Si el juego fuera en primera persona o en tercera pero con una cámara fija detrás del personaje podría resultar bastante intuitivo jugar así.
Pero tal y como es el juego, si ya resulta algo complicado moverse hacia donde quieres, sobre todo saltando (o, al menos, a mi me suele resultar complicado en este tipo de juegos) ni te cuento lo que sería realizar movimientos más o menos realistas para manejar la espada. Al final acabaríamos agitando el mando a lo loco y que la máquina lo interpretara como quisiera.
No sé, es mi opinión. Igual es más sencillo de lo que me parece a mi y el problema es que yo soy muy malo en este tipo de juegos.
En Piratas del caribe hay combinaciones de movimientos para realizar determinados golpes de espada y en cuanto tengo más de un enemigo a la vez siempre acabo agitando el mando casi de cualquier forma para deshacerme de ellos.
Sospecho que con un control así me pasaría lo mismo en este juego, pero igual sólo es cuestión de practicar más.
En cualquier caso, yo creo que me lo compraré (sobre todo si tiene modo cooperativo).