No puedo calibrar la lente =S

Buenos os explico mi historia , se me rompio la bus de 16 pin y le puse otra pero cual fue mi sorpresa que la lente me segia sin funcionar , por ejemplo la echaba para atras y volbia a su sitio pero no me leia nada , entonces me dijeron que la lente estaba descalibrada me compre un tester , lo pongo a 200 al lado donde esta el signo de los ohmnios y entonces cojo pongo los dos palos esos (digo dos palos por que no se como se llaman xD ) en el tornillo plateado que ai al lao del negro y me marca 1.5 y casi nunca se para y sige por ejem. 1.6 - 2.8 - 1.3 etc...

Porfavor ayudenme llevo un mes loco con la dreamcast

Saludos y gracias

PD: 13 visitas y nadie responde T-T dios por primera vez me arripiento de aver comprao esta consola T-T ya estoy desesperao [buuuaaaa]
tienes que ponerlo en en tester en 2000ohms y de ahi calibrarlo a 790 si tu lente es samsung o a 490 si es yamaha
lacanster escribió:tienes que ponerlo en en tester en 2000ohms y de ahi calibrarlo a 790 si tu lente es samsung o a 490 si es yamaha

Muchisimas gracias por la respuesta probare otra vez xD

Nada sigue sin funcionarme , mirar cojo el tester lo pongo a 2000 ohms entonces cojo pongo las dos cosas esas y las pongo en el tornillo plata k ai al lado del negro entonces o no me marca nada o me va marcando desde 500 a 2 , mas o menos la ultima vez k lo puse aparecio 780 o por ai y fue bajando y aun sige sin funcionarme , yo ya no se k acer T-T
.:nico:. escribió:

Muchisimas gracias por la respuesta probare otra vez xD

Nada sigue sin funcionarme , mirar cojo el tester lo pongo a 2000 ohms entonces cojo pongo las dos cosas esas y las pongo en el tornillo plata k ai al lado del negro entonces o no me marca nada o me va marcando desde 500 a 2 , mas o menos la ultima vez k lo puse aparecio 780 o por ai y fue bajando y aun sige sin funcionarme , yo ya no se k acer T-T

Las estas poniendo justo encima del tornillo? Tienes que poner cada uno en unas patillas pequeñitas que tiene al lado... A ver si va a ser eso, que tal y como lo estás contando parece que es lo que haces...

Había una fotillo por aquí de las patillas, pero no la doy encontrado...
Tragy escribió:
Las estas poniendo justo encima del tornillo? Tienes que poner cada uno en unas patillas pequeñitas que tiene al lado... A ver si va a ser eso, que tal y como lo estás contando parece que es lo que haces...

Había una fotillo por aquí de las patillas, pero no la doy encontrado...

k patillas?
.:nico:. escribió:

k patillas?

La foto la he pillado del hilo general de reparacion, y le añadi dos flechitas para que veas donde tienes que apoyar las patitas del tester... Vamos, creo recordar que era ahí, a ver si la voy a estar liando mas... No tengo la DC a mano para confirmartelo...

Imagen
los pongo a 2000 ohms y ago lo que me as dicho y nada se queda como esta la pantalla del tester =S .
A ver, paso por paso... Que ahí tiene que haber continuidad a narices...

Pones el tester en la posición para medir continuidad (la de comprobar diodos, la flechita esta con una barra vertical al lado...) Y pones las patitas donde te dije en la imagen anterior... Si no marca absolutamente nada, gira un poco el tornillo hacia la derecha y a ver si consigues que marque algo... Cuando consigas que marque algo, pasas a poner el tester en la posición para medir resistencias( en 2k, 2000 ohmios) y miras a ver cuanto marca. Sigues girando poco a poco, hasta que consigas el valor que quieres.

Vamos, no se los conocimientos que tienes de electrónica, pero por si acaso te lo pongo así paso por paso... Si sigue sin haber continuidad... Buff, a saber... A ver si alguien te sabe decir algo mas...

Por cierto, ojo con encender la consola sin saber a cuanto está ajustado el potenciometro(vamos, la resistencia) que si la conectas con un valor incorrecto podría dejar de funcionar para siempre...

Y no te arrepientas de haber pillado la consola, cuando la disfrutes ya verás cuanto puede dar de si!
Dime una cosa, el cable lo pusiste tú?, quizás al ponerlo se dobló en algún punto y por eso mismo el lector no funciona bien...
:::Flako:: escribió:Dime una cosa, el cable lo pusiste tú?, quizás al ponerlo se dobló en algún punto y por eso mismo el lector no funciona bien...

Se lo puse yo , hoy e vuelto a desmontarla entera y e vuelto a rebisar la bus de 16 pin y esta perfecta asi que no creo que sea de la faja.

Gracias por todas vuestras respuestas , voy a intentarlo aora de nuevo a ver si tengo suerte , aora os comento .

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII lo e conseguido toma toma!! xDDD

Bueno os cuento , me tire mas de un cuarto de hora para que me empezase a funcionar bien el tester apartir de hay me tire una hora para dejarla clava en 790 (samsung ) vamos la enchufo to ilusionao y no funciona vamos se me quedo una cara ... entonces quito el disco y me fije k la faja estaba mal puesta [flipa] , la desmonte entera se la puse y pammm me cargo rapidisima mente el virtua tennis vamos nunca abia visto tan rapida mi dreamcast y tambien despues de todo esto mi dreamcast antes acia mucho ruido y antes de cerrarla le eche un poco de vaselina a los railes de la lente y aora me va como la seda vamos a penas se olle solo a veces se olle chick chick pero ya esta.

Muchas gracias foros de eol , me costo bastante iniciar el post para que me respondieran pero aunque se tardase lo e conseguido =D como siempre todo lo que necesito solucionar en esto foros lo soluciono . Os lo agradezco mucho [beer]
Un Decero más se une a la filas, felicitaciones por tu blanquita que ya volvió a la vida XD
Si y volbio mejor que nunca xD
Nada hombre, para eso estamos.. Un saludo, y disfrutala!
Una duda tonta, ¿se puede calibrar la lente sin polimetro?. lo digo por que tengo una dreamcast en boxes y no se si atreverme a meterle mano teniendo en cuenta que de electronica no tengo ni idea.

Saludos.
Si , pero si le as dado vueltas al tornillo no podras si no es asi gira el tornillo ala derecha unos 1,5 mm si sigue sin funcionarte mirate los post de este hilo o pregunta que yo ya e aprendido a calibrar y a utilizar el tester.

Saluds!
ok. mi lente no la he calibrado nunca. Leere mas antes de meterme en lios.

Saludos.
15 respuestas