Otra batería a tomar viento fresco...

Acudo al foro solicitando la ayuda de mis bienamados maestros, para a ver si podemos, entre todos, desfacer el entuerto en el que yo solito me he metido.

Tengo en propiedad una FAT con el 3.80 M33-5 conseguido a la primera con el pack DC v4 de mam046. Era mi primera PSP y salió todo como debía. Utilicé otra Fat con CustomFirmware para crear la MemStick y la Bateria. Sin problemas.

Ayer, un compi del trabajo... que si me la puedes "arreglar"... que sí, hombre, como no... me traje a casa una Slim, con su bateria original de 1200 mAh y una memstick de 1GB.

Con la ayuda de mi FAT, creo la memoria mágica, y también transformo su batería (slim y más finita) en mi FAT, sin darme ningún error el proceso.

Pero, ah, amigo...! Cuando después de colocar la memory en la Slim pongo la batería, sin la conexión al la red eléctrica, no se encienden los tres leds y no pasa nada... Decido entonces, pandorizar la batería de mi FAT, consiguiéndolo sin problemas, sustituyéndola en la Slim y completando el proceso, en un principio, sin problemas. Se flashea todo correctamente.

Con mi batería FAT, formateo la memstick, instalo un par de isos, pues no caben más, y pruebo. Todo rula. Qué bien, otra más pa la saca.

Pero... al volver a poner en su sitio la batería slim, JA, led de POWER encendido pero black screen 100%. Le enchufo el cargador y se pone amarillo, pero nada de nada.

Si muevo SIN bateria, con el cargador, todo OK. Si en ese instante pongo la bateria, sale el icono de la misma, primero cargando y enseguida se para, porque está al 100%. Desconecto de la red y la máquina continúa en marcha, pero si la apago y la vuelvo a encender, otra vez pantalla negra.

He de deciros que "despandorizé" ambas, la FAT y la Slim, en su momento, sin aparentes errores (el proceso y los mensajes en pantalla fueron los mismos).

Con la batería gorda, la máquina se comporta correctamente.

Si muevo con la slim, sólo led de power verde. Se puede apagar manteniendo el interruptor, pero no se puede poner en modo de suspensión.

Si muevo sin batería slim, y con cargador, funciona. Si meto la batería entonces, funciona. Si desconecto de la red, funciona. Pero si suspendo y arranco de nuevo, led verde y pantalla en negro.

Espero vuestra ayuda, aunque supongo que la solución más sencilla va a ser reemplazar la batería por una nueva, me gustaría saber si ésta todavia la puedo reparar.

Saludos
primero de todo buenas, jeje, varias cosas:

- La bateria de la psp slim jamas , se debe de pandorizar, solamente son pandorizables las baterias de las psp gordas ya que las de las slim se rompen en cuanto las pandorizas ya que el cambio en la programacion de la placa que lleva la bateria , es compatible para las gordas, pero las slim tienen un cambio que impiden ponerlas en modo servicio, asi que creo que tendras que comprar una bateria.

De este punto vienen tus problemas, la bateria de la slim esta rota y al ponerla pues no te enciende.
La bateria pandorizada que tenias de la psp fat si la pones sola sin la magic memory, no te inicia la psp a no ser que le pongas primero el cargador de red y luego la bateria(este es el metodo para cargar esta bateria.)

Mi consejo, ve a cualquier centro comercial o superficie de videojuegos (tienda) y compra una bateria slim, saludos.
no estoy seguro, pero creo que para poder pandorizar y despandorizar una bateria de una slim, necesitas una slim,

si no creo que te la cargas.
PadaJuan escribió:no estoy seguro, pero creo que para poder pandorizar y despandorizar una bateria de una slim, necesitas una slim,

si no creo que te la cargas.

directamente no se pueden padajuan, lo dice bien claro en todos los tutoriales.

Yo me compre una bateria en ebay de las gordas, y la tengo pandorizada siempre , junto a una ms que tenia de 128 mb, y hay tengo dc4 que me deja la psp en 3.80 + update 3.90 y luego por wifi actualizo a 3.90 3 m33 , y no tengo problema.
Hola avionet.

A mi me paso lo mismo con una slim, pero la única diferencia contigo es que yo no pandorice la batería de la slim, hice todo el proceso con mi batería FAT.

