Pantallazo rojo, ha muerto mi ps2?

Hola, tengo Toxic DMS4, estaba probando un juego y no funcionaba así que entré al menú y en la segunda opción le dije que no quería PAL 50 y lo puse en OFF, no tengo mucha idea, era por probar. El caso es que cuando estaba guardando los cambios he apagado la ps2 para resetearla pensando que ya estaba guardado pero me ha dado tiempo a ver que aún no lo estaba. Ahora cada vez que intento arrancar sale un pantallazo rojo, no sale nada más. Estoy muy aco.....do. No tengo ni idea de si se puede resetear el Toxic este ni de como se maneja, por favor ayudarme. gracias.

POR FAVOR SI SABEIS DONDE PUEDO ENCONTRAR ALGUN MANUAL PARA CAMBIAR EL ELF DECIRMELO, GRACIAS.

He avanzado algo, pulsando tres reset seguidos he quitado el pantallazo rojo, ahora el modchip esta desactivado y la consola arranca normalmente, supongo que lo siguiente es activarlo de nuevo, resetearlo o reinstalarlo, sigo solicitando cualquier tipo de ayuda, consejo, etc. gracias.
Eso me paso a mi cuando me lo instale, la solucion fue quitarle la pila , se reseteo la placa base al estilo de las placas base de pcs y asunto solucionado.
a ver si te puede sevir.
Hecho, gracias tio, al final lo he logrado con las instrucciones de otro post, tres veces al reset y le metes la bios nueva, mi nuevo problema es que la bios 1.4 no lee el disco duro y no sé pq será, igual es q no trae dentro el hdloader. sabes como instalarselo? gracias.
le tienes que instalar el toxic os 0.41 si tienes el dms 4 pro
eso ahora después de instalar la bios 1.4, ok, voy a ello a ver, gracias. lo he intentado y no lo instala. me acabo de dar cuenta de que en la bios pone DMS4 Hardware Version: 1.0 Lite, supongo que esto uqiere decir que no tengo el Pro sino el Lite verdad? que es entonces lo que tengo que instalar? gracias.
si tienes el lite no puedes instalar el toxic os, ya lo tienes listo. ahora configurarlo y a jugar.
pero si no tengo el hdloader o al menos no carga, cuando le digo que arranque desde el disco duro me sale la pantalla roja, q crees q puede ser? para saber si tengo el lite o el pro se mira ahí donde te dije? gracias.
Para que arranque desde el HDD, tienes que ejecutar el ELF del DMS HDD Format Tool manteniendo pulsados los botones L1 + L2 + R1 + R2, esto formateara el disco duro y te creara (si no recuerdo mal) la particion /BOOT/ y de paso te copiara el ELF del Format Tool, renombrado a BOOT.ELF en esa misma particion.

A partir de ahi, si activas el modo Dev.evolution del HDD (el Dev.2 creo recordar) en el menu de configuracion de la ToxicBIOS 1.4, se te autoejecutara el BOOT.ELF de tu disco duro, en vez de salirte el pantallazo rojo.

Y si quieres que te lance el HDLoader, o cualquier otra aplicacion en vez del Format Tool, solo tienes que lanzar el uLaunchELF (o alguna utilidad parecida) y sustituir el BOOT.ELF de la particion /BOOT/ por la que a ti te de la gana, pero acuerdate de renombrarla, para que sobrescriba la otra.

Vamos, que te tiene que quedar asi:

/BOOT/BOOT.ELF

Tambien puedes lanzar la aplicacion que quieras desde el Dev.1, y en vez de lanzarse desde el HDD lo haria desde la MC. La ruta sigue siendo la misma, /BOOT/BOOT.ELF pero esta vez la tendras que crear en tu memory card. Con el uLaunchELF tambien lo puede hacer.

PD: Si no te has enterado de nada, busca algun tutorial por aqui, que seguramente lo expliquen mejor que yo.
yo lo que quiero es no formatear el disco duro pq tengo mas de 150 gb en juegos y sería una pena perderlos. si meto otro disco duro que tenga por ahí me da igual q lo formatee y luego pongo el mio con juegos tirará verdad? gracias aunq ciertamente tengo q buscar algún tutorial pq hablas de muchas cosas q no me suenan nada.
A ver si no quieres formatear el HDD, instala el HDD Explorer Installer 1.31.

En las readme que lleva el zip te explica como instalarlo y las aplicaciones que lleva.

- Installation Directions

* Burn the ISO included in this archive.
* Boot the CD you just burned containing the HDD Explorer installer.
You will then be prompted to install HDD Explorer. Select OK to
begin installation.
* Once installation is complete, boot to HDD explorer by holding
START on controller 1 and pressing reset.
* Once at the HDD Explorer screen, ensure the HDD Explorer
installation CD is in your PS2, and press triangle to install the
applications which are bundled with the installer cd.

- Bundled Applications

* PGEN 1.2 - most recent PGEN build, with HDD support
* DMS HDD Format tool - allows you to manipulate filesystems on
your PS2 HDD.
* DMS HDD Dump tool - allows you to copy the contents of a CD to a
specified filesystem on the HDD. This is what you will use to get
roms onto the HDD for PGEN.
* Naplink - Run homebrew code on your PS2.
* ps2link - Run homebrew code on your PS2.
* ExecFTPS - FTP server for your PS2.
* SNES-Station - SNES emulator.
* PS2 MP3 Player - as the name says.
* PS2Newz Memory Card Killer - brute force format your memory card.

Esto ya te creara la particion __boot/boot.elf para que puedas lanzar el modo Dev.2 cuando arranques la consola.
Acuerdate de configurar en el menu de la bios el modo de arranque.

Si quieres puede añadir mas aplicaciones o quitar alguna editando la imagen (.bin y .cue) antes de grabarla.

Si no sabes como hacerlo, dime que aplicaciones quieres y te lo hago yo.
Muchas gracias, pues no sé que aplicaciones se le puede poner, que yo sepa el antiguo tan solo tenía hdloader. Dime que más podría. Si me lo haces te estaría infinitamente agradecido.
Yo te recomiendo, aparte del la ultima version del HDLoader, estas:

HDLDumb Server (para pasar los juegos al HDD por cable de red)
uLaunchELF (lanzador de aplicaciones, explorador de archivos, visor de imagenes, etc..)
SMS (reproductor de peliculas y musica)
USBAdvanced (lo mismo que el HDLoader pero por USB en vez de IDE)

Y alguna mas, lo que pasa es que hace tiempo que no toqueteo la PS2 y no se que nuevas aplicaciones han salido.
¿Te interesa algun emulador?

A ver si se pasan por aqui los masters de la scene (boticario, suloku, airam1809, manugarrote, y algun friki ( X-D ) mas) y te ponen alguna lista guapa del homebrew (aplicaciones caseras) imprescindibles para la PS2. Y despues eliges las que quieras y yo te creo la image, ¿ok?
Siiiii por favor, muchas gracias. Por ahora lo único que no me interesa mucho es lo de cargar juegos por red, el resto si, esta todo bien. graaaacias.
12 respuestas