Para los que usan lentillas: ayuda

A ver, he decidido probar con las lentillas, a ver que tal me van e ir compaginándolas con mis gafas de siempre.

El caso es que lo que os quería preguntar es el precio, que el que me han ofrecido en la óptica me ha resultado un poquito caro.

Me cuestan las dos lentillas mensuales, durante siete meses (es decir, siete pares de lentillas) + los liquidos necesarios para el mantenimiento 130 euros. Es decir, 130€ por 7 meses de lentillas.

Lo veo un poco caro, ¿qué pensáis?
Es segun lo que tengas (miopia,ect..). Yo uso lentillas para corregir la miopia y me sale un paquete para 3 meses por 37€ sin liquido y sin nada, si le sumamos el liquido especial serian 47€.

Las lentillas para corregir la miopia son mas baratas.
¿Que tienes?
Es miopía y astigmatismo, se me olvido comentarlo, fallo mío. Por lo que me ha dicho el óptico (que por cierto es clavado al personaje de David de a 2 metros bajo tierra o a Dexter en la serie... Dexter, pero eso no viene a cuento), son un poco más caras.

Pero vamos, ¿tanto? Porque me ha dejao temblando.
Cómpratelas de 15 dias que aguantan fácilmente 1 o 2 meses sin causar molestias X-D
a ver, las lentilla que uso yo (3,5 de miopia en cada ojo) me salen a algo menos de 60€ por 2 cajas de 6 lentillas (6 meses)

Andy, ¿10€ por el liquido? me parece algo carillo. El botellón familiar me refiero :S
Mira precios aquí, porque creo que tus lentillas son 'tóricas' (para corregir miopía y astigmatismo), y son más caras que las normales.

Eso sí, necesitarás la "receta" del oculista con las características exactas para poder hacer un pedido: Potencia Esférica - Curva Base ( BC) - Eje - Potencia Cilíndrica.

Un saludo.

[idea]
Alberto_404 escribió:a ver, las lentilla que uso yo (3,5 de miopia en cada ojo) me salen a algo menos de 60€ por 2 cajas de 6 lentillas (6 meses)

Andy, ¿10€ por el liquido? me parece algo carillo. El botellón familiar me refiero :S

Yo cuando lo compre tambien me parecio algo caro, pero es un bote de los grandes, de 500ml.
Que no te extrañe que alomejor aqui sea mas caro que alli, es que en la costa del Sol le gustan aumentar los precios [ginyo]
Alain Afflelou

Las dos mejores palabras que te pueden decir para recomendarte unas lentillas. Yo me quedé flipado con sus precios, hasta 1/4 del precio de mi optica habitual en lentillas
Yo use lentillas durante un año, y decidi lasearme los ojitos [rtfm] Son una buena solucion, pero para quitartelas si te empiezan a molestar en medio de una jornada laboral...[tomaaa]

A mi me costaron 100 euros el pack de 6 meses, que pueden llegar a durar hasta 9 meses (aunque no es recomendable hacerlo)
Victor__27 está baneado por "clon para saltarse baneo"
aver tio, te comento

es normal que te valga eso, lo que las encarece es el astigmatismo ya que tienen que hacer las lentillas de un grosor diferente por los lados y tal...

lo mejor son las mensuales. y na que aunque resulte un poco caro... te va a gustar
yo compre 7 pares de lentillas una al mes y me costaron 50 euros pa arriba i pa abajo y liquido algo mas;

alguien sabe porque al principio de estrenar unas lentillas depm y al pasar unos dias guardadas y volver ponerlas resulta incomodas incluso parece q no veo bien x un ojo(al menos pa mi)y prefiero las gafas [triston]
AndyX escribió:Yo cuando lo compre tambien me parecio algo caro, pero es un bote de los grandes, de 500ml.
Que no te extrañe que alomejor aqui sea mas caro que alli, es que en la costa del Sol le gustan aumentar los precios [ginyo]
Ok, yo el bote que tengo es de 375 ml (ya me has hecho levantarme) y me viene costando entre 6 y 7 euros (si no recuerdo mal)
Vaya, muchas gracias por vuestras respuestas. En cuanto a las diarias, me ha dicho la chica de la óptica que con mi grado de astigmatismo no las fabrican, y tiene que ser las temporales mensuales -otra cosa es que me haya querido contar una milonga, que puede ser-.

Por otro lado, lo de Allain Aflelu me ha impactado, mañana mismo busco a ver si hay alguno cerca de donde vivo para comprar precios... y oye, que eso de hacer las pruebas de la vista con las maquinitas esas me relaja un montón... jajajaja.
Yo el pack de 6 meses, lentillas mensuales, creo que me costó sobre unos 100 euros, líquidos grandes incluidos (4), estuche y líquido pequeño (1).