Me pasaba lo mismo que a tí despues de hacerle DC a la slim y entonces se me ocurrió entrar en el recovery y hacerle formateo de la flash1 y restaurar valores por defecto y voilá, funcionó.

Espero que eso te ayude y sino ya sabes batería nueva. ;-)

Salu2.
A ver, a ver, calma y tranquilidad. No sé quién cojones os habrá contao que las baterías de la slim no se pueden pandorizar, porque es más falso que un billete de 3 euros. Se pueden pardorizafr PERFECTAMENTE pero ÚNICAMENTE desde PSP SLIM con placa TA-085. Lo que ha ocurrido es que la nueva placa de las PSP slim (TA-085 V2)no permite pandorizar baterías, lo cual NO SIGNIFICA BAJO NINGÚN CONCEPTO que las baterías en sí no sean panorizables. de hecho, he pandorizado un par de baterías de slim y volvierona la normalidad sin problemas.

Vamos, que si pandorizas una batería de slim en una fat, te lña cargas. Justo como ha hecho este chico. Prueba a ver si alguien te pasa un DUMP de una EEPROM de una batería slim, y reprográmala completamente usando el OTP battery tool en la PSP slim de tu amigo siempre y cuando no tenga placa V2, en cuyo caso necesitarás una PSP slim ya liberada de las primeras (las que llevaban 3.60 o 3.71). Si no puedes conseguri un dump de la eeprom de otra batería slim, puedes avisarme por privado y te ayudo a cosneguirlo. De esta manera espero que consigas restaurar la EEPROM que ha quedado currupta.

Lección aptrendida para la próxima: Las baterías de SLIM no se pueden pandorizar en PSP fat, solo en PSP slim con placas TA-085
A mi se me jodió la batería de la slim de pandorizarla no era la primera vez que lo hacia pero me dio error.
La batería sigue funcionando pero no me deja pandorizarla me compre una batería de fat y de lujo hoyga xD
Con una EEPROM arreglaría lo de la slim?
avionet, no hicistes compia de la erom de la bateria de la slim, antes de convetirla a service mode?

Ya se save, que desde la FAT no puedes pandorizar una bateria de SLIM, se suponia que en la fat, las baterias de las slim no funcionaban, pero yo no lo he probado.

Y no puede usar la FAT, para recuperar la EROM de la bateria de la slim, ya se save que si desde slim se puede, pero con la placa antigua la v2 no se puede.
NeoB escribió:A mi se me jodió la batería de la slim de pandorizarla no era la primera vez que lo hacia pero me dio error.
La batería sigue funcionando pero no me deja pandorizarla me compre una batería de fat y de lujo hoyga xD
Con una EEPROM arreglaría lo de la slim?

Puede que sí. Tiens que conseguir un DUMP de una EEPROM de otra batería de slim y metérselo a la tuya. Con suerte igual la recuperas.
a ver si me ha quedado claro:
si pandorizo una bateria slim solo valdra para slim.
si pandorizo una batria fat valdra para slim y fat
es asi
Exacto.

Bateria FAT, para Slim y para FAT
Bateria Slim, solo valido para Slim

PSP para crear bateria, la FAT, todas las versiones de placa, solo baterias FAT
SLIM, solo version TA-085 v1, la v2 no se puede, baterias SLIM, las baterias FAT desconozco que si las pueda pandorizar.
wuepe escribió:Exacto.

Bateria FAT, para Slim y para FAT
Bateria Slim, solo valido para Slim

PSP para crear bateria, la FAT, todas las versiones de placa, solo baterias FAT
SLIM, solo version TA-085 v1, la v2 no se puede, baterias SLIM, las baterias FAT desconozco que si las pueda pandorizar.

Confirmo: la slim también pandoriza baterías de FAT
wuepe escribió:avionet, no hicistes compia de la erom de la bateria de la slim, antes de convetirla a service mode?

Claro, compi... y después invertí unos cuantos cientos de euros en el mercado contínuo del IBEX y el Eurostoxx porque, a la vista del ‘credit crunch’ y la caída de los hedge funds, esperaríamos que las posiciones a futuros se vendieran de nuevo, provocando debilidad en los precios del petróleo y conseguir unas pelillas extra.

