Pagar por mear

Alguna vez os han querido cobrar por ir al lavabo? Yo estuve en paris hace poco, y realmente me impresiono el ir al lavabo y encontrarme que en todos los sitios donde ivamos, si querias ir al lavabo, te tocaba pagar. El unico sitio que se salvaba era la habitacion del hotel, porque incluso el lavabo de la recepcion del hotel te tocaba pagar por mear.

Recuerdo un detalle curioso, que en versalles me dio un apreton, y fue la unica vez que pague por mear, porque en el autobus que ivamos habia lavabo, y siempre iva ahi. Y lo bueno es que hay una mujer, mayoritariamente vieja, que antes de entrar te cobra, y al salir te ofrece chucherias y eso, como que le voy a comprar, despues de haberle pagado 50centimos por ir a mear...

Yo eso lo veo un robo... habeis pagado por mear alguna vez? (o por cagar...)
Yo lo vi eso en Italia..que cosas...jajaja.. se lleva esto de pagar por mear en europa..XDXD

PD. Por supuesto que yo no pague ni un centimo, entramos 3 amigos, y ya pagaron los dos.. yo me "colé" XDXD
Ya ves, yo he estado de viaje por suecia y dinamarca y en muchisimos sitios te hacian pagar por mear. En suecia solian ser 5 coronas. En estaciones de tren, baños publicos y demás, aunque tambien había algunos baños, minoria, que eran gratis. Incluso dentro de los centros comerciales o dentro del Burger King!!!

No pensaba pagar en ninguno de ellos pero hubo una ocasión que no podría aguantar más y os aseguro que en esos momentos y por no mear en la calle en un arbol que está mal visto y más si es a la luz del día, al final tocó soltar esas 5 coronas..

En copenhague en la estacion de tren tenia el tipo una ventanita donde cobraba aunque nadie se paraba a pagar xD, luego en el lavabo ponia, lavarse las manos es gratis, otros usos del agua = 5 coronas.

Por lo visto en Inglaterra tambien pasa lo mismo con los baños, y en belgica y si decis que en Paris tambien... vaya historias.
Hace poco estuve en Berlín y también lo vi. Y realmente, merecía la pena cuando comparabas la higiene de donde tenías que pagar con los cagaderos gratis...
Que yo recuerde, desde siempre (40 años atrás) he visto la típica mujer
que cobra en el WC (en Italia y Francia), no por dejarte mear, sino para
sufragar 'su' gasto, esto es, cobran una miseria pero con estas 'ayudas'
mantienen limpios las aseos. Lo que no pueden prohibirte es el acceso,
el pago siempre ha sido libre. Si alguien no te deja entrar, pues puedes
quejarte ... pero juegan con eso, con la necesidad del momento, ya
que si te jiñas, pagas ipso-facto!
No os teneis que ir a otros paises, en españa estan las cabinas esas, 40centimos es lo que vale una meada?
Por no mencionar la falta de WC públicos en las carreteras españolas ... :-(
En Francia, p.ej., cada 5 km había uno, impecablemente limpios y sin
nadie al cargo (trayecto Valence-Grenoble-Annecy). AL entrar de nuevo
en Espagna, dónde están los WC???? Como no lo hagas detrás de un
pino (y vigilando que no venga alguien a robarte)
En holanda tambien me ha pasado, incluso en cadenas de mcdonalds y similares, que si no consumias no podias ni utilizar en la baño e incluso en algunos bares no utilizar la maquina de tabaco.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Esque no estais pagando por mear, estais pagando por usar unas instalaciones, en España estamos mal acostumbrados y meamos en la calle, en Europa eso es impensable.
Ay, esta juventús que fácil lo tiene todo.
[Abuelo style OFF]

Hace años también se hacía por estos lares. Era clásica la imagen de la señora al lado del lavabo que te "vendía" el papel higiénico. Esto se daba tanto en bares de lo más cutre (donde incluso pagabas por la llave) como en restaurantes de nivel. Hagoromo y Glamdirg ya lo han resumido perfectamente. Es un servicio que te dan y por el que pagas. Que aquí se este extendiendo la cultura del "todo grátis por mi cara bonita" es otra historia.
Glamdirg escribió:Esque no estais pagando por mear, estais pagando por usar unas instalaciones, en España estamos mal acostumbrados y meamos en la calle, en Europa eso es impensable.

+1.

