Ventas de consolas [europa]

Nintendo ha publicado las cifras cosechadas por sus consolas Wii y DS en España, según datos de la consultora AC Nielsen, y los datos globales para la región europea, que la sitúan como productor de hardware número 1 del continente en los segmentos correspondientes.

A 31 de diciembre de 2007, Nintendo se había convertido en líder de ventas de consolas también en España, con una cuota de mercado del 56,31%, frente al 40,66% de Sony y el 3,03% de Microsoft.

En nuestro país, Wii ha alcanzó a finales de 2007 las 660.000 consolas vendidas que permiten a Nintendo dominar el mercado de sobremesa de consolas de nueva generación con un 51% de cuota, comenzando el recuento en noviembre de 2005 cuando Microsoft "inauguró" la generación . Este liderazgo se ha reforzado en las últimas navidades, donde Wii se hizo con dos tercios del mercado, por el 28% de cuota de PlayStation 3 y el escaso 6% de Xbox 360.

La situación es semejante en Europa, ya que en el conjunto del continente la consola ha sobrepasado los 6.000.000 de unidades vendidas en tan sólo 13 meses, es decir, que el parque instalado de Wii es esta región es superior al japonés, que ha necesitado 15 meses para romper la barrera de los 5.000.000. Además, cuatro juegos de Nintendo han superado el millón de unidades. Tras Wii Play, que pasa de los 2 millones, se colocan The Legend of Zelda: TP y el recién lanzado Super Mario Galaxy, con 1.300.000 copias cada uno. El otro Mario Party 8, que ronda la cifra del millón.

Pero sin duda, el ritmo de éxito de Nintendo lo marca la portátil DS, que ya ha rebasado la cifra de los 20.000.000 consolas vendidas en toda Europa, 2,6 millones en España. Los juegos más exitosos han sido Brain Training (ambas versiones sumadas) y Nintendogs, que en estos años han logrado acercarse a los 8.000.000 de copias cada uno. Mario también triunfa, con los 3.000.000 de New Super Mario Bros. y los 2.000.000 de Mario Kart DS.

Esos dos millones y medio largo de unidades sitúan a Nintendo como líder portátil en nuestro país con una cuota del 65% frente al 35% de Sony, porcentaje que se ha visto fortalecido en las pasadas navidades, cuando 3 de cada 4 portátiles vendidas eran DS.

Nintendo anuncia las ventas de Wii y Nintendo DS en el mercado europeo y español

Madrid, 24 de enero de 2007- A lo largo de 2007 la portátil Nintendo DS y la consola doméstica Wii de Nintendo han registrado altas cifras de ventas tanto de hardware como de software.

El fenómeno desatado alrededor de Wii, con su innovador mando, ha llevado las ventas al consumidor de esta consola doméstica de nueva generación por encima de los seis millones en Europa desde su lanzamiento, en diciembre de 2006. La popularidad sin precedentes de Wii también se ha trasladado a su catálogo de juegos. De hecho, cuatro de los títulos desarrollados por Nintendo para Wii han superado el millón de unidades vendidas al usuario en Europa: Wii Play, Super Mario Galaxy (en apenas dos meses), The Legend of Zelda: Twighlight Princess y Mario Party 8.

Al mismo tiempo, la portátil de nueva generación Nintendo DS se ha revelado como la favorita de un espectro de público muy amplio para el que ni la edad, ni el sexo ni la experiencia previa con los videojuegos son ya barreras de entrada. Las ventas al consumidor de Nintendo DS han roto la marca de los 20 millones en Europa. La serie Touch! Generations liderada por títulos como la línea de entrenamiento cerebral Brain Training del Dr. Kawashima: ¿cuántos años tiene tu cerebro? (7,8 millones de unidades vendidas en Europa) o las mascotas virtuales de Nintendogs (8 millones de unidades vendidas en Europa) han abierto el camino a esas nuevas audiencias.

