OpenTyrian 0.1 DC :D

Bueno, aquí os traigo mi último port, de uno de los clásicos matamarcianos que hay en pc.
Como recordareis, el juego original Tyrian fue un gran juego en la época de 386, 486, Pentium. Hoy en día ya es considerado abandonware.

Sin embargo, hay un proyecto que se ha encargado de reescribir el juego en C y SDL, llamado OpenTyrian, con lo cual es factible la creación de los ports.
Web: http://code.google.com/p/opentyrian/
Como podéis observar, hay ports para GP2X, PSP... y ahora también habrá para dreamcast!!!

OpenTyrian 0.2 DC

Cambios:

- Actualizado versión rev. 720 classic.
- Modificado fmopl.c usando código de la versión de PSP. Reduce un poco calidad sonido para liberar cpu.
- Implementadas rutinas preliminares de cargar y salvar. OpenTyrian puede guardar y cargar partidas desde la VMU. Esta tiene que estar en el puerto A1, y ocupa siempre 7 bloques, independientemente del nº de partidas guardadas.
- Añadido icono en la vmu al cargar el juego, y también en el fichero de la vmu.
- Añadido soporte para 2 jugadores. Los controles han cambiado respecto la anterior versión:
Jugador 1: mueve nave con el digital (no con analógico), dispara con A, armas laterales X y B, cambiar forma disparo START.
Jugador 2: mueve nave sólo con el analógico, dispara A, dispara las dos armas laterales a la vez con la B, y cambia forma disparo START.
- Añadido música predigitalizada (WAV) en vez de emularla. La DC irá cargando en memoria las canciones que se le pidan (cuidado con el jukebox).

Limitaciones:
- El juego se bloquea al entrar en la sección de Instrucciones.
- No hay soporte de juego en red.

NOTAS IMPORTANTES:

1. Para poder guardar una partida, antes de empezar OpenTyrian, debe de haber un mando en el puerto 2! Cuando se vaya a guardar, simplemente pulsa Start en el mando 2 y se guardará.

2. Para poder jugar partidas a 2, antes de empezar el nivel, el jugador 1 tiene que tener Teclado, y el jugador 2 joystick.

3. Se puede jugar a partidas de 1 jugador, poniendo el mando en el puerto 2 (por si gusta más jugar con analógico).

Ficheros:
Src (sin data): http://iberdc.dreamcast.es/ports/opentyrian/openTyrian02src.zip
Bin (sin data): http://iberdc.dreamcast.es/ports/opentyrian/openTyrian02bin.zip
Cdi (SB+Dummy): http://iberdc.dreamcast.es/ports/opentyrian/openTyrian02cdi-dummy.zip

Data: http://iberdc.dreamcast.es/ports/opentyrian/data.zip

Extra: Carátulas (Kudos a mani1985): http://iberdc.dreamcast.es/ports/opentyrian/OpenTyrianDC_covers.zip

Espero que lo disfrutéis!!!!
Salu2 :D
Bien! voy a probarlo en el emu, buen trabajo!
Bob Morane escribió:Bien! voy a probarlo en el emu, buen trabajo!


Si el tyrian es uno de mis juegos favoritos junto con el OMF 2097, el hecho de verlo en mi dreamcast es lo máximo ratataaaa
¿Tyrian? Me pegué horas y horas de pequeño con ese juego. Me encantaba. Me alegro de que haya un proyecto así. Enhorabuena ;) .
Joder enhorabuena, es un gran clásico. Voy a probarlo ipso facto. Seguiremos de cerca tus progresos :-).
buen trabajo, animo todos a seguir asi, sois un portento, la scene es vuestra¡¡¡¡ [tadoramo]
Muchas gracias cracks, me alegro que os guste. Cualquier sugerencia es bienvenida :)
Por cierto, ya contacté con los creadores de opentyrian, y como podéis observar, ya está puesto el link al port de DC.

Me gustaría a corto plazo, arreglar el tema del sonido, pero lo veo un poco complicado. También el tema de la VMU, aunque este con un poco de práctica se puede conseguir.
este indiket!!, dando caña !!!!
Ya lo he probado y se me ha caido alguna lagrimilla recordando este clásico. Lo del sonido es una verdadera pena, ya que era uno de los puntos fuertes de Tyrian (sobre todo si tenías Gravis). A ver si algún gurú te echa un cable con este tema [toctoc]
El aspecto positivo, es ke las primeras versiones de todos los ports pecaban de lo mismo. El sonido es la parte menos optimizada del juego, y además he leído que requiere de muchas operaciones de coma flotante para emularlo....
Ahora bien, se puede arreglar sin duda, pero yo no tengo mucha idea de optimizar ese código. Una opción es programar en asamblador esa parte de memoria para el sonido.... o de saber alguna libreria mejor para reproducir sonido.... o incluso encontrar con unas buenas opciones de compilación.

