Programar para wii??

Alguien me podria indicar un poco de como se programa para wii?? creo segun he leido en otra ocasion que es mas o menos como GC pero tambien desconozco como se hace para GC. Alguien me dice donde encontrar documentacion??

Gracias.
Busca devkitppc en eol, google o similar.

En EOL hay varios tutoriales para comenzar desde cero.

Para wii va a ser iguuuual (eso dicen).

Lo de GC lo puedes probar hasta con el emulador para PC ;) y luego ya pues con el SDLoad.
De momento puedes ir mirandote esto, es un buen hilo, y si tienes conociemiento en C o C++...

http://www.elotrolado.net/hilo_-GC-...Ayuda---_484505
Ya que recopilamos aqui info de desarrollo de wii:


Hilo de wiidevfinal para Vmware

http://www.elotrolado.net/hilo_Wiidevfinal---devkitppc-para-Vmware_965790

Saludos.
nuvalo escribió: El devkit que se publicó ayer hace eso exactamente, pero es para vmware.


personalmente, tiro mucho de vmware y de sistemas que predefino para desarrollo. Parece que no recomiendas que la gente use esto :p
Sabeis de algun editor que genere UML de libre distribucion.

La verdad se me va de las manos lo de las librerias.


Saludos.
personalmente, tiro mucho de vmware y de sistemas que predefino para desarrollo. Parece que no recomiendas que la gente use esto


Essque no tengo la vmware :P , y prefiero hacer las cosas de forma nativa, en vez de tirar de emuladores. En fin, que para gustos...
demongba escribió:Sabeis de algun editor que genere UML de libre distribucion.

La verdad se me va de las manos lo de las librerias.


Saludos.


UML??? no te entiendo, porque para mi UML son modelos que diseño con el MS Visio :-|
Puede que ni exista para c.

En java te muestra en pantalla un diagrama dinamico de relacion entre clases. Es muy util.

Saludos.
demongba escribió:Puede que ni exista para c.

En java te muestra en pantalla un diagrama dinamico de relacion entre clases. Es muy util.

Saludos.

UML = Lenguaje Unificado de Modelado.

Es una serie de normas y estándares para crear diagramas para ingeniería del software. No solo diagramas de clases, sino de actividades, de colaboración, ...

Evidentemente para C no existe los de clases porque C no es orientado a objetos.
demongba escribió:Puede que ni exista para c.

En java te muestra en pantalla un diagrama dinamico de relacion entre clases. Es muy util.

Saludos.


UML es independiente del lenguaje de programación [Ooooo]
demongba escribió:Puede que ni exista para c.

En java te muestra en pantalla un diagrama dinamico de relacion entre clases. Es muy util.

Saludos.


Supongo que estás hablando de algun addon del Eclipse o alguna otra ide como Rational Rose u Omondo. Creo que el primero tambien lo puedes encontrar para el Visual Studio (pero no sé si es gratis).

PD:UML=caca [poraki]
Ok gracias a todos por la info.

Saludos.

edit:

Como muchos ya sabreis ya tenemos devkitppc con soporte para WII en la release 14, lo pedeis encontrar aquí:

http://www.devkitpro.org/devkitpro/devkitppc-release-14-is-final/



Y aqui os dejo un tutorial (solo para windows) para instalar el entorno.

http://rapidshare.com/files/95529544/Tutorial_para_instalar_devkitpro.doc.html

Gracias a: wii-scene
@demongba: gracias por el tuto pero aun asi no soy capaz de compilar nada. Te explico.

Me he instalado el devkitpro 14 y he puesto las variables de entorno tal como esta en el tuto. Inicio shell y pongo cd game y no me sale nada, la verdad es que no se ni en que directorio estoy metido. No soy experto en linux y todo lo que he programado ha sido siempre para windows y con VisualStudio y poco uso he tenido que hacer de archivos make.

Asi que si me pudieses explicar como hacer el archivo make y como compilar un codigo seria de agradecer pues tengo en mente hacer algunas cositas chulas para la wii.

Un saludo.
yo tengo todo exo pero aora lo k me faltan son aprender las funciones XDD k no es lo mismo para psp k para wii, sialguien me explicara como lo puedo hacer.

yo estoy en el directorio /home/user/proyectos/

ai kree un main.c y un makefile sin extension vacios, aora solo me ace falta rellenarlos con lo k me digais para un ejemplo

principio un hello world para wii k no se como acerlo
blake5020 escribió:yo tengo todo exo pero aora lo k me faltan son aprender las funciones XDD k no es lo mismo para psp k para wii, sialguien me explicara como lo puedo hacer.

yo estoy en el directorio /home/user/proyectos/

ai kree un main.c y un makefile sin extension vacios, aora solo me ace falta rellenarlos con lo k me digais para un ejemplo

principio un hello world para wii k no se como acerlo


Algo como esto?

http://www.elotrolado.net/wiki/Programaci%C3%B3n_Wii_-_Template_comentado

Animo y saludos.
gracias, aora solo me falta saber k meter en el makefile XD pero muchas gracias asi podre ir empezando
blake5020 escribió:gracias, aora solo me falta saber k meter en el makefile XD pero muchas gracias asi podre ir empezando


Espero no equivocare, pero creo que el makefile te lo crea el editor, es "el proyecto", si tienes varios .c en tu programa, que pertenecen al mismo proyecto pues aquí aparecen vinculados.

En el MYsy menú new - project

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Me equivoque y mucho. XD

Gracias por la aclaración.
de siempre se ha tenido que hacer el make a mano con las dependencias para el compilador
ola de nuevo, ya consegui arreglar mi cuenta k es esta, gracias a cyber perez, pero me di cuenta k se pueden corregir las direcciones de correo XDD


weno a lo k vamos, yo en psp siempre kreo el makefile a mano, pero lo k no se es k ai k meterle dentreo a este de wii
Sabeis como utilizar la libreria iostream de c++? Yo lo intento pero me dice que no la encuentra.
shadowlink escribió:Sabeis como utilizar la libreria iostream de c++? Yo lo intento pero me dice que no la encuentra.
¿No te puedes apañar con string.h? Creo que iostream.h no se considera estándar y puede ser que por eso no venga incluída en el devkitpro.

¿Qué funciones o métodos de iostream son los que pretendes utilizar?
Pues lo basico de c++, cin y cout en sustitucion de scanf y printf
La libreria se encuentra en el directorio C:\devkitPro\devkitPPC\powerpc-gekko\include\c++\4.2.3, pero no se como cargarla.
shadowlink escribió:Pues lo basico de c++, cin y cout en sustitucion de scanf y printf
La libreria se encuentra en el directorio C:\devkitPro\devkitPPC\powerpc-gekko\include\c++\4.2.3, pero no se como cargarla.

Indica la ruta directamente en el #include si no eres capaz de generar correctamente los paths en el makefile.
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