Nueva info sobre Street Fighter IV (exclusiva de la revista EGM de este mes)

El número de enero del 2008 de la revista EGM ya ha llegado a sus suscriptores americanos. En ella se muestra un reportaje en exclusiva sobre Street Fighter IV de 13 páginas, el cual contiene también una entrevista al productor. Esta es la información que de momento hemos encontrado:

- El productor del juego, Yoshinori Ono, trabajó en SF Alpha, SF III, y supervisó Capcom Fighting Evolution.

- Ono quiere que sea la “segunda llegada” de SF II. Quiere que los fans de SFII lo sientan como una “vuelta a casa”.

- Planeado juego on-line, con potencial para micro-transacciones (pequeños pagos por descarga) para, por ejemplo, nuevos personajes y escenarios.

- Su apariencia realmente no es similar al teaser trailer. “Tiene un estilo cartoon-shaded (cell-shading estilo dibujos animados) que ayuda a evocar un SF II reimaginado en 3d“.

- Corre a 60FPS.

- Jugabilidad estrictamente 2D: Ono quiere “preservar la naturaleza estratégica de SF II”.

- Intentarán meter “tantos personajes de SFII como sea posible“.

- Está situado entre SFII Turbo y SF III. (Nota del traductor, creo que se refiere a SSF2Turbo en lugar de SF2Turbo).

- El tipo de control es el tradicional: “en este temprano estado de desarrollo, el juego deja una sensación muy cercana a Super SFII Turbo“.

- El juego es más agresivo: más centrado en el ataque en la defensa. Algunos elementos jugables de SF III y Alpha han sido descartados: parries, alpha counters, tech rolls, custom combos, air blocking, air fireballs.

- Tiene una nuevo marcador: revenge(venganza). Es una barra dividida en cuatro partes que rellenas conforme recibes daño. Puedes gastarla haciendo un ataque imbloqueable pulsando puñetazo fuerte y patada fuerte a la vez (requiere tres de las cuatro partes) o puedes cancelarlo haciendo un impulso hacia delante o hacia detras con un “dash” y hacer continuos juggles con movimientos “EX” (gastan una de las cuatro partes). De ello se deduce que todos los personajes tienen unlockables.

- Durante la partida, la cámara se mantiene estática como en un juego 2D, excepto en los movimientos Ultra.

- También tiene los Ultra, una especie de Super Combo con una larga cinemática, en la que se hacen panorámicas y zooms desde diferentes ángulos, como en los juegos de Naruto.

- La cámara no se mueve.

- No han decidido la barra a rellenar para los Super Combo / Ultra será tipo EX, Alpha, SSF2T, o SFIII3rdS.

- El juego es MUY rápido, quizá bajen un poco la velocidad.

- Aunque no pone nada en la revista (creo), en la web de 1UP aparece como fecha de lanzamiento del juego 15/6/2008.

- El productor dicen que aún no han decidido en qué plataformas aparecerá, ni si habrá versión para arcade. Shane (reportero de EGM/1UP) lo jugó en un PC. (Nota de Yurinka: en versiones tempranas de juegos para consola se suele jugar en PC porque se tarda mucho en compilar y grabar DVDs que funcionen en la consola o Kit de desarrollo, eso no confirma una versión para PC).

- Ono sugiere que Capcom podría hacer incluso versiones para PS2 o DS si “ellos estiman que es el mercado adecuado”.

- Ono no está entusiasmado en hacerlo exclusivo de un formato: quiere llevarlo a todas las plataformas que pueda.

- En el reportaje hay 12 fotos del juego, 11 de ellas nuevas. No hay fotos de Dhalsim o Chun-Li. Esta última aún está en un estado demasiado preliminar respecto al modelado, pero pudieron jugar con ella.

- El escenario efectivamente es el de Chun-Li, y está al 50%.

Nota de Yurinka: Iré actualizando cuando vayamos encontrando más info (o scans).

Fuente: http://capcom-town.es/2007/12/10/info-exclusiva-de-sf4-en-la-egm-de-enero/
Diosssss es el SF perfecto!. Me alegro q la hsitoria sea entre el 2 y 3 xq asi veremos muchos personajes clasicos xD. Encima corriendo a 60 fps pfff q wapo, lo unico q me tiene un poco asustado es q la camara cuando se haga algun ultra la camara empieze a hacer historias raras durante demasiado tiempo comoe n otros muchos juegos. Estoy IMPACIENTE YA!!!
Muy interesante todo esto, no obstante...

yurinka escribió:(Nota de Yurinka: en versiones tempranas de juegos para consola se suele jugar en PC porque se tarda mucho en compilar y grabar DVDs que funcionen en la consola o Kit de desarrollo, eso no confirma una versión para PC).


