Pay to Play

1, 2, 3
Nintendo ha anunciado su nuevo servicio Pay to Play:

IGN escribió:February 22, 2008 - During a Game Developers Conference session called "Planning the Wii Menu" today, Nintendo's Takashi Aoyama announced a new Pay to Play program. This will be a new version of the Nintendo Wi-Fi Connection (NWFC). Aoyama explained that NWFC will remain a free service, but forthcoming experiences will require users to pay a fee to enjoy. These services will fall under the new NWFC: Pay to Play program. Games that utilize the new service will feature a logo similar to the one used for NWFC but is orange and reads Pay to Play at the bottom.

Basicamente es un servico como XBox Live, aunque dicen que no todos los juegos lo usaran y aun seguira el servico gratuito.

:|. La verdad aun no se muy bien que pensar al respecto.

UPDATE: Al parecer por medio de este servicio, y usando los Wii Points, se podra descargar contenido para diferentes juegos. A ver si ahora si se pueden descargar canciones para el Guitar Hero y el futuro Rock Band. Fuente: http://blog.wired.com/games/
En resumen, a partir de ahora en cualquier juego con online decente (o no) habra que pagar una cuota. ¿Que nadie paga? Bueno, tenemos tropocientos-mil-millones de usuarios casuales de los cuales seguro que mas de uno pica [rtfm]

Los que tengan el servicio gratuito no creo que pasen de dejar subir puntuaciones al ranking.

¿El nuevo Animal Crossing como si fuera un mmoprg? Puede, pero de pago.
Me parece bien siempre y cuando se parezca al Xbox Live y sea tan integrado como éste.
a mi me parece una estafa, si nos van a cobrar de por vida por jugar, que nos regalen el juego.
caraduras
Si se curra una infraestructura que lo merezca y el precio sea logico, podria parecerme una buena opcion pero se les ve el plumero a la legua porque y una mierda van a sacar juegos con online gratis... ahora casi seguro que todos iran encaminados a este servicio.... menuda panda de cabrones....
A mi si pagando 5€ al mes o 10€ como mucho, me garantizan un online currado con rankings para todos los juegos wi-fi y 00000 de lag, mira, lo pagaría.Ya sabemos ke muchos users nos ahorramos mucho dinero en juegos. Así ke, tampoco está tan mal si lo hacen bien.
InfctdGuepard escribió:A mi si pagando 5€ al mes o 10€ como mucho, me garantizan un online currado con rankings para todos los juegos wi-fi y 00000 de lag, mira, lo pagaría.Ya sabemos ke muchos users nos ahorramos mucho dinero en juegos. Así ke, tampoco está tan mal si lo hacen bien.

5€ o 10€ al mes es mucho,el live tienes por 60€ un año y aun los puedes encontrar más baratos.Mes a mes es 6€
Por suerte el brawl ya ha salido y no creo que lo pongan de pago a estas alturas, el mario kart =, me gustaria creer que la mayoria de juegos de nintendo se mantengan con el online gratuito, me gustaria creerlo...

La putada sera cuando por fin salga un Medal of Honor o un Call of Duty currado y traiga el online de pago [noop]

Y juegos de Popcorn games con online de pago a montones seguro.
Por mi se lo pueden meter por donde nunca sale el sol, así de claro, esta es una filosofía de Microsoft que no me gusta ni lo más mínimo, y que para nada, repito PARA NADA quiero verla en Wii.

El problema de esto es que al final siempre recortan el modo gratuito para que no tengas otro remedio que pagarles por jugar online.
Lo que yo entiendo es que el servicio standard seguira siendo gratuito, pero se debera pagar para otras prestaciones, como chat de voz y un online mas organizado, esperemos que sin Friend Codes.
Eso si, el nombre me parece bastante feo.
raguan escribió:Y juegos de Popcorn games con online de pago a montones seguro.