Ahora uso las diarias, por que me las pongo con menos frecuencia y me salen más a cuenta.

Saludos.
Peklet escribió:Yo use lentillas durante un año, y decidi lasearme los ojitos [rtfm]

Oooh sentistes algo cuando te daban con el laser?
duele?
cuesta mucho?

PD: 6meses a 150 euros (XD no puedo poner el signo del euro en el opera [+risas]) aunque me suelen durar 1 año
A mi las de 6 meses y 3 líquidos de lentillas me salen 75 pavos más o menos. Pero tengo sólo miopias. A mi novia le salen 73 3 meses, porque tiene un astimatismo (u como se diga)
S_Archi escribió:Alain Afflelou

Las dos mejores palabras que te pueden decir para recomendarte unas lentillas. Yo me quedé flipado con sus precios, hasta 1/4 del precio de mi optica habitual en lentillas

Si hay creo que son baratillas,las de diario salen a 1 euro.

Yo es que las quiero usar para ponermelas poco,fines de semana o algun dia suelto y creo que las diarias son las que me salen mejor....
Tengo 1,75 y 1 y poquito astigmatismo.

Lo que pasa que yo las estoy probadno y joder veo borroso..buf no sé.
Pandereta escribió:Es miopía y astigmatismo

130€ 7 pares de lentillas para miopia+astigmatismo?

el precio es bastante correcto para unas buenas lentillas. (acuvue, bausch&lomb...)

puedes bucear y buscar unas lentis 10 o 15€ mas baratucas (visionlab tiene una marca blanca, por ejemplo) y tener el doble de molestias que con una marca buena.

de diario no hay lentes toricas. Si tienes astigmatismo notable no podras usar diarias ni bisemanales. Como minimo mensuales. Yo tengo un poco de astigmatismo en el derecho, pero puedo pasar con una lente normal. XD

lentillas es un poquito de pasta. Es lo malo que tiene, sobre todo si te vas a desechables (duracion mensual o menor).

Si realmente quieres probar y se te dan bien (muy pocas molestias y comodidad en el dia a dia), mas adelante puedes probar unas de reemplazo mas largo (3 meses, 6 meses, anuales...) que salen bastante mas baratas, incluso con el timo de los liquidos, que son un timo practicamente todos. yo en ocasiones incluso he lavado las lentillas con suero fisiologico o incluso un par de veces de "urgencia" con agua del chorro, y no tuve ningun problema.

Eso si, lo que si que trae problemas, por lo menos a mi, es lo de "alargar" las lentillas. Yo alargaba las bisemanales a 3 semanas y la verdad es que los ultimos dias de la 3º semana se notaba BASTANTE. Claro que esto hay gente que lo nota mas que otra.

tambien depende del ambiente en que uses las lentillas. Yo tuve que dejar de usar las lentillas en el curro. Aire acondicionado fuerte y mucho humo = mierda de toro con las lentillas. Y no fui yo solo. Todos los que usamos lentillas en el curro nos hemos acabado pasando a las gafas. [mad]

saludos.

edit. interesante lo del afflelou... lastima que tenga que volver a las gafas. xD
GXY escribió:incluso con el timo de los liquidos, que son un timo practicamente todos. yo en ocasiones incluso he lavado las lentillas con suero fisiologico o incluso un par de veces de "urgencia" con agua del chorro, y no tuve ningun problema.
...hasta el día que lo tengas. El precio de los líquidos es abusivo, de acuerdo, pero no desinfectar una lentilla y arriesgarte a que un bichito se te instale en una pequeña úlcera corneal no es nada recomendable.
GXY escribió:que salen bastante mas baratas, incluso con el timo de los liquidos, que son un timo practicamente todos. yo en ocasiones incluso he lavado las lentillas con suero fisiologico o incluso un par de veces de "urgencia" con agua del chorro, y no tuve ningun problema.

Muchacho! Que no se te ocurra volver a hacer eso! Mas vale gastarse el dinero en un bote de lentillas que en destrozarte el ojo.

Informaos bien todos los que tengais lentillas, por vuestro bien.
messiah escribió:
Peklet escribió:Yo use lentillas durante un año, y decidi lasearme los ojitos [rtfm]

Oooh sentistes algo cuando te daban con el laser?
duele?
cuesta mucho?

Que si senti algo? Que si dolia??? Pues imaginate. Te tienen los ojos abiertos a lo Naranja Mecanica, te rajan las corneas y las frien con laser.

Pero no, no se siente nada XD te anestesian los ojos, de forma que no sientan dolor... los parpados te los mantienen abiertos, y si se hace algun movimiento ocular involuntario (Te piden que mires a la luz. Da muy mal royo, dicho asi...xD), el laser se mueve automaticamente para seguir operando.

