Pokémon diamante vs FF de GBA o NDS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, pués resulta que le tengo que recomendar un juego de rol a un amigo mio y no me termino de decidir.
El tio se ha enganchado al género con los Golden Sun y ahora me pide otro y puesto que tiene una NDS, pués pensé en recomendarle el pokémon.
Pero por otro lado si se enganchó con al género con algo como GS, juego simple jugablemente hablando pero con una historia y un apartado técnico muy cuidados, también puede ser que le guste mas algo del mismo estilo, rollo FFIII, que dada su gran simplicidad (si lo ponemos al lado del pokémon diamante, claro) no lo va a deprimir tanto (bueno, el chico es aún un poco novato en ese tema).
¿O mejor le recomiendo un FF VI (a ese no he jugado aún)? ¿Es tan simple como el FFIII a nivel jugable? ¿Y de historia que tal anda? ¿Se lo recomendariais por encima de un pokémon?
yo recomendaría un final fantasy III que es una maravilla de remake, lo que pasa es que pokémon es mucho más sencillo y menos lioso
si tu amigo tiene 5 años pos el pokmon pero si tiene 10 el final fantasy
lo disfrutara que amos [tadoramo]
Otra vez tenemos aquí a Cubeplayer dando la brasa con su clásico:

Hyper RPG complejo de la muelte aka---> Pokèmon VS Final Fantasy (juego que ha tocado de pasada cinco minutos, y si acaso el remake de NDS).

Bien, bien.

Emmm, si. Pokemon es mucho mejor, dónde vamos a parar. De hecho es millones de veces más complejo y profundo que cualquier rpg. Ni Baldur's Gate, ni Planescape, ni Lucifer's Call, ni Kotor, ni Final Fantasy ni ostias.
Pokémon al poder. Yu-Ju.
pokémon por el multijugador y el online, yo es el único juego de rol por turnos que aguanto
RPG_master está baneado del subforo por "No especificado"
Mandos escribió:si tu amigo tiene 5 años pos el pokmon pero si tiene 10 el final fantasy

Pues yo tengo 16 y no aguanto el FF3. Y el pokemon me encanta... y mi dios es golden sun y paper mario.

No cambiemos las edades, que si no pasara que os digan una cosa qeu empiece por t y termine por l
No le recomiendes el FF3 siendo novato, que es bastante coñazo, hay que hacer bastantes combates aleatorios y puede acabar odiándolo (Y de simple no tiene nada).

Mejor el pokémon, es más fácil y llevadero.
Veamos, FF3 ahora que lo pienso tiene bastantes situaciones en las que tienes que avanzar a "ciegas" preguntando a todo el mundo sobre tu siguiente destino. Eso tal vez no le guste, ¿sigue ocurriendo eso en FFVI?

Para Ataru-Sama
A parte que nadie te ha llamado para nada, se trata de recomendarle un juego a un novato, no de comparar FF con pokémon. De todos modos, pokémon le da mil vueltas en profundidad jugable a los FF de NDS, en eso te doy toda la razón.

Para Mandos
Yo tengo cerca de 20 años y el pokémon lo disfruto mucho mas que el FF. Opiniones serias por favor.
cubeplayer escribió:Opiniones serias por favor.

Decir que pokemon es un juego profundo son opiniones serias????

Juega un Baldur's Gate anda...

PD: realmente ¿para que has creado este post?
RPG_master escribió:
Pues yo tengo 16 y no aguanto el FF3. Y el pokemon me encanta... y mi dios es golden sun y paper mario.

No cambiemos las edades, que si no pasara que os digan una cosa qeu empiece por t y termine por l

lol y dices en publico que tienes 16 años y juegas a pokemon? xDDD ai que me lol
Mandos escribió:
lol y dices en publico que tienes 16 años y juegas a pokemon? xDDD ai que me lol

que tiene de malo hay gente de 23 que juega al need for speed carbono y eso si es triste, un juego tan desarrollado y profundo, lleno de retos y dificultad solo para expertos y gente capacitada para darle a la X y girar...

Pokemon sera un RPG simplon pero tampoco es dramatico jugar con el viendo el resto de sagas de exito en los videojuegos.

sobre la pregunta... depende de los gustos, cada juego esta enfocado de manera distinta, aunque yo me pase los dos y me quedo con FFIII pero porque yo aguanto los RPGs por turnos desde niño y me envicia los combates aleatorios...
matranco escribió:Decir que pokemon es un juego profundo son opiniones serias????

No digo que pokémon sea supercomplejo ni nada de eso. Pero vamos, decir que pokémon es simple para después recomendar algo como FF3 sí es de chiste, y malo de cojones, la verdad. Por eso pido opiniones serias.

matranco escribió:PD: Realmente, para que has creado ese post?

Para recomendarle un juego a un amigo, si no sabes leer no es culpa mia.

Mandos escribió:lol y dices en publico que tienes 16 años y juegas a pokemon? xDDD ai que me lol

¿Que pasa que no puede? Yo tengo 20 y también juego.

Para el resto:
Antes de que el tema termine de desviarse, alguien puede contestar la pregunta que he lanzado en mi anterior mensaje?
Gracias.
sobre FFVI el juego que nadie habla y el que intentas discutir...

sublime, unico, espectacular, la mejor historia, un sistema de lucha revolucionario (el 7 esta basado en el 6) graficamente es de SNES pero poco importa en un juego tremendamente enganchante y absorvente... si le gusto GS con este lo va a flipar...para mi es el mejor final fantasy de lejos...
Pués te voy a hacer caso y le voy a recomendar el FFVI entonces. Si pule ese defecto del FFIII que es el avanzar a ciegas y además mejora la historia y el sistema de combates, creo que me voy a decantar por recomendarle ese.
Y ya dejaré el pokémon para cuando tenga mas experiencia en eso.
Muchas gracias.
cubeplayer escribió:Y ya dejaré el pokémon para cuando tenga mas experiencia en eso.

Crees que despues de pasarme el Baldur's Gate tengo la suficiente experiencia para pasarme un pokemon? yo no estoy tan seguro, como son super compejos... [qmparto]

Haces bien en aconsejarle el FFVI
comparar el FFVI con el pokemon es... es... no hay palabras
¿Pero vosotros que problema teneis con los pokémon?
Que si tendria que darme vergüenza jugar a ellos, que si baldur's gate, que si es un insulto para FFVI que lo compare con los pokémon...
Pués a mi no me parecen juegos tan nefastos y creo que son de lo mejor del género que se puede encontrar uno en NDS.
Vamos, no sé yo donde he hablado de baldur's gate y la verdad es que en PC apenas he jugado al King's quest pero yo solo he pedido un consejo.

Eso sí, a juegos como FFIII el pokémon diamante se los pule en lo que a profundidad jugable se trata así que tampoco creo que sean tan insultantemente simples como para ni poder jugar a ellos sin sentir verguenza...
Cualquiera que se burle de la complejidad de pokémon ya lo vería como dura años tratando de ganarle a alguien que de verdad domina el juego sin conseguir nada.

Y no...dominar el juego no es ni acabar la liga, ni coleccionar todos los pokes, ni pasar la battle tower..
inthedark está baneado del subforo por "No especificado"
Mandos escribió:si tu amigo tiene 5 años pos el pokmon pero si tiene 10 el final fantasy

y el que dice esa respuesta cuantos años tiene 3? [tomaaa] [plas]

S_archi lo que no hay palabras ni... es decir porque pokemon es tan malo, porque tenga una serie infantil?
todo lo contrario un juego donde puedes elegir entre mas de 400 personajes y no como otros que hay menos de 30 miseros...

la historia es menor y eso a la vez da posibilidades mas amplias de lo que quieras hacer una vez terminado con ella.

ect..
aqui es muy bonito decir 3 años pokemon es una mierda pero el 90 por ciento ni se sabra mas de 3 nombres de pokemon y ni se abra detenido a jugarlo.
----

matrancos si tuvieras un poco de idea de pokemon a lo mejor acertarias xd

pokemon es 10 veces mas complejo que ff8 por ejemplo.
en pokemon la anturaleza y los ev puede determinar perder o ganar entre 30 "personajes iguales" y en final era cojer y luchar con personajes secundarios envez del prota para que los enemigos no subiesen de nivel.

mandos tu opinion ..xd decir que pokemon es lol y te quedas igual, a mi tambien me parecen lol muchas opiniones.
cubeplayer escribió:Opiniones serias por favor.

[chiu]

Pokémon es más profundo que el único Final Fantasy que hay en NDS ahora mismo (lo de los sobra, solamente hay uno en el mercado europeo. Igual que hay cuatro para GBA contando el Tactics)?

Cuantas veces vas a abrir el mismo hilo, comentando la misma estupidez y dejando constancia que no has tocado un rpg en tu vida?

No se te explico en este foro y en otros dos más, no se rebatieron lo suficiente tus argumentos? Vienes a por más?

Una opinión seria? Joder cubeplayer, primero juega a algún rpg, comparalo con Pokémon y luego comenta la jugada.

Hasta se te demostró que un Symphony of the Night (que no es rol) tiene más profundidad que un "chimpoko-mon capturalos a todos".
Se te pusieron screenshots, te dieron recomendaciones, se te explico con pelos y señales que es un rpg. Incluso recuerdo que defendias a pokémon sobre un Valkyrie Profile en cuanto a profundidad de juego (estados, variables, magias, combates).

De verdad quieres que alguien te tome en serio?
pokemon (cualquiera) es un buen juego si tienes con quien jugar y picarte, sino es más fácil cansarse a mitad de camino

ff3 es un remake de nes, con la jugabilidad de nes -> tienes que entrenar bastante incluso para continuar la ruta de la historia, es simple (más o menos) pero es trabajoso

ff6 es más asequible, no tiene oficios y se puede avanzar sin pararse mucho, la historia es interesante. tiene muchos personajes y digamos que no te olvidas de ellos a la semana de habertelo pasado
Ataru_Sama escribió:Pokémon es más profundo que el único Final Fantasy que hay en NDS ahora mismo (lo de los sobra, solamente hay uno en el mercado europeo. Igual que hay cuatro para GBA contando el Tactics)?