Esos seguros que hacen un juego de la galleta ninja online [uzi]
Pues a mi me parece que son unos hijos de puta. Si es para cosas como las canciones del guitar hero y demás, pues no... pero como sea para mejorar el juego online me parece una cabronada. Tamto bombo con el juego online gratis y ahora...
Ya me veo: "Paga para que el online de DBZBT3 funcione."
Pero que hijos de puta,sencillamente si me compro un juego de 60€ para jugarlo online tengo que pagar 10 € mas son unos cabrones,que se lo metan POR EL CULO!

salu2
Si es cierto sería una acción rastrera por parte de Nintendo cuando antes de salir la Wii afirmaron que el online sería totalmente gratuito
penoso, para el tristisimo servicio que hay que lo pongan de pago. Lo peor de todo es que si ahora en algunos juegos es difícil encontrar rivales pues ahora...
Pues los de Nintendo tendrán que currarselo muchísimo para que pague una suscripción al estilo Xbox Live (lo primero quitar la basura de los códigos amigo), yo ahora mismo por lo que ofrecen no pagaría ni un duro...

De todas formas creo que será algo para realizar pagos en algún tipo de MMORPG (Animal Crossing, Pokémon...) o para comprar contenido adicional de los juegos... o no sé.
Creo que no será en todos los juegos.
Por lo visto (leido en Neogaf) los que llevan el logo de NWC de color azúl (los actuales como Bwii, Mario Strikers, DBZ3, Guitar Hero, Medal of Honor 2, etc..) seran gratuitos, y los que lleven ese simbolo en color rojo, será de pago, no sé que diferencia habrá (supongo que mejor servicio online, ¿chat de voz?) en fin, espero que no sea para todos los juegos... [toctoc]
Como nos hagan pagar por un chat de voz... [uzi]

Edit: acabo de caer en esa misteriosa subita cancelacion del online del Worms a ultima hora...

Worms Wii 2 con online de pago, el 1 sin online para no hacerle la competencia.
por el mismo precio que xbox live y la misma calidad que xboxlive? encantado, he estado apunto de comprarme la xbox solo por el live.

Si me venden algo peor pues nada, no lo compro.

No se donde veis la cabronada, ami me parece un avance, aunque me imagino que el cabreo de la mayoria viene porque un online de pago no se puede meter en un DVD5.
Ninteuro en acción. La verdad que no me lo esperaba, vaya estafa pagar doble para descargar contenidos de juegos: Wii Points y aparte la tarifa del Pay to Play esa...

Desde luego si tuviese que pagar una tarifa online pagaba el Live!, mucho tiene que correr el P2P ese para que le haga sombra... y si siguen con la filosofía de los códigos de amigo, entonces ya si que ni lo voy a oler.
No os entiendo o no entendeis lo que significa este canal.

Significa poder tener contenido descargable de los juegos. Que el proximo guitar Hero no este "capado" en la opcion de contenido descargable. Y como con las demas versiones puedas acceder a este contenido y descargartelo "si te sale de las narices".

Este canal supone que ciertos juegos tengan ciertos "extras de pago" por tener mas calidad. Lo que no supone es la sustitucion del juego on-line gratuito basico de wii. Que seguiran existiendo. Y si lo hacen bien hasta los juegos llevarán la etiqueta azul (la gratuita) y la otra para poder acceder al contenido de pago y los extras online que posea el titulo.

Vamos que no os van a quitar nada, solo van a dar mas opciones de juego online y la posibilidad de contenido descargable.
Claro, tal y como dice Xabyer_B, a los que no les guste este servicio que lo ignoren y que sigan su vida como si no existiera, que no notarán la diferencia.
Xabyer_B escribió:No os entiendo o no entendeis lo que significa este canal.

Significa poder tener contenido descargable de los juegos. Que el proximo guitar Hero no este "capado" en la opcion de contenido descargable. Y como con las demas versiones puedas acceder a este contenido y descargartelo "si te sale de las narices".

Este canal supone que ciertos juegos tengan ciertos "extras de pago" por tener mas calidad. Lo que no supone es la sustitucion del juego on-line gratuito basico de wii. Que seguiran existiendo. Y si lo hacen bien hasta los juegos llevarán la etiqueta azul (la gratuita) y la otra para poder acceder al contenido de pago y los extras online que posea el titulo.

Vamos que no os van a quitar nada, solo van a dar mas opciones de juego online y la posibilidad de contenido descargable.

