Nuevo CF de _HellDashX_ listo, pero a la espera: 3.73HX

1, 2
_HellDashX_ ha publicado que ya ha desencriptado el nuevisimo firmware de Sony, el 3.73.

Y no solo eso, sino que tambien ha preparado la actualizacion de su CF, que sera la 3.73HX. De momento parece no tener grandes mejoras, y _HellDashX_ ha aprobechado para corregir un bug que tenia en su firmware.

El caso es que por ahora ha decidido no publicarla por razones personales, solo ha pasado una beta cerrada a pspgen.

Aqui las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.pspgen.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5391
Sus "razones personales" son que se a retirado de la scene.
Coolj escribió:Sus "razones personales" son que se a retirado de la scene.

Pero algien que se retira no sige trabajando, y ademas publica en una pagina sobre snece que ha hecho un nuevo CF.

Yo tengo la esperanza de que segira, o volvera a la scene.
j.solas escribió:
Pero algien que se retira no sige trabajando, y ademas publica en una pagina sobre snece que ha hecho un nuevo CF.

Yo tengo la esperanza de que segira, o volvera a la scene.

Sigue,pero solo "internamente",que yo sepa,el updater solo lo tenemos Ketchup y yo.Es decir,no para el publico.
Si necesitamos de esa gente nos da su trabajo desinteresadamente. Pero hay unos desgraciados que se ponen a insultarlos.

Bueno de todo hay en la viña del señor. [rtfm]
Coolj escribió:
Sigue,pero solo "internamente",que yo sepa,el updater solo lo tenemos Ketchup y yo.Es decir,no para el publico.

Yo no quiero criticarle, ni echar leña al fuego, porque creo que su trabajo es muy bueno, y que esta teniendo un comienzo espectacular, pero yo creo que seria muy positivo que publicara su trabajo, en general; ademas de que no tiene mucho sentido hacer un trabajo tan interesante y que la mayoria de la gente no pueda beneficiarse de el.

Por otra parte a pesar de entender sus razones personales una frase resume lo que a mi entender ha sucedido:

El precio de la fama es la critica.
Coolj escribió:

Cuales bug fueron eliminados, da por lo menos el detalle del readme para saber que cambios tiene. [360º]
MAXAITA escribió:
Cuales bug fueron eliminados, da por lo menos el detalle del readme para saber que cambios tiene. [360º]

No existe readme,pero esto son los cambios:

* Algunas funciones mas habilitadas para ser usadas desde la sdk en modo usuario del kernel
* Correccion de un bug pequeño que hacia que se colgase al ver un menu en el vsh haciendo antes otros pasos.
* Se aprovecha del 3.73 para corregir el bug del umd que sony tenia en firmwares previos
* Cambios en el updater, limpieza de codigo, y ahora en lugar de tener que renombrar el eboot oficial a xxx.PBP es siempre SCE.PBP.
Que lo publique!

No tiene nada de malo que haya hecho el CF previos y lo critiquen, vamos el mismo dijo que le pidio los datos al mismisimo DAX e hizo su CF, y la verdad no esta tan mal. Los mejores sceners han sido criticados y como lo dije en un post: "La gente nunca va estar contenta de nada".

Y si el puede hacer esto que bien, ya que DAX quiere retirarse pero otros sceners lo han convencido de que siga... y pues por lo menos que alguien pueda qudar en su lugar no lo veo descabellado.

Quizas me equivoque, pero es la verdad, no sabemos cuando DAX deja la scena y debemos estar preparados.
pues a mi me parece muy bien que haya sacao algo para la nueva version
Coolj escribió:
No existe readme,pero esto son los cambios:

* Algunas funciones mas habilitadas para ser usadas desde la sdk en modo usuario del kernel
* Correccion de un bug pequeño que hacia que se colgase al ver un menu en el vsh haciendo antes otros pasos.
* Se aprovecha del 3.73 para corregir el bug del umd que sony tenia en firmwares previos
* Cambios en el updater, limpieza de codigo, y ahora en lugar de tener que renombrar el eboot oficial a xxx.PBP es siempre SCE.PBP.