No obstante, los jugadores de siempre también han participado del tirón de la portátil. La franquicia Mario, por ejemplo, es más fuerte que nunca. El título de plataformas New Super Mario Bros ha vendido más de tres millones de ejemplares y el clásico de las carreras Mario Kart DS ha superado los dos millones de unidades vendidas. Una situación muy parecida han vivido líneas como el simulador social Animal Crossing: Wild World o la serie Pokémon, con las entregas Pokémon Diamante y Pokémon Perla.

Los datos siguen la misma línea en España. Según la consultora independiente AC Nielsen, las consolas de Nintendo, Wii y Nintendo DS, han liderado sus respectivos segmentos en España durante el año 2007.

En lo que al segmento de consolas domésticas de nueva generación respecta, en el que participan tres plataformas, durante el año 2007 Wii ha representado el 54% de las unidades vendidas al usuario final en España. Este porcentaje ha aumentado hasta el 66% en el mes de diciembre de 2007.

En el segmento de consolas portátiles de nueva generación, participado por dos marcas, Nintendo DS ha aglutinado el 68,5% de las unidades vendidas al consumidor en todo el año 2007 y el 76,5% de las vendidas en diciembre de 2007. Siempre según AC Nielsen, Nintendo DS que ya fue la consola más vendida en el mercado español del videojuego en 2006, vuelve a repetir posición en el año 2007.

En cuanto al software y también según AC Nielsen, los dos títulos más vendidos de 2007 fueron Más Brain Training del Dr. Kawashima y Brain Training del Dr. Kawashima, que ocuparon el puesto uno y dos del ranking de ventas anual para todas las plataformas.

Desde el punto de vista de parque instalado, Wii ha alcanzado las 660.000 unidades vendidas al usuario final desde que se lanzó en España en diciembre de 2006. Según AC Nielsen, de todas la unidades vendidas al consumidor en España entre noviembre 2005 (fecha en la que aparece la primera consola doméstica del actual segmento de nueva generación) y diciembre 2007, el 51% corresponde a Wii.

Nintendo DS, por su parte, ha alcanzado, desde que se lanzó en marzo de 2005, un parque instalado de 2,6 millones de unidades vendidas al consumidor y según AC Nielsen, de todas las consolas portátiles de nueva generación vendidas al consumidor en España entre marzo 2005 y diciembre 2007, el 65% han sido Nintendo DS.

El año 2008 seguirá marcado por la innovación con la llegada a Europa de títulos como el entrenador personal virtual Wii Fit o la ampliación de la línea Touch! Generations con software como Maths Training del profesor Kageyama. Este año también será el del desembarco en Wii de dos de las franquicias con más seguidores de Nintendo: las carreras de Mario Kart Wii (que vendrá acompañado de un nuevo accesorio, el volante Wii Wheel) y el juego de lucha Super Smash Bros. Brawl, que ha obtenido ya una nota perfecta de las siete que ha otorgado en sus 22 años de vida la prestigiosa revista nipona Famitsu y aúna a los personajes más famosos del mundo de los videojuegos (desde personajes clásicos de Nintendo como Mario, Donkey Kong, Link, Samus Aran… a invitados especiales como Snake de la serie Metal Gear Solid, el erizo Sonic de Sega o el Dr. Wright, alter ego del creador de Sim City y los Sims).
Y han puesto hasta tablas de los juegos mas vendidos de nintendo y sus consolas, esto esta sacado de revogamers:

http://www.revogamers.net/noticias-2006-Nintendo-vuelve-a-ser-l%EDder-en-Espa%F1a.html
[triston]

Once again...

FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ya sabemos que wii y ds venden muy bien. Ahora podemos abrir un hilo por cada region. me pido el de Catalunya. :-|
tzare escribió:Ya sabemos que wii y ds venden muy bien. Ahora podemos abrir un hilo por cada region. me pido el de Catalunya. :-|

Estos polacos....

