Permitidme tutearos imbéciles (dirigido a los políticos)

MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Posteare esta columna que he leído de Arturo Pérez-Reverte que en si es una verdad como un templo. La comparto con vosotros...merece la pena leerla a pesar del tocho. Y es que esto son los políticos que tenemos..y en los que desgraciadamente tenemos que confiar (o no) y darles (o no) nuestro voto. Triste.

Permitidme tutearos imbéciles.

Cuadrilla de golfos apandadores unos y otros. Refraneroscasticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros --aquí matizaré ministros y ministras-- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.

No quiero que acabe el mes sin mentaros --el tuteo es deliberado-- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes , por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos esten por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana --que, cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural--, pasando por alto que durante dos legislatura, o sea, ocho años de posterios gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique del pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al <>. O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que <> y que éste no ha fracasado porque <>, entre ellos el de que <>. Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente --recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española--. Deslumbrante, lo juro, eso de que <>, aunque tampoco estuvo mal lo de <>. Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintaliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p´alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Matro Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.
Me la mandaron ayer por correo, la verdad es que tiene más razón que un santo.
REPE pero no recuerdo donde lo he visto si aqui, en el rincón on en el foro de 360 [+risas]
Esto lo escribio en el Semanal de hara 3 semanas...que gran verdades suelta [plas]
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Repetido.

Hilo original
Gran escritor y grandes verdades que dice el tio.

Voto a Pérez Reverte!

Pd: no podrían dejar los políticos que las cuestiones de educación las decidan otros más capacitados?? Mezclar politica y educación da malos resultados...
No me he leido el ladrillo de reverte.

Solo decir que los politicos son el reflejo de la sociedad, asi que criticarlos es como criticarse a uno mismo.

Pero claro, mola un huevo hecharle la culpa de todo siempre a los demas, queda cool y tal.

Saludos.
Hiperrepetido e hiperdemagógico...

Resumen:

1-. Toda la culpa de que España siga siendo un país de charanga y pandereta la tienen los políticos.

2-. Todos los políticos son unos impresentables.

A ver si se entera que los políticos son un reflejo de la sociedad, y que antes de criticarles mire su entorno, ya verá como son los españolitos de a pie...

Me jode cada vez más estos escritores que vivien en una atalaya donde pontificar sobre lo divino y humano...
Valmont escribió:Hiperrepetido e hiperdemagógico...

Resumen:

1-. Toda la culpa de que España siga siendo un país de charanga y pandereta la tienen los políticos.

A ver si se entera que los políticos son un reflejo de la sociedad, y que antes de criticarles mire su entorno, ya verá como son los españolitos de a pie...

Me jode cada vez más estos escritores que vivien en una atalaya donde pontificar sobre lo divino y humano...
No, tiene mas razón que un santo, tenemos unos políticos que no asumen sus responsabilidades y una sociedad aborregada que no les exige nada.

Los pisos suben y nadie dice nada
La educación es una mierda y nadie dice nada
El salario mínimo es una vergüenza y nadie dice nada
Nos quieren quitar el botellon y se arma la de dios

Por ciertas cosas que hacen los políticos en cualquier otro país rodarían cabezas y lloverían las dimisiones. En España no, porque somos unos borregos.
Valmont escribió:Hiperrepetido e hiperdemagógico...

Resumen:

Los politicos un reflejo de la sociedad??????

si claro por eso hacen y desacen a su antojo...

lo de la LOGSE, LOE o lo que sea a estas alturas es una chapuza como un templo y la culpa la tienen los politicos

Aplaudo el artículo de Reverte
A mi me lo pasaron por mail y lo cierto es que tiene mas razón que un santo, no dice nada que no sepamos ya pero me parece elogiable el repaso que les mete públicamente con el que no creo que gane amigos, ole sus cojones.

Saludos
Txukie escribió:No, tiene mas razón que un santo, tenemos unos políticos que no asumen sus responsabilidades y una sociedad aborregada que no les exige nada.

Los pisos suben y nadie dice nada
La educación es una mierda y nadie dice nada
El salario mínimo es una vergüenza y nadie dice nada
Nos quieren quitar el botellon y se arma la de dios

Por ciertas cosas que hacen los políticos en cualquier otro país rodarían cabezas y lloverían las dimisiones. En España no, porque somos unos borregos.

Tienes toda la razón pero el problema es precisamente es ese que NADIE DICE NADA, es decir, si la gente fuera un poco más activa, se manifestara, se quejara en vez de intentar solucionar las cosas desde el bar tomando una cerveza probablemente los que nos representan se pondrían un poco más las pilas(y que conste que yo soy el primer "pasivo")
11 respuestas