Sobre el precio... a mi me costo mas de 2000 euros U_U

"fr1k0" escribió:
GXY escribió:que salen bastante mas baratas, incluso con el timo de los liquidos, que son un timo practicamente todos. yo en ocasiones incluso he lavado las lentillas con suero fisiologico o incluso un par de veces de "urgencia" con agua del chorro, y no tuve ningun problema.

Muchacho! Que no se te ocurra volver a hacer eso! Mas vale gastarse el dinero en un bote de lentillas que en destrozarte el ojo.

Informaos bien todos los que tengais lentillas, por vuestro bien.

Cierto, cierto. GXY, el agua de grifo tiene lo que viene a ser un montonazo de mierda "invisible" (cal, sales, residuos). Si luego eso te lo llevas a los ojetes, estos van a sufrir pero bien. Si no te duele, es porque tus ojos en vez de esclerotica tienen una capa de sales minerales que les da esa textura "rocosa" que tanto te gusta... [bye]
GXY escribió:Si realmente quieres probar y se te dan bien (muy pocas molestias y comodidad en el dia a dia), mas adelante puedes probar unas de reemplazo mas largo (3 meses, 6 meses, anuales...) que salen bastante mas baratas, incluso con el timo de los liquidos, que son un timo practicamente todos. yo en ocasiones incluso he lavado las lentillas con suero fisiologico o incluso un par de veces de "urgencia" con agua del chorro, y no tuve ningun problema.

Una vez de urgencia lave una con agua de grifo por que me ardía un ojo y vi borroso por ese ojo hasta que las limpie con liquido de verdad ...
pero a ver. nadie en este hilo ha buceado nunca con los ojos abiertos???? o es que el agua de los rios, mares y piscinas ya viene esterilizada????
Yo tengo miopia, y uso unas que son para unas 12 horas al dia, con un descansillo por medio, y me duran un año. (aunque las uso asta dos años o asta que se jode alguna U_U)

Me salian alrededor de los 100 € si bien creo recordar, en una optica local
Yo me compré un pack en el que me venian 3 botes de liquido grandes, una mochilita (psch) y 6 pares de lentillas de mi graduación + 1 par de lentillas de color azul (graduadas también)... fue en "primera optica" creo, era una franquicia.

120 €

P.D: Desde que probé las azules graduadas, las compro cada x tiempo, por 24 € el par (desechables de 1 mes) :), estan de pm ;)
Si tienes edad ( o sea, has acabado la fase de crecimiento ), mira si puedes operarte y olvídate de gafas, lentillas, etc. .
Alberto_404 escribió:pero a ver. nadie en este hilo ha buceado nunca con los ojos abiertos???? o es que el agua de los rios, mares y piscinas ya viene esterilizada????

No me iras a comparar el agua de la piscina que por mucha mierda que tenga esta fluyendo todo el rato a la que se queda estancada entre la lentilla y el ojo.

El agua si fluye nunca se pone mala, si se estanca es cuando hacen su agosto los bichos que lleva.
dark_hunter escribió:No me iras a comparar el agua de la piscina que por mucha mierda que tenga esta fluyendo todo el rato a la que se queda estancada entre la lentilla y el ojo.

El agua si fluye nunca se pone mala, si se estanca es cuando hacen su agosto los bichos que lleva.
hoygan????

entonces el agua mineral que está estancada dentro de una botella tiene mas bichos que el agua que "fluye" por un charco.....

creo que me ha quedado claro...

PD. se me ha estancado agua entre la lentilla y el ojo [plas]
Alberto_404 escribió:hoygan????

entonces el agua mineral que está estancada dentro de una botella tiene mas bichos que el agua que "fluye" por un charco.....

creo que me ha quedado claro...

PD. se me ha estancado agua entre la lentilla y el ojo [plas]

No has entendido nada, no me refiero a eso. Si te bañas estan las bacterias un momento en tu ojo y luego se van porque fluye el agua.

Si tienes el mismo agua en el ojo todo el dia y hay alguna bacteria esta prolifera mucho mas rapido porque en tu ojo tiene alimento a mansalva y al no moverse del sitio te puede crear una ulcera o como minimo una irritacion. Si ademas no es suero fisiologico lo que le pones sino agua del grifo, que ya es mala de por si para la piel, imaginate para el ojo. Aqui en valencia por ejemplo, en algunas zonas, a menos que tengas una descalcificadora cuando te duchas la piel te pica que da gusto.
El ejemplo del agua estancada te lo he puesto para que lo entendieras, pero se ve que era mal ejemplo o que no querias poner de tu parte.

