Por una buena ortografía

No se si alguna vez se ha tratado esto, usando la busqueda no he encontrado nada con lo de ortografia, pero creo recordar q habia un hilo donde se ponian todos los fallos.

Bueno, soy de los q escribe, algunas palabras, como si fuesen sms del mvl, como podeis ver (he estado mirando un poco el hilo de la votacion) y creo q no es para tanto, segun como se escriba y hasta cierto punto claro.

Pero lo que quiero preguntar aqui, ya para los moderadores, es que leo muchos hilos en los que las 'v' y las 'b' bailan q da gusto, a veces puedes dar una oportuniad al fallo del dedo ya q estan muy cerca, pero hay otros fallos q son garrafales, y me gustaria coger y responder en ese hilo diciendo: 'Pues editalo y pon tal cosa ya corregido' , pero claro, no tiene nada q ver con el hilo y no se si estaria permitido.

Leyendo esto, podreis pensar: 'Como este tio puede hablarnos de ortografia si ni siquiera pone acentos ni nada e incluso escribe como un mensaje en el móvil' Pues si, tb es cierto, pero una cosa es escribir en un foro con palabras, aunque 'acortadas' y legibles pero por lo menos q esten sin faltas, q a escribir una carta o un trabajo para presentar o un informe. Con esto quiero decir q en el foro podemos ganar algo de tiempo acortando alguna q otra palabrilla ya que es como mas informal, pero en un documento como que tiene ser algo mas serio.

Imaginaos q estais escribiendo un informe, pues cuando os salga el 'Q' lo podreis cambiar por 'QUE' y cuando salga 'TB' por 'TAMBIËN', y los acentos pues tb, pero cosas como 'ESCRIVIR', 'CORREJIR' o 'E HESTADO ACIENDO UNA VAYA'.... pues como que no,asi q ahi va mi pregunta:

Podria responder a la persona en cuestion en el mismo hilo diciendole q corrija lo que ha puesto?

Perdon si esto no va aqui y por la parrafada.

1 saludo! [oki]
Esto ya lo he vivido antes. Yo no te entiendo, la verdad... ¿Estás criticando tu propia forma de escribir? En esta misma página tienes otros dos hilos hablando de lo mismo.
No sé, yo cuando veo algo gordo lo suelo mencionar, aunque generalmente llego tarde y ya hay alguien que lo ha comentado. También tengo que decir que donde sí que comento todo: ortografía, tildes, comas, puntos, etc. es en los post de Lite, jejeje, pero ahí como que es más propio.
VozdeLosMuertos escribió:No sé, yo cuando veo algo gordo lo suelo mencionar, aunque generalmente llego tarde y ya hay alguien que lo ha comentado. También tengo que decir que donde sí que comento todo: ortografía, tildes, comas, puntos, etc. es en los post de Lite, jejeje, pero ahí como que es más propio.

Pero lo tuyo "no se vale", que he visto tu perfil y pone "Ocupación Licenciado en Filología Hispánica. " :P:P

La verdad es que yo puedo ser bastante porculero con las faltas de ortografía, pero cuando duelen a la vista, me parece que se debe editar el mensaje.

Por cierto, no poner tildes es una falta de ortografía. (A mí me bajaron medio punto en un examen porque no puse tilde en mi apellido, pese a que lo escribí con mayúsculas)

Por último, me parece que VozdeLosMuertos y unos cuantos más se deberían currar un tutorial de "Cómo escribir de forma decente for dummies", aunque por lo que leí en un hilo de "nosédónde" mucha gente, directamente, no quiere escribir correctamente y dice que está en su perfecto derecho de que le entiendan sólo los que se paren a descifrar sus mensajes.

Un saludo y perdón por el coñazo.
"Pues si, tb es cierto, pero una cosa es escribir en un foro con palabras, aunque 'acortadas' y legibles pero por lo menos q esten sin faltas"
[flipa] ¿Que qué? ¿que las palabras acortadas no están mal escritas y, por tanto, tienen faltas de ortografía?
Oh dios, feedback es vivir en un dejavú constante, queremos un subforo para que la gente se queje de las faltas de ortografía ya!!! [fumeta]
monoculero escribió:Bueno, soy de los q escribe, algunas palabras, como si fuesen sms del mvl, como podeis ver (he estado mirando un poco el hilo de la votacion) y creo q no es para tanto, segun como se escriba y hasta cierto punto claro.