Me pido Pinto!
juanchopl87 escribió:El año 2008 seguirá marcado por la innovación con la llegada a Europa de títulos como el entrenador personal virtual Wii Fit o la ampliación de la línea Touch! Generations con software como Maths Training del profesor Kageyama. Este año también será el del desembarco en Wii de dos de las franquicias con más seguidores de Nintendo: las carreras de Mario Kart Wii (que vendrá acompañado de un nuevo accesorio, el volante Wii Wheel) y el juego de lucha Super Smash Bros.

...traducción: no espereis ver juegos como los de las otras máquinas por que con los beneficios que estamos obteniendo ni nos los planteamos :Ð
Despues del HOYGAN que consola me compro? que creen un

HOYGAN!!! Me corro cuando sale un buen resultado de Nintendo!

Me pido vicepresidente del hilo de Nintendo me pone [Catalunya]
Soy yo o en este foro hay mas representantes, contables y accionistas de nintendo que en Kyoto???
Y digo yo, porque no se abre un hilo o algo así que se llame RESULTADOS FINANCIEROS o lo que sea, y a quien le interesen estos datos los posteen ahi? porque vamos, empiezan a cansar lo suyo estos hilillos de fapeo
joder valla semanita que llevan los nintenderos eh!. creo que ya no hemos enterado todos que nintendo vende muy bien, pero de verdad con un solo hilo al mes nos enterariamos igual y tocaria menos la moral.

saludos ;-)
Los Nintendo son obra del demonio. Produse niños EEEN-DEEE-MOOOO-NIADOSSS. Se su hijo juega mucho a los nintendos al cabo del tiempo llevaran...espejuegos. Un niño??, noooo, dos niños?, noooo, cuatro niños?, nooooo, SETESENTOS NINIOS EN JAPON CON EPILEXIAAA.

PD: RESIDENT IVOLLLLLL, EL MAL TEPOSEE.
Si, si.

Pero no hablan del hostión de la bolsa.... xD
mocolostrocolos escribió:Si, si.

ni de las listas de juegos mas vendidos.... aqui cada uno se fapea con lo que quiere.

saludos ;-)
mocolostrocolos escribió:Si, si.

Es mejor invertir en Wiis, que esas nunca bajan de precio xD Yo tengo ya 731!
Al igual me leo el ladrillaquen ese para llegar a la conclusión de que los marios se venden mucho -_-;;
Jojojjojoj, muy buena Vorador, pero yo quiero el gif de Heman XD
una cosa, yo me cansé de los hilos de política en miscelánea, y, si entro, lo único que miro es el primer comentario. por qué no hacéis lo mismo vosotros en estos? porque, al menos yo, no tengo ni idea de las ventas en europa (y me llama bastante la atención el 3% de microsoft en españa...).
Vorador escribió:Imagen

Vaaaaaale

Imagen

HOSTIA QUE WENO EL HITMAN POR DIOS jajajjajajajajajjajajajajjajajjajaa
Ondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato.

Espera, he leído HITMAN??????

[idea] [idea] [idea]
mocolostrocolos escribió:Ondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato.

Espera, he leído HITMAN??????

[idea] [idea] [idea]

Si jajajajajaja. Perdón fué por la emoción.
Parece que la gente no habla ni de las ventas, eso cuando no conviene, mejor decir que soy un niñato, que si me fije en como va la bolsa, menudas razones muy bien, si os fijais bien en el link que he puesto al final, pone ventas de los juegos mas vendidos de wii, DS y cuantas consolas se han vendido en Europa si eso no os gusta alla a vosotros.
Pero DS 20 millones y Wii 6 millones.
¿Porque no os gusta ver las cifras?
¿No sereis vosotros accionistas de sony o de microsoft?
Yo solo he puesto datos, pero aqui la gente entra a descalificar, sin haber dicho nada, bien bien, luego llamais niños a los jugadores de wii.
Con esta noticia queda bien claro, que vgchartz no es fiable para nada, y que ps3 no domina mas que en italia, en los demas sitios nada de nada.
Si es cierto que tantos hilos hablando de lo mismo, cansan. Pero bueno, yo me quedo con el último párrafo:

revogamers escribió:El año 2008 seguirá marcado por la innovación con la llegada a Europa de títulos como el entrenador personal virtual Wii Fit o la ampliación de la línea Touch! Generations con software como Maths Training del profesor Kageyama. Este año también será el del desembarco en Wii de dos de las franquicias con más seguidores de Nintendo: las carreras de Mario Kart Wii (que vendrá acompañado de un nuevo accesorio, el volante Wii Wheel) y el juego de lucha Super Smash Bros. Brawl.

