Peticion Shenmue en wii

Hola a todos.

Pues hace poco me he pillado una Dremcast de segunda mano y lógicamente el primer juego que he puesto es el Shenmue. La verdad es que el juego es la maravilla, que voy a decir que la mayoría no sepa. También tengo la Xbox, por lo que en cuanto me pase el primero me picaré al segundo en la negra de MS, que es mas cómodo y no hay que cambiar de disco.

El tema es que pensando con algunos amigos en si algún día sacarán una continuación, y azuzado por un trailer hecho por aficionados que se puede ver en youtube y la broma de meristation de este año, sobre el posible regreso de Sega al mundo de las consolas, se me ocurrió la idea de que la plataforma mas factible para sacar y concluir la saga sería Wii.

No tengo ni idea de cuanto puede costar un juego para una plataforma o para otra, pero supongo que hacerlo en wii debe ser infinitamente mas barato que en PS3 o 360. Por otro lado, wii es la única consola de nueva generación que dispone de un parque mundial de consolas en la actualidad que haría factible la salida de un juego de esas características. Además el sistema de juego, con el Quick Time Event, se presta de maravilla al uso del wiimote. Todo ello sin contar con las de fans que se lanzarían sobre la wii en cuanto que aparecieran las primeras noticias de shenmue en la consola, yo el primero, que si ya no me faltan ganas pa pillarla, si saliera Shenmue es que me voy de cabeza a la tienda.

En fin, que como ahora Sega y Nintendo son uña y carne, y Sega está sacando conversiones en wii de sus clasicos, como Nights o House of the dead, que mejor saga para conversionar y continuar que Shenmue, verdad?? A los aficionados nos encantaría y a Sega pues seguramente le saldria rentable. Supongo que los costes de hacer ese juego hoy en día serán mucho menores que en su tiempo.

Total, que como soñar es gratis y no se a quien o dónde dirigirme para hacer una propuesta o petición formal, pues lo dejo aquí escrito y si alguien sabe hacérselo llegar a Sega o Nintendo, pues que lo haga.

Saludos y feliz año nuevo!!
esta bien que soñar no cueste nada pero esto es el colmo, sega ya no es la de antes, ya no hace suepre juegos por que ya no tiene consola propia que mantener, asi que shemune, bye bye.

no alimenten la ilucion perdida porfavor, enserio ya vasta de peticiones y ezfuersos que no seran recompensados, no he visto la primera peticion online sobre videojuegos que tenga exito.

si alguien conoce de una que haya tenido exito, comuniquemelo haber si cambio de idea.
Hombre la idea esta bien pero a Yu Susuki parece que no le gusta mucho la blanquita de nintendo o eso ha dicho cada vez que le han preguntado.

Me encantaria que saliera shenmue para wii pero creo q kedaria mejor en xbox360 o play3(ojala que no!) ya que fue un juego de mucha calidad tecnica(¡espectacular en su epoca!) y en wii no podria evolucionar. Ademas prefiero una ciudad inmensa por explorar como en gta4,y a wii le costaria mover eso, como pasaba en dreamcast.
Sema81 escribió:Hola a todos...

No tengo ni idea de cuanto puede costar un juego para una plataforma o para otra, pero supongo que hacerlo en wii debe ser infinitamente mas barato que en PS3 o 360. Por otro lado, wii es la única consola de nueva generación que dispone de un parque mundial de consolas en la actualidad que haría factible la salida de un juego de esas características. Además el sistema de juego, con el Quick Time Event, se presta de maravilla al uso del wiimote. Todo ello sin contar con las de fans que se lanzarían sobre la wii en cuanto que aparecieran las primeras noticias de shenmue en la consola, yo el primero, que si ya no me faltan ganas pa pillarla, si saliera Shenmue es que me voy de cabeza a la tienda...

Saludos y feliz año nuevo!!

Hombre, el parque de Wii's es muy grande, pero si sumas xbox y PS3 a nivel mundial hay más en conjunto q Wii. Eso unido a la potencia g´rafica de ambas hace q si saliese fuese más factible en esas dos plataformas que en Wii. Aparte del tema famoso de que los juegos de temáticas serias escasean en Nintendo en general desde hace un par de generaciones.Es una opinión personal de uno q sólo tiene la Wii.
shimazaki escribió:si alguien conoce de una que haya tenido exito, comuniquemelo haber si cambio de idea.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46d057f703249&pic=GEN

http://www.elotrolado.net/hilo_Valve-ya-trabaja-en-la-localizacion-al-castellano-de-The-Orange-Box_892129?pagenumber=1

Por ejemplo.