Por lo pronto el exceso de comas es peor que su carencia XD. Hay unas reglas y eso...
Preston4u escribió:Oh dios, feedback es vivir en un dejavú constante, queremos un subforo para que la gente se queje de las faltas de ortografía ya!!! [fumeta]

Y otro para los que quieren un cambio de nick. Y otro en contra de la escritura SMS. Y otro en contra de los colores de EOL. Y otro para que la gente pregunte qué hay que hacer para ser moderador. Y otro para que Anonimo se desfogue poniendo links a hilos anteriores de feedback en los que se habla de lo mismo. Y otro de gente pidiendo que se unan miscelánea y el rincón. Y otro de gente que pide hacer un foro de política...

Y feedback no es un dejavu, en verdad es más un ciclo de preguntas que se repiten (cíclicamente).

PD Se me olvidaba un subforo para la gente que no se le cambia el ávatar.
LLioncurt escribió:Y otro para los que quieren un cambio de nick. Y otro en contra de la escritura SMS. Y otro en contra de los colores de EOL. Y otro para que la gente pregunte qué hay que hacer para ser moderador. Y otro para que Anonimo se desfogue poniendo links a hilos anteriores de feedback en los que se habla de lo mismo. Y otro de gente pidiendo que se unan miscelánea y el rincón. Y otro de gente que pide hacer un foro de política...

Y feedback no es un dejavu, en verdad es más un ciclo de preguntas que se repiten (cíclicamente).

PD Se me olvidaba un subforo para la gente que no se le cambia el ávatar.

Seamos sinceros... EOL no sería lo mismo sin todas esas cosas XD . De vez en cuando debe haber algo que anime el cotarro.
LLioncurt escribió:Y otro para los que quieren un cambio de nick. Y otro en contra de la escritura SMS. Y otro en contra de los colores de EOL. Y otro para que la gente pregunte qué hay que hacer para ser moderador. Y otro para que Anonimo se desfogue poniendo links a hilos anteriores de feedback en los que se habla de lo mismo. Y otro de gente pidiendo que se unan miscelánea y el rincón. Y otro de gente que pide hacer un foro de política..

ajjajajajaja ajjajajajajajajaja ajjajajajajajajaj jajajajajajjajajaaj ajajajajajajaja jajajajajajajajjaaj jajajajajajjajaja las bordao tío si señor, el post de la semana!!!!!!
No te creas, me dejé un subforo para los que piden un subforo sobre motor
Por no hablar de mis batallas para poder comentar series y cosas de TV en EOL sin que nos obligaran a ir a CINEOL... [uzi][mad]
DevilKenMasters escribió:Por no hablar de mis batallas para poder comentar series y cosas de TV en EOL sin que nos obligaran a ir a CINEOL... [uzi][mad]

(entre tú y yo, la verdad es que sí que es una putadita, sí...)
Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado un par de hilos que podrían servir para el tema XD . ¿Nos animamos a reflotar la idea y así de paso nos echamos unas risas? :P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=30407
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=31901
admitoq ue a veces escribo "q" en vez de "que" jeje, es q en el msn siempre hablo asi, bah, todos hablan asi en el msn jeje [carcajad]

seya! [bye]

ZequeZ
ZequeZ escribió:admitoq ue a veces escribo "q" en vez de "que" jeje, es q en el msn siempre hablo asi, bah, todos hablan asi en el msn jeje [carcajad]

seya! [bye]

ZequeZ

y por qué reflotas un hilo de hace un año y que además está repetido?

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708029608#post1708029608

salu2
Maestro Yoda escribió:Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado un par de hilos que podrían servir para el tema XD . ¿Nos animamos a reflotar la idea y así de paso nos echamos unas risas? :P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=30407
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=31901

El segundo hilo está pidiendo un reflote a gritos.....pero que lo haga otro que sino me pongo de cabeza en 2 díasXD
16 respuestas