Problema con Nintendo

Bueno, no se si a alguno más le habrá pasado, llevo un par de semanas mosqueado sobre un asunto que Nintendo todavía no me ha solucionado, le he mandado un email y os voy a copiar el email para que entendais el asunto (sí, hoy tengo el día vago):

"Para: contact@nintendo.es"

"Hola, soy un usuario de Nintendo desde hace unos años, tengo una cuenta vinculada a esta dirección de correo electrónico.

Antes del cierre de la web por reformas, adquirí por el catálogo de estrellas una camiseta de Metroid Prime 3 talla L, un mando de Nintendo Gamecube y registré mi código Super Mario Galaxy; una vez se que la web se puso en obras, seguíais dejando registrar los juegos, fue entonces cuando registré mi código de Resident Evil: The Umbrella Chronicles.

Mi sorpresa fué que, una vez disponible la web, inicié mi sesión y vi que no constaba que había registrado Super Mario Galaxy y Resident Evil: The Umbrella Chronicles ni había recibido sus correspondientes estrellas, por lo tanto vi reducido mi número de estrellas. Tampoco había constancia de que había adquirido la camiseta de Metroid Prime 3 ni el mando de Nintendo Gamecube, pero sí indican mis estrellas disponibles que lo adquirí, ya que de 14.245 estrellas que disponía, ahora solo tengo 8.145 (restandole también las de los juegos los cuales no da constancia de que están registrados). Tampoco he recibido estos artículos en mi domicilio todavía. Los juegos no me deja registrarlos de nuevo.

Me gustaría que me dieran una solución a esto, ya que les informé de esto en la web hará ya una semana y no he obtenido respuesta alguna todavía."

(Fin del mensaje)

En resumen, tenía 14.245 estrellas ahorradas desde hacía años, cuando me decido a comprar algo por el catálogo de estrellas resulta que, debido a las obras en la web, no da constancia de que las he adquirido, pero los puntos me los han quitado, y ya va más de un mes que espero la entrega. Para colmo, registro 2 juegos y no me cuentan las estrellas ya que la web no indica que los he registrado, y al registrarlos de nuevo me responde que la clave del producto no es válida.

Ahora, tengo 2 preguntas:

- ¿Me llegará algún día lo que adquirí por el catálogo de estrellas? (Esta pregunta no es para que la respondais vosotros, ya que no creo que podais, va más bien dirigida a Nintendo)

- Si sigo sin recibir respuesta: ¿Que debería hacer?

La verdad que este asunto me da mal rollo, tengo la sensación de que me están tomando el pelo por todo lo alto.

Un saludo.
Yo soy de Colombia por lo cual no se muy bien en tu pais como se manejará, pero acá existe una oficina encargada en este tipo de problemas, busca alguna oficina que atienda al consumidor, superintendencia del consumidor o algo asi y llevales una carta explicandole la situación y que te pongan un sello de recibido, ellos se encargaran de apurar a nintendo para que te respondan, de igual manera te recomiendo que envies la misma carta a nintendo poniendo abajo que mandaste copia a la oficina de atención al consumidor
Todavía sigo sin respuesta alguna.

Si encuentro la dirección de una oficina como dices les mandaré una carta, pero no se porqué me da de que el caso va a ser igual de omiso, así que dentro de un rato llamaré al "Servicio de Atención al Consumidor" y a ver si consigo que me oigan (en el buen sentido de la expresión).

EDITO: Ya he llamado, me han dicho que es normal porque están teniendo problemas de actualización, pero que en teoría me tendría que llegar y actualizarse mi cuenta antes del día 31, sino, me han dicho que vuelva a llamar pasado ese día y ya tomarán nota de la incidencia.

Vamos, que toca esperar.
Alex-omega escribió:Todavía sigo sin respuesta alguna.

Si encuentro la dirección de una oficina como dices les mandaré una carta, pero no se porqué me da de que el caso va a ser igual de omiso, así que dentro de un rato llamaré al "Servicio de Atención al Consumidor" y a ver si consigo que me oigan (en el buen sentido de la expresión).

EDITO: Ya he llamado, me han dicho que es normal porque están teniendo problemas de actualización, pero que en teoría me tendría que llegar y actualizarse mi cuenta antes del día 31, sino, me han dicho que vuelva a llamar pasado ese día y ya tomarán nota de la incidencia.

Vamos, que toca esperar.

No quiero ser cenizo, pero no te van a llegar las cosas y tampoco te van a devolver las "Estrellas", conozco gente a la que les han pasado casos como el tuyo, y después de 2 años, aún siguen esperando ese "The Legend Of Zelda: Collector's Edition" que pidieron por 4500 "Estrellas" en el catálogo.

Pero tranquilo, que podría haber sido peor, hay gente a la que incluso les han borrado la cuenta, y no, no ha sido por no aceptar el contrato del 14/07/07, ya que estuvieron entrando a la web hasta el día en que cerró, y por más que están reclamando oidos sordos.

