No cerreis los Hilos a la ligera por favor

Como podeis ver en mi numero de mensajes, he escrito muy poco en estos foros. Para temas de emulacion/otras consolas tengo otros foros de los que soy usuario desde hace años pero la cosa cambio al comprarme una PSP y este me parecia buen sitio para informarme de todo.

No he necesitado preguntar por aqui nada sobre el donwgrade, he leido todo sobre como hacerlo y las pocas dudas que tenia las he resuelto en mis foros habituales, que siempre hay alguien que tiene la psp.

el tema es que veo muchos hilos cerrados a la ligera. SIEMPRE o casi SIEMPRE uso la busqueda y la busqueda avanzada.

pues para ciertas cosas que me interesaban la he usado y me he encontrado hilos sobre el tema que a mi me interesaba, gente que preguntaba lo mismo o algo similar a lo que queria yo saber.

PEEEERO....me he encontrado con que a la persona en cuestion se le ha respondido asi: "por favor usa la busqueda" y se le ha cerrado el hilo.

al leer esto he usado yo mismo la busqueda y busqueda avanzada, sin tener exito, tan solo he encontrado informacion incompleta que ademas habia sido posteada posteriormente al cierre del hilo.

esto ya no es la primera vez que me pasa , por eso abro este hilo para pedir a los mmoderadores compulsivos, que antes de cerrar un hilo usen ellos mismos la busqueda o que realmente esten seguros de que eso ha sido contestado.

Tener privilegios para modificar, cerrar hilos es como ser un arbitro, todos nos podemos equivocar, pero algunos tienen mejor criterio que otros.

Precisamente, esto ya es una pequeña critica hacia el foro...precisamente...los temas que he buscado ultimamente se refieren a carga de backups a partir de mi UMD original, y parece mentira que haya tantos hilos sobre devhook , compresores a dax y cso , que si cual es mejor.....etc y que haya tan poca informacion sobre dumpear tu propio umd , comprimir , tasas de compresion...etc

PD: no pretendo enemistarme con nadie, tan solo es una reflexion que a muchos agradara leer y a otros.....quiza no tanto, pero es mi opinion basada en todo el tiempo que llevo leyendo por aqui.
Hay muchas criticas hacia eol y mofas en otros foros importantes sobre emulacion, scene en general por diversos motivos.

Yo he preferido hacer mi critica en este mismo foro, del que ahora soy usuario.

un saludo [Alaa!]
Yo no estoy tan seguro de que se cierren hilos a la ligera, es más, demasiado permisivos son a veces. Si has buscado info sobre el devhook habrás comprobado la inmensa cantidad de paja y de mierda que hay al respecto. El mayor problema, por poner un ejemplo es el siguiente. Dark_Alex publica un downdate. De 1000 post en el hilo, 980 son de agradecimientos, 1 de instrucciones para realizarlo, 19 de preguntas y respuestas de dudas y problemas. ¿Cómo encuentro el post de la persona que tuvo la misma duda?

En cualquier caso, esto va en Feedback, no aquí.
Sip, va en feedback.

Y, personalmente, te puedo decir que habiendo las normas que hay y gente (no tú) que no se las lee, me parece lógico que se cierren los hilos.. y no a la ligera, sino con fundamento.

Claro que, solo es mi opinión

pd. el número de posts no indica absolutamente nada ;) Bienvenido.
Hola:

Te contesto por partes:

el tema es que veo muchos hilos cerrados a la ligera. SIEMPRE o casi SIEMPRE uso la busqueda y la busqueda avanzada.

Los hilos no se cierran 'a la ligera'. Cuando se cierran somos muy conscientes de lo que hacemos.

PEEEERO....me he encontrado con que a la persona en cuestion se le ha respondido asi: "por favor usa la busqueda" y se le ha cerrado el hilo.

al leer esto he usado yo mismo la busqueda y busqueda avanzada, sin tener exito, tan solo he encontrado informacion incompleta que ademas habia sido posteada posteriormente al cierre del hilo.

