es. Lamentablemente lo se por familia cercana.

Por otro lado no estoy de acuerdo que como ha apuntado alguien Europa sea poco más que el culo tecnológico del planeta y que paguemos la tecnología más caro que en EEUU. Simplemente no es cierto.

Tengo amigos de EEUU que cada vez que vienen aqui se llevan en la maleta pequeños electrodomesticos, tipo batidora, licuadora, robots de cocina, etc... de marcas Europeas tipo Braum etc... por que los pequeños electrodomesticos en EEUU son de bajisima calidad y caros en comparación con los Europeos. Lo que está claro es que un equipo fabricado en EEUU por una empresa de EEUU a ellos les sale más barato, pero lo mismo es aplicable a un producto Europeo, frabricado en Europa y pagado por un Europeo.

Y sobre tecnologia... en fin... todos las personas que conozco en EEUU envidian los sistemas de telefonia móvil europeos GSM/UMTS/HDSPA comparados con los de ellos.

Japon... obviamente es caso a parte. Primero porque viven al lado de la fuente original hoy, que no es solo Japon sino Corea, China, Indonesia y Tailandia (principalmente). Por lo que si les salen las cosas de esos 4 paises más baratas, pero ojo... los japoneses tiene lo ultimo de lo ultimo, si, pero ojo con lo que pagan por ello cuando es producto japones. Puede ser que su poder asquisitivo sea mayor, pero en comparacion siguen pagando mas que nosotros en casi todos los casos. Los productos made in japan a los japoneses les sale por un ojo de la cara, y ciertamente para los europeos ir a Tokio de compras tecnologicas es simplemente imposible.

En resumen... que no seamos tontos y hagamos patria... en Europa hay muchas cosas buenas y muchas cosas mejores que en EEUU... y aunque parezca imposible se puede afirmar sin problemas que en España hay mucas cosas buenas y muchas cosas mejores que en EEUU, y los sistemas impositivos y de Seguridad Social es un claro ejemplo, por no hablar de otros como el coste/calidad de la justicia, infraestructuras... si, he dicho infraestructuras y otras más que seria demasido largo y demasiado off-topic mencionar. Por cierto, en EEUU estás trabajando un dia en tu mesa y llega un señor y te acompaña a la puerta... estas despedido. En España, demagogias a parte, eso no es posible... o al menos si lo hacen se llama despido improcedente y te pagan una cantidad, poca mucha o regular, pero te la pagan.

Saludos,
mahjong

P.D.: Si, estoy orgulloso de ser de Europa y de ser de España, y no estoy haciendo el TROLL... es así.
Sasker escribió:Pero tienes algun tipo de xenofobia o te petan el culo cada dia para tenerle mania a los gays??

Ni soy xenófogo ni me petan, sólo digo que estoy hasta los.... de pagar impuesto a las minorías que luego no revierten en las clases medias.

Ejemplo Yo no puedo llevar a mi hija a una guardería pública, Según la administración soy "Rico".

Por no hablar de las becas de comedor, tengo una compañera de trabajo (viuda para más datos) y con una hija de 6 años, que cobra 1000 euros, y no le dan la beca de comedor, ¿A quien se la dán? todos los sabemos

Mi madre lleva 6 meses para hacerse una mamografía (al final se la hizo pagando), pero a los travelos se le pagan las operaciones de cambio de sexo.
En fin si eso es xenofobia, o manía a los gays que venga dios y lo vea.

de todas formas nos hemos salido del tema

Me parace cojunudo si nintendo gane dinero, eso significará que los creadores de juegos se volcaran en la WII

Un saludo y perdón por el ladrillo
20 respuestas