Por Europa habrá que pagar, pero fijo que no andas sobre mierda (literalmente) al entrar al WC.
dark_mousy escribió:En holanda tambien me ha pasado, incluso en cadenas de mcdonalds y similares, que si no consumias no podias ni utilizar en la baño e incluso en algunos bares no utilizar la maquina de tabaco.

efectivamente cuando estuve en holanda tambien me asombró esto de tener que pagar para hacer una meada o echar un truño. Pero cuando entre y vi lo limpios que estavan esos baños, da gusto cagar en unos baños así.

En canvio en Escocia eso no me pasó. [rtfm]
Yo eso curiosamente también lo he visto en Paris y en Londres... pero como minimo están limpios.

Bye!
Y hasta 1 € he visto yo!
Alex93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Si, en Lourdes, vaya robo, menos mal que aqui en España no es asi
En un McDonalds de Viena había un fulano antes de bajar las escaleras del baño que te daba una clave de 4 dígitos y luego tenías que ponerla en un panel que había antes de entrar al baño. Nosotros habíamos consumido allí pero imagino que si no es el caso no te daba la clave.
ahora mismo estoy de vacaciones en mi pais ( belgica ) y como hacia tanto que no venia no me acordaba, pero aqui en todos los sitios te cobran por mear... la verdad es que me parece una verguenza, ya que meares una necesidad, no meo por gusto, sino que mi cuerpo me lo pide...
Aquí también deberíamos pagar por mear en sitios publicos.
Almenos así no darían tanto asco entrar.
Porque tela.... como están algunos baños.

Pero vamos..... ponen eso aquí y la que se lía..

somos así de especiales los españoles.
luna te digo que ponen pagar en los baños... y fijo que va algun listo y se caga por todo el baño para que el siguiente que entre se joda...

Asi somos... A veces me dan ganas de ser un hermitaño en alguna montaña... Pero fijo habria tocapelotas que vendrian a verme...
Resil escribió:luna te digo que ponen pagar en los baños... y fijo que va algun listo y se caga por todo el baño para que el siguiente que entre se joda...

Asi somos... A veces me dan ganas de ser un hermitaño en alguna montaña... Pero fijo habria tocapelotas que vendrian a verme...

¿sabes? Lo más triste es que no dudo nada de lo que dices.

La sociedad aquí ultimamente da asco... No puedes ir tranquilo por la calle... ni tampoco puedes estar tranquilo en tu casa. Triste pero cierto.
Pues la única vez que yo pagué por eso fue precisamente en París xD
Hagoromo escribió:Por no mencionar la falta de WC públicos en las carreteras españolas ... :-(
En Francia, p.ej., cada 5 km había uno, impecablemente limpios y sin
nadie al cargo (trayecto Valence-Grenoble-Annecy). AL entrar de nuevo
en Espagna, dónde están los WC???? Como no lo hagas detrás de un
pino (y vigilando que no venga alguien a robarte)

¿Cómo que no? Puedes usar los wc de las áreas de servicio, aunque no compres nada; te metes y arreando.

PD: Nunca he pagado por mear/cagar; antes me voy a un bar, compro un agua y me voy al baño. ¬¬
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
visjoner escribió:
¿Cómo que no? Puedes usar los wc de las áreas de servicio, aunque no compres nada; te metes y arreando.

Pero antes has de llevar tu armadura +5 contra seres polimorfos, tu espada larga vorpal +5 y aun asi no se si con tu CA llegaras a resistir los ataques del gran mostruo de mierda que habita en esos parajes

visjoner escribió: PD: Nunca he pagado por mear/cagar; antes me voy a un bar, compro un agua y me voy al baño. ¬¬

Esa es la mentalidad, si puedo hacerlo gratis, mejor.

A ver, repito PAGAIS POR UNAS INSTALACIONES, no por el hecho de que meeis o cagueis, lo que pagais es el servicio de limpieza que se encarga de que aquello no parezca la entrada al antro de Ella-Laraña, pagais por tener un rollo de papel higienico con el que limpiaros el culo, pagais por no salir con los bajos de los pantalones calados de meados de los charcos que se forman al no limpiar, pagais por una señora o señor muy majos que hay en la entrada y que os da una toalla LIMPIA cuando acabais de lavaros las manos, pagais por que los baños no den ganas de vomitar y miedo el entrar, es por todo eso por lo que se paga, no porque meeis o cagueis.

