Pido ayuda en la elección de componentes para un servidor

Buenas gente, el tema es que quiero montar un servidor casero para usarlo como NAS y ofrecer servicios en Internet (web, ftp, etc..).

Hasta ahora tengo una torre sencilla por ahí tirada funcionando de lo más cutre y he pensado en hacer algo más profesional.

Para empezar, ando buscando un armario rack de 19" donde meter toda la parafernalia de router, AP, servidor, switch, etc, ... No se muy bien donde buscar y lo poco que encuentro vale mucha pasta (que creo que de por sí ya vale pasta un armario).

Por ejemplo, lo más barato que veo y me sorprende el precio es un armario rack de 19" con 18U de altura por 126,30€ (supongo que sin IVA y por supuesto sin envío), pero la página no me da buenas vibraciones. Pondría la web, que no considero que sea publicidad, pero de momento espero [hallow]
El resto de sitios donde veo algo similar, ya roza todo los 500€.

Luego esta el tema de escoger una caja.
Tengo vista una Chieftec preciosa, donde meter a saco HDD, que me sube a 365€ con IVA y sin envío. Mirando esa misma web donde he visto la Chieftec, he visto una que creo que es marca blanca, bastante parecida con 6 bahias de 5.25" externas también, a un precio de 133€ con IVA y sin envío y claro, hay bastante diferencia.

A ver si alguien tiene más experiencia con servidores y puede ayudarme con el tema [ok]
pero mas o menos que tienes pensado enrakar?? ....router, switch, firewall....cuantos hd, que tipo de placa, necesitas hot swap? pondras algun sistema de copias tipo dat?
alucard26 escribió:pero mas o menos que tienes pensado enrakar?? ....router, switch, firewall....cuantos hd, que tipo de placa, necesitas hot swap? pondras algun sistema de copias tipo dat?

Enrakar, te refieres a atornillar no? Pues en principio solo el servidor y un switch, luego una bandeja con el router y encima un AP y creo que nada más, aunque igual pongo una regleta de enchufes de seguridad o un SAI.

Luego en el servidor en principio pongo 2 discos y a medida que almacene cosas, pues irá creciendo. La idea es poner dos backplanes triples de discos SATA y ya iré ampliando según mis necesidades. Como sistema de backup en principio monto un RAID y luego ya veremos, no tengo planeado nada tan profesional como un dat. Igual con una copia en dvd dl de parte del disco de vez en cuando me sirve. O igual alguna solución por USB como un disco extraíble.

Para placa base he pensado en un PC doméstico, por que todo lo relacionado con servidor profesionales también se escapa de precio como los discos SCSI, las RAM de memoria registrada o los sistemas de doble núcleo por hardware.Además, los sistemas domésticos son más fáciles de silenciar, algo imprescindible para mi.

Lo del hotswap no es necesario, pero en caso de hacerlo si no tengo una buena placa me sirve con una controladora PCI no?
ÑeK escribió:
Enrakar, te refieres a atornillar no? Pues en principio solo el servidor y un switch, luego una bandeja con el router y encima un AP y creo que nada más, aunque igual pongo una regleta de enchufes de seguridad o un SAI.

Luego en el servidor en principio pongo 2 discos y a medida que almacene cosas, pues irá creciendo. La idea es poner dos backplanes triples de discos SATA y ya iré ampliando según mis necesidades. Como sistema de backup en principio monto un RAID y luego ya veremos, no tengo planeado nada tan profesional como un dat. Igual con una copia en dvd dl de parte del disco de vez en cuando me sirve. O igual alguna solución por USB como un disco extraíble.

Para placa base he pensado en un PC doméstico, por que todo lo relacionado con servidor profesionales también se escapa de precio como los discos SCSI, las RAM de memoria registrada o los sistemas de doble núcleo por hardware.Además, los sistemas domésticos son más fáciles de silenciar, algo imprescindible para mi.

Lo del hotswap no es necesario, pero en caso de hacerlo si no tengo una buena placa me sirve con una controladora PCI no?

sip enrakar es montar en el armario. Y sip puedes ampliar con una controladora pci.

pues mirate esta cajita

Imagen

lleva:
19" EIA
3 unidades de 5¼ y 1 unidad de 3½ externas
7 unidades de 3½ internas
2 puertos USB 2.0 y 1 puerto PS/2 en el frontal
2 ventiladores de 8 x 8 cm y 1 de 12 x 12 cm (con filtro)
Soporta placas ATX y Baby-AT de 12” x 10”
Soportes para la sujeción de las tarjetas
Tapa frontal con cerradura y visor en acrílico
Fuente ATX de estándar o mini-redundante (no incluida)
Dimensiones: 4U (H) x 480 mm (D) x 420 mm (W) x 170 mm
Color Negro

no llega a 115€ iva incluido

le pones una fuente buenecita estandar como la de cualquier pc y te ahorras unas pelas para el sai.

Y en las 3 bahias externas de 5 1/4 puedes usar 2 de ellas para montar esto:

Imagen

ocupa 2 unidades y tiene capacidad para 3 hd sata..con funcion hot swap y ventilador...tambien tiene alarma sonora por si se para el ventilador o se sobrecalienta el interior, rondara sobre los 110 € o cosa asi.

mas informacion Aqui

y la bahia que sobra puedes poner una grabadora de dvd por si tienes que meterle algo y de camino sacar alguna copia.

tambien hay cajas con mas unidades externas al igual que back plane mas grandes.

el AP lo deberias poner mejor fuera del armario o por lo menos la antena y el sai tambien mejor fuera a no ser que te sobre mucho sitio en el armario

el armario e podria servir uno como este mas o menos:

Imagen

un 19" 9U para tener algo mas de sitio. por unos 175€ creo que iva incluido. El que tu comentas...la verdad es un precio bastante apetitoso.

si eso te mando por MP donde conseguirlos.
Venga va, pongo enlaces.

La caja de marca blanca es ESTA
Y la Chieftec es ESTA
Luego de armario he mirado ESTE. De precio esta genial y es grande para mí, pero si miras los modelos más pequeños la diferencia de precio compensa.

La caja que tu me comentas creo que esta en la web que te paso de Agalisa, me suena vamos.

El backplane que me enseñas es lo que quiero montar. Lo tengo visto de 3 discos (96€) y de 4 discos (127€)

Ya tengo a la novia gruñiendo de que ahorre... [+risas]
sip, en agalisa es la misma caja, la que tu me pones tienes aun mas bahias externas, tambien tienen mas baratilla la que te puse yo...la veo muy bien para lo que es.

el backplane de esta gama me tiran mas los icy dock... pero es cuestion de gustos...los tienes en la tienda traxtore.

el armario que dices esta muy muy bien de precio.

aai tu novia gruñe.... imaginate mi mujer.... [mad]
Creo que he encontrado un fallo en mi previsión de compra, el armario hace de dimensiones
Ancho: 670 mm ??
Fondo: 520 mm ??
Alto: 960 mm

Y la caja Agalisa:
Ancho: 483 mm ??
Fondo: 625 mm ??
Alto: 177mm ??

Las medidas de la caja me lían por que ponen 3 distintas, la dimensión del chassis, la dimensión del embalage (que esta no será) y dimensiones en general.
Según esto, la caja no cabe en el armario por que el armario tiene poca profundidad. ¿O me estoy haciendo un lío?
6 respuestas