Eso se lo tienes que agradecer a los que preguntan mil veces como hacer las cosas sin preguntar. Luego cuando vas a buscar te salen cientos de hilos cerrados y a ver quien es el guapo que encuentra, ya lo se, pero es culpa de los usuarios. Para estos casos llevo un tiempo que directamente borro el mensaje para evitar 'enmierdar' el foro.

esto ya no es la primera vez que me pasa , por eso abro este hilo para pedir a los moderadores compulsivos, que antes de cerrar un hilo usen ellos mismos la busqueda o que realmente esten seguros de que eso ha sido contestado.

Mira, no necesito usar la búsqueda en cada caso, porque me conozco el foro de memoria y se cuantas veces se ha hablado y preguntado cada cosa. Además, si ya uso 2 - 3 horas al dia para moderar los foros, imaginate si cada vez que alguien postea un 'repe' tuviese que buscar por los foros.

Tener privilegios para modificar, cerrar hilos es como ser un arbitro, todos nos podemos equivocar, pero algunos tienen mejor criterio que otros.

Pues vas fino, porque precisamente en EOL se me conoce por mi mano izquierda y buen talante.

Precisamente, esto ya es una pequeña critica hacia el foro...precisamente...los temas que he buscado ultimamente se refieren a carga de backups a partir de mi UMD original, y parece mentira que haya tantos hilos sobre devhook , compresores a dax y cso , que si cual es mejor.....etc y que haya tan poca informacion sobre dumpear tu propio umd , comprimir , tasas de compresion...etc

Pues yo he puesto "DUMPEAR UMD" y uno de los primeros hilos que salen es un enlace al UMD DAX DUMPER y dice algo asi como:"alguien sabe como usar el umd dax dumper para crear backups de tus umd's originales?" y alguien le responde "no hace falta tuto. es sencillisimo"

PD: no pretendo enemistarme con nadie, tan solo es una reflexion que a muchos agradara leer y a otros.....quiza no tanto, pero es mi opinion basada en todo el tiempo que llevo leyendo por aqui.

Como tal me lo tomo, y espero que tu hagas lo mismo con mis comentarios.
EDIT: Dejo el hilo abierto por el derecho a replica.
Totalmente de acuerdo en lo tedioso que se hace buscar por culpa de usuarios, pero si la informacion está yo la encuentro, igual que he encontrado todo el tema del donwdater...versiones de placa de psp etc, era informacion fragmentada, y desordenada pero a poco que te molestes tienes tienes una buena base de datos a tu disposicion.

efectivamente, el hilo que comentas es uno de los pocos sobre dumpear umd, pero es muy incompleto y no dice nada.... podras encontrar un hilo mio en el que hay mas informacion, y proximamente un tutorial paso a paso que yo mismo hare para futuras consultas de otros usuarios.

en ningun momento pongo en duda tu criterio, es solo me he basado en mis ultimas experiencias de busqueda, en el resto de busquedas he tenido exito...pero en temas de dumpear UMD he visto que la informacion es escasa (aunque sea facilisimo) y bueno...eso puedo solucionarlo yo como usuario para futuras busquedas pero yo por mi parte hare todo lo posible por que todo el mundo encuentre en el buscador la mayor informacion posible sobre como dumpear tus propios juegos en lugar de descargarlos.

y bueno.... para terminar...me tomo muy bien tus comentarios, ante todo respeto y me ha dejado muy buen sabor de boca el hecho de que hayas abierto de nuevo el hilo por derecho a replica. gracias.

llevo poco tiempo por aqui y quiza aun no me he acostumbrado a la estructura del foro.

un saludo y gracias de nuevo por el gesto de reabrir el hilo

Por mi puede cerrarse el hilo o moverlo a feedback, que quiza sea lo mas correcto.