... si realmente dice eso es que no ha visto un DevKit de Xbox 360 ni en fotos. Básicamente porque no necesita ni siquiera un DVD-R :-P
15 de Junio de este año? Pues me cuesta mucho creerlo...

Por lo demás tengo ganas de verlo en movimiento, que siempre son frios los datos.
- También tiene los Ultra, una especie de Super Combo con una larga cinemática, en la que se hacen panorámicas y zooms desde diferentes ángulos, como en los juegos de Naruto.


Esto no me convence nada ...... [careto?]
Pero si es el 4 tendria que venir despues del 3 digo yo, no enmedio, eso me suena muy raro.

Luego que quiten tech y parries, fatal.

Y bueno estaria bien esos scans que rularan rapido, aunque supongo que para el finde de semana ya estara y fijo que para junio ya esta listo, este año capcom arrasara de nuevo re5 dmc y sf4.
Aver si esta a la altura , porque vamos aora estoy con el 2 y es muy bueno no si se lo podran igualar.
Con que hicieran un World Warrior con lo que están mostrando me conformo, todo lo demás me viene de propina.
Ulmez escribió:Muy interesante todo esto, no obstante...

... si realmente dice eso es que no ha visto un DevKit de Xbox 360 ni en fotos. Básicamente porque no necesita ni siquiera un DVD-R :-P

Pues no, no he visto uno de 360. Pero he visto y usado de otros sistemas(no puedo dar más detalles por cláusulas de confidencialidad).

Por cierto, otra foto (muy chula)
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Por cierto, el autor del reportaje se queja de los "fans" que sin haberlo visto en movimiento ni haberlo jugado ponen a parir el juego. Como el tema de los parrys. En Capcom Town he ido añadiendo más info y los detalles de esto.

Por ejemplo, el uso de físicas para mover la ropa.
Me hace recordar mucho el cell shadding de los personajes como el artista que hacia trabajos para Kof, que actualmente trabaja en Capcom.

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Pues tras la emoción inicial y una ilusión tremenda, empiezo a ver cosas que no me gustan nada....

- El juego es más agresivo: más centrado en el ataque en la defensa. Algunos elementos jugables de SF III y Alpha han sido descartados: parries, alpha counters, tech rolls, custom combos, air blocking, air fireballs.


La ausencia del Parry es una decepción enorme. Aparte que si quitas el Parry y el Air Blocking... el factor estratégico y de amagos, etc creo que se reduce bastante. Respecto al resto de cosas... ya veremos como afecta a la jugabilidad, pero soy de la opinión de que los Alpha counters venian bién para parar a jugadores muy agresivos o que solo saben meter presión.


- También tiene los Ultra, una especie de Super Combo con una larga cinemática, en la que se hacen panorámicas y zooms desde diferentes ángulos, como en los juegos de Naruto.


Esto es mierda, asi de claro y de directo. Ya odio los megacombos tipo cinemática lo suficiente para que encima me lo metan en un SF. Aparte que no tiene sentido hacer un juego tan rapido y tan agresivo como dicen, para luego meterte parones en medio del combate con combos de este tipo.

Tiene una nuevo marcador: revenge(venganza). Es una barra dividida en cuatro partes que rellenas conforme recibes daño. Puedes gastarla haciendo un ataque imbloqueable pulsando puñetazo fuerte y patada fuerte a la vez (requiere tres de las cuatro partes) o puedes cancelarlo haciendo un impulso hacia delante o hacia detras con un “dash” y hacer continuos juggles con movimientos “EX” (gastan una de las cuatro partes). De ello se deduce que todos los personajes tienen unlockables.



Esto puede ser interesante, aunque puede ser muy abusivo, ya veremos. Lo de cancelarlo y hacer continuos juggles metiendo movimientos especiales en medio, me suena un poco justo al Street Fighter EX, aunque puede ser una buena alternativa a los Custom combos, ya que los han quitado.


En fin, que por 2 fotos y 4 lineas no se puede juzgar un juego, pero esque somos unos impacientes y hay que devorar cualquier información que se pille xD Yo tengo muchas esperanzas puestas en este juego, y aparte de lo de los combo cinemáticas que lo veria un error enorme, el resto de cosas está por ver si son buenas o malas (quizás el regustillo amargo de que no haya parries, pero weno)

A ver que hace Capcom, que para mi ya se cargó la saga Final Fight con el Revenge, esperemos que no viole su gallina de los huevos de oro (con el permiso de Megaman xD)
Ulmez escribió:Muy interesante todo esto, no obstante...



... si realmente dice eso es que no ha visto un DevKit de Xbox 360 ni en fotos. Básicamente porque no necesita ni siquiera un DVD-R :-P


Touché, mas claro el agua, me parece a mi que solo le preocupan los beneficios y nos encasqueatan un titulo que no hara justicia al nombre que lleva, eso de quererlo sacar tambien para PS2, Wii y cia... nos comeremos todos la misma version variando el HD, yuju.
Quiero pensar que esos personajes aun no están acabados del todo y falta por hacerles la cara... esque la de Ken da vergüenza ajena coño, y porque es rubio y va de rojo, que sino a saber quien coño es.