Que yo sepa no he abierto mas que uno sobre esa temática.
Pero vamos, sin duda alguna, FF3 es ridículo al lado de pokémon en lo que a profundidad jugable se refiere.

Ataru_Sama escribió:Cuantas veces vas a abrir el mismo hilo, comentando la misma estupidez y dejando constancia que no has tocado un rpg en tu vida?

Veamos... he abierto un hilo así UNA sola vez, UNA.
Y aún contando que hubiese abierto 14... que pasa, que si se habre un hilo de ff vs pokémon para comparar su jugabilidad ya no se puede abrir otro para pedir consejo?

Ataru_Sama escribió:No se te explico en este foro y en otros dos más, no se rebatieron lo suficiente tus argumentos? Vienes a por más?

El único hilo de FF vs Pokémon que he abierto, el de zonadejuegos, esta aún sin responder y yo esperando respuesta, es decir, que no, no se rebatieron mis argumentos.
¿Lo quieres hacer tú?

Ataru_Sama escribió:Una opinión seria? Joder cubeplayer, primero juega a algún rpg, comparalo con Pokémon y luego comenta la jugada.

Precisamente yo he sido el que nunca se ha ido de la lengua en eso. En ningún momento he entrado en terreno desconocido, por ello mismo ni he hablado de FFVI ni nada de eso.
Yo simplemente he afirmado que pokémon es mucho mas complejo que tales of phantasia, tales of symphonia, FF3, baten kaitos, golden suns, skies of arcadia....

Ataru_Sama escribió:Hasta se te demostró que un Symphony of the Night (que no es rol) tiene más profundidad que un "chimpoko-mon capturalos a todos".

JASJAJAJAJAJAJAJAJAJ XDXD
¡¡¡POR DIOS!!! ¿Donde se me demostró eso según tu? En el único hilo donde se tocó el tema symphony of the night se hizo sobre el apartado "stats". Lástima que se dejase después de demostrar yo que pokémon es un juego muchísimo mas complejo en la cria (es decir, subir de nivel) que FFV (y eso que no he jugado a ese, pero vamos, lo demostré allí mismo) y que Symphony of the night, por supuesto.

Ataru_Sama escribió:Se te pusieron screenshots, te dieron recomendaciones, se te explico con pelos y señales que es un rpg.

Y yo contesté a esos screenshots y todo lo que se me puso y dijo. El caso es que el debate está parado justo cuando demostré que parte de lo que decia era verdad, ahora me falta demostrar la otra parte.
Quieres tu seguir el debate? Si conoces el foro donde tuvo lugar veras que el hilo esta aún en la primera página, estoy seguro que ni te atreverias a hacerlo, porque con tu nulo conocimiento de pokémon....

Ataru_Sama escribió:Incluso recuerdo que defendias a pokémon sobre un Valkyrie Profile en cuanto a profundidad de juego (estados, variables, magias, combates).

No recuerdas, así de claro.

Ataru_Sama escribió:De verdad quieres que alguien te tome en serio?

Después de lo del symphony of the night, tendrias que formularte tú esa pregunta.
Bueno, de hecho, me lo voy a poner de firma, para que se te tome "en serio".

Radja escribió:pokemon (cualquiera) es un buen juego si tienes con quien jugar y picarte, sino es más fácil cansarse a mitad de camino

ff3 es un remake de nes, con la jugabilidad de nes -> tienes que entrenar bastante incluso para continuar la ruta de la historia, es simple (más o menos) pero es trabajoso

ff6 es más asequible, no tiene oficios y se puede avanzar sin pararse mucho, la historia es interesante. tiene muchos personajes y digamos que no te olvidas de ellos a la semana de habertelo pasado

Muchas gracias, ya lo tenia casi decidido y gracias a tí decidido del todo, le recomendaré FFVI.
Por el parecido con golden sun (si lo comparamos con pokémon, claro) creo que es el que mas le va a gustar. Ya a pokémon le diré que entre después, cuando se termine ese FFVI, que entonces ya no le mareará tanto lo de los tipos, los EP, los VI y todo eso.
Muchas gracias por ser de los pocos que no se desvian del tema del hilo.
cubeplayer escribió: ......

La técnica de citar punto por punto suele surtir efecto, pero esta vez tienes pocos levels. Sube unos cuantos (preferiblemente jugando a algún rpg) y vuelva a intentarlo pasados unos meses.

Lo del Valkyrie está escrito por tí, si quieres escurrir el bulto, cosa tuya es. Pero lo afirmaste con mucha contundencia super convencido XD.

No se trata de que no puedas abrirlo, se trata de que eres un puto coñazo. Te has rayado con el tema cosa mala. Es cansino ver la misma opinión una y otra vez, una y otra vez.

En zonadejuegos, por lo que leí, se te respondió no una, sino y pico de veces. En tu hilo supongo que no, te dejarían por imposible. En Meristation abristes otro, y no recuerdo ya si en otro foro igual. A mi me pareces algo pesado, todo el rato con la misma cantinela. Que quieres que te diga.

A ver amigo, si dices que es más complejo un pokémon que un Tales of Phantasia, o que un FF3, no es lo mismo que decirlo de un FFVI? Tan importante es la crítica de revistas como para que consideres más compleja la jugabilidad de un FF6 que la de un Baten Kaitos?
Quiero decir.... Te dejas arrastrar por lo que otros opinan ya que tú ni siquiera has probado ninguno de los que citas.

Pokémon es más complejo para tí que un FF3, eso ya lo sé, lo has repetido mil veces. Pero no logro entender el porque.
Citame varios ejemplos, y me ilustras ya que te veo animado con el tema.

"¡¡¡POR DIOS!!! ¿Donde se me demostró eso según tu? En el único hilo donde se tocó el tema symphony of the night se hizo sobre el apartado "stats". Lástima que se dejase después de demostrar yo que pokémon es un juego muchísimo mas complejo en la cria (es decir, subir de nivel) que FFV (y eso que no he jugado a ese, pero vamos, lo demostré allí mismo) y que Symphony of the night, por supuesto."

¿? Por qué? Si te explicó en ese foro que un SOTN posee muchas más variables de fuerza, inteligencia, suerte ect ect que el poyemon de las narices.... ¿Que hace más complejo a Pokémon? ¿Criar animales para la lucha? Subirlos de nivel? Entonces Lucifer's Call haría que tu poco acostumbrada mente estallara en mil pedazos (si te diera por probar algo que no sea de Nintendo, claro).
En el mismo DQ8 puedes tener monstruos capturados, y esto no lo hace más complejo, es solo un minijuego. En Pokémon obviamente es parte del juego.

Tío es de risa que ni te hayas molestado en probar ni un solo juego de los que comparas con tu querido pokémon y aún así te reafirmas en tu postura.

Juega a FF5, TOP, TOS, Baten Kaitos, Skies of Arcadia ect y luego opina. Es más, prueba algún rpg como Planescape torment, ya verás como tu poco versada opinión cambia.
Imagen

El único hilo de FF vs Pokémon que he abierto, el de zonadejuegos, esta aún sin responder y yo esperando respuesta, es decir, que no, no se rebatieron mis argumentos.

Vaya, veo que pusiste una réplica el día 31. Del día 30 de agosto al 2 de Septiembre no me conecté a Internet ni usé el ordenador, así que no me había enterado siquiera.

No me creas si no quieres...

¿Aún así, no llegamos a un consenso en aquél hilo?

Los Efforts Points, los genes, las posibilidades de cría...

Todo eso añade un valor añadido a la cría y entrenamiento de los Pokémon. Ambos estuvimos de acuerdo.

Si ésos argumentos fueran para la defensa de la complejidad de Pokémon, no habría ningún problema. Pero tú lo esgrimes como factor que hace a Pokémon indiscutiblemente superior al resto de los RPG's, y por eso se montan estos pollos.

Te olvidas de otros aspectos vitales de los Rpg's, como son la calidad de la Aventura Principal, la duración de ésta, el estilo de sistema de combate...

Tú por ejemplo, opinas que la limitación de ataques en Pokémon es un factor estratégico y no una lacra. Seguro que no soy el único que discrepa.

Y seguro que no soy el único que cree que el sistema de Estadísticas de combate podría ser más complejo.

Estoy segurísimo de que en EOL hay gente mucho más curtida que yo en cuanto a Pokémon y RPG's en general, así que no me cabe duda de que si debates educadamente (y sin sentirte ofendido en el ámbito personal cada vez que se enumera un defecto de ésta saga de juegos) podrás valorar mejor las virtudes y defectos de Pokémon.

JASJAJAJAJAJAJAJAJAJ smile_XDsmile_XD

estoy seguro que ni te atreverias a hacerlo, porque con tu nulo conocimiento de pokémon...

A esto es a lo que me refiero.
Ataru_Sama escribió:La técnica de citar punto por punto suele surtir efecto, pero esta vez tienes pocos levels. Sube unos cuantos (preferiblemente jugando a algún rpg) y vuelva a intentarlo pasados unos meses.

Yo que tú antes de afirmar eso me iba a zonadejuegos a releer lo que dije. Nada más.

Ataru_Sama escribió:No se trata de que no puedas abrirlo, se trata de que eres un puto coñazo. Te has rayado con el tema cosa mala. Es cansino ver la misma opinión una y otra vez, una y otra vez.

¿Donde has visto esa opinión en ese hilo? ¡¡¡Pero si al final he optado por recomendarle FFVI!!!