un saludo
LaTzen escribió:efectivamente, el hilo que comentas es uno de los pocos sobre dumpear umd, pero es muy incompleto y no dice nada.... podras encontrar un hilo mio en el que hay mas informacion, y proximamente un tutorial paso a paso que yo mismo hare para futuras consultas de otros usuarios.

en ningun momento pongo en duda tu criterio, es solo me he basado en mis ultimas experiencias de busqueda, en el resto de busquedas he tenido exito...pero en temas de dumpear UMD he visto que la informacion es escasa (aunque sea facilisimo) y bueno...eso puedo solucionarlo yo como usuario para futuras busquedas pero yo por mi parte hare todo lo posible por que todo el mundo encuentre en el buscador la mayor informacion posible sobre como dumpear tus propios juegos en lugar de descargarlos.

No es que haya pocos, sino que hay que saber buscar.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=582104 (dumpeo via usb, en la guia de tutos de la scene)

y en la búsqueda simple:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=613667
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=610892
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=606556 (glosario de términos, para entenderse)

y en la búsqueda de archivo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=590203 (uno de tantos hilos cerrados)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587102 (más cosas sobre el dumpeo)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=544330 (hilo de DAX sobr el dax dumper beta, con un tuto)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=561374 (hilo de DAX sobre el dax dumper beta2)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=583552 (más y más dudas respondidas)

...

y eso que no he pasado de la primera página, ni he listado los cerrados en los que se ha medio explicado;

ni he usado la búsqueda avanzada.

Si aún tienes problemas, busca hasta que se te derritan los ojos, como suelo decir, y si no sabes como hacerlo no te preocupes.. dentro de poco sacaré un pack de inicio con todo todo explicadito y masticadito como muchas veces se quiere ( ¬¬' ) y un gran número de tutoriales.

pd. la búsqueda me ha llevado 3 minutos.
Efectivamente, Walex es de los moderadores con más paciencia y mano izquierda. Y dado que visito un alto porcentaje de los subforos casi a diario, te puedo decir que todo lo que he visto hasta ahora está más que fundamentado. Incluso muchas veces pecan de buenos (especialmente en C-V)

PD: A ver si por decir esto se van a poner serios y voy a acabar baneado de C-V xDDDDDDDD
LaTzen escribió:un saludo y gracias de nuevo por el gesto de reabrir el hilo
Si, es que no lo habia cerrado yo, lo cerro el otro mod mientras yo contestaba y me parecía justo dejarlo abierto ;)

LaTzen escribió:Por mi puede cerrarse el hilo o moverlo a feedback, que quiza sea lo mas correcto.
Eso voy a hacer
Yo visito este foro casi a diario y la verdad que muchos hilos estan repetidos y preguntan una y otra vez lo mismo.

Yo la verdad apenas inaguro hilos nuevos pues las dudas que tengo, antes de postearlas uso bien la búsqueda.
Pero usar la búsqueda hay que saber usar bien las palabras correctas, no porque a la primera no encuentras nada no significa que no se haya hablado, hay que mirar bien.

Tambien el foro se llena muchísimo de mensajes tontos tales como "+1" y así se quedan tan anchos, pero poner eso mejor no postees nada, o el típico mensaje de "soy el primero en postear" cuando sale alguna noticia interesante, y así muchísimos mensajes que no aportan nada, y por tanto luego será más difícil encontrar lo que nos interesa.

Yo intento evitar los típicos mensajes de: "gracias", o "eres un crack" sin poner nada más, para eso es mejor no poner nada.

Venga un saludo a todos.
capisergio escribió:Incluso muchas veces pecan de buenos (especialmente en C-V)

PD: A ver si por decir esto se van a poner serios y voy a acabar baneado de C-V xDDDDDDDD

Por si acaso no lo digas muy alto, no vaya a ser que lo oigan los moderadores de dicho foro :p
Eso, no sea que esté al borde por infracciones (desconozco si tengo alguna y cuantas) y me lea un tal apmomp o alguno de los moderadores de dicho foro. Pa que queremos más!!