Ojala en España tambien se impusiera, porque los lavabos de cualquier sitio publico DAN ASCO, ya no hablo de los lavabos de los garitos de Tribunal o Malasaña, hablo de los lavabos de un VIPS o Ginos, de los lavabos de las estaciones de servicio o de los lavabos publicos; aqui en España estamos acostumbrados al "gratuitismo" es decir:" Por que voy a pagar por algo que puedo conseguir gratis", por eso cuando vais a paises civilizados, os escandaliza y os sorprenden algunas cosas.

Hace poco, un tio dijo en la television: "La diferencia entre los españoles y el resto de Europa es notable, por ejemplo: Tu entras en casa de algun Europeo y no veras casi nunca un disco con peliculas grabadas, y si lo ves es porque no tienen edicion en dvd o similar, sin embargo, tu entras en casa de un español y veras tarrinas y tarrinas llenas de dvd's con peliculas y series, y si le preguntas te dira: Si hombre, voy a pagar yo por ver una pelicula"; eso lo dijo un director de cine español (ahora no me acuerdo exactamente de quien).

Ese es el gran problema de este pais, que vemos el pagar por un servicio o por un articulo como algo aberrante.
Ya entiendo porque hay gente que mea en la calle... [reojillo]

Bueno, yo lo vi en Madrid, y en ningun sitio mas porque no viajo mucho...
mean en la calle por no entrar en un WC a mear... y por que es mas comodo y "carismatico" ... pfff
En Santander, hay cabinas de esas que después de utilizarlas se auto-desinfectas. No se lo que cuestan pq se abren con cualquier tarjeta que tenga banda magnética; vale la de cualquier supermecado por ejemplo.

A mi también me llamó la atención el hecho de tener que pagar por mear en Italia y Francia pero reconozco que daba gloria ver los baños y en todo caso y si no recuerdo mal el pagar era opcional, pero daba coraje el no pagar viendo al viejecito sentado allí sonriéndote.

Y estoy totalmente de acuerdo en que ha dicho Glamdirg +1
No hace falta que os vayais tan lejos. En la feria de sevilla había baños publicos en los que tenías de "donar" 1€ pa poder echar un pis. Eso si, te daban un ticket para poder repetir cuando quisieras sin pasar por caja XD
visjoner escribió:¿Cómo que no? Puedes usar los wc de las áreas de servicio, aunque no compres nada; te metes y arreando.
PD: Nunca he pagado por mear/cagar; antes me voy a un bar, compro un agua y me voy al baño. ¬¬

No cuentan las áreas de servicio, con su gasolinera, restaurante ni shop.

En el trayecto de la Junquera hasta Barcelona no hay (bueno, hace 6 años
que no hago esa ruta) un puto WC en la autopista! Me refiero a que en
Francia hay areas de descanso (si, la de los 4 árboles y 8 bancos+mesa)
con sus WC's reglamentarios. Y en el trayecto que te digo só hay unas pocas
áreas de descanso dónde sólo hay una papelera llena de mierda, ni banco
ni mesa ni ná. Si quieres jiñar, pues te escondes detrás de la dichosa
papelera, que al estrar llena de inmundicia, pues tapa bastante! ;-)

Saludos,

Enzo
Cuando estuve en alemania estaba una señora cobrando a la entrada de los lavabos, pero realmente en ningún sitio te obligaban a pagar... vamos, que era como una propina para manterlo todo bien.
Vaya, almenos así lo entendí yo.

En Suiza en algunos Mc Donald's para entrar tienes que introducir la contraseña, que cambia cada día y te la dan al pagar la hamburguesa.
Glamdirg escribió:
Hace poco, un tio dijo en la television: "La diferencia entre los españoles y el resto de Europa es notable, por ejemplo: Tu entras en casa de algun Europeo y no veras casi nunca un disco con peliculas grabadas, y si lo ves es porque no tienen edicion en dvd o similar, sin embargo, tu entras en casa de un español y veras tarrinas y tarrinas llenas de dvd's con peliculas y series, y si le preguntas te dira: Si hombre, voy a pagar yo por ver una pelicula"; eso lo dijo un director de cine español (ahora no me acuerdo exactamente de quien).