Ataru_Sama escribió:En zonadejuegos, por lo que leí, se te respondió no una, sino y pico de veces. En tu hilo supongo que no, te dejarían por imposible. En Meristation abristes otro, y no recuerdo ya si en otro foro igual. A mi me pareces algo pesado, todo el rato con la misma cantinela. Que quieres que te diga.

En zonadejuegos sucedió lo mismo que ha sucedido aquí. Yo dije que pokémon era uno de mis juegos preferidos por su profundidad jugable, y aparecieron varios foreros a reirse de mí (salvando diferencias como que aquí solo intentaba conseguir opiniones para recomendarle un juego a un amigo y allí hablaba sobre mis juegos favoritos en general).
A partir de ahí y por petición de los moderadores, abrí otro hilo tratando expresamente esa temática para no desvirtuar el hilo donde surgió el tema.

En meristation ni mencioné a FF3, simplemente dije que estaba alucinando con el pokémon perla/diamante hasta que cierta gente empezó a soltar que como alguien de mas de 10 años puede alucinar con un juego así.

Y no, no hubo mas foros, así de claro. Si no hubiese entrado aquí nadie a decir que pokémon es para crios de menos de 5 años ese hilo no tendria mas de 5 respuestas o 6.
Pero bueno, ya que estais, os owneo un poco, que tengo ganas.

Ataru_Sama escribió:A ver amigo, si dices que es más complejo un pokémon que un Tales of Phantasia, o que un FF3, no es lo mismo que decirlo de un FFVI? Tan importante es la crítica de revistas como para que consideres más compleja la jugabilidad de un FF6 que la de un Baten Kaitos?
Quiero decir.... Te dejas arrastrar por lo que otros opinan ya que tú ni siquiera has probado ninguno de los que citas.

Precisamente eso es lo que no hago. Si pongo FF3 y no FF6 es porque al 3 he jugado lo suficiente como para opinar y al 6 no.
Si pongo Baten kaitos y no FFVI es por la misma razón. Yo solamente comparo con los juegos que he jugado.
Si luego tu vienes y me dices: "FFVI es mas complejo que pokémon" y yo te digo: "demuestralo" y no lo consigues, entonces tal vez empieze a hablar de FFVI.

Ataru_Sama escribió:Pokémon es más complejo para tí que un FF3, eso ya lo sé, lo has repetido mil veces. Pero no logro entender el porque.

Principalmente por eso:

Lo de los trabajos es un chiste al lado de los EP, los VI y sus posibilidades.

La cantidad y cantidad de ataques para elegir en pokémon (mas de 400) y la poca cantidad de ataques que puedes tener en un mismo pokémon (4) frente a las pocas magias de FF3 y el hecho de que puedas tener como que 24 por personaje (casi todas, vamos) dependiendo del trabajo.

El peso de los ataques de cambio de estado, muchísimo mas alto que los de FF3.

El que cada ataque pertenezca a un tipo y tenga sus propios stats de "potencia" y "precisión" lo cual obliga a replantearse mas de una vez su uso.

El que cada bicho pertenezca a 1 o 2 tipos y ello determine el daño que va a recibir de ciertos ataques o ciertos cambios de estado.

Solamente por eso, si FF3 juega en tercera división, pokémon es el FCB de primera, con sus messis y decos.

Ataru_Sama escribió:¿? Por qué? Si te explicó en ese foro que un SOTN posee muchas más variables de fuerza, inteligencia, suerte ect ect que el poyemon de las narices.... ¿Que hace más complejo a Pokémon?

¿Crees que un juego de rol son solamente sus stats? Hay muchísimas cosas mas a tener en cuenta, precisamente por eso el debate de zonadejuegos se hizo parte por parte. Lástima que se quedase justo antes de tratar los puntos que me interesaban a mí.

Ataru_Sama escribió:Criar animales para la lucha? Subirlos de nivel? Entonces Lucifer's Call haría que tu poco acostumbrada mente estallara en mil pedazos

No he probado ese juego, no me pronuncio al respecto.

Ataru_Sama escribió:(si te diera por probar algo que no sea de Nintendo, claro).

Que no tenga ahora mismo una consola que no sea de nintendo no significa que no las toque. De ahí que me haya terminado los 3 MGS, los 2 primeros SH (y el tercero está en proceso) o mis cortas partidas al FFX entre otros muchos juegos.

Ataru_Sama escribió:Tío es de risa que ni te hayas molestado en probar ni un solo juego de los que comparas con tu querido pokémon y aún así te reafirmas en tu postura.

Yo he probado y jugado a fondo todos los juegos con los que comparo el pokémon.
Tal vez tendrias que ser tú quien probase el pokémon diamante.

Ataru_Sama escribió:Juega a FF5, TOP, TOS, Baten Kaitos, Skies of Arcadia ect y luego opina. Es más, prueba algún rpg como Planescape torment, ya verás como tu poco versada opinión cambia.

Te digo y repito que TOP, TOS, BK y SoA me los he jugado a fondo. Por tanto, cuando digo que pokémon es mas complejo que esos juegos, es porque sé de lo que hablo.
¿Tu lo sabes?

Raijin_Wrath escribió:Vaya, veo que pusiste una réplica el día 31. Del día 30 de agosto al 2 de Septiembre no me conecté a Internet ni usé el ordenador, así que no me había enterado siquiera.

Te creo, pero mi última respuesta al hilo es de hace bastante mas.
Nos quedamos en la cria, entonces, ¿porque no hablamos sobre los combates y todo eso?

Raijin_Wrath escribió:¿Aún así, no llegamos a un consenso en aquél hilo?

No, el consenso al que llegamos es que en lo que a cantidad de stats pokémon es inferior a la media de RPG y que su potenciación era mas compleja que la de los RPG que tú me propusiste como mas complejos.

Raijin_Wrath escribió:Si ésos argumentos fueran para la defensa de la complejidad de Pokémon, no habría ningún problema. Pero tú lo esgrimes como factor que hace a Pokémon indiscutiblemente superior al resto de los RPG's, y por eso se montan estos pollos.

Eso es mas falso que un billete de 6 euros y medio.
¿CUANDO HE DICHO YO QUE POKÉMON ES INDISCUTIBLEMENTE SUPERIOR AL RESTO DE RPG's?
No pongas en mi boca cosas que no he dicho.
Si quieres que te haga memoria el hilo de zonadejuegos se abrió cuando tú (entre otros foreros) dijisteis que pokémon era un juego de "complejidad nula" y que era "de chiste" compararlo con juegos como los FF.

Raijin_Wrath escribió:Tú por ejemplo, opinas que la limitación de ataques en Pokémon es un factor estratégico y no una lacra. Seguro que no soy el único que discrepa.

Hombre, es una lacra para los que no quieren pensar, en eso estoy conforme.

Raijin_Wrath escribió:Y seguro que no soy el único que cree que el sistema de Estadísticas de combate podría ser más complejo.

No, eso también lo creo yo, pero como tú dices, hay mas cosas que valorar para determinar la complejidad de un juego.

Raijin_Wrath escribió:Estoy segurísimo de que en EOL hay gente mucho más curtida que yo en cuanto a Pokémon y RPG's en general, así que no me cabe duda de que si debates educadamente (y sin sentirte ofendido en el ámbito personal cada vez que se enumera un defecto de ésta saga de juegos) podrás valorar mejor las virtudes y defectos de Pokémon.

1. No me siento ofendido cuando se resaltan los defectos de esa saga.
2. La educación tiene que venir por parte de todos. ¿Te parece educado que alguien diga que me tendria que dar vergüenza jugar a pokémon con mas de 10 años? A mi no...
Pero como tu muy bien sabrás, soy paciente y educado, basta con ver lo bien que nos lo pasamos debatiendo en zonadejuegos (hasta que lo dejaste por "x" motivos) y eso que el debate empezó a raíz de un calificativo tuyo cuando dije que pokémon me parecia mas complejo que FF3, aquello de "alma de la fiesta", si no recuerdo mal.
[quote="cubeplayer"]

"Yo dije que pokémon era uno de mis juegos preferidos por su profundidad jugable,"

[chiu]

"y aparecieron varios foreros a reirse de mí."

No sé que te sorprende tanto. Yo tb te considero un personaje de chiste.

"Pero bueno, ya que estais, os owneo un poco, que tengo ganas."

*robot_bailando_sardanas*

"Precisamente eso es lo que no hago. Si pongo FF3 y no FF6 es porque al 3 he jugado lo suficiente como para opinar y al 6 no.
Si pongo Baten kaitos y no FFVI es por la misma razón. Yo solamente comparo con los juegos que he jugado.
Si luego tu vienes y me dices: "FFVI es mas complejo que pokémon" y yo te digo: "demuestralo" y no lo consigues, entonces tal vez empieze a hablar de FFVI."

EMPIECE a hablar del FFVI? Perdona, tu dialecto de Ulan Bator es algo rudo y primitivo. No he logrado entender esta parte.
Quieres decir que si te digo que FFVI es más complejo que pokémon y no lo "consigo" (manda huevos el infantilismo de algunos) hablarás del FFVI, juego que tú mismo reconoces no haber jugado en tu vida?

[beer]

"Solamente por eso, si FF3 juega en tercera división, pokémon es el FCB de primera, con sus messis y decos."

Si hombre, si:

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=407325&foro=34

Ahí comentan más o menos en profundidad el juego.