Gracias, una preguntita si no es mucha molestia.

Cual es ese bug en el umd, que yo juego puros iso y quizas no me habia dado cuenta.
sundarkness escribió: vamos el mismo dijo que le pidio los datos al mismisimo DAX e hizo su CF

No.

El a hecho ingeniera inversa al custom firmware,no le pidio nada a Dax,ni Dax le dio nada.Helldash por ahora,no tuvo contacto con Dax.

PD: Donde viste eso,de que HellDash le pidio el source?

MAXAITA escribió:Cual es ese bug en el umd, que yo juego puros iso y quizas no me habia dado cuenta.

Era un bug que cuando quieres salir de un juego apretando HOME,la psp se apaga,$ony a corregido este bug en 3.73.
Coolj escribió:
No.

El a hecho ingeniera inversa al custom firmware,no le pidio nada a Dax,ni Dax le dio nada.Helldash por ahora,no tuvo contacto con Dax.

Es cierto, gracias por la correccion. Lo aluciné entonces [toctoc]
Vaya, bueno, no dejan de ser buenas noticias, pero si no lo quiere publicar, tendrá sus razones. Sean cuales sean, las respeto.

Saludos y ánimos desde aquí para _HellDashX_
Coolj escribió:
No.

PD: Donde viste eso,de que HellDash le pidio el source?

Era un bug que cuando quieres salir de un juego apretando HOME,la psp se apaga,$ony a corregido este bug en 3.73.

Y ya sirven los juegos en el poploader que decian que no se podian jugar.

Yo la verdad nunca lo probe, por que no lo instale pero si eso ya se supero y lo suelta al publico en general creo que le sere infiel a dark_alex.

[+risas]
Yo lo pruebo todo.
Probe el 3.71 M33
Probe el 3.72 HX

Cada varios dias le pongo uno u otro. Asi los pruebo.

Lastima que no lo publique...pero esta en su derecho.

Animo _HellDashX_ y diviertete haciendo lo que te gusta...

Saludos
me parece increible que aiga gente tan, pero que tan estupida, que no se den cuenta de que dax un dia no estará, o acaso nos olvidamos de que es un ser humano¿ debe tener amigos, familia, cosas personales. envidio a este hombre solo por el mero echo de que sea capaz de hacer lo que hace, i si un dia se marcha...le diremos adios i le haremos salir por la puerta grande, entre aplausos, que es lo que se merece por su gran trabajo i determinacion. _HellDash_X se merece el respeto de todas las personas de diferentes paises que usan sus cfw, i si no les gusta, que se metan la psp en los hue***, que ia que tenemos a personas dispuestas a continuar un trabajo que ni por asomo debe ser facil. con esto vengo a decir, que seamos mas buenas personas, i respetemos el trabajo que otros hacen para que podamos disfrutar de las ventajas que un cfw ofrece.

mis mas sinceros respetos a Dark_Alex y a _HellDash_X
Uno mas que se suma a la felicitacion por sacar este nuvo c.f y asi acallar las bocazas, si quiere publicarlo es cosa suya.

Animo y gracias a gente como tu esto seguira adelante.

Salu2
Pues en los foros de maxconsole han puesto un recadito de parte de Dax y Mathieulh.

"After much investigations from Alex and I, we concluded that the 3.73 firmware is fully identical to the 3.72 firmware, the only thing that changed were the module versions and the index.dat/version.txt that display the firmware version. ALL the kernel and vsh modules are the same, so are the rco files. (...) Also this the part when some "coder" gets greeted by noobs because of being so "fast" to port "his" custom firmware to 3.73 while nothing at all changed from its previous 3.72 version. I will let you all figure out who that might be..."