Yo os recomendaría, a todos los que os ha ocurrido algo así, que os juntárais y denunciáseis a Nintendo en una de esas oficinas, ya que cuantos más seáis más probable será que os hagan caso, aunque sea por las malas.

Un saludo.
MORT escribió:Yo os recomendaría, a todos los que os ha ocurrido algo así, que os juntárais y denunciáseis a Nintendo en una de esas oficinas, ya que cuantos más seáis más probable será que os hagan caso, aunque sea por las malas.

Como sigan así las cosas no hay más remedio que hacerlo, encima que les compro los juegos originales no voy a tolerar que le tomen el pelo a la gente de esa forma, dan ganas de ponerse un chip para que se enteren de que nos están tomando el pelo.

Nintendo me está empezando a decepcionar bastente con respecto a este tema.
Pues yo quiero darte un punto de vista contrario.

Yo habré pedido unas diez cosas del catálogo desde que empezó este sistema, incluído el Collector's Edition. Todas me han llegado sin problemas, salvo dos.

En estos dos casos, el regalo que pedí no me llegó en un mes, así que les llamé, les conté lo que ocurría, me pidieron mis datos y me dijeron que a ellos les constaba como que me lo habían enviado, pero que lo mandarían de nuevo, esta vez por correo certificado.

Y efectivamente, al poco tiempo recibí lo que había pedido, por correo certificado. Esto, repito, me ocurrió dos veces.

Así que yo te diría que esperaras, que probablemente tu caso se resuelva bien. En Nintendo España suelen tener fallos con estas cosas, pero son muy favorables con el consumidor.

Hasta la fecha no me he quedado sin nada de lo pedido. Y también les envié una consola a reparar y todo fue OK. Vamos, no digo yo que todo vaya a funcionar a las mil maravillas, pero a veces es verdad que la gente critica y se queja, pero no consulta su problema a Nintendo que es lo que deberían hacer antes de armar ruido.
Hombre, yo lo primero ha sido comunicarlo a Nintendo, y por ahora estoy confiando en ellos (aunque vale que me he quejado un poco [ginyo] ); lo que pasa es que estoy un poco acojonado (por así decirlo) de que no me llegue y no solucionen el asunto.

Vamos, que las estrellas es lo que menos me preocupa; sinceramente, con que me llegue lo que pedí me basta.

A mi me han dicho que espere hasta el día 31, pues esperaré tranquilamente a ver lo que pasa.
Feliz año nuevo.

Hoy, día 1, no me he llegado absolutamente nada ni se ha actualizado mi cuenta con mis estrellas desaparecidas y mis tesoros adquiridos. La mayor faena es que me voy a Amsterdam esta madrugada hasta el día 8, y no podré llamarles hasta entonces.

Cuando vuelva me van a escuchar, y bien clarito, porque esto me parece ya un robo.
A mi no me deja entrar en mi cuenta con lo que he perdido todas las estrellas que tenia y tenia... un monton (todos los juegos de gamecube mas consola, mas gb advance mas wii y todos los jegos de wii.) vaya que los queria canjear por wiipoints y me temo que no voy a poder ya que les he enviado un mail y nanai de la china, intentare llamar por telefono a ver que pasa.
edge_evans escribió:A mi no me deja entrar en mi cuenta con lo que he perdido todas las estrellas que tenia y tenia... un monton (todos los juegos de gamecube mas consola, mas gb advance mas wii y todos los jegos de wii.) vaya que los queria canjear por wiipoints y me temo que no voy a poder ya que les he enviado un mail y nanai de la china, intentare llamar por telefono a ver que pasa.

Yo creo que el propósito de Nintendo este año 2008 será tener a un mogollón de usuarios cabreados y CON RAZÓN, los cuales no tendrán más remedio que recurrir a la "Justicia", aunque esta finalmente dé el visto bueno a Nintendo.

Un saludo.
Yo pedí también un mando de Gamcube y de momento nada. ¿Os ha llegado a alguno ya?
yo lo mismo y nada... y lo pedi unos dias antes de que cambiaran la web, el mismo dia que los pusieron los mandos de cube.
Y he enviado mails, pero es tonteria ya que lo unico que hacen es enviarte el mismo correo diciendo que llames al SAT...

Pero aqui sigo, sin mando y sin estrellas...
Yo hace un año y pico, pedi el nintendogs por el catalogo de estrellas.. Tras el pedido perdi las estrellas y no se proceso el pedio ( cosa mas rara ) pues nada a llamar por telf y al mes el nintendogs en casa.

Eso si ahora con los cambios en la web no se que sera.

animo y suerte
pedi un mando el 19-11 y todavia estoy esperando. ya veremos
Hola a todos, ayer mismo volví de Amsterdam.

Me acabo de conectar a mi cuenta de Nintendo y me he llevado una buena sorpresa. Ya constan los artículos canjeados en los tesoros y también los juegos que registré. Al menos, ya es un paso adelante, solo falta que me lleguen los artículos que, si me los han actualizado, será que no tardará mucho en llegar, ya que sino no se hubieran arriesgado a actualizarmelo.

Por ahora empiezo a recuperar un poco la confianza en Nintendo.
14 respuestas