Opentyrian para wii/Gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Para los que no lo conozcáis, tyrian es un juego del año 1995 para msdos, de tipo matamarcianos, muy entretenido e increiblemente adictivo. Bueno, aquí tenéis el port para Wii/Gamecube, usando gc-linux. La última versión la podréis encontrar en el foro oficial, aquí. La verdad es que funciona perfectamente, y si os gusta este tipo de juegos es altamente recomendable. A continuación os pongo el README:

Juego
________
Tyrian es un juego de tipo arcade/matamarcianos, de scroll vertical. El jugador controla una navecita en la que puede llevar varios tipos de armamento, y que la puede actualizar a su gusto. El dinero se gana destruyendo a los enemigos y ganando bonus, para luego comprar escudos, generadores de energia y nuevas naves. El juego es bastante rápido y contiene una gran variedad de enemigos.

Este port está basado en el proyecto OpenTyrian, que lo podéis encontrar aquí: http://code.google.com/p/opentyrian/

CONTROLES
--------
[ANALOG/DIGITAL PAD] Navegar por el menu y manejar la nave
[A] Button 1/ Start
[B] Button 2/ ESCAPE (Cancel)
[Y] Button 3
[X] Button 4
[Z] ESCAPE (CANCEL)
[START] ENTER (Start)

INSTALLACION
____________

Para jugar a este juego, se necesita una consola Wii/GameCube preparada para cargar juegos caseros (Con modchip o ActionReplay). También necesitarás un adaptador SDCard Gekko o un adaptador SD casero Por supuesto, también necesitarás una tarjeta SD :) .

Para instalar esta versión de OpenTyrian:
- Copia los archivos "aramfs.bz2" y "tyriam.dol" al directorio raiz de la tarjeta SD.
- Copia el directorio "tyrian" y su contenido al directorio raiz de la tarjeta SD.

Para Jugar:
- Inserta la tarjeta SD en el adaptador Memorycard-SD, y mételo en la Wii/Gamecube
- Dentro de la Wii/Gamecube. ejecuta el archivo "tyrian.dol" usando tu método favorito de carga de
aplicaciones (Costis SDLoad, ActionReplay, PSOload, GCOS...).

Problemas conocidos
------------
- Juego en red no está implementado. En wii, posiblemente nunca funcione
- Los botones para 2 jugadores no están mapeados.(Podría funcionar, no se ha probado todavía)
- El salvado de partida por defecto funciona. Sin embargo la opción "Salvar la partida" no funciona,
ya que no se puede escribir el nombre del nuevo archivo.Conteclado se podría solucionar
- El joystick analógico no funciona del todo bien. Se recomienda usar la cruceta.

Queda por hacer
____

- Solucionar la opción para salvar la partida
Agradecimientos:

mindless2112, syntaxglitch,emacs.hacker, yuriks.br and all the people behind the Opentyrian poroject port
DENISKA por su archivo README.
OMG! OMG!! OMG!!!

Desde hace ya mucho tiempo que no veia ningún port de calidad para GameCube/Wii! (exceptuando el Quake de PeterM en verano)

Menudo juegazo! A mi que me gustan tanto los shoot'em ups [babas]

El control es perfecto con el panel de control. Con el joystick falla un poco (como comentas en el readme) pero aún así se puede jugar sin demasiado problema.

Veo que el código en todo momento mira si hay mandos conectados, ya que desconeté el original, conecte uno Hori y se pudo jugar sin problemas.
También funciona con mando Wireless, o al menos uno third party de MadCatz que tenia por aquí. (Lo digo porque hay algunas aplicaciones homebrew que con los Wireless fallaban, al menos los originales de Nintendo)

Lo de salvar partidas es una pena que se necesite teclado ¿Alguien por aquí tiene el teclado de Nintendo para GameCube?

El juego funciona sin problemas tanto en videoconsolas PAL como NTSC, la velocidad está bien incluso en modo turbo, el sonido también perfecto,... no ví ningún problema gráfico o de sonido... vamos que enhorabuena por el port!

En el readme veo que como cosas futuras está el solucionar lo de las partidas. ¿No pondrás también para player 2?? Si solo hay que mapear los botones, no es tan difícil y valdria la pena...

Por cierto, sobre los botones mapeados en el mando ¿No sería mejor poner pausa como start en lugar de z? Solo es una opinión, para gustos colores.

Como último detalle decir que quit vuelve a Linux donde se queda. No se podria hacer que volviera al menú de sdload? Aunque solo es un detalle que realmente no importa.

PD
Ya lo he visto en otras páginas (DCemu, Tehskeen,...) :-)

EDITADO:

-scans-

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿A que apetece jugarlo? X-D
1 respuesta