PD: [qmparto]
Alek escribió:
No es que haya pocos, sino que hay que saber buscar.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=582104 (dumpeo via usb, en la guia de tutos de la scene)

y en la búsqueda simple:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=613667
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=610892
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=606556 (glosario de términos, para entenderse)

y en la búsqueda de archivo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=590203 (uno de tantos hilos cerrados)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587102 (más cosas sobre el dumpeo)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=544330 (hilo de DAX sobr el dax dumper beta, con un tuto)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=561374 (hilo de DAX sobre el dax dumper beta2)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=583552 (más y más dudas respondidas)

...

y eso que no he pasado de la primera página, ni he listado los cerrados en los que se ha medio explicado;

ni he usado la búsqueda avanzada.

Si aún tienes problemas, busca hasta que se te derritan los ojos, como suelo decir, y si no sabes como hacerlo no te preocupes.. dentro de poco sacaré un pack de inicio con todo todo explicadito y masticadito como muchas veces se quiere ( ¬¬' ) y un gran número de tutoriales.

pd. la búsqueda me ha llevado 3 minutos.

yo no he puesto las mismas palabras que tu en la búsqueda por que no buscaba eso exactamente, tan solo buscaba varios programas para dumpear umd y para pasar a cso , y si era posible un tutorial. De hecho, el hilo que mas aclara de los que has puesto lo abrí yo mismo y no se cerró ya que no estaba repetido.

PD: como puedes ver se usar la busqueda, participo en varios hilos de los que tu has encontrado, y te aseguro que ellos no me buscaban a mi.

Alek te has tomado esto centrandote en el tema de dumpear y yo tan solo lo puse como ejemplo, por que hace un tiempo no encontré info sobre ello...pero eso ya ha pasado, ya leí todo sobre el tema y consulté con varios foreros que efectivamente me confirmaron que no habia mucha info sobre lo que yo preguntaba exactamente, pero me dieron otras opciones y me aclararon unos conceptos que yo tenia equivocados.

Algo mas actual que he buscado es sobre el por que no carga el firmware 2.6 en devhook 0.46 ...y bueno como no habia nada sobre el tema creo que lo pregunte yo por algun lado ..quiza en un hilo ajeno...pero a los pocos dias alguien preguntaba sobre el tema y me he unido a la discusion.

es posible que abrir este tema no aporte nada a nadie, pero me apetecia escribirlo por que es lo que pienso o he pensado y bueno....no soy de los que ensucian mucho los foros, en lo poco que llevo he intentado aportar todo lo que he podido.

Da gusto "discutir" cualquier tema pacificamente y sin que te falte nadie al respeto, entiendo que no te estas tomando a mal este tema, al menos no es esa mi intencion.

WALEX

ya se que no habias cerrado tu el hilo, o al menos ya lo intuia :-P , gracias por moverlo, yo creo que es mejor que cerrarlo, aunque bueno....tampoco aporta mucho. Ya se el por que de la "fama" de la que comentabas en tu primer mensaje.

weno por mi parte doy por terminado este tema, aunque ya digo que siempre uso la busqueda y que suelo encontrar lo que busco...pues aun asi para la proxima vez pondré mas empeño, la verdad es que aqui en eol las busquedas son mas complicadas que en otros foros dada la cantidad de informacion y usuarios.

por mi parte, cuando haga algun tutorial de lo que sea, pondre un titulo que contenga de forma clara el contenido del post.

:-P
LaTzen escribió:yo no he puesto las mismas palabras que tu en la búsqueda por que no buscaba eso exactamente, tan solo buscaba varios programas para dumpear umd y para pasar a cso , y si era posible un tutorial. De hecho, el hilo que mas aclara de los que has puesto lo abrí yo mismo y no se cerró ya que no estaba repetido.

PD: como puedes ver se usar la busqueda, participo en varios hilos de los que tu has encontrado, y te aseguro que ellos no me buscaban a mi.