Como bien dices, es una verdadera pena, pero bueno, de no haber nada a tener algo ya es un paso no? ;)
Indi como mola verte sacar cosas tio !!!

Ese Indi como se lo curra, no lo dejes, ahora que le vas pillando el punto a todo.... dale cañaaaa, a saco matracooooo
Ya lo sacastes indi, muy bien tio, hasta el viernes no tengo placa base asi que demomento no puedo probarlo en cuanto pueda, a lanzar el bin a la DC y a darle cera con el BBA jajajaja
Bueno amigos, RealLife (tm) me ha mantenido bastante ocupadillo y con muchas cosas que hacer, pero creo que ya era hora que actualizara este pepino de homebrew, y con todos ustedes......

OpenTyrian 0.2 DC

Cambios:

- Actualizado versión rev. 720 classic.
- Modificado fmopl.c usando código de la versión de PSP. Reduce un poco calidad sonido para liberar cpu.
- Implementadas rutinas preliminares de cargar y salvar. OpenTyrian puede guardar y cargar partidas desde la VMU. Esta tiene que estar en el puerto A1, y ocupa siempre 7 bloques, independientemente del nº de partidas guardadas.
- Añadido icono en la vmu al cargar el juego, y también en el fichero de la vmu.
- Añadido soporte para 2 jugadores. Los controles han cambiado respecto la anterior versión:
Jugador 1: mueve nave con el digital (no con analógico), dispara con A, armas laterales X y B, cambiar forma disparo START.
Jugador 2: mueve nave sólo con el analógico, dispara A, dispara las dos armas laterales a la vez con la B, y cambia forma disparo START.
- Añadido música predigitalizada (WAV) en vez de emularla. La DC irá cargando en memoria las canciones que se le pidan (cuidado con el jukebox).

Limitaciones:
- El juego se bloquea al entrar en la sección de Instrucciones.
- No hay soporte de juego en red.

NOTAS IMPORTANTES:

1. Para poder guardar una partida, antes de empezar OpenTyrian, debe de haber un mando en el puerto 2! Cuando se vaya a guardar, simplemente pulsa Start en el mando 2 y se guardará.

2. Para poder jugar partidas a 2, antes de empezar el nivel, el jugador 1 tiene que tener Teclado, y el jugador 2 joystick.

3. Se puede jugar a partidas de 1 jugador, poniendo el mando en el puerto 2 (por si gusta más jugar con analógico).

Ficheros:
Src (sin data): http://iberdc.dreamcast.es/ports/opentyrian/openTyrian02src.zip
Bin (sin data): http://iberdc.dreamcast.es/ports/opentyrian/openTyrian02bin.zip
Cdi (SB+Dummy): http://iberdc.dreamcast.es/ports/opentyrian/openTyrian02cdi-dummy.zip

Data: http://iberdc.dreamcast.es/ports/opentyrian/data.zip

Extra: Carátulas (Kudos a mani1985): http://iberdc.dreamcast.es/ports/opentyrian/OpenTyrianDC_covers.zip
como ya te dije es un gran juego y un gran port; ahora con las mejoras en la música y la opción de grabar, ya es un auténtico pepino

por supuesto <>
gracias!
aqui nadie dice nada de las portadas..
mani1985 escribió:aqui nadie dice nada de las portadas..


Las caratulas estan muy bien.

Se agradece ;) a algunos nos gusta tener las cosas bien prolijas, con su caja y caratulas.

Muy bueno el port indi [chiu]

Saludos
acabo de ver la portada, y mola [oki]

lo malo es que tengo la costumbre de usar cajas cd-slim y me pierdo la info de las contra-portadas
gracias a los que vieron la portada y opinaron [ok] , y sobretodo gracias a los que probaron el port, y mas que nada gracias indiket [ok]
funciona con el nulldc?, bueno lo probaré mas tarde, gracias por tu trabajo .

salu2
Agradezco vuestros comentarios :)

En Makaron sí funciona bien (aunque un pelín lento al tener que usar la MMU).
En NullDC no funciona de ninguna manera.
ok, lo pruebo sin falta a mas tarde el fin de semana.
Bajando y con ganas de probarlo.
Probado. Se queda pillado en la 2ª fase, pero esta quedando cojonudo. Felicidades Indiket [oki]
Gracias cracks ;)

He vuelto a probar el juego y ya se lo comenté a devilmálaga. El juego no se cuelga en la 2a fase, pero parece ser que, de momento, se cuelga al finalizar la pantalla de Savara V (hacia el final del episodio 1) jugando en arcade.