Viene a decir que se sorprenden de que la gente se asombrase de que _HelldashX_ sacase su CF tan rápido, porque en realidad el trabajo ha sido nulo, ya que el Firmware 3.73 es EXACTAMENTE IGUAL al 3.72, a excepción del texto que muestra la versión de firmware en la consola. Ningun modulo, ningún archivo, ha sido alterado salvo ese texto, que en vez de poner 3.72 pone 3.73. No saben qué ha llevado a Sony a sacar un firmware igual que el anterior, sin una sola mejora o cambio, pero si que le mandan un recadito a HelldashX por decir que tiene un nuevo custom firmware listo, y no querer soltarlo como dándoselas de importante y de ser el único que ha hecho el CF, cuando su trabajo a sido nulo al ser el mismo firmware que el 3.72.
Ojobenito escribió:Pues en los foros de maxconsole han puesto un recadito de parte de Dax y Mathieulh.

Por lo que parece algun cambio si que tiene,porque algunos bugs se han reparado ademas, si no lo ha publicado como saben si es diferente o no? Buena pregunta eh?
j.solas escribió:
Por lo que parece algun cambio si que tiene,porque algunos bugs se han reparado ademas, si no lo ha publicado como saben si es diferente o no? Buena pregunta eh?

Pues por que ya lo tienen, creo que ya salio el de japon o que se yo, pero si ya lo tiene HellDashX es imposible que dark_alex y Mathieulh no lo tengan no crees [oki]
Para que veais el comportamiento de Mathieulh:

http://lan.st/showthread.php?p=9355#post9355

Leeos el hilo,se ve muy bien que su unico objetivo es hacer mal a HX.
El recadito no viene de mi parte. A mi me trae sin cuidado todas estas tonterias.

Pero lo de que no hay cambio de 3.72 a 3.73 oficial es verdad. Y lo de que no hay cambio en los parches a hacer también es verdad.
Un pequeño cambio en lflash_fatfmt, que es un modulo que el core de SE no parchea.

A mi todas esas disputas me la traen flojas, es lo que me está alejando cada vez más y más de los foros de usuarios. El unico sitio donde me siento agusto es en ps2dev.org, creo que ya ni pasare por foros a publicar nada, directamente en la pagina y a otra cosa.
ya el update esta........yo lo baje de la pagina de sony de japon...............y se lo estoy instalando pa ver q trae
_AleX escribió:A mi todas esas disputas me la traen flojas, es lo que me está alejando cada vez más y más de los foros de usuarios. El unico sitio donde me siento agusto es en ps2dev.org, creo que ya ni pasare por foros a publicar nada, directamente en la pagina y a otra cosa.

:(

Me apena mucho leer estas cosas.
_AleX escribió:El recadito no viene de mi parte. A mi me trae sin cuidado todas estas tonterias.

Pero lo de que no hay cambio de 3.72 a 3.73 oficial es verdad. Y lo de que no hay cambio en los parches a hacer también es verdad.
Un pequeño cambio en lflash_fatfmt, que es un modulo que el core de SE no parchea.

A mi todas esas disputas me la traen flojas, es lo que me está alejando cada vez más y más de los foros de usuarios. El unico sitio donde me siento agusto es en ps2dev.org, creo que ya ni pasare por foros a publicar nada, directamente en la pagina y a otra cosa.

Creo que tienes razon _AleX creo que todo es pura tonteria.
Dark Alex tambien se retiró o al menos eso dijo. Si _HellDashX_ no publica el firmware sus razones tendrá como dice Coolj pero al menos saber que sigue trabajando es una buena noticia.

El 3.72 Hx lo han descargado 5000 y pico de veces y al publicarse algunos estamos contentos.

¿Cual será la razon?

Hasta ahora Dark_Alex era el unico que ha hecho un custom firmware basados en un nuevo firmware.

El caso es que es posible que este quemado entre fakes, lamers y webs que tocan las narices. Se retiró 2 veces y aunque esta en activo si se retirase esta la duda si alguien podria serguir sus pasos.

Quizas las diferencias del 3.72 HX respecto al cf 3.71 no sean grandes pero a mi forma de ver es una alegria que otra persona pueda aportar algo a la comunidad donde la gran mayoria pide y solo unos pocos ofrecen.