"¿Crees que un juego de rol son solamente sus stats? "

Obviamente no. Pero influyen, o deberían influir en el resultado de un ataque, de una acción ect. Si has jugado con dados y papel sabrás de lo que hablo.
En version videojuego pues tb influyen. Hay cosas que un juego de rol para consola o pc son muchísimo más importantes que sus miles de posibilidades (que no es el caso de un pokémon, por cierto. Pokémon es un juego facilón para jugadores que no quieren comerse mucho el tarro. Más enfocado a infantes, quieras reconocerlo o no) o la cría de estúpidos animalejos.
Una, la base de todo, es el argumento, la interacción con los personajes secundarios, como lleve la trama, el sistema de combate ect. Y en ninguno de esos puntos tu querido pokémon le puede rechistar a ninguno de los juegos que he citado. Ni a los que según tú, has jugado (Baten Kaitos, Skies of Arcadia ect).

"Lástima que se quedase justo antes de tratar los puntos que me interesaban a mí. "

Emmm, si, que lástima. Leerte siempre es un placer.

"No he probado ese juego, no me pronuncio al respecto."

No solo no has probado ese. No has probado un Persona, ni un Disgaea, ni un FFT, ni un Mystic Ark, ni un Illusion of Time, ni un Chrono Trigger, ni Phantasy Star 3, ni un Dragon Quest 7, ni un Koudelka, ni un FF8,9,6,7, 10 (lo siento pero no, no cuela), ni un FFXII, .Hack, Phantom Brave, Xenogears, Kotor 1 y 2, Morrowind, Vampire the masquerade Bloodlines o el Redemption, ni un Black Crypt, ni un Eye of the Beholder, ni un Ultima, ni un Baldur's Gate, ni El Templo del mal elemental, ni un Drakken, ni un Bloodwych, ni un Breath of Fire, Parasite Eve..... ECT ECT.

Sencillamente es un género que DESCONOCES.

"Que no tenga ahora mismo una consola que no sea de nintendo no significa que no las toque."

Seguro? Y no te salen sarpullidos? Cuidado con los estigmas... Que luego son jodios de quitar XD.

"Tal vez tendrias que ser tú quien probase el pokémon diamante."

Que el poderoso Buddah me libre de perder mi tiempo con ese juego de NDS. Ya perdí algunas horas en su tiempo con los de GBC y GBA.

"¿Tu lo sabes?"

El final del mensaje es grandioso. Bravo.

Ya veo que mis magna elocuencia te ha calado y has puesto una frase fuera de contexto en tu firma. Bien, si me mandas ardientes privados tal vez te guiñe un ojo algún otro día. Suerte [careto?]
Ataru_Sama escribió:No sé que te sorprende tanto. Yo tb te considero un personaje de chiste.

Pués cuando la gente lea lo del symphony of the night, no sé que van a pensar de tí [carcajad]
Por cierto, aprende a citar hombre, que no cuesta tanto...

Ataru_Sama escribió:EMPIECE a hablar del FFVI?

Que alguien que no sabe ni citar me resalte un error ortográfico...

Ataru_Sama escribió:Perdona, tu dialecto de Ulan Bator es algo rudo y primitivo. No he logrado entender esta parte.

Dejalo, tú eres mas primitivo aún.

Ataru_Sama escribió:Quieres decir que si te digo que FFVI es más complejo que pokémon y no lo "consigo" (manda huevos el infantilismo de algunos) hablarás del FFVI, juego que tú mismo reconoces no haber jugado en tu vida?

Lo que te quiero decir, y que tu mente primitiva no entiende, es que yo a diferencia de tí nunca hablo sobre lo que desconozco.
Lo que te quiero decir es que si te digo FF3 en vez del FF6 es porque el 3 lo he fundido y el 6 no.
Pero que si te empeñas en querer demostrar que FF6 es superior a pokémon, pon las pruebas sobre la mesa y entonces hablaremos en base a ellas.

¿Lo ha captado ya tu primitiva cabeza?

Ataru_Sama escribió:Ahí comentan más o menos en profundidad el juego.

¿Y? ¿Que me van a decir de un juego al que ya le he echado sus horas?
Yo no soy como tú.

Ataru_Sama escribió:En version videojuego pues tb influyen. Hay cosas que un juego de rol para consola o pc son muchísimo más importantes que sus miles de posibilidades (que no es el caso de un pokémon, por cierto. Pokémon es un juego facilón para jugadores que no quieren comerse mucho el tarro. Más enfocado a infantes, quieras reconocerlo o no) o la cría de estúpidos animalejos.

Ahí, ahí. Demostrando que no es un fanboy el tio, con perlas como "cria de estúpidos animalejos".
¿Te pone mas cachondo "criar" a fuertes guerreros?
Yo lo único que veo es que tengo que rolear con personajes, no me pongo mas cachondo porque sean guerreros o animales.

Ataru_Sama escribió:Una, la base de todo, es el argumento, la interacción con los personajes secundarios, como lleve la trama

Gracias por demostrarme que no tienes NI IDEA de lo que significa "profundidad jugable".
¿La trama es parte de la jugabilidad?
¿Lo que tu en verdad quieres es ver tus frases en mi firma eh? Porque vamos, a cada frase que sueltas es un disparate mas grande que la anterior.

Ataru_Sama escribió:el sistema de combate

UNA!!! Has adivinado una!!! Tranquilo, aún quedan muchas otras características que valorar, pero ese es uno de los puntos fuertes de pokémon.

Ataru_Sama escribió:Y en ninguno de esos puntos tu querido pokémon le puede rechistar a ninguno de los juegos que he citado. Ni a los que según tú, has jugado (Baten Kaitos, Skies of Arcadia ect).

No, no que va!!! Los combates de pokémon no son mas estratégicos que los de skies of arcadia no...
Para nada....
XD XD XD

Ataru_Sama escribió:No solo no has probado ese. No has probado un Persona, ni un Disgaea, ni un FFT, ni un Mystic Ark, ni un Illusion of Time, ni un Chrono Trigger, ni Phantasy Star 3, ni un Dragon Quest 7, ni un Koudelka, ni un FF8,9,6,7, 10 (lo siento pero no, no cuela), ni un FFXII, .Hack, Phantom Brave, Xenogears, Kotor 1 y 2, Morrowind, Vampire the masquerade Bloodlines o el Redemption, ni un Black Crypt, ni un Eye of the Beholder, ni un Ultima, ni un Baldur's Gate, ni El Templo del mal elemental, ni un Drakken, ni un Bloodwych, ni un Breath of Fire, Parasite Eve..... ECT ECT.

No confundas probar con jugar a fondo. He jugado a breath of fire, a parasite eve e incluso a chrono tigger.
Sé que son los phantasy star y a FF10.
No conozco todos los RPG que han salido al mercado, y precisamente por ello no voy de listo ni de sabelotodo.
Precisamente por ello mido mis palabras al milímetro, no como tú, que no haces mas que meter la pata cada vez que abres la boca.

Antes ya te he dicho que yo no soy como tú.

Ataru_Sama escribió:Que el poderoso Buddah me libre de perder mi tiempo con ese juego de NDS.

Así, así. Demostrando que no tienes ni idea de lo que hablas.

Ataru_Sama escribió:Ya veo que mis magna elocuencia te ha calado y has puesto una frase fuera de contexto en tu firma.

¿Me dices en qué esta sacada de contexto esa frase? Yo creo que conserva TODO el significado original, letra por letra y punto por punto.

Por cierto, veo que no te cansas de quedar en evidencia pero si tanto freqüentas zonadejuego me agradaria que participases en el hilo que allí fué abierto sobre ese tema. Y si no te ves con ánimos de demostrarme lo que dices, aunque sea en ese hilo, callate la boca. Así de claro.
Volviendo al tema del hilo... Pues me resulta bastante dificil escoger uno de esos títulos... El FF3 eliminado, es un buen remake, pero no por ello deja de ser un título soso. Los otros dos ya me traen de cabeza, Pokemon mucha gente no lo puede ver por que la serie es infantil, y los diseños de los pokemons igual, pero esconde un RPG en potencia que nada tiene que envidiar a los demás (además de ser bastante original, no creo que a mucha gente se le hubiera ocurrido crear un mundo tan complejo y de un tema no tratado antes). Si me hubieras dicho Tales of, * of Mana, o un FF con historia típica de que el mal vuelve al mundo... recoge los cristales antes de que se rompan... evita que el arbol del maná se seque... pues te diría pokemon, pero como FF6 tiene una trama compleja, muchisimos personajes muy carismáticos, un argumento sublime, etc... pues te diré FF6 con muchas dudas.
cubeplayer escribió:....... (zumbido) .....

XD, hombre viendo a lo que te agarras (citar) nadie podría decir que estoy hablando con un ser humano y no con un gorila que aporrea las teclas de su Pc aleatoriamente.
No te quoteo porque no me da la gana. Es así de sencillo.

Es más, no solo te recalco una falta de ortografía (cosa que todo dios puede cometer), te recalco un fallo de expresión. Tío, en ese párrafo no se te entiende nada. Un extra indio apache de película de cowboys se expresa con mucha más claridad que tú en ese parrafo que digo.

Pero bueno, no es a eso a lo que vamos, amigo Randy Hickey.

Voy a tratar de ser breve y conciso. Creo que va a ser lo mejor.

La trama es parte de la jugabilidad en un rpg, quieras verlo o no. En un Baldur's Gate por ejemplo: si decides compincharte con tal o cual banda de ladrones, empalar con tu mandoble a los arpistas o no, pasarte al lado oscuro o no en el Kotor (y todo lo que implica en cuanto a juego), decidir si te enamoras o no de un personaje (más diálogos y situaciones que no se darían si aceptas...), tb se puede decir que todo esto forma parte de la jugabilidad. No solo los combates y las opciones dentro de estos, ni las variables, ni los estados.

De todas formas yo no he dicho que la trama sea parte de la jugabilidad -EN MI MENSAJE ANTERIOR-. Es el eje de un rpg. Eso es lo que digo en ese mensaje.
La trama, los diálogos, el carisma de los personajes (como esté perfilado este caracter).... Y luego lo secundario: el sistema de combate y sus miles de paranoyas. La forma de subir de nivel ect.
Por cierto:
Te parece más compleja la forma de subir de nivel de un pokémon que la del Valkyrie Profile? O la del Neverwinter Nights? Es más, que te parece más complejo, la cría de bichos en pokémon, o la evolución de tus aliados en el Lucifer's Call?