Si es solo para descargar contenidos adicionales y que no nos traigan los Guitar Hero capados por mi cojonudo, lo malo es que sea como el live de Microsoft que tengas que estar pagando una suscrición y dividan el modo online para los que juegan gratuitamente y los que no, ya que esto solo puede lograr lo que he dicho antes, que al final recorten el modo gratuito para que no tengas otra que pagarles por jugar online, vamos sería una auténtica putada.
Yo lo que veo es una clara estrategia para sacar más dinero al personal. Si es para más contenido "de calidad" en ciertos juegos, por qué hay que pagar una tarifa extra? por qué no se paga directamente con Wii Points, por ejemplo?
Si lo ponen de pago creo que esto irá a peor.... [noop]
VySe escribió:Ya me veo: "Paga para que el online de DBZBT3 funcione."

[+risas] [+risas] [+risas] pero qué dices!!! si va fino-fino [carcajad]

La verdad es que la política de nintendo respecto al on-line APESTA, pero ahora será peor, tendremos que pagar por un puto chat de voz y a saber qué más. Prefiero pagar por el Live, un servicio caro, pero decente.
Espero que esto no sea cierto. Nunca me ha parecido justo tener que pagar cada cierto tiempo por jugar online. Yo he comprado un juego y el juego es mío, lo juego como quiero y hago con él lo que quiera, pero que tenga que pagar cada cierto tiempo para disfrutar de él ni de coña.

En serio, no creo que sea verdad. A estas alturas ya tendría una Xbox 360 si no fuera por el online de pago (será todo lo bueno que queráis, pero es de pago).
ShySpy escribió:Espero que esto no sea cierto. Nunca me ha parecido justo tener que pagar cada cierto tiempo por jugar online. Yo he comprado un juego y el juego es mío, lo juego como quiero y hago con él lo que quiera, pero que tenga que pagar cada cierto tiempo para disfrutar de él ni de coña.

En serio, no creo que sea verdad. A estas alturas ya tendría una Xbox 360 si no fuera por el online de pago (será todo lo bueno que queráis, pero es de pago).

A mi me tienta la 360 porque casi todos los juegos tienen on-line, que quieras que no, alarga la vida del título. Por ejemplo un Halo 3 on-line te da para MUCHO.

Lo malo: 50€/año ¿50 ¿no? :Ð ahora me asalta la duda si son 40 o 50...
Pues yo lo entiendo asi, el online sera igual que ahora, y al igual que ahora pagas por descargar algo como los juegos de la VC.
Que quieres una cancion nueva para el GH3 pues la pagas, que quieres un circuito nuevo para Mario Kart pues lo pagas, que quieres jugar una partida al SSBB con tu amigo de permanbuco pues juega sin pagar un duro. Para todo lo demas MasterCard [plas]
raguan escribió:Edit: acabo de caer en esa misteriosa subita cancelacion del online del Worms a ultima hora...

Worms Wii 2 con online de pago, el 1 sin online para no hacerle la competencia.

No jodas que han cancelado el Online en el Worms de Wii... ¿es cierto eso o es una coña? ein?
¿y donde guardamos lo descargado? [qmparto]

como empecemos a meter cosas ni sd ni mierdas ...
que puede ocupar una cancion o un circuito sabiendo lo que ocupan los juegos de wii yo creo que por eso no hay problema
cocko escribió:
A mi me tienta la 360 porque casi todos los juegos tienen on-line, que quieras que no, alarga la vida del título. Por ejemplo un Halo 3 on-line te da para MUCHO.

Lo malo: 50€/año ¿50 ¿no? :Ð ahora me asalta la duda si son 40 o 50...

Vale entre 50-60€.Puedes encontralo más barato comprando códigos por ebay pero te puede salir rana xD.

A mi esto me parece una estafa,y lo de querernos cobrar por un cutre chat de voz,joder xD,y no,no me gusta pagar por jugar online [sati] ,ya pago la consola,el juego e internet como para pagar más xD
ByR escribió:por el mismo precio que xbox live y la misma calidad que xboxlive? encantado, he estado apunto de comprarme la xbox solo por el live.

Si me venden algo peor pues nada, no lo compro.

No se donde veis la cabronada, ami me parece un avance, aunque me imagino que el cabreo de la mayoria viene porque un online de pago no se puede meter en un DVD5.

pues a mi precisamente me jode porque si que pago los juegos, a los que no lo hagan, les dara igual pagar, pero para pagar 60 euros por un juego y que para poderlo disfrutar por completo tenga que pagar mas me parece un robo
PaVoLo escribió:Yo lo que veo es una clara estrategia para sacar más dinero al personal. Si es para más contenido "de calidad" en ciertos juegos, por qué hay que pagar una tarifa extra? por qué no se paga directamente con Wii Points, por ejemplo?