X''DDD

Pos no, tio. ¿Alguien hace copia de la eeprom de la batería slim antes de pandorizarla en una FAT?

X'DDDD

De todas formas, espero que ErDaByz me ilumine y si sale bien la propuesta, os mantengo informados.

[flipa] He escrito el post esta mañanita, y ya van 12 replies. Cojonudo que es este foro.

Saludos.
lokojose escribió:

Yo me compre una bateria en ebay de las gordas, y la tengo pandorizada siempre , junto a una ms que tenia de 128 mb, y hay tengo dc4 que me deja la psp en 3.80 + update 3.90 y luego por wifi actualizo a 3.90 3 m33 , y no tengo problema.

Pues mi psp slim será debug o algo porque pandoriza cualquier bateria , pandoriza las bateria slim y la despandoriza, lo mismo que con las baterias fat, asi que.... nose.... seré dios.... :Ð
FJTR escribió:
Pues mi psp slim será debug o algo porque pandoriza cualquier bateria , pandoriza las bateria slim y la despandoriza, lo mismo que con las baterias fat, asi que.... nose.... seré dios.... :Ð

a ver si leemos, por que este usuario a pandorizado la bateria slim en la fat, de hay que se le petara, me falto poner que no se debe de hacer una bateria slim en la fat, pero vamos, de siempre hasta dicho por d.a y alek, en sus tutoriales, que siempre, se usen las baterias fat, puesto que tienen algo mas de potencia que las slim, aparte veo que mucha respuesta pero ninguno os habeis ofrecido a crearle un dump de la eprom de vuestra bateria.. quien sabe responder deberia de saber ayudar..

de todos modos, quien necesita respuestas estando ErDaByz por estos foros

He escrito el post esta mañanita, y ya van 12 replies. Cojonudo que es este foro

si, pero nadie se presta para hacer un dump de su eprom y te ayude a rekuperar tu bateria..
lokojose escribió:

antes de decir noticias sin ton ni son deberías informarte bien o testearlo por ti mismo, en TODOS los tutoriales más o menos modernos explican que la batería de la slim SÍ es pandorizable; además te lo digo por experiencia propia.Llevo la TM (asique imaginarás que la tengo pandorizada), además no te inventes que si la placa de la slim noseque:desde la slim puedes pandorizar perfectamente una batería de la fat como una batería de la slim, el problema viene cuando introduces una batería slim en una PSP FAT.
espero os haya quedado claro
saludos
lokojose escribió:
si, pero nadie se presta para hacer un dump de su eprom y te ayude a rekuperar tu bateria..

ya, la gente tmb dice: "usa el popsloader" pr no te dan los arcihvos de los pops.
Seguro que buscando por google encuentras todo lo q buscas.
Pd: no se hasta q punto sera aconsejable eso de escribir una eeprom distinta de la q te venia de origen, pr por probarlo no pasaría nada. Si mañana no lo has encontrado, bueno en realidad hoy, q ya son las 12 pasaas, mandame un privao y t intento hacer uno.
a ver, aclaremos conceptos:

-------------------PANDORIZAR BATERIA-----------------------------------------------------
en una fat, puedes pandorizar la batería fat
en una slim, puedes pandorizar batería slim y fat
-------------------USAR BATERIA PANDORIZADA-----------------------------------------------------
una batería fat sirve para ejecutar en fat y slim
una batería slim sirve para ejecutar en slim.

-------------------LO QUE NO SE DEBE HACER-----------------------------------------------------
en una fat, pandorizar una batería slim
------------------------------------------------------------------------
Exacta mas otro apunte.

Las nuevas placas TA-085 v2 que solo las llevan las SLIM. No pandoriza baterias.

En la SLIM, existen dos versiones de placas actualmente.

TA-085 que si pandoriza baterias, tanto si es de FAT o de SLIM
TA-085 v2, esta no pandoriza ninguna bateria, ni FAT ni SLIM, y no se si las corrompe como le paso a nuestro amigo, por intentar pandorizar una bateria SLIM en un psp FAT.

En la FAT, todas las placas actuales pueden pandorizar.