Pero a lo que íbamos:
Es más, si tomas un rpg así, estás juzgandolo bajo un concepto algo "arcade". Un rpg es otro estilo.

"Fuertes Guerreros"? Lo dirás por Terra, Selphie, Merle, Fran (o Ashe), Imoen, Lenneth....

Hombre, cachondo me pone un imberbe como usted intentando insultarme con esos arrebatos infantiloides. Más que cachondo, como una moto XD. Eso si, insultar a la inteligencia si que lo haces. Leer cualquiera de tus aportaciones en este y otros foros tiene esos efectos secundarios.

Sigamos.

cutreplayerFR escribió:Pués cuando la gente lea lo del symphony of the night, no sé que van a pensar de tí smile_[carcajad]

[cartman]
Que ridículo. Tal vez tu tengas la necesidad de ser aceptado o yo que se que narices se te pasa por esa cabeza sin uso, pero si te digo que lo que pueda opinar alguien en un foro de videojuegos sobre una frase, que además no creo que sea una tontería para nada, me la suda.

Mañana seguimos (ahora si, que me estoy escaqueando demasiado en el curro y me van a echar la bulla seguro). Suerte hasta entonces :D.
inthedark escribió:
y el que dice esa respuesta cuantos años tiene 3? [tomaaa] [plas]

S_archi lo que no hay palabras ni... es decir porque pokemon es tan malo, porque tenga una serie infantil?
todo lo contrario un juego donde puedes elegir entre mas de 400 personajes y no como otros que hay menos de 30 miseros...

la historia es menor y eso a la vez da posibilidades mas amplias de lo que quieras hacer una vez terminado con ella.

ect..
aqui es muy bonito decir 3 años pokemon es una mierda pero el 90 por ciento ni se sabra mas de 3 nombres de pokemon y ni se abra detenido a jugarlo.
----

matrancos si tuvieras un poco de idea de pokemon a lo mejor acertarias xd

pokemon es 10 veces mas complejo que ff8 por ejemplo.
en pokemon la anturaleza y los ev puede determinar perder o ganar entre 30 "personajes iguales" y en final era cojer y luchar con personajes secundarios envez del prota para que los enemigos no subiesen de nivel.

mandos tu opinion ..xd decir que pokemon es lol y te quedas igual, a mi tambien me parecen lol muchas opiniones.

xD me rio porque me da la gana como ahora mismo me estoy riendo de ti xD
Mandos escribió:

xD me rio porque me da la gana como ahora mismo me estoy riendo de ti xD

y yo me rio porque jilipollas subnormales hay en todos los lados como es tu caso y que? no me importa saber de que se rie alguien como tu... [+risas] [+risas]

tu edad y tu msn pone en evidencia que clase de persona eres.. xddd
Ataru_Sama escribió:hombre viendo a lo que te agarras (citar) nadie podría decir que estoy hablando con un ser humano y no con un gorila que aporrea las teclas de su Pc aleatoriamente.

Por dios [qmparto]
Ahora el gorila es el que cita y el que contesta sin citar porque no sabe un forista [qmparto]
Bueno, allá cada cual con su lógica.

Ataru_Sama escribió:Es más, no solo te recalco una falta de ortografía (cosa que todo dios puede cometer), te recalco un fallo de expresión. Tío, en ese párrafo no se te entiende nada.

No entiendes nada en todo caso, pero tranquilo, no sufras ya he descifrado yo el significado de tan complejo geroglífico para tí.

Ataru_Sama escribió:La trama es parte de la jugabilidad en un rpg, quieras verlo o no.

¿Solo en los RPG? En los demás juegos no? ¿Como va eso?
A ver si te enteras que la trama no es parte de la jugabilidad ni nunca lo será.

Ataru_Sama escribió:En un Baldur's Gate por ejemplo: si decides compincharte con tal o cual banda de ladrones, empalar con tu mandoble a los arpistas o no, pasarte al lado oscuro o no en el Kotor (y todo lo que implica en cuanto a juego), decidir si te enamoras o no de un personaje (más diálogos y situaciones que no se darían si aceptas...), tb se puede decir que todo esto forma parte de la jugabilidad.

Y en MGS si no resistes la tortura te encuentras con un final diferente, en RE si no esperas a que barry te tire una cuerda también otro final, de hecho, en RE bastantes finales distintos.
Pero no te confundas, la trama no es jugabilidad.
En esos casos, la jugabilidad te permite elegir entre diferentes tramas y así el juego se hace mucho mas rejugable.

Ataru_Sama escribió:Es el eje de un rpg. Eso es lo que digo en ese mensaje. La trama, los diálogos, el carisma de los personajes (como esté perfilado este caracter).... Y luego lo secundario: el sistema de combate y sus miles de paranoyas. La forma de subir de nivel ect.

Ok, gracias, no cale que sigas. Ya he visto a que vamos nosotros. Mientras yo voy a JUGAR, tu vas a ver una peli interactiva. Entonces lógico que pokémon sea un juego nefasto, es un juego dirigido a JUGADORES no a TELESPECTADORES.

Ataru_Sama escribió:Te parece más compleja la forma de subir de nivel de un pokémon que la del Valkyrie Profile? O la del Neverwinter Nights?

He hablado yo de Valkyrie Profile o neverwinter nights? Pero vamos, si en esos juegos fuese tan difícil subir de nivel como en un skies of arcadia cualquiera, entonces sí, mucho mas difícil.

Ataru_Sama escribió:Hombre, cachondo me pone un imberbe como usted intentando insultarme con esos arrebatos infantiloides. Más que cachondo, como una moto . Eso si, insultar a la inteligencia si que lo haces. Leer cualquiera de tus aportaciones en este y otros foros tiene esos efectos secundarios.

Me gusta que ese sea tu principal argumento, aunque luego venga acompañado de explicaciones como "eres un tonto por saber citar mejor que yo" y todo eso.
Pero vamos, ahora no te heches atrás, yo no tengo que demostrar nada puesto que no he dicho que pokémon sea lo mejor del mundo ni nada de eso.
Tú sin embargo has dicho que pokémon es mas simple que castlevania symphony of the night (¡¡¡Como juego de rol!!!) jugablemente, y ya seria hora de que demostrases que sabes hacer algo mas que soltar paridas.

Ataru_Sama escribió:Tal vez tu tengas la necesidad de ser aceptado o yo que se que narices se te pasa por esa cabeza sin uso, pero si te digo que lo que pueda opinar alguien en un foro de videojuegos sobre una frase, que además no creo que sea una tontería para nada, me la suda.

No, no, no es una tonteria seguro. ¿Por cierto, la argumentas en algo esa frase? Bueno, tal vez mejor lo dejas, que ya sabemos lo bien que se te da eso de argumentar a tí.
"Por dios [qmparto]
Ahora el gorila es el que cita y el que contesta sin citar porque no sabe un forista [qmparto]
Bueno, allá cada cual con su lógica.

No entiendes nada en todo caso, pero tranquilo, no sufras ya he descifrado yo el significado de tan complejo geroglífico para tí."

Creo que tu uni-neurona está dejando de funcionar. Lee de nuevo el encabezado de mi mensaje, y a ver si hay suerte y en ese intervalo la pillamos trabajando.

"¿Solo en los RPG? En los demás juegos no? ¿Como va eso?
A ver si te enteras que la trama no es parte de la jugabilidad ni nunca lo será.

Y en MGS si no resistes la tortura te encuentras con un final diferente, en RE si no esperas a que barry te tire una cuerda también otro final, de hecho, en RE bastantes finales distintos.
Pero no te confundas, la trama no es jugabilidad.
En esos casos, la jugabilidad te permite elegir entre diferentes tramas y así el juego se hace mucho mas rejugable."

En un Rpg si, jugadordelcuborubik.

"Ok, gracias, no cale que sigas. Ya he visto a que vamos nosotros. Mientras yo voy a JUGAR, tu vas a ver una peli interactiva. Entonces lógico que pokémon sea un juego nefasto, es un juego dirigido a JUGADORES no a TELESPECTADORES."

Una pelicula interactiva? Es eso lo que estoy diciendo? Pretendes cambiar el significado de mi párrafo? O sencillamente es que tu comprensión escrita no da para más?
El eje de un rpg es la trama. Si lo consideras desde cualquier otra perspectiva estás juzgandolo como un arcade. Pero vamos, no se ni para que me molesto. Está claro que este género no es tu fuerte.

Obviamente consideras que todos los rpg's van de ese palo: con cinemáticas entre escenas ect ect. Claro está que no te has plantado NUNCA frente a un Morrowind, ni un Disgaea, ni un Baldur's ect. Hazlo buen hombre, te harás un favor.

"He hablado yo de Valkyrie Profile o neverwinter nights? Pero vamos, si en esos juegos fuese tan difícil subir de nivel como en un skies of arcadia cualquiera, entonces sí, mucho mas difícil."

Dónde vamos a parar. Muchísimo más dificil subir de nivel en un Skies que en un Neverwinter. Hombre, si alguna vez te da por prrbarlo en un modo que no sea el fácil, hablamos.

Es muy diferente el sistema de un NWN que el de un Skies. No deberías meterte por ese terreno empantanado si no sabes bien de lo que estás hablando. En un Valkyrie mismo, es jodio subir de nivel pasado el comienzo del juego. Te recomiendo que lo pruebes.