¿por que no lo incluyen directamente en el juego?
me parece muy sucio por parte de nintendo... ahora qe se quieran sacar pellizco, cómo no eso no nos vienen de nuevo
Algunos estáis haciendo todos un ridículo impresiónate, llorando como niñas. Primero, Haber nintendo no ha diño nada de que tengamos que pagar para jugar online, si no que habrá un servicio opcional para cada juego en que si la compañía lo desea pueda poner opciones online de pago para descarga de actualizaciones(GH3). O sea que el online seguirá siendo gratis, esto quiere decir que los juegos con esta nueva pegatina contienen opciones online para poder descárgate actualizaciones, el online seguirá siendo gratis. GRATIS.
Sergitron escribió:
No jodas que han cancelado el Online en el Worms de Wii... ¿es cierto eso o es una coña? ein?

Es cierto, lo dijeron hace un mes más o menos. [decaio]
Me parece que publicowii y Bob_kry_Sena han dado en el clavo con lo que han dicho, este sistema no es para sangrarnos por parte de nintendo, es más me da que los juegos de nintendo pocos o ninguno usará el sistema de pago salvo que sea para descargar "expansiones" (ojalá no me tenga que comer mis palabras).

Yo lo veo mas como una iniciativa para atraer a thirds, añadiendo a tener el mayor número de clientes potenciales, (que para eso la blanquita aparece por las casas como las setas por el campo) la posibilidad de cobrar un online y no tener que mantener el juego de turno de gratis.

No dudo que vayamos a tener juegos tipo Medal of Honor con un online gratuito cutroso y que en la versión de pago el juego sea increible, pero tampoco dudo de que el numero de lanzamientos de juegos de este tipo (con online mas allá de compartir rankings o escenarios) van a aumentar. Y al fin y al cabo es lo que queremos todos, más juegos para elegir.
publicowii escribió:Algunos estáis haciendo todos un ridículo impresiónate, llorando como niñas. Primero, Haber nintendo no ha diño nada de que tengamos que pagar para jugar online, si no que habrá un servicio opcional para cada juego en que si la compañía lo desea pueda poner opciones online de pago para descarga de actualizaciones(GH3). O sea que el online seguirá siendo gratis, esto quiere decir que los juegos con esta nueva pegatina contienen opciones online para poder descárgate actualizaciones, el online seguirá siendo gratis. GRATIS.

Aquí nadie esta haciendo el ridículo.Todo lo que sea de pago no es bienvenido ratataaaa ,con lo que valen los juegos como para pagar más por 4 chorradas,yo está claro que paso como lo he hecho el la 360
jolu escribió:¿y donde guardamos lo descargado? [qmparto]

como empecemos a meter cosas ni sd ni mierdas ...

Muy sencillo. Te compras una SD de 4 gigas. Y cuando tengas la flash llena. De la wii al pc y viceversa. Ya tienes espacio libre de sobra.

Y si no te piensas comprar infinidad de cosas, hasta la SD de 4 gigas te sirve de "Mini-discoduro". De la wii a la SD y viceversa. Así solo mantienes en la wii lo que quieras usar en ese momento.

Bye.
VySe escribió:
Es cierto, lo dijeron hace un mes más o menos. [decaio]

Eso me parece una putada la verdad, porque si algo llamativo tiene el Worms, es su modo multijugador, y el Online en los tiempos que corren es vital.
Pensaba comprarlo, pero si no trae ONLINE, le van a dar....

En fin, seguiremos jugando al Worms 2 de DS, que es excelente y el modo Online va fino fino. ;)
Si me llegan a poner online de pago, como no se lo curren empiezo a tostearme galletas.
El dinero que se pierde por la piratería, se tiene que obtener por otro lado. Si todo el mundo comprara el juego, los servidores y las descargas adicionales estarían más que suvbencionadas.

Quién paga los platos rotos¿?! Los consumidores potenciales y leales a las marcas.

Personalmente, si es sólo para descargas addicionales, no le veo mucho futuro, pues serían descargas pequeñas que en ningún caso supondrían actualizaciones en toda regla de juegos (como nuevos niveles en 3D mínimamente curradas) sino extras cutrillos que podrían ser perfectamente gratuitos.