No sé qué pensar con eso de "innovación". Los touch generation son del 2005, el Super smash bros brawl no hace uso extendido del mando y el Mario kart es lo mismo de siempre pero con volante de plástico.. ¿son esos los títulos que "seguirán marcando el 2008"? ¬_¬

Porque si eso es lo que hay, yo me bajo del tren antes de la próxima parada.
Con esta noticia dejas claro que estamos hasta los cojones de ver hilos como este, y por tu bien, espero que pilles Alejo de buenas, porque ayer estaba con el gatillo fácil, y como se le hinchen las pelotas, me parece que se va a acabar tanta exaltación de las ventas de Nintendo por cierta parte de los habitantes de EOL.
¿Que pasa? ¿Que interesan las ventas de USA y de Japon, pero las de Europa las odiais?

Joe, como les pica a algunos que las cosas vayan como van. En fin, cuidado juanchopl87, que muerden. A ver si ahora no se van a poder replicar los anuncios oficiales de Nintendo en EOL, y mas cuando se dan tambien datos de las demas compañias.
cuando hablan de porcentaje de mercado se refieren a wii y sus compañeras de generacion ps2 y xbox, ¿no?
DoubleDragon escribió:cuando hablan de porcentaje de mercado se refieren a wii y sus compañeras de generacion ps2 y xbox, ¿no?

No se si lo dices en plan irónico, pero no lo hacen =) En el texto mencionan que "la generación de consolas domésticas de la wii" está compuesta por 3 consolas, la primera de ellas saliendo al mercado en 2005 (360).

En fin que estas navidades que es cuando se corta el bacalao el 51% de las consolas vendidas han sido Wii's. Eso de spain is sonyland habrá como que empezar a repensárselo, no? Porque el 65% de las portátiles vendidas en los últimos dos años han sido DS's.
OnekO escribió:¿Que pasa? ¿Que interesan las ventas de USA y de Japon, pero las de Europa las odiais?

Joe, como les pica a algunos que las cosas vayan como van. En fin, cuidado juanchopl87, que muerden. A ver si ahora no se van a poder replicar los anuncios oficiales de Nintendo en EOL, y mas cuando se dan tambien datos de las demas compañias.

Sabes oneko, les voy a hacer caso, he cambiado el titulo y he puesto este para que no se sientan criticados, cuando ponga las ventas pondre de la forma que no se sientan criticados, eso si, luego que no me vengan con que critico, porque la noticia es un copy paste, nada mas.
OnekO escribió:¿Que pasa? ¿Que interesan las ventas de USA y de Japon, pero las de Europa las odiais?

Luego se postean algunos resultados en el hilo de ventas Japonesas y poco mas y te mandan a la inquisicion xXD :-p
Porque este hilo no se llama VENTAS DE NINTENDO EN EUROPA? seria mas apropiado. Vaya tela: Hilo basura.

SAlu2
Pero vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que Nintendo jugaba en otra liga, que no competía con las otras, etc..?

La misma Nintendo que lleva años diciendo que la Wii es "new-gen" y no "next-gen" empieza a comparar sus cifras con 360 y PS3.

¿En qué quedamos? De repente interesa tanto que Wii venda x millones aquí y allá mientras las otras no? Veo comentarios propios de la generación pasada, comentarios sobre PS2 vs the world que os repudiaban.. sin embargo acometéis la misma acción con ese continuo jolgorio respecto a las ventas de Wii vs the world.

Espero no me identifiquen como uno mas de ese lote.
Esta claro que juega en otra liga, pero bueno hay ventas USA, y Japon pues tampoco deberia de estar tan mal visto las de europa.