Que no te haya pasado no quiere decir que no te vaya a pasar.
Alberto_404 escribió:pero a ver. nadie en este hilo ha buceado nunca con los ojos abiertos???? o es que el agua de los rios, mares y piscinas ya viene esterilizada????

Las lentes de contacto son un factor de riesgo para las úlceras corneales. Combina una úlcera corneal con un bichito al que tú le permites vivir feliz y tranquilo en tu lentilla, a ver qué pasa.

Yo, personalmente, le tengo cariño a mis córneas.
yo a lo que me refiero desde el principio es a que no hay que ser ni un dejao ni un escrupuloso a saco

claro que hay que tener unos cuidados muy estrictos con las lentillas, pero por limpiarlas excepcionalmente con agua del grifo pues es algo que no veo tan importante.

o quizas es que yo tengo mucha lagrima (ya me lo dijo la oftalmologa en su día), y en cuanto tengo una impureza en el ojo pues se me cae un lagrimón y ojo limpio [buenazo]
Alberto_404 escribió:yo a lo que me refiero desde el principio es a que no hay que ser ni un dejao ni un escrupuloso a saco

claro que hay que tener unos cuidados muy estrictos con las lentillas, pero por limpiarlas excepcionalmente con agua del grifo pues es algo que no veo tan importante.

o quizas es que yo tengo mucha lagrima (ya me lo dijo la oftalmologa en su día), y en cuanto tengo una impureza en el ojo pues se me cae un lagrimón y ojo limpio [buenazo]

No, no es eso. Es una cuestión de estadística: hacer mal las cosas aumenta el porcentaje de riesgo. Cuando te pones una lentilla compras boletos de lotería para determinados problemas, pero las posibilidades son bajas. Cuanto peor hagas las cosas, más boletos estás comprando.

Un día puedes tener una ulcerita pequeñísima de la que ni te has enterado y ese día no desinfectas la lentilla como deberías, y resulta que da la casualidad de que la limpias con agua en la que viaja una bacteria que encuentra esa úlcera tan acogedora que decide quedarse a vivir. Y te encuentras con un problema que puede ser bastante gordo cuando si hubieras hecho las cosas bien ni siquiera te habrías dado cuenta de que existía esa posibilidad.
Alberto_404 escribió:pero por limpiarlas excepcionalmente con agua del grifo pues es algo que no veo tan importante.

Pues deberías verlo importante, hazme caso.
Me encanta como ha evolucionado el hilo... ¡soys la repera! jajaja. Por mi parte, voy a ir ahora mismo a otra óptica a ver si la diferencia de precio es significativa. Ya os contaré a ver que tal.
Yo creo que pagaba por 6 pares de lentillas de un mes cada una unos 60 o 70 euracos...y el bote de liquido no cuesta mucho, aguna veces hasta me lo daban gratis cuando pillaba lentillas para medio año...
hola tengo una pregunta uso lentillas de uso diario por que me las pongo un par a la semana normalmente para jugar al futbol me las pongo un viernes por la tarde y una sabado por la mañana, pero ay veces q juego el domingo y queria saber si podria usar un mismo par abierto el viernes asta el sabado si las conservo en un boto con sus productos.

PD: si se me acabao el producto ay algo que sirva para mantenerlas como la solucion salina esa?
joder gente, que no he dicho que pase de los liquidos regularmente.

He dicho (y ratifico) que de manera ocasional, y a no ser que tengas factores de riesgo ocasionales, no es perjudicial utilizar agua para una "urgencia" con las lentillas.

a uno de uds se le desplaza una lentilla en el cine de un centro comercial, va al baño (que fue mi caso) y que hacen, tiran las lentillas?

pues yo no llevaba un centro de limpieza y un bote de liquido en el bolsillo, asi que me lave las manos, lave la lentilla con agua del grifo y me la puse, quitandomelas cuando volvi a casa unas 4 horas despues, y ningun bicho me carcomio las corneas.

un amigo mio que utiliza lentillas habitualmente, las tuvo toda la noche en agua (de botella), pq no disponia de liquidos, y se las puso al dia siguiente (eran unas mensuales) y tan ricamente.

una cosa es tener cuidado (y no hacer burradas) y otra cosa es ser hipocondriaco, que a veces la verdad es que algunos se pasan de exquisitos.

mejor no cuento la vez que se me salio una lentilla en el curro y la tuve un cuarto de hora en la boca bajo la lengua para que no se secara (y evidentemente, despues de lavarla, esta vez si, con liquido -porque tenia el portalentes en la taquilla- me la volvi a poner)

saludos cordiales.
mikedevil99 escribió:PD: si se me acabao el producto ay algo que sirva para mantenerlas como la solucion salina esa?

No. Nunca hagais soluciones de limpieza caseras, compraos el producto [oki]
37 respuestas