Hoy voy y me entero que que en vez de apoyo Mathieulh le tira piedras.

No quiero decir que tengan que besarle el culo pero si helldash haciendo esto ya es criticado a cualquiera que tenga un poco de idea y quiera aprender se le quitan las ganas de hacer nada.

http://www.elotrolado.net/hilo_Respuesta-de--HellDashX--_893504

:-?
alex_ no todos continuamos tocando los huevos como algunos, apoyamos tu trabajo i te damos las gracias por algo que muchos no sabriamos hacer nunca, pero todos sabemos, que un dia te cansarás, i diras, a tomar por cu** , por eso creo que no podemos criticar el trabajo de otros.
te pido que moderes tu lenguaje, todos te dejamos en buen lugar, i ver ese tipo de mensajes...no agrada i da una vision distinta de ti.

todos los que llevamos almenos 3 meses en EOL, emos visto que si...decae un poco, pero no por eso dejes de postear i de presentar tus trabajos en eol i otros foros de usuarios.

saludos i mis respetos, te debo i debemos mucho, por algo que has echo sin pedir nada.
_AleX escribió:El recadito no viene de mi parte. A mi me trae sin cuidado todas estas tonterias.

Te viene bien tener gente como helldashx, el saca el ultimo firmware para que los impacientes no te den la lata y tu sigues a tu rollo sin tener que aguantar lloriqueos que te piden la ultima version del firmware
A ver, yo considero que HX puede hacer un gran firmware si se le respeta...

Pero esque aqui la gente no hacemos mas que criticar y pedir mas y mas. Si queremos mas, primero tenemos que respetar...
anklator escribió:Te viene bien tener gente como helldashx, el saca el ultimo firmware para que los impacientes no te den la lata y tu sigues a tu rollo sin tener que aguantar lloriqueos que te piden la ultima version del firmware

Tampoco es eso[toctoc] .
Alguien al sacar una aplicación sabe que te la pueden reversar. Es el caso de Hell que ha reversado el 3.71 m33 al igual que Alex ha reversado partes de módulos de Sony para montarse su se/oe/m33.
Mathieulh esta picado con Hell porque dice que no ha reversado los módulos del m33. No todos pero si que ha reversado algunos como el vshctrl y el propio updater (se puede comprobar perfectamente con un editor hexadecimal:))
MAXAITA escribió:
Pues por que ya lo tienen, creo que ya salio el de japon o que se yo, pero si ya lo tiene HellDashX es imposible que dark_alex y Mathieulh no lo tengan no crees [oki]

Me referia al CF de HellDashX, eso si tiene logica no?
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Si, bueno, a mi también me jodería perder el "monopolio"... HellDash, adelante, vales un imperio.
soleambeati escribió:Si, bueno, a mi también me jodería perder el "monopolio"... HellDash, adelante, vales un imperio.

Supongo que este comentario no se referira a Dark_Alex no ???
Porque tiene telita el tema.
... (nada)

Mejor pasar de subnormales.
¡Ni que Dark Alex fuese Telefonica! [carcajad]

La verdad que hay cada jeta que manda "webs" [enfa]

Esta claro que cualquier trabajo desinteresado para llevar este mundillo para adelante siempre es bienvenido y es realmente penoso los culebrones que se montan algunos [tomaaa]

Se entiende que la gente es muy bocazas muchas veces y que no tiene ni idea del tema (yo en parte me incluyo). Criticamos mucho la prensa rosa, pero señores, EOL se está convirtiendo últimamente en algo parecido. Y otra cosa que opino. Que digan lo que digan, HellDashx hace lo suyo y si lo quiere publicar, pues lo publica, y si no, pues au. Es como un Hobby (o no) para él, amigos. ¿Alex, de verdad crees que estas cosas te alejan de los foros de usuarios? Bueno, yo creo que no. Simplemente que buscas mas seriedad, y ultimamente en los foros hay mas chorradas. Todos te adoramos, Alex. Eres nuestro Robin Hood, y encima buen chaval.Siéntete agusto, y pasa de todo. También piensa que somos humanos y que puedes tratar con nosotros como colegas, aunque hayan cosas que no te gusten...

soleambeati escribió:Si, bueno, a mi también me jodería perder el "monopolio"... HellDash, adelante, vales un imperio.