Yo tengo una FAT, asi que no puedo crear el eprom, si no te lo pasaba, aun asi si la bateria esta mal, y solo sirve una vez encendida la consola, es por que el arranque inicial que hace la bateria a la psp, esta mal.

Si la enciendes con el cargador y le pones la bateria te funciona bien, siempre puedes suspenderla, o hacer un RESET desde el menu VSH (dandole a Select desde el XMB)

Lo unico que puede pasar com dumpear una que no se a tuya, es que funcione nada de la bateria, `pero no pierdes muxo, no lo vas ha dejar asi no? o te comrpas una nueva o haces lo del dump.

El Dump, es la CF pero de la bateria, y le dice a la bateria como debe de funcionar, si esta se jode... pues no controla la bateria, y si no la controla, no detecta cuando la pones a cargar, si se le pregunta el nivel de carga, como no tiene Firmware no le responde, osease que seria una caja de zapatos.
wuepe escribió:TA-085 v2, esta no pandoriza ninguna bateria, ni FAT ni SLIM, y no se si las corrompe como le paso a nuestro amigo, por intentar pandorizar una bateria SLIM en un psp FAT.
una psp slim con placa TA-085v2 no corrompe las baterías slim al intentar pandorizar (comprobado por mi, con la psp del eoliano remus_mic)

wuepe escribió:Si la enciendes con el cargador y le pones la bateria te funciona bien, siempre puedes suspenderla, o hacer un RESET desde el menu VSH (dandole a Select desde el XMB)

pensando en esto, se me ocurre que quizas exista una forma de recuperar la batería mal pandorizada, antes de cargarle a la fuerza otra eprom.

enciendes la psp (con custom firmware y sin placa TA085v2) con el cargador puesto
insertas la batería a reparar.
cargas el pandora installer
despandorizas la batería (dejar la batería en normal)
reiniciar la psp sin el cargador.

no se, puede que no haga nada, pero por probar.

ya nos cuentas.
claro que no pasamos dumps de EEPROMs ya que esto no es un foro donde se publique material con copyright. Vamos,q ue puedes "ayudar" a obtenerlo pero no pasarlo a la ligera ni ofrecerlo. No sé hasta qué punto el dump de una eeprom tendrá copyright pero mejor no arriesgarse. Ya he dicho al usuario lo que debe hacer y tranquilos que los privados existen y ahí ya puedes apsar algunas cosas que por el foro no puedes...

l
Deen0X escribió:
pensando en esto, se me ocurre que quizas exista una forma de recuperar la batería mal pandorizada, antes de cargarle a la fuerza otra eprom.

enciendes la psp (con custom firmware y sin placa TA085v2) con el cargador puesto
insertas la batería a reparar.
cargas el pandora installer
despandorizas la batería (dejar la batería en normal)
reiniciar la psp sin el cargador.

no se, puede que no haga nada, pero por probar.

ya nos cuentas.

Pues va a ser que no ha funcionado.
Después de quitar el cargador y reiniciar, sólo tengo led de Power verde y pantalla en negro.

Gracias por la sugerencia.

Por cierto: el PSPident 0.1 dice esto:

PSP kernel version: 0x0380010

Tachyon: 0x00500000
Baryon: 0x0022B200
Pommel: 0x00000123

Motherboard type: Slim (02g)
Motherboard model: TA-085

Por si sirviera de algo.

Salut.
lokojose escribió:primero de todo buenas, jeje, varias cosas:

- La bateria de la psp slim jamas , se debe de pandorizar, solamente son pandorizables las baterias de las psp gordas ya que las de las slim se rompen en cuanto las pandorizas ya que el cambio en la programacion de la placa que lleva la bateria , es compatible para las gordas, pero las slim tienen un cambio que impiden ponerlas en modo servicio, asi que creo que tendras que comprar una bateria.

De este punto vienen tus problemas, la bateria de la slim esta rota y al ponerla pues no te enciende.
La bateria pandorizada que tenias de la psp fat si la pones sola sin la magic memory, no te inicia la psp a no ser que le pongas primero el cargador de red y luego la bateria(este es el metodo para cargar esta bateria.)

Mi consejo, ve a cualquier centro comercial o superficie de videojuegos (tienda) y compra una bateria slim, saludos.

si se puede pandorizar,por supuesto yo estoy harto de hecerlo con UPMS y va perfecto
Ahora que lo mencionas.