Ese es el gran problema de este pais, que vemos el pagar por un servicio o por un articulo como algo aberrante.

si claro "ese" tipo de gente suelen decir muchas cosas...; que yo sepa, cuando entro en casa de cualquiera incluida la mia no veo esas tarrinas y tarrinas de dvds encima del dvd o la play. (Estan dentro del armario) jajajaj o el material se guardan en discos duros externos con salida a tv (que se empiezan aver muchos).
Pero lo que no me creo que en el resto de Europa no veas casi nunca esto, que en España este el indice mas alto no significa que la mentalidad de que me compro un cd original porque se escucha mejor, mola mas, es una forma de apoyar a tal grupo,etc haya desaparecido. Tambien el salario medio de otro europeo es bastante mas alto que de un español, asique la gente se podria permitir tener mas material original y pagar por cagar
joder si meas por la calle te multa la poli!!
joder. ahora me entero xD k rastreros.
Por lo menos, en mi ciudad, cuando era pequeño e iba al parque municipal, al ir al aseo, había una señora mayor, que si querías papel tenias que darle dinero xD
Eso es como el agua. Yo entiendo que en unos cines, concierto o donde sea no te dejen entrar tu propia bebida, alcohol o lo que sea, pero pienso que no te pueden prohibir entrar agua, ya que es una necesidad del organismo.
Cuando fui a Italia, en la plaza del duomo nos querían cobrar 0,50 para entrar en el lavabo.
SkiZ escribió:Eso es como el agua. Yo entiendo que en unos cines, concierto o donde sea no te dejen entrar tu propia bebida, alcohol o lo que sea, pero pienso que no te pueden prohibir entrar agua, ya que es una necesidad del organismo.

hay un topic por aqui que habla sobre eso... donde te clavan mas por agua que por una bebida... astillada
vpc1988 escribió:hay un topic por aqui que habla sobre eso... donde te clavan mas por agua que por una bebida... astillada

Si pero no me refiero a eso, yo me refiero a que si tu llevas una botella de agua no te la dejen entrar. Que dentro sea más cara o más barata es otro tema.
Realmente pagas por tener los servicios limpios , que no se limpian solos (y no es una tarea muy agradable ).
Pirriaco está baneado por "Clones"
aki en españa ocurre igual , muchos sitios los tienen bajo llave solo para clientes . O sea ke pagas por mear .

No me parece mal . Si no puedes siempre está la calle [666]
lo de la llave lo entiendo, pero lo que veo frustrante es que por ejemplo, en un aeropuerto, te toque pagar por mear
si en españa nos hicieran pagar por mear o crear otro tipo de desechos solidos en lugares publicos, muchos se aguantarian! xD de todos modos, tb es cierto q en la mayoria de sitios nos tendrian q dar 50 centimos por las molestias de ir pisando un gran charco de meada con serrin

pero como ya han dicho, si nos hacen pagar por usar un baño, seguro q mas de uno frota el culo por todo el baño como venganza o mea haciendo un graffiti, aunke ya hay muchos q lo hacen siendo aun gratis

pd:para pagar por cagar no tardaremos mucho en ser europeos ya vereis, en cambio para cobrarvcomo un europeo o una conexion a internet de buena calidad/precio, nunca seremos europeos
A mi tambien me ocurrio en Napoles.. habia un abuelo ahi en la puerta. Yo creia que pedia limosna y la cara que se me quedo al enterarme. No lo habia visto nunca.
A mí en Italia no me pasó, pero sí en Bélgica. En un Mc Donalds había en la entrada de los servicios una señora mayor a la que había que dar unos 20-50 céntimos, pero porque al fin y al cabo ella era la que lo mantenía limpio, y limpio estaba. Y otra tarde que nos tocó entrar a un bar a mear, preguntamos por el servicio y cuando nos íbamos a ir se puso la mujer del bar histérica con que la pagáramos 50 céntimos por haber usado el servicio, y nos tocó apoquinar.
Calintz escribió:Pues la verdad es que no, y me parece un timo como una catedral que te cobren por cumplir con una de lasnecesidades básicas del organismo, es como si empezaran a cobrar un impuesto por respirar...

¡Pues anda que no sale caro comer!

Yo si no tuviese cambio mearía en una esquina xDD.
Pues a mí no me parece un timo, da gusto ir al baño cuando están en condiciones decentes (hablo por experiencia en Alemania).

Incluso recuerdo un retrete que se activaba con un sensor (poniendo la mano encima de el cerca de la pared) y giraba la tapa (lo que tiene forma de cero, no lo más exterior) limpiándose al mismo tiempo, me quedé [boing]

Saludos!! [bye]

PD: 50 centimos no es mucho y se generaría mucho empleo!!
45 respuestas