Sin embargo en cuanto a Shenmue lo veo negro. Si con el Hype que hay con este título, Sega no ha hecho ni intención de comenzar el proyecto, dificil veo que lo haga en un futuro inmediato. Eso si, ojalá esté equivocado.

Salu2 !!!
portear shenmue 1 y 2 sería viable, si es que sega quisiese. Cerrar la saga con shenmue 3 XD ni de coña

SEGA se gastó 75 millones de dolares en el proyecto shenmue... y todos vimos como le fue. No creo que sega quiera (ni pueda) afrontar un proyecto de esa envergadura con un resultado a la altura de los dos primeros

No hay más que ver lo que han hecho con nights, osea, que pedid pedid XD
Ademas de la historia de shenmue en los 2 primeros juegos no se revelo ni el 15% de su argumento, no creo q con shenmue 3 se terminara la serie.

Si lo hacen que lo hagan bien, como lo tenian pensado para dreamcast. Que pena con los juegazos que tuvo y iba a tener y la gente como loca a x las play..... snif snif
Sema81 escribió:En fin, que como ahora Sega y Nintendo son uña y carne

se me olvidó antes comentar esto XD que es eso de que son uña y carne?? SEGA solo se arrima al sol que más calienta, a quien más le de por menos. Lo han intentado en psp y ps2, colarnos remixes de clasicos al precio de un juego nuevo, y no les ha funcionado, que se creen que la gente es gilipollas o algo.

Lo que hace sega es intentar sacar tajada de todo, sobre todo de sus franquicias. Es imposible que vendan algo como Nights o HOTD en XTS o PS3, así que no tienen más narices que hacerlo en wii, que tiene un parque enorme de consolas y no hay ningún control de calidad por parte de nintendo.

Lo unico que quiere SEGA con nintendo es colarsela doblada, con conversiones de juegos que ya están descatalogados, osea, vender lo que ya tienen hecho sin gastarse un puto duro en desarrollo y aprovecharse de las ventas de wii y el juego casual
La ostia que pesaos estais en el foro de wii con las peticiones online de que hagan juegos.

Voy a hacer una peticion online para que dejeis de hacer peticiones online.
Yo quiero en Wii un juego de matanzas de cerdos, así con todo el proceso creativo de colgar al cerdo, degollarle etc...encima con el wiimote! [amor] [plas]

XDDDD
Hace bien poco dijeron que ni se planteaban ésto ni a corto ni medio plazo, ya que los costes son muy altos para continuar esta saga en concreto.
Quien y cuando lo dijeron?
cuanto antes asumais que no va a salir una tercera parte en una consola que no sea de sega mejor para vosotros sera,sega no va a arriesgarse a sacar este juego para otra compañia por unos euros porque este juego podria salir en un futuro lanzamiento de alguna consola de sega ya sea en 3 en 5 o en 10 años..
¿No está a la orden del dia los cutreports? Que pongan algun control de agitar el wiimando, añadan un par de texturas (o ni eso, como en House of the Dead) y ale, ya tienes un juego de 60 euros listo para vender.

Aunque no os digo yo que no estaría mal un port tipo RE4 [risita] soñar es gratis
xhartas escribió:¿No está a la orden del dia los cutreports?

claro, si eso no es nada descabellado, portear los dos shemues de DC y seguir exprimiendo la gallina de los wevos de oro. Me parecería raro por ser quizas un juego demasiado complejo para el publico al que va destinado wii, y la mayoríoa de los que son gamers, ya han jugado las dos partes anteriormente. Pero vamos, que viendo la actitud de sega, no me sorprendería que lo hiciesen.

Lo que no veran nuestros ojos es un shenmue 3
Bueno, quiza un port de los dos primeros no sería tan descabellado...
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
La colaboración entre Sega y Nintendo para el S&M en los juegos Olímpicos, es mucho más beneficiosa para Sega que para Nintendo y esto se tiene que agradecer de alguna forma, que estoy seguro de que la veremos con el tiempo.

Si yo hubiera creado Shenmue, y después del curro y la inversión de crear semejante obra veo las pobres ventas (sobre todo el 2) y el alto índice de pirateo, pues pasaría completamente de la saga por la falta de respeto hacia mi trabajo.