Me parece una iniciativa con pocas posibilidades de oferta.
Bueno, si solo cobran por descargar nuevos contenidos, entonces no me parecera mal ( si jugar online sigue siendo gratis claro )
Pero me parece una gilipollez no haberlo incluido en el brawl, por que nuevos personajes descargables hubieran venido de perlas
Me hace gracia que muchos ya estan quejandose cuando aun no se conoce que tipo de servicio sera este Pay to Play. Solo han dicho que sera un NUEVO servicio de pago,que tendra un logo DISTINTO y que no se puede adelantar mas porque aun estan trabajando en ello.

Pero con estos datos lo unico que se puede interpretar es:

A) Si es NUEVO y con DISTINTO logo, es porque no sera el servicio que hay ahora (por eso es NUEVO,no que tenga la misma calidad de ahora) y se mantendra tambien el servicio actual (por eso es DISTINTO,para que esten los dos).

B) Por logica,no te van a cobrar por algo como lo de ahora que en muchos casos recibe criticas y con razon. Son una empresa, les interesa el dinero,pero no son tontos y conocen sus puntos flacos actuales,no van a fomentar que sean mas debiles aun ofreciendo lo mismo pero peor al pagar,si la gente se queja ahora imaginate si encima tiene que pagar

C) Esto, aunque nintendo saque dinero con este servicio, es para las Thirds que lo deseaban con locura. En X360 y PS3 pueden cobrar por contenidos y en wii no podian. Por cierto,creo que en ign hablaban de dos cosas distinta, habria DLC (contenido descargable) y este Pay to play (que esperando a ver lo que es...yo imagino que servidores de calidad y estables...y algun mundo persistente de Miis XD)

D) Exceptuando SSBB, en casi todos los juegos con online he leido quejas del servicio...y ahora que buscan una solucion (si se paga seran mejores servidores) se queja la gente que nos quieren quitar lo que tenemos ¿Pero no estamos diciendo todo el rato que la calidad del online es pesima? En que quedamos entonces. Si lo dejan como estan malo, si buscan una forma para que las thirds se esmeren en poner online decente (inversion en servidores) malo ...queremos euros por 50 centimos y eso no puede ser

Total,esto es sobre todo para que las thirds trabajen mas en Wii (igual que lo hacen en otras consolas) en sacar contenidos extra. Es el famoso apoyo de Nintendo a las thirds, esto es su forma de demostrarlo...

Ahora falta saber que va a ser realmente todo esto,que lo expliquen de verdad y no sea solamente un comentario que dejan caer en una conferencia sin explicar nada

Mi opinion creo que sera parecido al sistema de la PSN mas que tener que pagar por todo el juego online.Jugar online gratis,contenidos extras pagar,y online con calidad (algo tipo home pero con Miis,aunque quede mas cutre, y con mas opciones para los juegos online de rankings mundiales y regionales) y extras pagar
Obito escribió:
Aquí nadie esta haciendo el ridículo.Todo lo que sea de pago no es bienvenido ratataaaa ,con lo que valen los juegos como para pagar más por 4 chorradas,yo está claro que paso como lo he hecho el la 360

No estoy de acuerdo, que yo sepa cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, nintendo no te esta apuntando con un arma ni nada de eso, me parece bien si no se pasan de la raya, una lastima que juego como corruption o galaxy no sean compatible con esto así podíamos seguir disfrutando de juegos en teoría ya acabados.
¿Pero no estamos diciendo todo el rato que la calidad del online es pesima? En que quedamos entonces. Si lo dejan como estan malo, si buscan una forma para que las thirds se esmeren en poner online decente (inversion en servidores) malo ...queremos euros por 50 centimos y eso no puede ser

EL servicio online de Sony es mucho mejor que el de Nintendo y es gratis.
triki1 escribió:

EL servicio online de Sony es mucho mejor que el de Nintendo y es gratis.

El servicio online de Sony tiene contenido extra de pago,con eso las compañias ya sacan dinero y ya pueden pagar mejores servidores y su mantenimiento, y eso es lo que yo digo en mi post. No me quotes una sola frase cuando afirmo mas cosas que responden a lo que dices,y solo tenias que mirar mi parrafo anterior al que citaste
116 respuestas
1, 2, 3