Voy a ver la causa del error a ver que encuentro :)
Otra pillada en el capitulo 2 Botany A. Empiezo a ver que tengo que comprarme otra dc [buuuaaaa] .
Mmmmm, también observo que es casi al final del episodio 2 (queda Gryphon y es fin de episodio).

Actualizo: Efectivamente, es problema de que le falta memoria cuando carga la canción. Seguramente es la canción de la pantalla antes del nivel final de un episodio... y debe ocupar un poco más que las otras.

Lo arreglaré en la 0.3, que ya tengo nuevas suggerencias e ideas (y trabajo por hacer claro xD).
Lo probé y esta muy bueno [tadoramo] gracias por tu trabajo.


salu2
llegue de casualidad a este thread, en busca de info para mi recién adquirida blanquita, y me encuentro con esta maravilla,
Gracias Indiket por brindarme el placer de volver a jugar este maravilloso shooter, sin duda el mejor de D.O.S

con respecto a la música, cheka esto:

http://adplug.sourceforge.net/

AdPlug is a free, cross-platform, hardware independent AdLib sound player library, mainly written in C++ and released under the LGPL


incluye código fuente y plugin para Winamp

bajalo he instalalo...

luego podrías echarle un vistazo al formato LDS que usa el tyrian:

http://members.iinet.net.au/~vannevar/tyrian/tyrianlds.zip

ademas de disfrutarlo en Winamp ;-)

quizá solucione lo de la falta de memoria, y asi utilices un formato mas ligero que el WAV

Suerte y sigue trabajando! [bye]
Ey manuelink64, ya te he visto tu post en los foros de opentyrian ;)

No me acuerdo ahora exactamente, si el opentyrian lleva esta librería para emular el sonido adlib, o es otra diferente.
Supongo, que por lo de los ficheros LDS será diferente...

Pero como dijo en los otros foros el desarrollador, LDS para la DC consumiría la misma CPU, y por lo tanto NO es una opción válida :(

A solución mala, simplemente con bajar de calidad y tamaño el wav que hace petar la ram (está localizado) arreglo el problema. Ahora mismo peta, por falta de espacio en ram xD
Indiket escribió:Ey manuelink64, ya te he visto tu post en los foros de opentyrian ;)

No me acuerdo ahora exactamente, si el opentyrian lleva esta librería para emular el sonido adlib, o es otra diferente.
Supongo, que por lo de los ficheros LDS será diferente...

Pero como dijo en los otros foros el desarrollador, LDS para la DC consumiría la misma CPU, y por lo tanto NO es una opción válida :(

A solución mala, simplemente con bajar de calidad y tamaño el wav que hace petar la ram (está localizado) arreglo el problema. Ahora mismo peta, por falta de espacio en ram xD


Podrias usar algún tipo de compresión, no necesariamente OGG u MP3, y bajar los detalles, como por ejemplo lo de las transperencias y demás. Recuerdo que en el SETUP del tyrian había una opción que decía:

"Level detail:

PENTIUM
486
386

"

Yo lo tenía que jugar hace años en 486 xd
Indiket escribió:Ey manuelink64, ya te he visto tu post en los foros de opentyrian ;)

No me acuerdo ahora exactamente, si el opentyrian lleva esta librería para emular el sonido adlib, o es otra diferente.
Supongo, que por lo de los ficheros LDS será diferente...

Pero como dijo en los otros foros el desarrollador, LDS para la DC consumiría la misma CPU, y por lo tanto NO es una opción válida :(

A solución mala, simplemente con bajar de calidad y tamaño el wav que hace petar la ram (está localizado) arreglo el problema. Ahora mismo peta, por falta de espacio en ram xD

La mejor opción es poner la música con pistas de audio, calidad feten y gasto 0 de CPU... ademas tienes que cambiar poco código.

Seguro que los cracks de por aquí te saben decir como crear imágenes autobotables con pistas de audio.

Dame un toque a sdl_gp32@yahoo.es si necesitas ayuda.

Y animo que te esta quedando muy guapo.
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