El titulo del hilo ya cambio ;)

Saludos!
Me doy por vencido. Hasta yo he aborrecido estos hilos de Wii vende mucho que feliz que soy.
Porque si eso es lo que hay, yo me bajo del tren antes de la próxima parada.

oye Bidule, eso es mio XD
Y lo de absurdo y disparatado es de Maese, inventate algo o paga royalties XD

pd. mierda, como sale Mario Kart me bajare en la parada de despues XD
http://www.elotrolado.net/noticia_Nintendo-anuncia-las-ventas-europeas-de-Wii-y-NDS_14330

Los quince primeros posts, porqué no le decís lo mismo a Benzo.

Si no os interesa algo dejar que se hunda el hilo.
macvales escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_Nintendo-anuncia-las-ventas-europeas-de-Wii-y-NDS_14330

Pues porque es mas facil venir en manada (en horda, si se prefiere) a intimidar a un chaval que decirle a un moderador que no les gusta lo que hace. Vamos, que no hay pelotas.
Venga que vengan ahora todos los que me han criticado antes, a dar la cara, tanto picar y al final a salido la noticia eso si incompleta, porque tambien ponia porcentajes de las demas compañias, y ventas españolas, porque tambien estan las declaraciones de AC Nielsen, no solo las de nintendo.
Tanto decirme que si era un niño o un chaval, y no saben ni los años que tengo, segundo, que si tenia acciones de nintendo y otro que mirara la bolsa, hay se ve todo y se aprecia todo, a criticar por poner unas ventas vamos esto, en la primera pagina que me pasa y luego me amenazan con que vendra el moderador a cerrarme el hilo y a banearme que bajo habeis caido.
macvales escribió:http://www.elotrolado.net/noticia_Nintendo-anuncia-las-ventas-europeas-de-Wii-y-NDS_14330

más razón que un santo. el primero que entró a apoyar el hilo y a hablar de él fui yo, y ahora entré porque vi la noticia en el foro.

espero que algunos (unos cuantos) recapaciten un poco sobre cómo han actuado, y sobre el porqué lo han hecho de esa manera.

y respecto a las ventas, vuelvo a decir, que me parece muy cafre lo poco que vende microsoft, pero es que ya, hasta le quitáis las ganas a uno de intentar retomar el camino correcto a un hilo.
juanchopl87 escribió:Venga que vengan ahora todos los que me han criticado antes, a dar la cara, tanto picar y al final a salido la noticia eso si incompleta, porque tambien ponia porcentajes de las demas compañias, y ventas españolas, porque tambien estan las declaraciones de AC Nielsen, no solo las de nintendo.
Tanto decirme que si era un niño o un chaval, y no saben ni los años que tengo, segundo, que si tenia acciones de nintendo y otro que mirara la bolsa, hay se ve todo y se aprecia todo, a criticar por poner unas ventas vamos esto, en la primera pagina que me pasa y luego me amenazan con que vendra el moderador a cerrarme el hilo y a banearme que bajo habeis caido.

ya vengo a 'dar la cara'

Este hilo por su titulo original todos sabemos el porke se postea. Las cosas claras, que todos sabemos por donde cojeamos.

No intentes justificarlo porke Benzo lo ponga en portada o en noticias. Porke si hubiera sido otra y no nintendo , simplemente no existiria o seria otro 'imparcial' el autor.
Bidule escribió:Pero vamos a ver, ¿no habíamos quedado en que Nintendo jugaba en otra liga, que no competía con las otras, etc..?

La misma Nintendo que lleva años diciendo que la Wii es "new-gen" y no "next-gen" empieza a comparar sus cifras con 360 y PS3.

¿En qué quedamos? De repente interesa tanto que Wii venda x millones aquí y allá mientras las otras no? Veo comentarios propios de la generación pasada, comentarios sobre PS2 vs the world que os repudiaban.. sin embargo acometéis la misma acción con ese continuo jolgorio respecto a las ventas de Wii vs the world.