Gastar puntos en habilidades en un NWN (abrir cerraduras, persuadir, fuerza, inteligencia, aprender conjuros, habilidades varias, utilizar el carisma para influir en conversaciones NUNCA puede ser igual que el planteamiento de autolevel que tú mencionas). En serio jugadordelcubito, juega a NWN, y luego volvemos a tratar el tema. Es más, te recomiendo antes que la campaña principal las dos expansiones: SOU y HOU. Ya me dirás si llevas razón o no.

"Me gusta que ese sea tu principal argumento, aunque luego venga acompañado de explicaciones como "eres un tonto por saber citar mejor que yo" y todo eso. "

XD, a esta gilipollez mejor ni contestar. Debería darte vergüenza salir por peteneras de esta forma. A mi sinceramente siendo tú me la daría.

"Pero vamos, ahora no te heches atrás, yo no tengo que demostrar nada puesto que no he dicho que pokémon sea lo mejor del mundo ni nada de eso.
Tú sin embargo has dicho que pokémon es mas simple que castlevania symphony of the night (¡¡¡Como juego de rol!!!) jugablemente, y ya seria hora de que demostrases que sabes hacer algo mas que soltar paridas."

Obviando ese "heches".....
Que no lo has dicho? Joder, no solo en tu hilo anterior (decías que era el rpg más complejo), sino tb en Meristation y en zonadejuegos (lugar que por cierto solo visito para leer de vez en cuando).

Que lo hace más complejo? Symphony of the night no es rpg, ya te lo dije. Pero aún así, posee más stats (suerte, fuerza, int ect ect), accesorios, armas, mejunjes varios, armaduras/vestimentas.... Que influyen directamente en mejoras para un combate. Que no tiene más familiares/monstruitos para lanzarselos al enemigo incauto? Pues claro que no. Un Castlevania no va de eso, y aún así tienes a tu hada, diablo, fantasma.... Que tiene menos magias/ataques especiales? Si, en ahí si llevas razón. Que el combate es más directo y arcade? Pues tb. Pero no es más (según tu lógica absurda) "película interactiva casual" el tipo de combates de un pokémon que el arcade-directo de un Castlevania? Entonces.... Según tus argumentos de antes.... Castlevania es hummm ¿mejor?

Yo soy poco cabezón para estas cosas, y aunque tampoco creo llevar la razón absoluta, yo lo veo de esta forma: Pokémon no le llega ni a la suelas de los zapatos a este Castlevania. Que narices a este Castlevania, a casi ninguno que he jugado. Ahora en complejidad, creo que subestimas al SOTN.

Puedes saltar ahora con los más de 400 bichos que puedes coleccionar en un pokémon, y me parece bien, pero no tomes por gilipollas a quienes lean tus mensajes, pokémon no es más complejo que ningún rpg, ni es el más complejo (que es fin de cuentas lo que quieres decir), y va destinado a un tipo de público que sería INCAPAZ de terminarse un Baldur's Gate sin usa gatekeeper o Shadowkeeper. Pero vamos, descarao.

Saludos y a ver si reconducimos esto con mejores ánimos por ambas partes, esto solo nos va a llevar a un baneo. Y lo mismo antes que ocurra esto podemos llegar a conversar de forma más tranqui y sacar algo en claro de todo esto.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:
....lo veo de esta forma: Pokémon no le llega ni a la suelas de los zapatos a este Castlevania. Que narices a este Castlevania, a casi ninguno que he jugado. Ahora en complejidad, creo que subestimas al SOTN.

Puedes saltar ahora con los más de 400 bichos que puedes coleccionar en un pokémon, y me parece bien, pero no tomes por gilipollas a quienes lean tus mensajes, pokémon no es más complejo que ningún rpg, ni es el más complejo (que es fin de cuentas lo que quieres decir), y va destinado a un tipo de público que sería INCAPAZ de terminarse un Baldur's Gate sin usa gatekeeper o Shadowkeeper. Pero vamos, descarao.

Saludos y a ver si reconducimos esto con mejores ánimos por ambas partes, esto solo nos va a llevar a un baneo. Y lo mismo antes que ocurra esto podemos llegar a conversar de forma más tranqui y sacar algo en claro de todo esto.

Saludos.

SOTN no le llega ni a la suela de los zapatos a pokemon y a diferencia yo explicare porque,

En castlevania mates lo que mates vas a subir lo mismo en estadisticas, y cuando te lo pasas que haces con el?
en pokemon si te lo pasas como das a entender que puede hasta un niño de 5 años luego al jugar a dobles por muchos que tengas al 100 no podras ganar si no has sabido entrenar adecuadamente.

Y no es solo coleccionar, pokemon es mucho mas complejo que la mayoria de rpg's y claro que muchos podrian pasarselo y no el
Baldur's Gate o quedarse atascado en un final fantasy por no poder hacer un arma ect.. pero pokemon como hemos dicho anteriormente no se trata de pasarselo si nos de jugar contra otras personas.

y sobre lo del baneo te cito : ...pokémon no es más complejo que ningún rpg...

con frases asi ... ZzzZZ
inthedark escribió:

y yo me rio porque jilipollas subnormales hay en todos los lados como es tu caso y que? no me importa saber de que se rie alguien como tu... [+risas] [+risas]

tu edad y tu msn pone en evidencia que clase de persona eres.. xddd

que pasa tienes que recurrir al insulto porque te quedas sin motivos?

PD:a el que le pica ajos come
Mandos escribió:

que pasa tienes que recurrir al insulto porque te quedas sin motivos?

PD:a el que le pica ajos come

el que se ha quedado sin motivos desde el inicio ha quedado totalmente claro que has sido tu, una persona que carece de cualquier conocimiento para poder demostrar porque pokemon es peor que otros videojuegos.

Tu unica contestacion ha sido que te has reido de mi, una persona asi solo es subnormal no es ningun insulto si nos un hecho.

No me pico porque haya gente como tu en el mundo, si alguien deberia comer ajos deberia de ser... xd
Pero vamos a ver, como podeis decir que un pokemon es complejo? si por muchos bichos que podais coleccionar los ataques siempre son los mismos! si si muy estrategico y todo lo que querais, pero es asi por los pocos ataques, es como decir que jugar al piedra papel tijeras es profundo por que hay que ser un experto para jugar luego contra otra persona.

En mi opinion los pokemons tuvieron su gloria en GBC, pero ahora? por dios es lo mismo una y otra vez, mucho mas que otro juego.

Ni es un Rpg ni un juego de estrategia, ni nada, en historia tiene menos profunidad que el cuento de caperucita roja, en graficos apesta, pues por muchos bichos que tengan ya podrian animarlos un poquito mas, que te da la sensacion de estar jugando con pegatinas en vez de con pokemons, pero en fin, cada uno aya con sus gustos.

y PD: cualquiera que sea un experto en un juego y vea ya codigo fuente a lo matrix cuando enciende el juego, le parecera que el juego es super complejo, pero no se autoengañen.

PPD: Si yo tambien soy jugador de Baldurs, Icewind y Neverwinter, y creeme la trama tambien es jugable.
inthedark escribió:

SOTN no le llega ni a la suela de los zapatos a pokemon y a diferencia yo explicare porque,

En castlevania mates lo que mates vas a subir lo mismo en estadisticas, y cuando te lo pasas que haces con el?
en pokemon si te lo pasas como das a entender que puede hasta un niño de 5 años luego al jugar a dobles por muchos que tengas al 100 no podras ganar si no has sabido entrenar adecuadamente.

Y no es solo coleccionar, pokemon es mucho mas complejo que la mayoria de rpg's y claro que muchos podrian pasarselo y no el
Baldur's Gate o quedarse atascado en un final fantasy por no poder hacer un arma ect.. pero pokemon como hemos dicho anteriormente no se trata de pasarselo si nos de jugar contra otras personas.

y sobre lo del baneo te cito : ...pokémon no es más complejo que ningún rpg...

con frases asi ... ZzzZZ

Hombre, ya veo que lo vemos de forma muy diferente.

El Baldur's Gate junto a sus expansiones y la segunda parte, me lo he terminado doce veces. Doce veces de forma totalmente diferente. Por caminos diferentes, con diálogos distintos. Es un juego de posibilidades casi infinitas. No veo porque Pokémon va a ser más complejo como rpg que el Baldur's. Es más, ni en su sistema de combate (turnos que son, aunque parezca en tiempo real), ni por supuesto en profundidad en la trama.

Me pillas de buen humor y por eso no voy a quemarte como el hereje que eres. Pero no llevas nada de razón. Es más, te parece equiparable el complicado pero intuitivo modo de subir de nivel del Baldur's al del pokémon?

Joer, que os pasais de fanatismo por vuestro juego favorito.

En cuanto al SOTN... ¿Que que haces una vez que lo completas? Sacar los otros finales más el de Richter.

¿Estás seguro de haber visitado el castillo invertido? ¿Sacar el final bueno y el bueno+?

Has jugado con Richter?

Si matas a diferentes tipos de enemigos, te dan diferente cantidad de experiencia. Eso deberías saberlo.

Spoilers (finales del SOTN), ya que estamos:

http://castlevania.classicgaming.gamespy.com/Games/sotnend.html

Es que si nos ceñimos a lo que tú dices "pokémon no es solo pasarselo" entonces Chibi-Robo! es de los juegos más complejos de la historia ^__,^. Y ya si mencionamos Morrowind.... Os puede dar algo. Ya lo comenté en otro hilo, pero de ese juego se dice que nadie se ha hecho más de un 25% Aún terminandolo.

Saludos.
Newtype escribió:Pero vamos a ver, como podeis decir que un pokemon es complejo? si por muchos bichos que podais coleccionar los ataques siempre son los mismos! si si muy estrategico y todo lo que querais, pero es asi por los pocos ataques, es como decir que jugar al piedra papel tijeras es profundo por que hay que ser un experto para jugar luego contra otra persona.

En mi opinion los pokemons tuvieron su gloria en GBC, pero ahora? por dios es lo mismo una y otra vez, mucho mas que otro juego.

