No se si alguna vez se ha tratado esto, usando la busqueda no he encontrado nada con lo de ortografia, pero creo recordar q habia un hilo donde se ponian todos los fallos.
Bueno, soy de los q escribe, algunas palabras, como si fuesen sms del mvl, como podeis ver (he estado mirando un poco el hilo de la votacion) y creo q no es para tanto, segun como se escriba y hasta cierto punto claro.
Pero lo que quiero preguntar aqui, ya para los moderadores, es que leo muchos hilos en los que las 'v' y las 'b' bailan q da gusto, a veces puedes dar una oportuniad al fallo del dedo ya q estan muy cerca, pero hay otros fallos q son garrafales, y me gustaria coger y responder en ese hilo diciendo: 'Pues editalo y pon tal cosa ya corregido' , pero claro, no tiene nada q ver con el hilo y no se si estaria permitido.
Leyendo esto, podreis pensar: 'Como este tio puede hablarnos de ortografia si ni siquiera pone acentos ni nada e incluso escribe como un mensaje en el móvil' Pues si, tb es cierto, pero una cosa es escribir en un foro con palabras, aunque 'acortadas' y legibles pero por lo menos q esten sin faltas, q a escribir una carta o un trabajo para presentar o un informe. Con esto quiero decir q en el foro podemos ganar algo de tiempo acortando alguna q otra palabrilla ya que es como mas informal, pero en un documento como que tiene ser algo mas serio.
Imaginaos q estais escribiendo un informe, pues cuando os salga el 'Q' lo podreis cambiar por 'QUE' y cuando salga 'TB' por 'TAMBIËN', y los acentos pues tb, pero cosas como 'ESCRIVIR', 'CORREJIR' o 'E HESTADO ACIENDO UNA VAYA'.... pues como que no,asi q ahi va mi pregunta:
Podria responder a la persona en cuestion en el mismo hilo diciendole q corrija lo que ha puesto?
Perdon si esto no va aqui y por la parrafada.
1 saludo!