Ya llevo 3 RL a las espaldas y está es la 1º que me ha funcionado a la 1º. Tras horas de montaje, la satisfacción de que te funcione todo a la 1º es inmensa. He tenido de todo, fugas, fallos inexplicables, cabreos monumentales de tener que dejarlo por un día porque no te arranca sin poder saber cuál es la razón... cuando le di al botón de encender y ver que se encendía mi cara era tal que así
.
Empezaré poniendo los componentes del PC:
- CPU: Intel Core2Duo E6600 2.4@3.6ghz
- GPU: Sapphire X1900XT
- Placa base: ASUS P5B deluxe WIFI-AP
- Memoria: OCZ DDR800 2x1GB (2GB)
- HD: 2x500GB SAMSUNG SPITPOINT T en RAID-0 (1TB)
- Sonido: Creative X-FI
- Monitor: Dell 3007WFP (30" panorámico)
- Caja PC: LIAN-LI PC-6277 silver
- Fuente de alimentación: Hyper modular 580W
- Grabadoras DVD: 2x SAMSUNG SH-S183A
- Altavoces: Creative Inspire 6700
- Teclado y ratón: Logitech G15 y G7 respectivamente.
Configuración RL:
- CPU: Danger Den TDX
- GPU: Danger Den Tyee X1900XT series
- Chipset: Alphacool Nexxos
- Depósito: Artesanal metacrilato creado por Titanoberilio
- Bomba de agua: Danger Den D5
- Ventiladores: 2x Silenx 12cm
- Rehobus/temperatura: Scythe Kama Meter SCKM-1000
- Radiador: Airplex 240 (doble)
- Tubo: Tygon 12,7mm(inteior)/17,5mm(exterior)
- Racores: Rosca 1/4 con juntas tónicas y sellados con teflón. Las paredes internas eran de 7mm y han sido repasadas hasta dejarlas en 9mm de interior.
En todo hay un comienzo, un nudo y un final. Este es el comienzo:
Y muchas horas más tarde, el final:
Entre esas 2 imágenes hay muchas horas de montaje. En principio pensaba montar un circuito de doble radiador, tal que así:
Pero al empezar a montar los tubos tuve que descartar el radiador en la parte trasera porque los tubos se pinzaban (doblarse) y el mayor problema de una RL es que un tubo se pince (doblarse hasta el punto de cortar el flujo de agua o disminuirlo drásticamente). De hecho el tramo que va desde el radiador al chipset está un poco pinzado pero por fortuna no afecta ya que el pinzamiento es mínimo.
Unas cuantas fotos del interior:
El frontal:
De noche:
Como he dicho más arriba, para esta RL quería poner un depósito en una bahía de 5.35. Estuve mirando un depo comercial y por fortuna me recomendaron a
TITANOBERILIO que es un auténtico artista del metacrilato y haces depósitos artesanales para RL.
AQUÍ podéis ver la mayoría de sus trabajos, algunos son impresionantes. Cuando me llego el depo le hice un par de fotos:
El depo me ha costado 30€ y vale cada € que he pagado por él. Otro detalle de los depos artesanales del TITANOBERILIO es que son a la carta. Tú puedes encargarle que te haga el depo que quieras, el tamaño, la forma, la posición de los racores, la posición del tapón, TODO es personalizable. Eso no lo tienes en un depo comercial y el depo que le he comprado a TITANOBERILIO le de mil vueltas a cualquier depo comercial y además es más barato. El depo es una maravilla y los racores que incluía igual de buenos. Hasta los racores están modificados. La pared interna de los racores están repasados unos 2mm para aumentar el flujo de agua. De hecho después de ver los racores le encargué otros 10 racores a TITANOBERILIO y son los que están montados en todo el circuito.
Otro detalle es que el techo de la caja, de fábrica, solo te viene con un solo agujero y yo necesitaba 2 porque el radiador que quería montar era doble por lo que tuve que modificar o más bien cortar el techo de la caja. Primero tenía que hacer otro agujero a parte del que traía la caja en la parte superior. Cogí un lápiz y maqué las guías por donde contaría el aluminio:
Tras no haber cogido en mi vida un taladro ni una sierra creo que el resultado está más que bien. Los vecinos se habrán acordado de mí porque cortar aluminio con una sierra no es del todo silencioso.
Sé que los bordes no están limados pero como encima va una tapa y el agujero no se va a ver pues me da igual. En esta otra el radiador ya montado:
Afortunadamente los agüeros encajaban perfectamente. En esta otra vino la desesperación porque la fuente que tengo, una HYPER de 580W, es muy mona y modular pero con los enchufes sobresale bastante la fuente y como veis, los conectores de la fuente y el radiador están apretujados a más no poder. Tuve que emplear un poco de fuerza bruta para poder meter la fuente.
En cuanto a overlock el PC se ha portado de maravilla, podéis ver todos los resultados en esta captura, el tener la resolución de 2650X1600 ayuda a ponerlo todo en la misma captura:
En la captura del CPU-Z veréis que el micro está como de serie, a 2400mhz, eso es porque cuando no hay carga de trabajo el micro se pone a esa velocidad, bajando el multi a 6. Espero que dure unos cuantos añitos aunque seguro que actualizaré gráfica antes que nada.
Salu2