Ni es un Rpg ni un juego de estrategia, ni nada, en historia tiene menos profunidad que el cuento de caperucita roja, en graficos apesta, pues por muchos bichos que tengan ya podrian animarlos un poquito mas, que te da la sensacion de estar jugando con pegatinas en vez de con pokemons, pero en fin, cada uno aya con sus gustos.

y PD: cualquiera que sea un experto en un juego y vea ya codigo fuente a lo matrix cuando enciende el juego, le parecera que el juego es super complejo, pero no se autoengañen.

PPD: Si yo tambien soy jugador de Baldurs, Icewind y Neverwinter, y creeme la trama tambien es jugable.

Hay que diferenciar entre la historia del pokemon y el juego estrategico de pokemon.

Ve al foro de NDS y lee el hilo principal. Veras que la gente que le hecha horas a este juego, la historia principal es mas una putada que otra cosa. La gracia esta en criar y luchar.

Por cierto, a piedra/papel/tijeras puedes ganar contra cualquiera, me jugaria lo que fuera a que no tienes huevos de coger el pokemon y con esta mentalidad ganar a nadie que tenga un minimo de idea. Es mas, con los mismos pokemons los dos, no ganarias un combate ni al intento numero 100.000.

Es aqui donde esta la gracia del juego, pero es muy dificil ver todo eso si no estas metido.
El sistema de cría de Pokémon es la verdadera gracia del juego, estoy de acuerdo.

¿Es vital para el desarrollo de la aventura principal o es vital para el modo multijugador?

Yo juego en solitario, ¿el juego me obligará a mejorar las estadísiticas de mis Pokémons y a criarlos hasta obtener el mejor Pokémon?

No. De hecho, seguro que cualquier mono de feria con un básico conocimiento de la tabla de elementos es capaz de completar el modo Aventura de cualquier Pokémon sin dificultades, con sólo 6 Pokémons y "tirando pa'lante".

Ahora bien, cojamos cualquier otro juego de rol, Shin megami Tensei Nocturne, por ejemplo.

El que no preste atención al sistema de Fusión de demonios está destinado al fracaso.

O Valkyrie Profile 2 que me viene ahora a la mente. Como no domines el sistema de habilidades de los Personajes y los tengas bien equilibrados, el último tercio del juego es un Infierno.

Lo que quiero decir aquí es que cualquier puede completar Pokémon sabiendo lo más básico, sin profundizar en el sistema de cría o en los Effort Values.

¿De cuántos RPG's puede decirse lo mismo?
existe algo llamado mensaje personal, que es utilisimo...

sobre pokemon, la complejidad no radica en pasarse el juego precisamente, es mas el single player esta hay para subir de niveles mas rapidos a los pokemons, la gracia siempre estubo en jugar contra colegas y enviciarse a ver quien lo hacia mejor, y quien tenia un equipo mas compensado o que estrategia ganaria. Ciertamente pokemon no intenta ser un juego "profundo" a nivel de historia o sistema de juego, la gracia esta en como decia en rojo/azul hazte con todos, y cuando los tenias a todos y en el nivel 100, te habias pasado la liga pokemon mas de 200 veces solo por ganar a tus amigos es cuando realmente lo habias exprimido, sin ese aliciente pokemon la hubiese palmado hace mucho, nunca antes habia visto venderse tan bien los cable links de gameboy desde la fiebre pokemon, todos teniamos uno, incluso se gastaban y rompian a velocidad de vertigo, por no hablar de clonaciones y demas cosas tipicas de su momento. Comparar los final fantasys con pokemon es como comparar forza con mario kart, que son de carreras y muy buenos en lo suyo pero no tienen nada que ver, final fantasy no esta orientado a la coleccion y confrontacion con tus amigos, ni pokemon a ser un juego para pasarselo y descubrir una bonita y preciosa historia con personajes asombrosos como el FFVI. La idea es facil, a un jugador FFVI, por parecido con golden sun FFVI, por un juego absorvente y brillante FFVI, para jugar con los amigos pokemon, para disfrutar con algo mas que simplemente seguir la historia POKEMON, para coleccionar "cosas" POKEMON, como RPG FFVI, como JUEGO FFVI, pero se tienen que mirar los pros y los contras si uno le saca todo el partido a pokemon es un juego para mucho tiempo, pero si va a jugar solo y aburrirse de camino mejor FFVI que lo disfrutara mucho mas.
raijin_wrath escribió:¿De cuántos RPG's puede decirse lo mismo?

Yo lo que critico es andar de sabio diciendo que es igual de facil jugar a pokemon que jugar a piedra/papel/tijeras, quien diga esto no tiene ni idea de lo que es pokemon (porque quien juegue a piedra/papel/tijeras en modo historia... como sea el alex kid... xD)
darix2006 escribió:
Yo lo que critico es andar de sabio diciendo que es igual de facil jugar a pokemon que jugar a piedra/papel/tijeras, quien diga esto no tiene ni idea de lo que es pokemon (porque quien juegue a piedra/papel/tijeras en modo historia... como sea el alex kid... xD)

puesel piedra,papel, tijera de alex kidd tenia su mecanica... ¬¬ xDDDDDDDDDD.

pokemon es algo bastante previsible, pero con un colega eso cambia bastante, y es mucho menos simple de lo que aparenta...
red0n escribió:
puesel piedra,papel, tijera de alex kidd tenia su mecanica... ¬¬ xDDDDDDDDDD.

pokemon es algo bastante previsible, pero con un colega eso cambia bastante, y es mucho menos simple de lo que aparenta...

Pues ahi iba yo, que es demasiado previsible, hasta por el color del bicho ya sabes con que atacarle, pero en fin, si todo se centra en el combate con amigos, entonces el Street Fighter II es el juego mas complejo de la historia.

PD: Hay campeonatos de piedra papel y tijeras y hay gente que sabe ganar siempre usando la psicologia y la estrategia.
Pues ahi iba yo, que es demasiado previsible, hasta por el color del bicho ya sabes con que atacarle, pero en fin, si todo se centra en el combate con amigos, entonces el Street Fighter II es el juego mas complejo de la historia.

no es justamente eso, age of empire radicaba su encanto en el online, y jugar contra los colegas y gente por internet...
Newtype escribió:

PD: Hay campeonatos de piedra papel y tijeras y hay gente que sabe ganar siempre usando la psicologia y la estrategia.

De 1000 partidas, puedes ganar una al mejor jugador de piedra papel tijeras del mundo.

De 1000 partidas, no ganaras ninguna al mejor entrenador pokemon del mundo

(hablo de una persona tipo, sin tener idea de ninguno de los dos juegos)

Como dice red0n, age of empires es interesante por el online mas que por la campaña, igual que Starcraft
Ok, dejemonos de malos rollos y discutamos como personas.

Ataru_Sama escribió:Una pelicula interactiva? Es eso lo que estoy diciendo?

Efectivamente. Si para tí las partes jugables son completamente secundárias y lo principal es el argumento y la história... ¿porque pierdes el tiempo jugando? Mejor te compras un video DVD, donde solamente hay lo principal y lo secundario (las partes jugables) no están.

Ataru_Sama escribió:Pretendes cambiar el significado de mi párrafo?

El significado ha quedado claro.

Ataru_Sama escribió:El eje de un rpg es la trama. Si lo consideras desde cualquier otra perspectiva estás juzgandolo como un arcade.

El eje de un videojuego es la jugabilidad. Si lo que quieres es una historia bonita y punto, te vas al cine.
RPG significa rol playing game, ni más ni menos, cosa que viene a decir que tienes que rolear.
¿Y como se rolea? ¿Con una historia de la hostia y ya? Bueno, a tí tal vez te baste con eso.
Yo sin embargo me conformo con un objetivo simple, cualquier excusa, pero que luego se me obligue a meterme en el papel que asumo con una jugabilidad a prueba de bombas.

Ataru_Sama escribió:Está claro que este género no es tu fuerte.

Del mismo modo que los videojuegos tampoco son lo tuyo. ;-)

Ataru_Sama escribió:Obviamente consideras que todos los rpg's van de ese palo: con cinemáticas entre escenas ect ect. Claro está que no te has plantado NUNCA frente a un Morrowind, ni un Disgaea, ni un Baldur's ect. Hazlo buen hombre, te harás un favor.

¿Pero como voy a defender eso si te estoy diciendo que el pokémon me parece un juego excelente ? [flipa]
De PC apenas he jugado a unos pocos rpg de forma "seria". Y por serio considero unas 10-20 horas mínimo. Juegos así en PC, al diablo 2 y al King's quest.
A parte de esos, he jugado alguna horilla al oblivion, al knights of the old republic y ya.
En consolas he disfrutado ya de mas juegos, pero vamos, la mayoria RPG's orientales.
De todos modos, eso de las interminables cinemáticas es lo que tu pides no?

Ataru_Sama escribió:Dónde vamos a parar. Muchísimo más dificil subir de nivel en un Skies que en un Neverwinter. Hombre, si alguna vez te da por prrbarlo en un modo que no sea el fácil, hablamos.

No, yo no he dicho eso, lo que he dicho ha sido: "si (indica condición ) en esos juegos fuese tan difícil subir de nivel como en un skies of arcadia cualquiera, (condicion ) entonces sí, mucho mas difícil.(afirmación supeditada a la condición anterior ) "

Ataru_Sama escribió:Te recomiendo que lo pruebes.

Para que veas que no estoy cerrado a lo que me digan, te haré caso.

Ataru_Sama escribió:Que no lo has dicho? Joder, no solo en tu hilo anterior (decías que era el rpg más complejo), sino tb en Meristation y en zonadejuegos (lugar que por cierto solo visito para leer de vez en cuando).

