Opinion memoria historica

Buenas noches, os llevo leyendo desde hace un tiempo, pero hasta hoy no me he metido a preguntar nada, me podeis decir por favor que opinion teneis sobre la Ley de Memoria historica?
Un Salu2.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Yo creo que es un intento de cerrarla, definitivamente, aunque el partido popular se empeñe en que lo que se quiere es revivirla.
Ni mucho menos sino las victimas tendrian otro trato por parte del gobierno.
Pero estoy deacuerdo con que los españoels conozcan su historia de manera neutral, pero teniendo en cuenta los 40 años de calumnias que ha padecido españa en este asunto.
No se si existe ya un hilo con respecto a esto pero igualmente posteo..

No se que gusto le ha dado a los politicos y poblacion en recordar los antiguos tiempos de la gurra civil..

Yo personalmente me parece mal por ejemplo( es el que pongo siempre) que remodelen el Valle de los Caidos porque me parece una falta de respeto a las personas que trabajaron injustamente en el y que luego desgraciadamente murieron...Pues si vamos a ir destruyendo historia de España, vamos tambien a quitar todas las iglesias,puentes y construcciones en general de la Edad Media y demas epocas antiguas.

Es que ademas si no estoy mal informado, la Guerra Civil Española es una de las conocida en todo el mundo........

Ya sinceramente que hagan lo que quieran asi de claro..

[bye] Salu2
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Eso estaba ya "cerrado" hasta la nausea, solo sirve como OTRA cortina de humo para enemistar a la gente, para hacer bandos de "buenos" y "malos", para glorificar a asesinos y dicho sea de paso, para pagar indemnizaciones a algunos terroristas etarras.

Cuando se es un inepto, un incompetente, un inutil y tus ministros y ministras "de cuota" son una pandilla de incompetentes que en la empresa publica estarían en la calle en media hora, tienes que inventarte todas las distracciones posibles para que la gente no vea las CAGADAS de este gobierno.

Este gobierno dentro de 50 años, seguirá con el sonsonete de la "guerra civil", es una de sus armas para llamar "dictadores" a toda oposición que tengan, algo mas propio de dictaduras babaneras con las que tan buenas migas hacen
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
La realidad:
en los colegios no se habla de la guerra civil ni se explica
vamos que si tienes la eso, y un modulo profesional, estas currando y no tienes ni idea de los ultimos 100 años de tu pais, pero si sabes la reconquista perfectamente.

Segundo punto, durante 40 años se emitio una realidad falsa, por lo que a mucha gente le habra quedado como real.
Ganas de remover sin sentido, si hay gente con familiares que llevan 60 años enterrados en una cuneta de una carretera no se porque hay que darles la posibilidad de que descansen en un cementerio /ironic mode off
InaD, voy a contarte un secreto... la dictadura acabo hace ya DECADAS, no me vengas ahora con que desde entonces se mantienen los libros de texto del régimen

Por otro lado... NADIE opina sobre el curioso hecho de tener que pagar indemnizaciones a 33 familias de ASESINOS ETARRAS que viene incluido en esta ley

¿Sera porque esa parte es tan incomoda que mirando hacia otro lado desaparece?
Orbatos_II escribió:InaD, voy a contarte un secreto... la dictadura acabo hace ya DECADAS, no me vengas ahora con que desde entonces se mantienen los libros de texto del régimen

Por otro lado... NADIE opina sobre el curioso hecho de tener que pagar indemnizaciones a 33 familias de ASESINOS ETARRAS que viene incluido en esta ley

Pues si hay que pagar indemnizaciones a los que enseñaron a volar a Carrero Blanco, que me digan donde hay que firmar que pongo dinero yo de mi propio bolsillo.

Eso si, al ASESINO de Fraga ni lo mencionas eh?
Pues empieza a ahorrar... porque según parece fué una operación conjunta con servicios secretos de los USA [+risas]

No puede ser... ¿los USA usando terroristas?... naaaa seguro que no
Antes de nada, daroslas gracias por haberme respondido tan pronto, decid que valoro todas las opiniones y que desde mi putno de vista todos llevais algo de razon.
P.D. A ver si se anima mas gente :)
Un Salu2.
Orbatos_II escribió:Por otro lado... NADIE opina sobre el curioso hecho de tener que pagar indemnizaciones a 33 familias de ASESINOS ETARRAS que viene incluido en esta ley

Pues porque fueron víctimas del terrorismo, al igual que entre las víctimas de ETA podemos encontrar entre otros joyitas como: torturadores, asesinos, golpistas o traficantes de drogas (ojo, digo que las hay, no que lo sean todas, ni siquiera lamayoría, que no se me malinterprete. Hablo de gente como Melitón Manzanas, Ynestrillas, Carrero Blanco y un largo etcétera de esa calaña).

Si empezamos a hacer distinciones entre unas víctimas y otras, pues vamos a hacerlas. Pero a ver si las hacemos con todas y dónde ponemos los límites.

Sobre la ley, pues que se queda muy corta.
Facilidades para q la gente busque a sus familiares y los entierre dignamente,lo demás,es ganas de tocar los huevos....
una ley chorra con fines electorales... Lo unico que hace es "oficializar" una visión tan sesgada del conflicto como cualquier otra, delimitando los papeles de victimas y verdugos.

No me parece ni mucho menos una forma de dar carpetazo (eso ya se hizo en el 78) sino de despertar odios ancestrales, y a la vista está... nunca se habia hablado del tema tanto, ni se había polarizado tanto la sociedad.... parece que solo hay gente de extrema izquierda y de extrema derecha, y todos se justifican en "defenderse de los otros"... Algo me dice que este 20 N va a ser movidito, y lo cierto es que la clase politica de este pais se lo merece, porque no se puede tirar mierda al aire pensando que no va a caer....

Lo malo es que los que tratamos de mantener la cabeza fría tambien no tendremos que chupar la lluvia de mierda.

SalU2
Se queda muy cortita, hasta que no hagamos una ley como la Alemana respecto a Hitler y el Nazismo o al menos como la ley italiana respecto Mussolini todo seran cutreparches.

Saludos.
Yo pienso que la historia es buena para aprender de los errores pasados y no volver a repetirlos.
Revivirla para crear enemistades y odios que por otro lado ya estaban mas que cicatrizados, me parece que es una forma de desviar la atencion de temas mucho mas actuales e importantes. Asi de sencillo.
Y no entro a valorar la ley en si, sino su utilidad mediatica.

Un saludo
Pues pienso que hay que ser muy miserable para ponerle pegas a que la gente que tiene a familiares fusilados en fosas comunes, pueda por fin enterrar a sus muertos. Pero mucho, mucho.

El resto de vencedores y vencidos, son pajas mentales de la derecha mediática. Dejad que entierren a sus muertos, cojones.
15 respuestas