Playgear Pocket logitech también para PSP slim: hazlo tú mismo muy fácilmente

Hola,

he estado buscando por aquí información sobre si saldrá o no el playgear pocket para psp slim, y parece ser que ni ha salido ni saldrá. En vista a eso, he visto ue hay varios hilos tratando el asunto, pero ninguno de ellos ofrece una alternativa sobre cómo "modificar" el playgear para que quede perfecta nuestra slim en él.
Pues bien, con un mínimo de maña (y ni siquiera mucha) y 10 minutos de tiempo podemos hacerlo de una forma muuy sencilla, y quería explicar como hice yo con el mío por si a alguien le es útil (la verdad es que me parece que el playgear es la mejor forma de llevar la psp, no he visto nada para la slim que realmente me convenciese).

Pues bien, vamos al tema:

lo que hace falta:
-playgear pocket de logitech (varios patrocinadores de EOl lo tienen a la venta)
-una lámina de caucho eva (goma eva, caucho, foam, foamy y espuma recortable son otras formas de llamarlo. Lo venden en tiendas de manualidades y no vale más de 2 eur). Lo ideal es que sea negra, pero yo lo he hecho con verde oscuro para que se vea mejor.
-Tijeras, rotulador y un poco de pegamento de barra.
-una pequeña sierra (por ejemplo una de marquetería, o simplemente una hoja desiera de las de cortar chapa, o incluso con un cuchillo que corte liso y bien, por ejemplo un cuchillo del jamón) para hacer un rebaje y poder utilizar la salida de auiculares (opcional). También un papel de lija finito para pulirlo un poco una vez hecho el rebaje. También se puede hacer con una Dremel.
-ganas de hacerlo y 10 minutos de tiempo

Cómo proceder:

Es súper sencillo, una vez que hemos conseguido la goma eva (son como láminas de cartulina, de distintos colores, pero es una especie de espuma de unos 1,5 milímetros de espesor), necesitamos recortar (con tijeras fácilmente) dos piezas. Lo cierto es que de ancho la psp slim encaja en el playgear perfectamente, ahí no hay que modificar nada. Solamente "baila" un poco a lo alto (la slim es como 1 milimetro menos "alta" que la fat), y un poco más a lo grueso, como dos milimetros. Para corregir esto es para lo que usaremos las dos piezas que vamos a hacer con la goma eva. Estas dos piezas (ver primera foto) son una primera para encajar en la parte superior interna del playgear, y otra para poner justo donde encaja la psp en la parte inferior del playgear, entre los botonos R y L. Para conseguir la primera pieza, yo lo que he hecho es encajar perfectamente un trozo de papel, un folio por ejemplo, en la parte superior del playgear. Dspués, con un lápiz, he ido marcando el perímetro, de esa forma tendremos el tamaño exacto en papel de la pieza, para que encaje a la perfección en la parte superiro del playgear. so lo recortamos con las tijeras, y tendremos algo muy parecido a una skin, pero sin dibujo ni nada, solo papel blanco.
Luego la llevamos sobre la plancha de goma eva, y sin mover esta pieza que hemos hecho en papel, con el rotulador, marcamos el contorno. Recortamos con cuidado, y...ya tenemos la primera pieza de goma eva que encaja perfectamente en la parte superior!! Podemos fijarla con pegamento de cola, pero en mi caso ni hace falta, está tan justa que ni se mueve ni se cae, aunque cere el playgear sin consola dentro y lo mueva.

Vamos con la segunda pieza. Esta es aún más sencialla, simplemente tendremos que dibujar en la goma eva,con el rotulador, una "ficha" rectangular de 10,3 cm de ancho por 1,1 cm de alto. Esta la pegáis con pegamento de barra en el playgear justo donde toca la psp por la zona entre el R y el L, dond está el "botón" WLAN y el puerto para conectar la psp al PC por USB.
Veis en la segunda foto como quedan las dos piezas de goma eva en el playgear.

Pues bien, si ponéis ahora mismo la psp slim, y si cerráis la tapa del playgear, podéis comprobar como la psp queda fija y no se mueve nada. Los botones tampoco se pulsan, por lo que la consola no sufre para nada, al contrario esta genialmente protegida sin posibilidad de arañazos ni movimientos dentro de la carcasa de ningún tipo.

Ahora podéis dejarlo así, o podís hacerle un rebaje en la carcasa del playgear para abrir un poco la salida de auriculares. Como en la psp slim están algo más centrados, la salida izquierda del playgear no es suficiente. Yo, particularmente, lo he hecho serrando 1,5 cm el plástico del playgear, con la goma de silicona quitada. Luego lo he lijado un poco para que quedara bin pulidito y sin asperezas, y genial. Podéis incluso abrirlo un poco más de 1,5 cm para poder emplear también la salida de está a la derecha de la entrada de auriculares, yo no lo he hecho. Otra idea es hacer el rebaje en vez de con una sierra (hice un corte vertical y luego otro horizontal, con cuidado de no astillar, aunque es difícil astillar este plástico), con una dremel. Luego ponéis la silicona de abajo, y con un cutter o algo que corte bien, le quitáis lo que sobre por haber hecho el rebaje. Pintad con un rotulador negro la skin que tengáis abajo en esa zona, así no se verá la parte trasera de la skin. Si hacéis el rebaje también cortad el encaje izquierdo de esa zona, en la parte superior del playgar, es como un "pitorrito" que encaja de la parte suepriro a la inferior y que molesta si al hacer el rebaje no lo quitáis. La tercera foto es como me ha quedado el rebaje

Bueno, os pongo alguna fotillo más, espero que a alquien le sea de utilidad y aunque haya sido un pco tostón de explicar, lo he hecho para que todo el mundo pueda entenderlo y animar a hacerlo, ya os digo que en 10 minutos se hace y queda realmente genial.

Pues nada, un saludo!!

PS/ Yo para imprimir las skins (como hay distintos tamaños y tal) lo que hago es:
-abrir la skin con el paint
-darle al botón del cuadradito, y meterla que encaje en esa selección. Pulsar control X.
-abrir word y pulsar control V
-darle al botón derecho, formato de imagen, y en la pestaña tamaño poner 8,1 de alto por 17,41 de ancho, y desmarcar las dos casillas que aparecen con un ok y darle a aceptar.
-imprimir, y..pista!
en cada hoja de word caben varias skin, es que este sistema me parece el más sencillo, no hay que complicarse la vida.

[img][IMG]http://img171.imageshack.us/img171/3861/dsc02960ab0.th.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://img401.imageshack.us/img401/1453/dsc02965hv6.th.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://img401.imageshack.us/img401/2222/dsc02964hh6.th.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://img246.imageshack.us/img246/8062/dsc02966et5.th.jpg[/img][/IMG]

[img][IMG]http://img401.imageshack.us/img401/6121/dsc02967jf1.th.jpg[/img][/IMG]
Sorry por la calidad de las fotos, están hechas con el móvil que era lo que tenía en el momento...
Lo tendré en cuenta por si algún día me pillo una Slim ;).

Saludos! [bye]
1 respuesta