Alek te has tomado esto centrandote en el tema de dumpear y yo tan solo lo puse como ejemplo, por que hace un tiempo no encontré info sobre ello...pero eso ya ha pasado, ya leí todo sobre el tema y consulté con varios foreros que efectivamente me confirmaron que no habia mucha info sobre lo que yo preguntaba exactamente, pero me dieron otras opciones y me aclararon unos conceptos que yo tenia equivocados.

Algo mas actual que he buscado es sobre el por que no carga el firmware 2.6 en devhook 0.46 ...y bueno como no habia nada sobre el tema creo que lo pregunte yo por algun lado ..quiza en un hilo ajeno...pero a los pocos dias alguien preguntaba sobre el tema y me he unido a la discusion.

es posible que abrir este tema no aporte nada a nadie, pero me apetecia escribirlo por que es lo que pienso o he pensado y bueno....no soy de los que ensucian mucho los foros, en lo poco que llevo he intentado aportar todo lo que he podido.

Da gusto "discutir" cualquier tema pacificamente y sin que te falte nadie al respeto, entiendo que no te estas tomando a mal este tema, al menos no es esa mi intencion.
Veamos a ver.

Desconocia que lo de dumpear es un ejemplo, pero vamos, como vees, se puede encontrar de todo y más buscando concienzudamente.

Pero lo que es más importante, a mi parecer, es leerse los hilos importantes de cada subforo, que para algo se curran xD

Sobre lo del firmware 2.6 en el DH 0.46 vi tu mensaje y que te contestaron, pero eso es básicamente por no tener hecho el dump del firmware correctamente.. y habiendo tantos y tantos hilos y preguntas y packs con los dumps y sin ellos en donde se explica por activa y por pasiva lo que se ha de hacer, donde va cada una de las carpetas, etc.. no contesté.

Ni mucho menos nos tomamos este tema a mal ^^ Al fin y al cabo es un intercambio de opiniones.
Alek escribió:Veamos a ver.

Desconocia que lo de dumpear es un ejemplo, pero vamos, como vees, se puede encontrar de todo y más buscando concienzudamente.

Pero lo que es más importante, a mi parecer, es leerse los hilos importantes de cada subforo, que para algo se curran xD

Sobre lo del firmware 2.6 en el DH 0.46 vi tu mensaje y que te contestaron, pero eso es básicamente por no tener hecho el dump del firmware correctamente.. y habiendo tantos y tantos hilos y preguntas y packs con los dumps y sin ellos en donde se explica por activa y por pasiva lo que se ha de hacer, donde va cada una de las carpetas, etc.. no contesté.

Ni mucho menos nos tomamos este tema a mal ^^ Al fin y al cabo es un intercambio de opiniones.

entonces ha sido un intercambio de opiniones entretenido [plas]

en cuanto a lo de la 2.6 en el dev 0.46, al final me quedé con la 0.44 pero no se si volviste a leer el tema, salio mas gente a la que le pasaba lo mismo, incluso gente con mucha experiencia en el tema. al fin y al cabo yo acabo de entrar por aqui y se me escapan muchas cosas....pero he hecho el dump correctamente (o eso creo) pero por acaso he descargado el dump ya hecho y con el mismo resultado....he instalado los dumps del pack de kosovito , como bien recomendabas en el hilo...pero sin exito.

ya sabes quiza todas las psp no son iguales , sin ir mas lejos me han dejado una para bajar a 1.5 y ayer hice pruebas.....con la que me dejaron no podia cargar backups, y eso que usaba mi memory stick, he tenido que modificar las opciones para que cargase algo, incluso se bloqueaba.

no se si habras leido las ultimas respuestas del hilo al que te refieres, salen 2 personas mas, uno asegura que alguien experimentado en el tema le paso lo mismo:

aki te dejo el link por si quieres mirarlo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=617142
14 respuestas