_AleX escribió:... (nada)

Mejor pasar de subnormales.

Sé que la tonteria de soleambeati es grande, pero Alex... Somos humanos tio... Y a veces se nos va la chapa diciendo tonterias. Soy pesado, pero me gusta que haya paz y que todos estemos en harmonia. Semos amigos...

SIENTO EL TOCHO [tomaaa]
Es cierto...

Hay que tener logica de que DAX tiene talento y que un dia alguna empresa u organismo se dé cuenta lo que vale y en DINERO.

Asi como el post que esta arriba, "Y quien nos va a dar un CF?"

Pues es logico otras personas, DAX se va en busca de su futuro y de hacer "ORO" por los motivos y necesidades humanas que tenemos y me agrada que haya personas que sigan los trabajos.

Cuando DAX se retiró en la 1ra, casi me da un infarto y todo mundo pensó: ¿Y ahora qué? ¿Que vamos hacerf sin CF? pues ni pedo... pero regresó que fuí lo bueno [sonrisa]

Igual, respeto a DAX y a _HelldashX_ y que sigan hasta donde puedan, quieran o aguanten, que es la mera verdad.
sundarkness escribió:Es cierto...

Me alegra k pienses como yo. Armonía de colegas y au! Sé que a veces nos pasamos diciendo tonterias, pero Alex; comprende k la PSP nos vuelve majaras, xDDD. No trato de decir que tenga razón o no (se lo digo a sundarkness). Solo que he posteado lo que pensaba y ya esta. Harmonia y paz!
yo lo veo mal.
odio la gente q se va porque la critican.

paso con el PELOTUDO DE RIQUELME...... los diarios argentinos lo criticaron muy fuerte y el dejo la seleccion y puso la excusa de q su mama se ponia mal........ANDA PERDEDOR.

bueno, a lo q voy.......si te critican es por algo.....TE TIENEN ENVIDIA.

[noop] USA MAS LA CABEZA.
Nakamura2006 escribió:yo lo veo mal.
odio la gente q se va porque la critican.

paso con el PELOTUDO DE RIQUELME...... los diarios argentinos lo criticaron muy fuerte y el dejo la seleccion y puso la excusa de q su mama se ponia mal........ANDA PERDEDOR.

bueno, a lo q voy.......si te critican es por algo.....TE TIENEN ENVIDIA.

[noop] USA MAS LA CABEZA.

No entiendo demasiado tu respuesta... Mods, si veis k hago Flood, me avisais
De todas maneras no veo bien que la gente critique a los demas, por una razon u otra, como tampoco veo bien que DA y su compañero en vez de apollar a los demas scener que quieren hacer algo, les machaquen en los foros, sobretodo teniendo en cuenta que ellos tienen muchisimo poder para influir en la idea de los usuarios de PSP.
Buenas, normal que no saque el CF, siempre que alguien hace un avance en el tema lo criticais y los abucheais, pasan cosas como esta.

Si no hos gusto su firm no lo utulizieis, pero ahora no pidais el nuevo.

P.D: Aunque si no va a salir este CF no lo anunceis que me dejais con ganas de probarlo.
j.solas escribió:De todas maneras no veo bien que la gente critique a los demas, por una razon u otra, como tampoco veo bien que DA y su compañero en vez de apollar a los demas scener que quieren hacer algo, les machaquen en los foros, sobretodo teniendo en cuenta que ellos tienen muchisimo poder para influir en la idea de los usuarios de PSP.

Yo no machaco a nadie. Pero que tampoco me vengan con milongas, el core, systemctrl, el IPL, y la mayoria de los modulos menos el vshctrl y algun otro, son mios.

