Problema sonido

Hola, acabo de instalar SuSe 10.3, y no consigo poder escuchar el sonido de forma normal, ya que tengo que ponerlo todo al máximo para poder escucharlo MUY bajo, porque puede ser eso?, tengo una targeta de sonido integrada que SuSe reconoce como MCP61 Higth Definition Audio, ¿alguna solución posible?

Muchas gracias.
Deberias ir al panel de control de suse y en la sección de audio subir el volumen al PCM, Master y al Wave (uso gentoo con xfce4 pero mas o menos en todas las distros es igual).
Sigue sin funcionar.... lo he hecho con el Kmix y sigue igual.... estoy deseesperado. T_T
No se si tendra algo que ver, pero lo dejo para un futuro si no es tu caso.
Me pasaba lo mismo, lo oía pero muuuuuuuuuuuuuuuuy bajito, el problema estaba en que para Alsa, el volumen estaba muy bajo, asi que abrí una terminal
alsamixer
y lo subí desde ahí. Dudo que sea tu problema, pero por intentarlo...
La verdad es que soy algo nuevo en SuSe, me puedes explicar como ejecutar ese comando en la konsola?

Me aparece esto al ejecuar el comando tal cual
"function snd_mixer_load failed: Invalid argument"

Muchas gracias
Fervy13 escribió:La verdad es que soy algo nuevo en SuSe, me puedes explicar como ejecutar ese comando en la konsola?

Me aparece esto al ejecuar el comando tal cual
"function snd_mixer_load failed: Invalid argument"

Muchas gracias

La verdad es que esto es nuevo, parece que no te carga el mezclador de sonido, cosa que me sorprende, siento no poder ayudarte, aunque con ese nuevo error puedes googlear un poco :Ð
No sé si tendrá algo que ver, pero yo tenía un problema que no se me escuchaba nada, e instalando aumix lo solucioné. Sólo tuve que aumentar el sonido en el programa (por consola, aunque tiene una gui instalable) y ya me funcionaba.
Bueno.... despues de estar toda la noche para averiguar que le pasaba, lo apago, lo enciendo esta mañana y ya va.... no se muy bien que le habré tocado, ya que estube quitando y poniendo el ALSA, sus drivers y plugins y toda la pesca, asi que como recomiendan en todos los foros ahora toca no tocar nada XD, muchas gracias a todos [oki]

Un saludo
7 respuestas