Espero no me identifiquen como uno mas de ese lote.

es que antes de que saliera a la venta habia que hacer un damage control preventivo diciendo que juega en otra liga, que las ventas no compiten con las otras 2 y que es new gen como intentando meterla en otro saco (la consola ;-)) pero como ahora se venden como churros, pues es la numero 1 de esta generacion esta barriendo a las otras dos, que si la abuela fuma, que si solo tiene 4 juegos y 2 son de cube ... [maszz]
tzare escribió:
ya vengo a 'dar la cara'

Este hilo por su titulo original todos sabemos el porke se postea. Las cosas claras, que todos sabemos por donde cojeamos.

No intentes justificarlo porke Benzo lo ponga en portada o en noticias. Porke si hubiera sido otra y no nintendo , simplemente no existiria o seria otro 'imparcial' el autor.

Ah si, ¿acaso no decia la verdad, el titulo?, y que yo sepa si se ponen ventas se pone todo, lo que les guste a unos y lo que no les guste, sino te han gustado las ventas, pues alla tu, pero yo he puesto la verdad, sino te ha gustado, pues no puedo hacer nada ahi yo.
Ademas yo en la noticia he copiado pegado.
PD: Y por poner nintendo lider en europa, ¿te enfadas?, peor hubiera sido que hubiera puesto, sony no es lider en su territorio, ahi hubiera comprendido las criticas, pero por poner la verdad si si ya veo.
tzare escribió:
ya vengo a 'dar la cara'

venga coño, no me jodas, tzare. ver los primeros comentarios del hilo dan puta vergüenza. el hilo no sé cómo se titulaba, pero me importa bastante poco, yo me leí la noticia, y me pareció interesante, básicamente porque NADIE da datos mínimamente fiables de NUESTRO TERRITORIO (que manda cojones, parece que seamos japoneses ahora...).

acabé de leerlo, empecé a ver los comentarios, y me daba asco. yo repito, que si no os gustan estos hilos NO ENTRÉIS A ELLOS, del mismo modo que yo dejé de entrar en hilos de política, porque no sacaba nada en blanco, más que cabreos absurdos.

y me la sopla que sea nintendo o sony, si no saltáis unos saltarán otros, pero habéis saltado un huevo de gente a masacrar el hilo sin razón. punto. si lo hubieran dicho otros, habría dicho exactamente lo mismo, y lo sabes.
kxalvictor escribió:venga coño, no me jodas, tzare. ver los primeros comentarios del hilo dan puta vergüenza. el hilo no sé cómo se titulaba, pero me importa bastante poco, yo me leí la noticia, y me pareció interesante, básicamente porque NADIE da datos mínimamente fiables de NUESTRO TERRITORIO (que manda cojones, parece que seamos japoneses ahora...).

acabé de leerlo, empecé a ver los comentarios, y me daba asco. yo repito, que si no os gustan estos hilos NO ENTRÉIS A ELLOS, del mismo modo que yo dejé de entrar en hilos de política, porque no sacaba nada en blanco, más que cabreos absurdos.

y me la sopla que sea nintendo o sony, si no saltáis unos saltarán otros, pero habéis saltado un huevo de gente a masacrar el hilo sin razón. punto. si lo hubieran dicho otros, habría dicho exactamente lo mismo, y lo sabes.

si hemos saltado unos cuantos y vemos todos lo mismo, algo habrá, digo yo.
sino te han gustado las ventas, pues alla tu

a mi las ventas ni me gustan ni me disgustan. A veces las comento y opino al respecto. Pero bueno, el recorrido es largo, y ya habrá tiempo de ver si haras o no lo mismo cuando no sea nintendo la que vende. Que nos conocemos por aki, sabes?
Pues sí que debeis estar obstinados. Y con tanto pikmin saltando, ya vemos :Ð . Pero así es la cosa. El hilo de hace pocos días que suponía lo contrario no era un paradigma de madurez precismente, sino más bien de "alivio", algría de tísico decimos por aquí. Menos mal que no posteé el photoshopazo de la champions en multiplataforma, porque os vais por la tangente de que me quedó mal currado y tal. [oki]
tzare escribió:
si hemos saltado unos cuantos y vemos todos lo mismo, algo habrá, digo yo.
a mi las ventas ni me gustan ni me disgustan. A veces las comento y opino al respecto. Pero bueno, el recorrido es largo, y ya habrá tiempo de ver si haras o no lo mismo cuando no sea nintendo la que vende. Que nos conocemos por aki, sabes?

