Problema: Router D-Link DSL-G624T se queda "tonto"

Desde hace un par de semanas, me fastidia tener que desconectar el router de la corriente porque se queda como tonto.

Si intento acceder por su IP, solo consigo un "tiempo de espera agotado", ni por WiFi ni por cable.

El problema es aleatorio, así que pienso que puede ser alguna especie de ataque que hace que el router se bloquee pero a falta de poder acceder al log para confirmarlo, me tengo que fastidiar. He llamado a ya.com y me dicen que lo van a estudiar, pero me temo que así se va a quedar.

¿Alguna sugerencia?
yo te recomendaria que le hagas un reset al router, instalar el ultimo firm (aunque solo sea para que se vuelva a grabar en la rom) y esperar novedades.
Instalar el ultimo firmware oficial y a ver si se te arregla. Si no, es muy probable que se te caliente demasiado el router y se quede tonto. Aunque tambien puede que simplemente se te haya roto.

Lo del ataque externo lo descartaria casi seguro, ademas supongo que usas IP variable.
He actualizado el router con el último firmware de ya.com y reseteado su configuración y nada, cuando le parece, se queda "atontao" y tengo que desconectarlo de la corriente.

Sin duda, se debe haber 'fastidiao'. Por calor no es, la temperatura que alcanza no es para quemarse.

Voy a tener que llamar a timofonica y darme de alta con ellos porque los de ya.com pasan de mi.
Pq no instalas el firmware oficial y pasas del de ya.com?

Nunca he tenido un router con el firm del operador que tenia. Siempre he preferido los firmwares oficiales y no tengo problema alguno. Es más, cuando me di de alta con ya.com me mandaron el 3Com y con el firm de ya.com me iba peor que con el firm oficial.
Según he estado mirando, al instalar el firmware oficial de D-Link, el router peta. Que alguien me lo "des-confirme.."

PD: el firm oficial ya lo tenía descargado.

PD2: el router ha ido perfectamente hasta hace un par de semanas, que es cuando empezó a "fallar".
donde has leido eso?? La verdad es que es algo altamente extraño, no dudo que pueda pasar, pero raro de narices. Si tienes url, te lo agradezco, me interesa el tema... (por casualidad en adslzone)¿?

Como el tema del router es aleatorio.... por eso decia el volver a actualizar firmware.

Yo te recomiendo, restaurar los valores de fabrica, reinicar el router y volver a instalar el firm. de ya, y si te "atreves", instala el oficial, revivir un dlink es muy facil.

Prueba tambien este firm
Jo*** ahora no encuentro la pagina donde se comentaba. De todas formas, no me parece lógico la verdad, si el router hace dos semanas funcionaba bien y de buenas ha dejado de hacerlo, dudo que sea problema de firmware.

Tocará comprar uno nuevo... [enfa] y luego haré el experimento... XD
ke coño, haz el experimento antes, no pierdes nada.

Te recomiendo instalar el ultimo que te puse. Al parece va perfecto.

Yo no te puedo decir mucho mas. A lo máx que llegue con dlink fue convertir un 604 en 624.... y de eso hace mas de 1 año y sigue chutando, asi que.........

No pierdes nada
Si perdería, estar todo el fin de semana y parte de la que viene sin internet si la cosa se tuerce... creo que esperaré al Lunes... XD mientras tendré que ir desconectando cuando le de la 'picá'.
No habras toqueteado algo de las conexiones maximas o similares y lo que pase es que satures el router?
Absolutamente nada, como ya he dicho, ha sido de un día para otro. No uso P2P de forma masiva, solo Transmission (Torrent) de vez en cuando, para descargar algún capitulo de algún anime, pero como lo dicho (me repito), hace dos semanas que esta pasando, antes perfecto.

Lo que mas me extraña es que las luces (led) permanecen igual, la de status como siempre parpadeando y la de ADSL encendida, así como la WiFi y LAN.

Es mas, diré, apago el portátil antes de acostarme, el router lo dejo encendido. Sin haber tráfico, a la mañana siguiente me lo encuentro "bloqueado" (no siempre), así que por trafico no es.
Del log del router sacaste algo en claro?

De todas formas me reafirmo. Reset al router y vuelve a instalar el firm de ya.com (si estas contento con el). Configuralo y a correr....
Jar-Jar escribió:Del log del router sacaste algo en claro?

Mas quisiera, el router se bloquea de tal forma que no puedo ni acceder a el.

Jar-Jar escribió:reset al router y vuelve a instalar el firm de ya.com (si estas contento con el). Configuralo y a correr....

¿Otra vez?. Eso ya lo he hecho sin resultados.
Disculpame, no entendi que ya lo habias hecho.

Hay algo raro raro, si te deja entrar en el setup, pero no te permite sacar el log.....
Cuando se bloquea el router, no puedo acceder vía IP, así que me es imposible saber el porque se ha bloqueado.
Usas linux?? si es asi mira esto te podria ayudar en algo
No uso linux pero si OS X y las instrucciones son las mismas. Probaré el script cuando ocurra a ver si tira, aunque es una "solución", no es lo definitivo.
Ya pero menos da una piedra y lo que estamos "intentando" ahora es ver el log, si momentaneamente logras reactivar el router en caliente y poder entrar a ver el log.
Se sabe donde guarda el LOG este router? he entrado vía Telnet, miro en /var/log pero esta vacío.
Por web podria indicarte, por telnet....... no :(, lo siento

De todas maneras, le has hecho un soft reset. Prueba a realizar un hard reset y reinstala el firm nuevamente....