Nada más que comentar. No busqueis novedades en EOL ni en maxconsoles, sólo en mi pagina, asi de rebote me libro del otro sitio donde me llueven palos, como esa guerra de páginas en las que me intentan meter unos y otros, que si maxconsole vs pspgen, dcmu vs maxconsoles, etc y demás mierdas que no me interesan.
_AleX escribió:
Yo no machaco a nadie. Pero que tampoco me vengan con milongas, el core, systemctrl, el IPL, y la mayoria de los modulos menos el vshctrl y algun otro, son mios.

Nada más que comentar. No busqueis novedades en EOL ni en maxconsoles, sólo en mi pagina, asi de rebote me libro del otro sitio donde me llueven palos, como esa guerra de páginas en las que me intentan meter unos y otros, que si maxconsole vs pspgen, dcmu vs maxconsoles, etc y demás mierdas que no me interesan.

Comprendo tu postura... Visto así. Debes tener 1 presión muy grande, Alex. Pero no se, si lo piensas bien, tu le pasaste el código al Equipo "WildCard" para crear "competencia" (entre comillas). Y no sé, Helldashx podría ser una competencia más. No tan fuerte, y siendo algo leecher (evidentemente), pero no te enfades... Sé que debe sentar mal, pero míralo por otro lado. Todos sabemos que el trabajo es tuyo, y te lo mereces todo. Pero Helldashx le gusta trastear con la faena de un gran Scener (advirtiendo que se basa en tu 3.71 M33 y que solo ha reversado 2 o 3 cosas), cosa que no veo mal... Pero claro, el Firm es tuyo, alex... En parte razon no te falta...

EDIT: Ahora que pienso, que trasteen con algo que es tuyo y te ha costado mucha, pero que mucha faena, debe dar su rabia, sinceramente. Que las muchas horas que has invertido con esto deben ser muchas. Pero míralo de otro modo...
xixarra escribió:EDIT: Ahora que pienso, que trasteen con algo que es tuyo y te ha costado mucha, pero que mucha faena, debe dar su rabia, sinceramente. Que las muchas horas que has invertido con esto deben ser muchas. Pero míralo de otro modo...

Eso de todas maneras es un riesco que corres siempre que inventas algo popular, esta sujeto a modificaciones por parte de la "competencia" y de los mismos usuarios.
A mi lo que me parece curioso es que algunos users de por aquí corran a machacar a algunos acusándolos de no aportar nada pero en cambio encumbren a otros que parece que hacen lo mismo... A más de uno le saldrían los colores si se le sacaran posts antiguos. Pero bueno, internet está lleno de cosas de estas.

Al hilo de lo que dice Alex, no me extraña que se cabree leyendo depende de qué. Pero bueno, siempre se puede volver a los tiempos de "los rusos": él publica y a pasar de lo que dice la gente en los foros, que siempre es lo mejor que uno puede hacer.
Hombre jode que utilicen tu codigo y demás puede ser. Pero tambien modificamos el linux a nuestro antojo y nadie le pide disculpas ni el creador de linux va foro por foro diciendo que si ubuntu, que si kubuntu, que red ..... que si el otro.
Siempre se está expuesto, yo veo bien porque a lo mejor un día alguien saca algo que modificando alli y allá es mejor o le servi a DAX, vete tu a saber.

Hay que ser más tolerantes, y si tienes un problema con HellDahx, lo buscas y hablas con el y no dejas a tu socio que lo ponga verde en todos los foros, que eso lo veo estupido y un poco intentar tener la supremacia de la scene.
Yo sigo flipando de que sigais diciendo de que si DAX tiene algun problema con Hell o si no se que.........

Yo no entiendo la telenovela rosa que se esta montando en este hilo.

Y personalmente.... yo... lo unico que he sacado en claro de este hilo es que DAX solo publicara sus novedades en su web... y me jode que no lo haga aki tb. Siempre me ha gustado leer sus hilos y sus explicaciones... y los comentarios con segundas de alguna gente... la verdad.... APESTAN.

PD: Y como dije mas de una vez, no tengo nada en contra de ninguno de los dos.
97 respuestas
1, 2