Y bueno, antes que shenmue, preferiría ver un panzer dragon, que con el control de wii ganaría mucho.
Preston4u escribió:Lo que hace sega es intentar sacar tajada de todo, sobre todo de sus franquicias. Es imposible que vendan algo como Nights o HOTD en XTS o PS3, así que no tienen más narices que hacerlo en wii, que tiene un parque enorme de consolas y no hay ningún control de calidad por parte de nintendo.

Lo unico que quiere SEGA con nintendo es colarsela doblada, con conversiones de juegos que ya están descatalogados, osea, vender lo que ya tienen hecho sin gastarse un puto duro en desarrollo y aprovecharse de las ventas de wii y el juego casual
Que yo sepa el port del 'Nights: Into dreams' de SEGA Saturn lo están desarrollando para PS2, el de Wii es un proyecto hecho desde cero.
Lo digo porque en tu comentario das a entender como si el 'Nights: Journey of dreams' fuera una conversión de un juego descatalogado.

Ho!
dios mio otro petition online para shenmue, ya se ha pedio hasta para el amstrand XDDDD

Los enlaces que poneis con peticiones aceptadas por parte de las compañias son mas montaje que otra cosa. La decision con lo del resident o el HL2 por ejemplo seguro que la tenian mas que tomada, pero aprovechan diciendo que ha sido por peticiones online y se hacen una publicidad de buena gente y majetes que es impagable ^^U

Esto no es pedirle un bis a un grupete para que toque tu cancion favorita..es pedir que inviertan millones de euros...y que 100.000, 200mil o 500mil flipaos como nosotros pidan todo lo que quieran, no vale para nada por desgracia XD
Ante el vicio de pedir, esta la virtud de NO dar xD
Hidekibcn escribió:Yo quiero en Wii un juego de matanzas de cerdos, así con todo el proceso creativo de colgar al cerdo, degollarle etc...encima con el wiimote! [amor] [plas]

XDDDD

+1
Yo no entiendo, ahora los juegos se piden.... tios, si quisieran sacar shenmue en wii lo sacarian, dandoles igual las peticiones. Dejar de lloriquear por pedir juegos, y luchar por otras cosas como quitar la censura y retrasos en el territorio europeo.

Es como si envio una carta a renault exigiendoles que saquen un nuevo tipo de coche, eso no tiene sentido, lo qu si tiene es una carta de queja por una injusticia, como las que ya he dicho.

Ser mas serios anda.
Lo que es raro es que no hayan sacado algún Crazy Taxi para Wii. A estas alturas, la serie está bastante masticada y menospreciada, pero yo disfruté totalmente los tres juegos. En su momento fue parte de lo que definía la gran personalidad de la consola de SEGA. De hecho, una de las cosas (a parte de Shenmue, claro) que más extraño de mi "vieja" Dreamcast es el mapa Big Apple de Crazy Taxy 2 [buuuaaaa]
ojala lo sacaran seria una bomba mundial y nos pondria contentos a mas de uno
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
manuti15 escribió:Yo no entiendo, ahora los juegos se piden.... tios, si quisieran sacar shenmue en wii lo sacarian, dandoles igual las peticiones. Dejar de lloriquear por pedir juegos, y luchar por otras cosas como quitar la censura y retrasos en el territorio europeo.

Es como si envio una carta a renault exigiendoles que saquen un nuevo tipo de coche, eso no tiene sentido, lo qu si tiene es una carta de queja por una injusticia, como las que ya he dicho.

Ser mas serios anda.

Se dice "Sed más serios..." ;)

Estas peticiones, como mínimo, demuestran lo que realmente nos interesa y a cuanta gente.

Además, es más fácil para una compañía fijarse en estas peticiones que contar los mails recibidos con interés en un juego, aunque esto suele ser lo más efectivo viendo casos como Metroid.
Pero hay peticion o no??
Soy poseedor tanto de una Wii como de 2 Dreamcast y hace tiempo que jugué a los 2 Shenmue's en DC y sinceramente pienso que si hiciesen una tercera parte de esta saga, cosa que dudo, sería en otra consola (véase 360 y/o PS3). El por qué es fácil, en su día Shenmue sorprendió por su apabullante apartado técnico y creo que seguirían en la misma línea, aunque no se yo si Sega está preparada para un proyecto como sería Shenmue 3.

Además en su día se dijo que la saga Shenmue abarcaría 7 capítulos y que Shenmue era solamente el primer capítulo y Shenmue 2 creo que abarcaba los siguientes 2 capítulos, lo suyo sería que se curraran un juegazo (de muchísimas horas) y finalizar la saga.

