Hola,
Pues quisiera compartir con vosotros/as amigos/as eolianos/as mi alegria gracias a la adquision de este cochecillo del año 82
La historia es tal que asi:
Mis 3 coches favoritos son el Toyota Trueno (version japonesa y con faros escamoteables) el Mitsubishi Starion Turbo (lo vi en una peli de Jackie Chan cuando era niño y me quede flipao con el coche) y el Nissan Skyline GTR R34 V-Spec Nür II
Pues bien, hace un tiempo empece a mirar para importarme uno de estos 3 pero macho, el Toyota Trueno con lo antiguo que es y tiene que pasar las mierdas esas de contaminacion y to el rollo con Euro IV o sea como si fuese un coche de menos de 6 años asi que me di por vencido, lo intente con el R34 pero tres cuartos de lo mismo y tambien problemas con el numero de bastidor porque son menos numeros y tienes que hacer mil rollos para poder tenerlo legal y gastarte un paston, asi que estuve mirando Mitsubishi Starion porque este coche si se comercializo en europa y al estar matriculado aqui ya no es tanto rollo, despues de una busqueda concienzuda no encontre nada bueno, aqui en españa pedian 9000 o 10000 euros por un coche de 20 años que encima estaban echos polvo la mayoria, que si fallos del turbo, pintura echa polvo y no hablemos del kilometraje.
Un sabado que estaba muerto de asco en el curro encontre uno, de los de primera generacion, año 82, version de lujo EX, solo un dueño y por las fotos se le veia de puta madre, el precio eran 2500 euros nada mas, yo al principio desconfiaba, pero al final dije que mas da, si no me gusta me he dado un viajecito.
Se lo dije a la mujer y me dijo que adelante, en vez de ir un fin de semana a Londres como ella me habia comentado nos fuimos un jueves a Bremen (Alemania) con la intencion de ver el coche, si me gustaba pues me lo quedaba, si no pues haciamos turismo por alli que nos habian dicho que es muy bonito todo aquello.
Pues nada al llegar al concesionario donde lo vendian que sorpresa, el coche estaba de puta madre, la pintura super bien cuidada, el cuero de los asientos esta gastado pero no mucho, para tener 25 años solo tiene 100.000 kilometros y siempre revisado en casa oficial, pero lo mejor es que solo tuvo un dueño, era el padre del dueño del concesionario, siempre estuvo en garaje y segun me comento el hijo lo vendia porque el padre fallecio hacia poco y no queria ver el coche en el garaje porque le recordaba a el.
La verdad que el dueño del coche era bastante mayor, cuando vi la fecha de nacimiento en los papeles del coche casi me da algo, nacio en 1919
Luego me estuvo enseñando las facturas de las cosas que el padre habia cambiado antes de fallecer, motor de arranque, bateria, cubiertas, suspensiones, frenos, tubo de escape, vamos que era la tipica oportunidad que solo se te presenta una vez, AHORA O NUNCA me dijo la mujer, asi que me lo quede.
El señor me dijo que si me iba a ir a España conduciendo y le dije que si, me sacaron las placas de exportacion temporales, el seguro temporal y antes de irme me dijo, ya veras que no vas a tener ningun problema con el coche en la vuelta, de verdad que razon tuvo, 1800 kilometros de golpe y el coche no se quejo de nada.
Estuvimos haciendo algo de turismo mirando 4 cosillas, pase por el circuito de Nurbugring, pasamos por Luxemburgo, luego recorrimos media Francia hasta Barcelona y luego barco hasta Mallorca y ni un solo problema!!
Bueno despues de este pedazo de tochazo voy a comentar las cosas que quiero hacerle, la verdad que me gustaria que la gente que entienda me asesorase o me diesen opiniones, ya que quiero restaurarlo (aunque no necesita mucho la verdad) y dejarlo a mi gusto, no quiero hacerlo tuning ni nada por el estilo, empiezo:
Tenia pensado lo primero hacerle una revision super completa para ver si tiene algo mal, el otro dia paso la ITV sin fallos y el que me la paso me dijo que parecia mentira el tiempo que tenia el coche, que tenia un poco de oxido pero que en los coches alemanes era normal, que la mayoria tenian oxido en los bajos
Una vez echa la revision habia pensado en cambiar bujias y ponerle unas de hiridio, cables nuevos, los tubos ponerlos de aluminio, montar un intercooler que el primer modelo no llevaba, cambiar el turbo por uno mas nuevo, linea de escape nueva, pintarlo en negro, llantas 17 en color blanco, tapizarlo en otro color, que el cuero gris no me gusta mucho xD y poca cosilla mas, bueno ahora pondre unas fotos de 2 cositas que le he comprado con la corrosion de montar cosas ya:
Una valvula de descarga Greddy Type RS
Espero poderla montar esta semana
Ahora un volante con un detalle friki, como toca xDD
Tambien espero ponerlo esta semana
Coño ahora que lo pienso no he dicho el modelo de coche exacto xDDD tanto escribir....
Es un Mitsubishi Starion N/B Turbo EX con motor 4G63 y por cierto el turbo sopla a 1 bar de casa, madre mia que tiron que tiene, lo de N/B quiere decir Narrow Body, porque hay otra version que es W/B Wide Body
Ahora unas fotillos, ya os aviso que a mi me encanta, pero el coche a muchos no les va a gustar xD es un poco "extraño" segun algunas personas, ya que les recuerda a varios coches mezclados xDD
Aqui las fotos que le saque en el concesionario
Aqui en Francia
Pues eso es todo, este es mi pequeño tesoro, como he comentado antes acepto encantado opiniones y sugerencias para poder mimarlo y restaurarlo a mi gusto.
Tengo que decir que de vez en cuando hare un poco de drift en el circuito, que el coche se va que da gusto xD
Un saludo!