Pues cuando no venda nintendo, se volveran a poner y a hablar de ellas a mi me da igual quien venda mas, a mi me da igual quien gane, ni nintendo, ni sony, ni microsoft, me pagan por defender a ninguna, asi que gane quien gane habra que hablar de las ventas, como en la epoca de PS2 que yo no estaba en esta pagina pero si estaba en otras (vandal y meristation) y las comentaba y no criticaba a sony, por vender de todo tipos de juegos, ese fue un acierto de sony y para mi es la mejor consola de la historia (PS2), porque tenia de todo tipo de juegos y muy buenos, como los good of war, MGS, Buzz, etc...
Y lo que veo con tus ultimas palabras, no se porque, que te cabrea que nintendo venda bien, ¿porque? te hago la pregunta, a mi no me cabreaba que PS2 haya vendido mas de 120 millones y no me ponia asi.
A mí me sorprende el empeño que tienen algunos en querer hablar de lo bien que le va a Nintendo y que luego dicen que no les importa quien venda o no.

A lo mejor deberíais preguntaros si lo que molesta mas que las cifras es el recochineo continuo...

Así que menos lanzar piedras y esconder manos, no pasa nada si total os van a calificar de fanboys de la misma manera, ¿no es preferible morir con las botas puestas?
Bidule escribió:A mí me sorprende el empeño que tienen algunos en querer hablar de lo bien que le va a Nintendo y que luego dicen que no les importa quien venda o no.

A lo mejor deberíais preguntaros si lo que molesta mas que las cifras es el recochineo continuo...

Así que menos lanzar piedras y esconder manos, no pasa nada si total os van a calificar de fanboys de la misma manera, ¿no es preferible morir con las botas puestas?
espero que no estés hablando de mí...

personalmente no me gusta nada la política que lleva nintendo, y la manera tan bruta de aplastar a las demás consolas aún me gusta menos. me alegré del éxito de ds porque si ds y wii no funcionan, nintendo habría cerrado el chiringuito (o se habría convertido en otra sega, no sé lo que sería peor), pero ni tanto, ni tan calvo.

por las mismas no me gustaba la política de sony, gracias a su "quasi-monopolio" con psx y, sobre todo, ps2. empezó a abusar del consumidor, y se ha llevado un buen palo, primero con psp y después con ps3. hay docenas de frases de directivos de sony donde soltaban de todo, menos humildad (que si ds no es competencia, que si la nueva generación empezará cuando digamos, que si vamos a vender no sé cuántas ps3 aún sin juegos...), y así les ha lucido. ahora parece que se están poniendo las pilas, y el consumidor sale beneficiado.

a ver si os aclaráis, que yo no me caso con nadie. no puedo ver a microsoft por todo lo que me ha hecho pasar en el mundo de pc, pero reconozco que xbox360 es una maravilla, y me encanta (a pesar de sus defectos). me encantaba sony y su ps2 hasta que me empecé a ver que me tomaban por tonto (coño, si era más sonyer que tzare. estoy seguro de que en este foro hace 4 años, me habrían baneado). y nintendo...me gustaba por los años de nes y snes, y me gusta la ds, pero con wii no comulgo tanto, principalmente porque el hardware se ha quedado demasiado atrás. un poco más de potencia, y tendría todo lo que tiene, más los multiplataforma que van para pc/ps3/xbox360.
Bidule escribió:A lo mejor deberíais preguntaros si lo que molesta mas que las cifras es el recochineo continuo...

[oki]
69 respuestas
1, 2