La psp FAT, no puede pandorizar baterias SLIM, asi que tu bateria no la puedes despandorizar desde una PSP FAT.

La psp SLIM con placa TA-085v2 no pandoriza baterias ni SLIM ni FAT, entonces tampoco las despandoriza.

Con todo esto, tampoco podras poner una eproom de otra bateria.

Asi que tendras que usar un SLIM con placa de v1, y desde hay podras probar si puedes despandorizarla, si no tendras que usar esa misma consola para meterle otra eprom.

Segun dicen los manuales, las nuevas placas de SLIM, que son version 2, no pueden pandorizar, y esta comprobado.
lokojose escribió:

Dejate de tutoriales... xD los tutoriales si no se actualizan quedan obsoletos, llevo con la bateria original de mi psp slim pandorizada desde que salio el time machine.

Trata de no ser tan insistente con lo que dices sin antes cerciorarte,
http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=80215
Yo comentaros que pandorice mi bateria slim en una psp fat(no lei en los tutoriales que no se debia hacer) y al intentar poner el CF a la slim no podia, pandorice la bateria fat y entonces lo consegui pero ninguna consola detectaba la bateria slim, intente de despandorizar la bateria slim y no habia manera, como si no exixtiera...
pues tras dejarla toda la noche cual es mi sorpresa al conectar el cable de la corriente a la pspslim que veo que se enciende el led naranja de carga, yo pienso: seguro que sigue sin funcionar pero tras desenchufarla de la corriente ahora la bateria va perfecta...
En mi caso no deberia pandorizar la bateriaslim en la fat pero al final el problema se ha solucionado solo.
Buenas a todos!

Ayer me regalaron por mi cumpleaños una bonita PSP Slim Piano Black con firmware original 3.80...

Estoy leyendo tutoriales y estoy algo liado...
Segun leo, para poder instalar un CF necesito de otra PSP (slim o fat) con un CF para que me prepare la MS y la batería, me equivoco?

Imagino que esta pregunta se habrá echo miles de veces, pero he buscado y no he encontrado la respuesta clara.

Un saludo y gracias de antemano.
avionet escribió:

Pues va a ser que no ha funcionado.
Después de quitar el cargador y reiniciar, sólo tengo led de Power verde y pantalla en negro.

Gracias por la sugerencia.

Por cierto: el PSPident 0.1 dice esto:

PSP kernel version: 0x0380010

Tachyon: 0x00500000
Baryon: 0x0022B200
Pommel: 0x00000123

Motherboard type: Slim (02g)
Motherboard model: TA-085

Por si sirviera de algo.

Salut.

por lo visto tienes la batería pandorizada, pero parece funcionar bien, prueba a pandorizar de nuevo y despandorizarla otra vez.

Ya no me acuerdo de q problema tenía tu batería... pero parece q funciona bn XDD.

Para instalr un cfw se necesita una ms magica con despertar del cementerio 3, 4, o 5 y una batería pandorizada, correcto.
No necesariamente necesitas otra psp, tambien venden las baterias de datel, que estan pandorizadas por internet/tiendas.

O te vas al apartado de prestamos, y busca por tu ciudad quien te lo puede prestar.

La MS, la puedes hacer con un lector, o tu psp con FW oficial.

Hay una aplicacion para formatearla desde windows, sin necesidad de un psp con CF
Sobre lo de al bnateria para pandorizar

No se podria usar una bateria de una psp Normal en una Slim,no?

Es decir, uso una PSP fat y pandorizo la bateria, la uso en la SLIM con la tarjeta trucada y listo?
Te has leido este tema?

En la 1º Pagina se habla de ello, y en la respuesta nº 11 yo rerepito lo que segun parecer.

La respuesta es si, si la puedes usar despues en la SLIM.
wuepe escribió:Te has leido este tema?

En la 1º Pagina se habla de ello, y en la respuesta nº 11 yo rerepito lo que segun parecer.

La respuesta es si, si la puedes usar despues en la SLIM.

Gracias por la informacion

Es que lo lei hace uhnos dias y me colocado ahora que lei solo los ultimos comentarios

Sorry
31 respuestas