Espero equivocarme y que algún día decidiesen desarrollar la tercera parte, me da igual la plataforma, de esta gran saga.

saludos!!
¿¿Pero como se puede ser tan conformista?? Ante todo las compañias no nos están regalando los juegos. Si fuera así entendería que nos tuviéramos que conformar con lo que nos echaran, pero estamos hablando de un producto por el que pagamos, creado para nosotros, los usuarios, que somos los que al fin y al cabo nos vamos a gastar las perras. Digo yo que algo tendremos que decir sobre los juegos que queremos, no? Otra cosa es que se pasen las peticiones online por el forro, pero cuando seguro que no nos escuchan es si no manifestamos lo que queremos.

Por otro lado, yo lo que quiero es que se continúe Shenmue. La plataforma me da ocho que ochenta. Dije wii, porque mal que le pese a mas de uno es la que hoy por hoy se está llevando el gato al agua de la nueva generación (lo cual tiene mérito ya que es una consola con tecnología de la generación anterior, pero weno). Personalmente lo que mas me gusta de Shenmue es su argumento y su sistema de juego (que gusto da ser un chavalito normalito y sanote y no un mafioso, un pandillero, un abusón de colegio o un marine loco que se dedica a acribillar a tiros todo lo que se le pone por delante) así que los gráficos me dan igual y una versión en wii creo que sería bastante digna y no elevaría hasta la estratosfera el coste de producción como pasaría en 360 o PS3. De todas maneras yo lo que quiero es que salga, me da igual para la que sea, pero que esa maravilla no se quede cortada para siempre.

Tampoco tengo muchas esperanzas de que salga alguna vez Shenmue 3, pero por soñar... ¿Alguien allá por 1998 se acordaba ya de un juego de msx y nes llamado Metal Gear? Cosas mas raras se han visto en el mundo de los videojuegos.
Sema81 escribió:...Dije wii, porque mal que le pese a mas de uno es la que hoy por hoy se está llevando el gato al agua de la nueva generación (lo cual tiene mérito ya que es una consola con tecnología de la generación anterior, pero weno)...

¿Seguro de tal afirmación? porque la tecnología del control que ofrece wii es mucho más avanzada que la de ps3/360.

Si tienes dudas, te recomiendo que veas los videos de lo que hace Johnny Chung Lee con una tecnología ¿desfasada?.
Yo no quiero ver ni harto de vino el Shenmue III en la Wii. Me gustan los QTEs como siempre han sido, de pulsar un botón. Si por algo siempre han destacado los Shenmue han sido por su grandísima calidad en todos los aspectos incluída la gráfica y ambiental. Por lo que no me haría ninguna gracia que la wii, con lo limitadísima que está gráficamente, sea la que albergue el Shenmue III. Quiero un Shenmue III en todo su esplendor en una 360 o una PS3. Siempre lo he dicho, la próxima consola nextgen que me compre será la que albergue el Shenmue, y me he adelantado comprando la Wii porque le tenía muchas ganas, pero ni por tenerla quiero que el Shenmue salga para esta consola.
Yo quiero en Wii un juego de matanzas de cerdos, así con todo el proceso creativo de colgar al cerdo, degollarle etc...encima con el wiimote! smile_[amor] smile_[plas]

smile_XDDDD

yo de personas...

Psiconaut escribió:Yo no quiero ver ni harto de vino el Shenmue III en la Wii. Me gustan los QTEs como siempre han sido, de pulsar un botón. Si por algo siempre han destacado los Shenmue han sido por su grandísima calidad en todos los aspectos incluída la gráfica y ambiental. Por lo que no me haría ninguna gracia que la wii, con lo limitadísima que está gráficamente, sea la que albergue el Shenmue III. Quiero un Shenmue III en todo su esplendor en una 360 o una PS3. Siempre lo he dicho, la próxima consola nextgen que me compre será la que albergue el Shenmue, y me he adelantado comprando la Wii porque le tenía muchas ganas, pero ni por tenerla quiero que el Shenmue salga para esta consola.

k dices !! que salga como sea!!! como si kieren hacer un copy & paste del de dreamcast. pero que se acabe la historia al menos.
AnibalSmith escribió:¿Seguro de tal afirmación? porque la tecnología del control que ofrece wii es mucho más avanzada que la de ps3/360.

Si tienes dudas, te recomiendo que veas los videos de lo que hace Johnny Chung Lee con una tecnología ¿desfasada?.