Como no salgan Blanka y Honda me pico y no me lo compro, al menos no de lanzamiento.
Que alguien me corrija si me equivoco pero... ¿Han habido quejas mayoritarias del sistema de parries?

Porque no lo entiendo sinceramente... Se supone que estamos ante el SFIV, el último, algo que debería de ser una EVOLUCIÓN respecto a los anteriores y no una involución.

Que se sitúa entre el II y el III? pero ¿Por qué? Llamadlo 2,5 entoces

Coincido con el compañero de arriba, si le quitan los parries, los air block (y tmb air parries) el juego pierde mucha estrategia y mucha profundidad. Joder una de las cosas del 3th strike que diferenciaban a un buen jugador de un novato era la capacidad de hacer bien los parries.

Resumiendo, que aparte de la barra de venganza esa, y las cinemáticas y super combos, en el apartado jugable es probable que sea un paso atrás si se confirma lo que dicen los de EDGE (entre el Ii y el III) Espero que almenos no quiten los enhanced combos.

Pero bueno, todavía es muy pronto, ni siquiera hay un video, así que esto son sólo elucubraciones que no sabemos si se cumplirán.

A esperar toca.
SIN PARRYS?????? VAYA PEDAZO DE MIERDA!!!!!!!!!!!!

Este juego ha bajado al -20 en mi escala de deseo :(
Antes de todo perdonar mi ignorancia sobre este particular, pero lo tengo que preguntar...

¿Que son los Parrys?

Tambien se me escapa lo del Air Blocking, aunque me imagino que sera cubrirse mientras saltas (corregirme si me equivoco)
Bueno , pues aqui van los scans ...

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[sonrisa]

¿Que son los Parrys?


Es el sistema de SF III , que permite bloquear ataques sin perder energia [ginyo]

Tengo todas mis esperanzas puestas en este juego , seguro que vuelve a marcar un antes y un despues en los juegos de lucha , capcom sabe lo que hace [amor]
Gracias por las capturas. En imagenes me encanta.

No me gusta que sea antes de SFIII, me habría gustado ver a Ken y a Ryu más vejetes y
a la hija de Chun Li

Además que como a diferencia de muchos, me gustan más los personajes de SFIII que los de SFII (con algunas excepciones).

Lo de los parrys, son movimientos defensivos rápidos ideales para contraatacar. Aquí un ejemplo . Yo nunca llegué a controlarlos pero aún así me parece mal que los quiten.
saku39 la esperanza es lo último que se pierde se dice no?
Oh wey, te bañaste bicho pendejo!
Saludos, sin acritud.
Si os leeis la entrevista, el productor habla de como el SF3 no fué demasiado popular. Segun él, los problemas fueron que casi todos eran personajes nuevos y que el sistema de combate era demasiado complejo para atraer a los antiguos jugadores del SF2, así que yo veo normal que estan optando por traer de vuelta a los luchadores clasicos y cambiar el sistema de combate.
Si sale para la wii, le quitaran agresividad y ese recorte nos lo comeremos todos, tal vez se deba a eso los diseños "azucarados" de los personajes.
Junto con este juego podria salir tambien un mando con una puñetera cruceta decente, porque me niego a jugar con la mierda cruceta que llevan los mandos actuales, uno como el de saturn seria lo suyo, o como unos que sacaron para ps2 calcaditos a los de saturn pero con dibujitos de los personajes. Si no hay mando le pueden dar por el culo al juego.
KChito escribió:Junto con este juego podria salir tambien un mando con una puñetera cruceta decente, porque me niego a jugar con la mierda cruceta que llevan los mandos actuales, uno como el de saturn seria lo suyo, o como unos que sacaron para ps2 calcaditos a los de saturn pero con dibujitos de los personajes. Si no hay mando le pueden dar por el culo al juego.


Yo lo jugaré con esto:
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KChito escribió:Junto con este juego podria salir tambien un mando con una puñetera cruceta decente, porque me niego a jugar con la mierda cruceta que llevan los mandos actuales, uno como el de saturn seria lo suyo, o como unos que sacaron para ps2 calcaditos a los de saturn pero con dibujitos de los personajes. Si no hay mando le pueden dar por el culo al juego.


