Nueva info: Estructura PKG

Después de haber leído mucho e investigado más aún, he visto como hay un pequeño error en la estructura del PKG.

Dando por válidas (que visto lo visto, lo son) los datos de "tamaño de sección de datos" y "tamaño del fichero PKG", la diferencia entre ambos tamaños siempre es de 416 bytes, por lo que la cabecera del archivo tiene que ocupar eso.

Tamaño total en bytes - 416 = tamaño sección de datos EN TODOS LOS CASOS

Esta formula se cumple en todos los PKG comerciales salvo en los creados por el método de NetHunter, que simplemente no se cumple y da un valor cada vez.

Moraleja de todo el asunto:

Desde el offset 140 al offset 19F hay otra sección de 96 bytes. La parte de datos empieza justo después, en la posición 1A0 para que se cumpla el tamaño de la sección de datos.

Un saludo.
mandale un mp a nethunter con esta info a ver si pueden sacar algo bueno entre los 2 :D
por esto es que no se creavan correctamente los pkg o por la razon k nos diste no funcionan los pkg al intentar ejecutarlos
Más bien lo segundo.

Por cierto, estoy empezando a sospechar, gracias a una aportación de cmhacks, que los PKG van cifrados con MD5 de alguna manera.

EDIT:

Voy a escribir aquí mi primera suposición, aunque no creo que sea acertada sin más.

Creo que Sony está encriptando cada 128 bits de un PKG (16 bytes) con un MD5 de la misma manera que se encriptaría una contraseña. MD5 admite longitud variable para luego extraer de ahí una cadena justo de 128 bits. Parto de la base de que el tamaño de datos del PKG se mantiene perfectamente cuadrado dentro de un PKG, por lo que no hay pérdida de bytes en el proceso (no compresión y, si mi hipótesis del MD5 cada 128 bits es correcta, tampoco se "pierden" bytes por ese lado)

Espero respuestas.
mmmmmmm que bonito eso se escucha bien estoy ansiosa por ver que pasa saludos eolianos los quiero a todos de todos los hilo que e leeido
creo que soy la unica mujer en escribir me siento alagada de ser la unica ba bay
un saludo alas mujeres argentinas en especial a keyra

y sigue con tu trabajo yo te apoyo y si quieres probar tus programas usa mi ps3 esta disponible alfin idnero me sobra jajja
Stylish escribió:Más bien lo segundo.

Por cierto, estoy empezando a sospechar, gracias a una aportación de cmhacks, que los PKG van cifrados con MD5 de alguna manera.

EDIT:

Voy a escribir aquí mi primera suposición, aunque no creo que sea acertada sin más.

Creo que Sony está encriptando cada 128 bits de un PKG (16 bytes) con un MD5 de la misma manera que se encriptaría una contraseña. MD5 admite longitud variable para luego extraer de ahí una cadena justo de 128 bits. Parto de la base de que el tamaño de datos del PKG se mantiene perfectamente cuadrado dentro de un PKG, por lo que no hay pérdida de bytes en el proceso (no compresión y, si mi hipótesis del MD5 cada 128 bits es correcta, tampoco se "pierden" bytes por ese lado)

Espero respuestas.


Stylish escribió:MD5 admite longitud variable para luego extraer de ahí una cadena justo de 128 bits



Diges o triple-DES, ahi esta el tema

Tengo que mirar si la encriptacion genera una secuencia de de caracteres fijo. ( si lo has comprobado, me gustaria conocerlo )

Si el tema va por triple-des; ya sabes lo de la edad del universo y todo el tema.

Gracias por el aporte, ahora intentare comprobar el tema :)

Un saludo y gracias :)
No creo que el sistema usado sea un triple DES por la sencilla razón de que cifrar 3 veces seguidas ocupa mucho tiempo y memoria.

Pero es que deshacer este problema es EXPONECIALMENTE mas costoso y duradero
Diges o triple-DES, ahi esta el tema


Hombre, imagino que Digest, como han dicho, cifrar tres veces es tontería.

Tengo que mirar si la encriptacion genera una secuencia de de caracteres fijo. ( si lo has comprobado, me gustaria conocerlo )


Si, eso está confirmadísimo. Si le haces MD5 a un espacio sale la misma longitud de cifrado que si se lo haces a todos los contenidos de este foro del derecho y del revés.

El algoritmo MD5
El algoritmo MD5 es una funcion de cifrado tipo hash que acepta una cadena de texto como entrada, y devuelve un numero de 128 bits. Las ventajas de este tipo de algoritmos son la imposibilidad (computacional) de reconstruir la cadena original a partir del resultado, y tambien la imposibilidad de encontrar dos cadenas de texto que generen el mismo resultado.

Esto nos permite usar el algoritmo para transmitir contraseñas a traves de un medio inseguro. Simplemente se cifra la contraseña, y se envia de forma cifrada. En el punto de destino, para comprobar si el password es correcto, se cifra de la misma manera y se comparan las formas cifradas.


De todas maneras, y esto es interesante, echadle un vistazo a esto

Por cierto, he leído que el algoritmo MD5 ha sido roto. Estoy mirando la manera de repetir el experimento.
....."pon el nombre del creador del hilo".....

6pV b/1 WEbMdN+í4q n/SF Fr3ST n4i5O bErLeMzckAryFO zZhí VNg3 h+S1mO4eq00 zhIv/Zmb 8T/v6d 2pj UKw +WEYNVe70q tI7 fGdI/ 3qzkW 1V 1aGTzldn gDbFy xTIj WFc45 dFo/ ydX BuChFmg AjhgButa?
Subo esto para decir que en el codigo del PND he encontrado bastante info sobre la estructura de los PKG ;)

Por si alguien quiere continuar... con mas puntos de vistas
9 respuestas