Hard reset

Sin cables conectados excepto el de la alimentación, pulsar el boton reset 15 segundos y sin soltarlo, quitar el cable de alimentacion. SIN SOLTAR, poned de nuevo el cable y mantened el reset 15 segundos más.

a ver que resultado da...
Nada, he probado el script y ni por telnet va cuando se bloquea. Definitivamente, este router esta jodido.

Le daré el coñazo a ya.com y si no da resultado, me cambio de compañía.
Pues yo te recomiendo que NO actualizes la versión de firnware, ya que mi router se quedo literalmente muerto (solo encendia un led) y luego me tardarón casi un mes en envierme otro :S

Mi router no te nia ningún problema, pero un día de estos tontos que no sabes que hacer dije "joder voy a meterle el último firmware" y hay se quedo.

Lo mio puede ser un caso aislado, pero a mi me supuso un trstorno bastante grande (casi 4 semanas sin internet).
onirixaqn escribió:Pues yo te recomiendo que NO actualizes la versión de firnware

Pues ya lo he hecho (mas bien, ya lo hice XD), obviamente la versión ya.com de dicho firmware y no ha petado. Según leí hace un tiempo (no encuentro donde) se decía que SI petaba si se le instalaba el firmware oficial de D-Link. (Solo a los modelos de ya.com).

Por ahora aguanta, pero cuando le parece, se bloquea y no hay nada que hacer... (y los @!#$&% de ya.com no me cogen el teléfono... cawento)
Juas yo es que le meti la versión oficial :( jejeje
La verdad es que cada dia estoy más convencido que hay routers que son una castaña (llevo ya unos cuantos... y sin dudarlo el mejor que he tenido y tengo es el Linksys).
Habrá que buscarse por libre un Linksys en condiciones que sea modem / router, porque D-Link, que lo daba por una buena marca, me esta dejando un mal sabor de boca... también tengo en la PCera una llave usb wifi de la misma marca que funciona peor que una Conceptronic, que ya estas ultimas fallan que da gusto...

(y cierta compañía de ADSL también va a tener un cliente menos) [poraki]
yo como modem/router uso el AG241 V1 con el ultimo firm (adsl2+) y para la parte wifi tengo un wrt54gl (con ddwt) que va de escándalo.

Coyote te diria que te pasaras por adslzone y postearas en el foro de Linksys. Viteck controla una barbaridad los linksys te diria que carajos le puede pasar a tu router.
ese problema de las caidas de los routers Dlink es solo falta de desconocimiento en la configuracion de los mismos, debido a que hay falla en la configuracion del DCHP, es por eso que al desconectarlo de la corriente y volver a conectarlo funciona.

si sigues con el problema compadre mandame privado y te ayudo por aca para que soluciones tu problema
MAZINGADICTO escribió:ese problema de las caidas de los routers Dlink es solo falta de desconocimiento en la configuracion de los mismos, debido a que hay falla en la configuracion del DCHP, es por eso que al desconectarlo de la corriente y volver a conectarlo funciona.

Si, claaaro, antes funcionaba a la perfección y de un día para otro dejo de hacerlo, sin tocar nada.

El DHCP lo tengo desactivado, no quiero que me autoasigne la IP.
coyote escribió:
Si, claaaro, antes funcionaba a la perfección y de un día para otro dejo de hacerlo, sin tocar nada.

El DHCP lo tengo desactivado, no quiero que me autoasigne la IP.

Ay que ver coyote, es que no sabes configurar el router XD XD XD
Jar-Jar escribió:Ay que ver coyote, es que no sabes configurar el router XD XD

Si, es que me he hecho un format celebro: /u y claro, no he guardado las rutinas de como configurar los routers... [qmparto]

Casi siempre tengo la impresión de que mucha gente ni se molesta en leer los hilos enteros... [tomaaa]
coyote escribió:
Si, es que me he hecho un format celebro: /u y claro, no he guardado las rutinas de como configurar los routers... [qmparto]

Casi siempre tengo la impresión de que mucha gente ni se molesta en leer los hilos enteros... [tomaaa]

Yo directamente pienso que no lo hacen, aunque siempre hay raras excepciones..
Nada, he llamado a ya.com y he tenido suerte, me lo ha cogido una chica muy maja (y casi paisana, oiga!! [jaja]) y me ha tramitado un cambio.

Por lo que parece, este D-Link les ha salido una serie "rarita" y ahí esta el problema. Lo malo que el de sustitución es una castaña, (Arcadyan AR4505KW, un clon del SMC 7904WBRA2, que también es otra castaña) pero en fin, al menos se portan. [sonrisa]

EDIT: al final me haré con un Linksys WAG200G que por lo que he leido es la "bomba" [jaja]
coyote escribió:Nada, he llamado a ya.com y he tenido suerte, me lo ha cogido una chica muy maja (y casi paisana, oiga!! [jaja]) y me ha tramitado un cambio.

Por lo que parece, este D-Link les ha salido una serie "rarita" y ahí esta el problema. Lo malo que el de sustitución es una castaña, (Arcadyan AR4505KW, un clon del SMC 7904WBRA2, que también es otra castaña) pero en fin, al menos se portan. [sonrisa]

EDIT: al final me haré con un Linksys WAG200G que por lo que he leido es la "bomba" [jaja]

Son routers muy buenos
34 respuestas