Tienes razón, aunque seguramente saquen una edición especial con un arcade stick (hoy en día sacan ediciones especiales de cualquier juego xD, y este no iba a ser menos)

Yo me he acostumbrado a jugarlo con el stick del mando de Dreamcast (los hadoukens salen con una facilidad pasmosa)
SF3 no fué muy popular porque la gran mayoria de la gente no veia más allá del 3D, y eso que el 2D del SF3 era cojonudo... Y el sistema de lucha es buenisimo, de lo mejor aún hoy en dia, lo que pasa que era mucho más tactico que el SF2 o que los Alphas, donde la gente solo sabe hacer Salto+Patada y Hadokens. Aquí alguien que habia entrenado los Parries, se comia a cualquier novato.
La verdad que es una pena la ausencia de Parries, cuanto más lo pienso, más rabia me da.

Sobre el Spoiler, creo que tienes razón, y más sabiendo que
Urien la raptó para hacer experimentos, quién sabe que peazo luchadora puede salir teniendo a Urien como mentor, habiendo experimentado con ella, y luego siendo entrenada por Chun Li. Eso si, un pequeño detalle, no es hija suya real, simplemente la adopta después del 2nd Impact
Si os leeis la entrevista, el productor habla de como el SF3 no fué demasiado popular. Segun él, los problemas fueron que casi todos eran personajes nuevos y que el sistema de combate era demasiado complejo para atraer a los antiguos jugadores del SF2, así que yo veo normal que estan optando por traer de vuelta a los luchadores clasicos y cambiar el sistema de combate.


No seria demasiado popular , pero ami fue el que mas me gusto despues de Street Fighter II.

Espero que esto se acabe cuando juegue al IV [looco]
El estilo gráfico no me mola nada. A ver luego qué tal es el juego.

Pd. ¿En qué consisten los parries?
Yo creo que lo de situarlo entre el SSF2T y la saga SFIII es porque eso les dará oportunidad de mezclar más facilmente personajes de ambas sagas. Estoy seguro de que intentarán hacer algo cercano al Alpha 3 que incluía a practicamente todos los luchadores hasta la fecha del juego. Si lo hicieran posterior, sería más difícil mezclarlos de una forma creíble.
Por fin veremos que pasa con vega, porque no se sabe si está realmente muerto, o que pasa, pero desapareció... ¿no?.
AnibalSmith escribió:El estilo gráfico no me mola nada. A ver luego qué tal es el juego.

Pd. ¿En qué consisten los parries?


Es un movimiento que se hace pulsando "delante" justo en el momento en que un golpe del oponente te va a impactar. Con él se puede parar cualquier golpe, y aunque sea un movimiento especial o un super, parando asi no te quita vida, y te da cierta ventaja para contraatacar. Se puede hacer en el aire también.

Sobre Vega, si te refieres a M.Bison , según el canon lo mata Gouki / Akuma en el SSF2T y pasa a formar parte de él ( es un demonio y va absorbiendo almas ) aunque yo creo que estaria bién que volviese con un cuerpo nuevo.
Al parecer las imágenes que tenía en exclusiva la revista EGM ya están en la red. Imagino que se habrá posteado en algún otro hilo, pero aquí os lo dejo a los que no las hayáis visto todavía o no queráis buscar mucho:

http://www.capcom.com/BBS/showthread.php?t=23657

Al principio no me gustaban mucho, pero la verdad es que cada vez tengo más ganas de verlo en movimiento (La primera impresión al ver la cara de Ken hace unos días fué muy mala, y creo que nos ha empañado el resto de lo que se muestra).

Saludos.
oh dios mio que guapada de juego.... la ropa parece que s emovera, esos musculos, esas caras, dios mio...me corrooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
espero que se parezca mucho al 3rd strike...
Por lo que leo, los personajes de Final Fight parece que no van a estar...mierda
Estaria de coña eh, entre los personajes CODY, HAGGAR y GUY.

Yo de los classicos pondria esta plantilla:

RYU
KEN
SAKURA
CHUNLI
ALEX
CODY
HAGGAR
GUY
ZANGIEF
AKUMA
CAMMY
CHARLIE
- Planeado juego on-line, con potencial para micro-transacciones (pequeños pagos por descarga) para, por ejemplo, nuevos personajes y escenarios.

:?
Yo de los classicos pondria esta plantilla:

RYU
KEN
SAKURA
CHUNLI
ALEX
CODY
HAGGAR
GUY
ZANGIEF
AKUMA
CAMMY
CHARLIE


Ahi falta Blanka [rtfm]
saku39 escribió:

Ahi falta Blanka [rtfm]


Charlie = Carlos Blanka, no?
Kensaiken escribió:Charlie = Carlos Blanka, no?


Para nada... Eso es un invento de la pseudo-película de Street Fighter del Van Dame. Son personajes diferentes.

Charlie no debería aparecer puesto que está muerto.
Lo de los parrys, son movimientos defensivos rápidos ideales para contraatacar. Aquí un ejemplo


Joder... cómo se pone la peña!
La verdad es que empieza a tener una pinta excelente. [oki]
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