Pues eso, deciros que gracias al afortunado apunte del colega jtraverso en el hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_Comprar-en-el-PS-Store-japo_813398 lo he conseguido por fin!!!
Para los que no sabéis por donde van los tiros, leed el siguiente tutorial, así pillaréis el rollo:
http://www.elotrolado.net/hilo_-tutorial--como-comprar-en-el-store-japones_818342
Para los que picasteis como yo y tenéis una tarjeta virtual con dinero cargado en ella que no podéis usar, acabo de detectar el error, no sé si es que siempre lo hemos hecho mal o es que ahora hay otra manera hasta que los señores de Sony nos pesquen y corten el rollo.... o no!!
Me explico: yo en mi caso los trámites siempre los hice desde la misma PS3, pero según comenta el amigacho jtraverso los fondos hay que añadirlos desde un pc o mac, y eso es lo que he hecho.
El tema está en entrar en la store esa nueva que se han sacado para la PSP desde el ordenador, store para la que nuestras cuentas del store PS3 a día de hoy son también 100% compatibles
http://store.playstation.com,
si nos sale la europea hay que borrar las cookies, entrar otra vez y coger, por ejemplo, la de Hong Kong tal y como nos recomiendan en el hilo arriba citado (es ideal porque tiene casi todo lo bueno de la japonesa y encima está en cristiano). Al entrar le dais a Account Magement (arriba a la derecha) y el resto es como ya nos sabemos de memorieta: Add Funds - Credit Card, metéis los datos de la Wire como siempre, reconfirmamos la dirección de Hong Kong que nos inventamos en su momento y..... ERROR!!!! no, es broma, en teoría debería funcionar, esta tarde yo me he frotado los ojos varias veces porque no me lo podía creer.....
En fin, si ya os pirula hay que elegir la pasta que transferimos, el mínimo son 40 HK$ (Hong Kong Dollars), la miserable suma de 3,50 € al cambio, os sobra para descargar alguno de los clásicazos de SNK que cuestan 33 HK$ (ya tengo el Samurai Spirits 1&2!!!
, sale incluso más barato que en la japonsea). Ah! y deciros que hace un rato he vuelto a seguir los pasos y ya estaban por defecto los datos de la tarjeta guardados (tanto en el PC como en la PS3), me saltaba directamente la página de elegir cantidad a transferir..... y le he dado otra vez y me lo ha vuelto a aceptar!!
Y eso es todo!!! Quiero pediros antes de acabar que seais un poco prudentes, ya que a lo mejor al ser nueva la web de la store PSP no la han blindado aún contra las "importaciones no autorizadas" (hay que joderse), pero tal vez en breve lo hagan, por lo que los que ya tengáis la Wire Card (y muerta de risa) os recomiendo que lo probéis lo antes posible a ver qué pasa, pero los que estéis pensando en haceros una tened en cuenta que luego a lo mejor no pirula como esperabais, en tal caso meted sólo el mínimo que son 10 € como hice yo en su momento (así si hay chasco que no sea de los gordos) por si las moscas....
Por favor quien lo pruebe que vaya dejando notas con los resultados para que estemos todos al tanto, yo de momento el problema con el que me he topado es que no me funciona en el store japonés (no me acepta la Wire antes incluso de que salga la temida pantalla de las direcciones), no sé si porque es el más duro de roer o por lo que veo más probable, que al tener dada de alta desde el mismo ordenador la misma tarjeta en otra cuenta de otro país no le de la gana de rular...... y me he quedado ahora con el mono del Goemon, mechachis!
Pues eso, que nos contamos!!!
Ciao!