Un colega me ha dejado su consola (una PSTWO v12.1) y un chip que le han pasado (de una consola que en teoria estaba estropeada, asi que es de "segunda mano"). Mirando en la pagina del matrix team he visto que es igual al MX4 (por el texto del chip central y por que la placa es verde) (tiene un punto azul). He usado los esquemas de instalacion para la consola v12 que vienen en su pagina.
Imagen
Comentar que donde está el punto W, en vez de tener esas "zonas" doradas, en la placa hay como unas patillas plateadas y levantadas (abombadas), y lo he conectado en el 3er punto que hay arriba (debajo de la P del texto TCP impreso en la placa), que he comprobado que tenia continuidad.
Cuando arranco la consola aparecen el logo del equipo matrix (si pulso triangulo + circulo salen las opciones, arriba del todo aparece "matrix infinity" y la version 1.50 y algo o 1.60 y algo). Despues de ello la pantalla se queda en negro 10 o 15 segundos y luego sale el logo de la consola.
Si meto cualquier juego (original incluso) me aparece el mensaje "reproductor de DVD no configurado".
He comprobado los puntos ABIG directamente de las pistas de soldadura del chip a las patillas del integrado ese enorme que pone Sony (xD).
He comprobado el resto de soldaduras a otros puntos que aparecen siguiendo la pista.
He acortado los cables de masa y 3.3v. Les he cambiado el cableado (IDE) por AWG30 doble. Incluso he soldado el punto H.
No se me ocurre que más probar. ¿Puede que el chip no esté funcionando bien? (No tengo otro chip a mano hasta dentro de un par de días).
Gracias.
PD: Al meter la ultima actualizacion del MX4 en un regrabable no ha llegado a arrancarlo, pero al llegar al menu de la consola me aparecia como juego de PS1. Lo ejecuta y no hacia nada, pero ya es algo. Tal vez no me lo detectara como actualizacion al estar grabado en un CD regrabable, ya que las PS2 no se llevan bien con ellos por mi experiencia. Por otro lado lo he grabado en regrabable por que era la acutalizacion del MX4, y en el menu pone "Infinity" y eso me desconcierta.
PD2: Una de las veces que la arranqué, despues de salir el logo de Matrix, esperar un rato y salir el menú de la consola, me dí cuenta de que al poco de iniciar las bolitas del menú no se movian. Me dí cuenta la ultima vez, despues de cambiar los cable de 3.3 y masa, y soldar el punto H. No se si pasaba antes o no.