TE RETO A QUE ME CITES DICIENDO ESO.
A lo máximo a que he llegado, es a decir que es el RPG PORTÁTIL mas complejo de todos.
A lo mas lejos. A partir de ahí, lo demás es todo paranoia vuestra.

Ataru_Sama escribió:Yo soy poco cabezón para estas cosas, y aunque tampoco creo llevar la razón absoluta, yo lo veo de esta forma: Pokémon no le llega ni a la suelas de los zapatos a este Castlevania. Que narices a este Castlevania, a casi ninguno que he jugado. Ahora en complejidad, creo que subestimas al SOTN.

No, no lo subestimo, yo mas bien creo que eres tú el que subestima a pokémon.

Ataru_Sama escribió:Puedes saltar ahora con los más de 400 bichos que puedes coleccionar en un pokémon, y me parece bien, pero no tomes por gilipollas a quienes lean tus mensajes, pokémon no es más complejo que ningún rpg, ni es el más complejo (que es fin de cuentas lo que quieres decir), y va destinado a un tipo de público que sería INCAPAZ de terminarse un Baldur's Gate sin usa gatekeeper o Shadowkeeper. Pero vamos, descarao.

Al pokémon juegan niños, vale. Pero 7 millones de juegos no se venden solamente a nuevos jugadores que no saben nada.
Para vender eso sin recurrir al mercado femenino o al de personas mayores, hay que mantener a la clientela.
Cuando con un equipo de nivel 60-70 se te pulen tu "superequipo" de nivel 100 "superentrenado en la liga pokémon" ves que hay algo mas que un juego para niños.

Por último, no, nunca he dicho que pokémon es el juego mas complejo del mundo ni nunca lo diré. Tal vez diga que es el que mejor jugabilidad tenga por el hecho de que se lo puede pasar tan bien un criajo como un jugador "hardcore" pero nunca he entrado a defender el pokémon como la cosa mas compleja que hay.
Simplemente lo he comparado con juegos que no son ni por asomo tan complejos como él como el FF3 o el skies of arcadia.

Ataru_Sama escribió:Saludos y a ver si reconducimos esto con mejores ánimos por ambas partes, esto solo nos va a llevar a un baneo. Y lo mismo antes que ocurra esto podemos llegar a conversar de forma más tranqui y sacar algo en claro de todo esto.

Por mi parte perfecto.

Newtype escribió:Pero vamos a ver, como podeis decir que un pokemon es complejo? si por muchos bichos que podais coleccionar los ataques siempre son los mismos! si si muy estrategico y todo lo que querais, pero es asi por los pocos ataques

Por dios no sé a que pokémon habrás jugado tú. Pero al que yo tengo hay cerca de 500 ataques. Si eso son pocos ataques entonces FF3 directamente no tiene ataques.

Ataru_Sama escribió:Es más, te parece equiparable el complicado pero intuitivo modo de subir de nivel del Baldur's al del pokémon?

No voy a hablar del modo de subir niveles del baldur's gate porque no lo conozco en absoluto.
¿Pero sabias que en el pokémon las estadísticas varian en función de los bichos contra los que luches y de los padres del bicho que entrenes?
Ya solo por eso subir niveles en pokémon correctamente es mucho mas complicado que hacerlo en un "skies of arcadia cualquiera".

Ataru_Sama escribió:Si matas a diferentes tipos de enemigos, te dan diferente cantidad de experiencia. Eso deberías saberlo.

No nos referimos a eso. Tanto en el castlevania como en el pokémon las estadísticas cambian al subir de nivel (estadísticas del personaje a secas, sin contar lo que le puedas equipar o lo que puedas dejar de equiparle).
En los castlevania a partir del SOTN (que creo que fué el primero en profundizar tanto en los stats y el nivel) al nivel 20 del protagonista (el que sea) siempre tendrás unos mismos stats (sin contar lo que lleves equipado, por supuesto) mientras que en pokémon, dos bichos idénticos (en tipo, espécie, personalidad, y genes) crecerán de distinta manera al luchar contra pokémon distintos.
Por ejemplo, un bicho que lucha solamente contra machamps sin parar hasta llegar al nivel 100 crecerá con unas estadísticas de ataque muy buenas. Mientras que si ese mismo bicho (idéntico en todo lo que antes he citado) luchase contra blastoises, al llegar al nivel 100 no tendria ni por asomo el ataque tan bueno que tendria el otro, pero en vez de eso tendria una mejor defensa.
En pokémon el rival determina el crecimiento de tu bicho. No es extremadamente complejo, pero tampoco es tan simple.

Si a eso ya le sumas lo de la cria para intentar manipular los genes entonces ya si que la cosa se complica bastante.

Raijin_Wrath escribió:El sistema de cría de Pokémon es la verdadera gracia del juego, estoy de acuerdo.

No, el sistema de cria es simplísimo si se compara con el sistema de combate y las burradas y bestialidades que se pueden hacer ahí.

Raijin_Wrath escribió:¿Es vital para el desarrollo de la aventura principal o es vital para el modo multijugador?

Te empeñas en ver el multijugador como si fuese una molestia. Pero vamos, aún suponiendolo así es imprescindible para terminarse la torre batalla.

Raijin_Wrath escribió:No. De hecho, seguro que cualquier mono de feria con un básico conocimiento de la tabla de elementos es capaz de completar el modo Aventura de cualquier Pokémon sin dificultades, con sólo 6 Pokémons y "tirando pa'lante".

Del mismo modo que se podria terminar un FF o un baten kaitos. Eso para todos los juegos de ese tipo sirve, exceptuando para juegos como el oblivion o el FFVIII que los niveles de los enemigos estan en funcion del tuyo.
Sin embargo, las ediciones de DS son mas difíciles que los anteriores juegos de la saga.

Raijin_Wrath escribió:O Valkyrie Profile 2 que me viene ahora a la mente. Como no domines el sistema de habilidades de los Personajes y los tengas bien equilibrados, el último tercio del juego es un Infierno.

Es lógico que esos juegos te obliguen a ser exprimidos en la historia, porque... ¿acaso ofrecen multijugador en red?
A partir de ahí, cada juego está enfocado de manera distinta.
Como ya han dicho, para los que estan metidos en un pokémon la parte de la aventura es una molestia y eso los creadores lo saben de sobras, seria una estupidez complicarla. Lo que quieren los hards de pokémon es combatir y criar, no vencer al equipo galaxia ni nada de eso.

Raijin_Wrath escribió:Lo que quiero decir aquí es que cualquier puede completar Pokémon sabiendo lo más básico, sin profundizar en el sistema de cría o en los Effort Values.

Aquí no se discute la dificultad del juego sino su profundidad, es decir, sus posibilidades.
Por cierto, menuda mierda el WoW, si juegas solo y sin internet profundizas 0 en él...

Newtype escribió:Pues ahi iba yo, que es demasiado previsible, hasta por el color del bicho ya sabes con que atacarle, pero en fin, si todo se centra en el combate con amigos, entonces el Street Fighter II es el juego mas complejo de la historia.

Es decir, que si se curran un sistema de golpes y combos super equilibrado y con muchas posibilidades (no hablo ni de street fighter ni de pokémon) pero en el modo história no obligan a profundizar en él, debemos hacer como si esos factores no existiesen. Lo siento, pero no estoy conforme.
Desde el mismo momento que te encuentras alguien en Street figher que te hace bestialidades con personajes que creias inútiles, es que hay mucho mas juego a parte del modo historia.
Basta con ver los torneos que se montan de esos juegos.
Hay que saber distinguir entre un RE y un KOF, el primero te lo enseña todo en la aventura, no hay mas donde buscar, en el segundo luchar contra la máquina sirve para aprender lo básico, a partir de ahí los combos y todo te lo tienes que currar tú (ya digo ahora que de KOF no tengo ni puta idea, pero conozco a gente que sabe mucho).
Newtype escribió:

hay campeonatos mundiales anuales de sf2, no creo que sea un buen contraejemplo

son juegos que son tan complejos como en serio te lo tomes tú y la gente contra la que juegas, por esa regla de 3 el ajedrez tambien es un juego simplón con tan pocos tipos de unidades y tan pocas acciones, o el go, que sólo tiene 1 tipo de ficha y sólo puedes ponerla en el tablero
Pretender comparar un juego enfocado al multijugador con un juego monojugador en los mismos términos me parece un tanto... incorrecto.

No sé si os dais cuenta que estais discutiendo sobre si es mejor un PvP complejo o un PvE complejo... eterna discusión sin respuesta.

Un multijugador complejo se basa en la estrategia y la capacidad del jugador y mucho menos en la caracterización del personaje... por desgracia y debido a las limitaciones de la IA, un monojugador complejo se queda precisamente en la personalización del personaje con muchas variables, muchos objetos/armas/partes de armadura y muchos datos a tener en cuenta. Podemos poner el ejemplo de muchos MMORPGs con gran contenido PvE y que permiten personalizar mucho el personaje y que cojean en el apartado PvP porque lo único que importa es tener el hacha más grande.

Y como final... si le gustó Golden Sun recomiéndale el Final Fantay porque son parecidos ya que el pokemon le puede saber a poco si no le gusta el PvP (me guío por vuestros comentarios, que decís que el modo historia es una mera excusa para subir de nivel fácilmente).
Bueno...esto va a para largo. Pero en resumen, el chiste de pokémon esta en las batallas contra otras personas. Cuando tu acabas el juego, en realidad el juego apenas comienza. Yo igual pude acabar la saphiro en un par de días, pero en ella sumo más de 400 horas de gameplay entrenando. Pero muchos no entienden que para entrenar un pokémon hay que tomar muchísimos factores, algunos de ellos influenciados por el azar, y que seguramente muchos de los de aquí que no admiten su complejidad no podrían entrenar ni UN solo pokémon para hacerlo "casi perfecto"..
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6