Vale, rectifico, la consola es tecnología obsoleta (una cube con mas ram) el mando es la poya. Lo cual no significa que la consola sea mala para nada. Los graficos no lo son todos y yo prefiero la diversión a unos graficos impresionantes en hd.

Bueno, que me salgo del tema. Que yo lo que quiero es que salga Shenmue en la consola que sea, pero que salga. Y que salga en Wii, pues como que no me parece que sea como para decir valla mierda de juego, no? Ahi está el Zelda, el Resident 4 y el Metroid que se ven bastante bien. Tan solo habria que echarle un pokito de ganas que es lo que no hacen la mayoría de programadores de Wii.
Uriel VII escribió:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46d057f703249&pic=GEN

http://www.elotrolado.net/hilo_Valve-ya-trabaja-en-la-localizacion-al-castellano-de-The-Orange-Box_892129?pagenumber=1

Por ejemplo.

Sin embargo en cuanto a Shenmue lo veo negro. Si con el Hype que hay con este título, Sega no ha hecho ni intención de comenzar el proyecto, dificil veo que lo haga en un futuro inmediato. Eso si, ojalá esté equivocado.

Salu2 !!!

La de orange box si fue palpable, pero eso, era caso de error de valve, no era una peticion de algo que se queria hacer si no quejas de algo que ya debia estar hecho

lo de resident mira que la noticia es de agosto y hoy no hay noticia ni de resident psp, ni devil may cry psp, ni gran turismo psp, asi que esos no son ejemplos validos ya que uno son quejas y el otro aun esta en veremos

si alguien mas tiene un ejemplo de una peticion online que SI SE HAYA HECHO REALIDAD, informe aqui!

por otro lado es cierto que SEGA gasto una fortuna en shemune, pero como ahora no tiene consola propia dudo que haga un desenvolso similar o mayor ya que de por si sus juegos actuales o son regulares o malos hasta la medula.

conparemos sonic adventure para dreamcast con el nuevo sonic de PS3 y X360 y veran lo que digo.
shimazaki escribió:
si alguien mas tiene un ejemplo de una peticion online que SI SE HAYA HECHO REALIDAD, informe aqui!

Para que veas que no todas las peticiones on-line son inutiles:

3Djuegos escribió:Confirmada la edición limitada de Bioshock, el shooter de Irrational. Gracias al gran número de peticiones online. El contenido será elegido por los jugadores.

Aqui tienes la noticia al completo. Te recomiendo que la leas entera.
Si no han hecho un remake o seguido la saga de HOUSE OF THE DEAD, es porque les sale más rentable hacer un port.

Y como sabeis la segunda y tercera parte salen para Wii, precisamente como port.

En todo caso, pedir un port de Shenmue I y II, en un solo disco pero con subtítulos en castellano. Esto tiene más sentido común (y es más rentable para SEGA) que pensar en la tercera entrega y además en Wii, que aunque no es imposible tecnicamente (no se toman en serio a Wii aún, en cuanto a gráficos se refiere).

Lo malo de todo esto es que siempre que pedis algo, se suma muy poca gente. No me refiero a los "libros de firmas" en los cuales no creo, sino a otra serie de iniciativas, como contactar con revistas de juegos, webs, foros, buscar mucha gente que dirigiendose a dichos medios, puedan llamar la atención de SEGA-España.

Porque en Wii hay usuarios que siempre se quejan de los ports, pero hay juegos de antaño que si no fuera por el motor gráfico, en todo lo demás les da mil vueltas a los juegos actuales, que presumen de muchos gráficos, pero solo unos pocos merecen la pena.

Juegos que portaria con su mejoras técnicas a Wii?:

- Shenmue I .
- Shenmue II .
- Silver .
- Outcast .
- Blade Runner .
- Grim Fandango .
- Populous III .

Solo con esos 7 juegos, la de gente que se compraría Wii seria demencial (no olvideis que acoge a gente mayor, de los que un % ya sabe de videojuegos). Ni haria falta tanta publicidad para venderla.

En fin, por un parte la gente es muy exigente sin conocer a la compañia que creo esos juegos, y por otra es conformista y solo sabe protestar mediante "libro de firmas".

Yo si pedis algo más coherente con los tiempos que corren os apoyare. Porque sin duda cualquiera de las dos partes de Shenmue, lo merecen. Pero por favor con los pies en la tierra.

Saludos ;)

Imagen
35 respuestas