Progresos en medialib (mplayer vo optimizada para PS3-linux)

Hola,

Para los interesados en el tema, se ha publicado una primera version optimizada (todavia en pruebas) de mplayer vo (video out) para la PS3. De momento mejora las prestaciones (salvo para h264), incluyendo upscaling hasta 1080p.

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=9119

De momento es una version "de trabajo" pero desde luego es el camino a seguir para tener reproductores HD en PS3-linux. Es de esperar que luego se integraran en mediacenters y demas.. pero de momento esto es lo que hay...

(si algun mostruo quiere ayudar en ese foro estan deseosos de ayuda...por favor abstenerse de postear alli mensajes tipo "¿ cuando lo teneis ?")

We are working on accelerating media related stuff in the spu-medialib using some of the video stuff we have thus far wgarrett has made a video module for the ps3

This greatly improves performance on all non h264 videos and allows for upscaling to

1920x1080p

How to install it etc can be found here
http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?p=59160#59160

keep in mind this is still a work in progress but enjoy
Entre tantas mierdas de posts de carga de backups, de versiones de mediacenters de pago, AL FIN un post interesante.

Aquí está el futuro de verdad de los mediacenters de PS3, la optimización de código para PS3, especialmente en MPlayer/FFMPeg/LAVC.

Gracias por el post ;)
habra que echarle un ojo esta noche .
salu2 partio
pues como rule bien y podamos ver 1080p bajo linux seria la bomba.....

la pena que no afecte a los h264, ya que con este codec suele estar la mayoria de contenido HD que rula por la red.
No rula en h264 de momento.... esta es la primera version muy en pruebas.... claramente el objetivo final es h264 a 1080p....

¿ sabeis alguno en que estado esta el tema del audio en linux ? (¿ el hypervisor impide la salida 5.1 o es cuestion de falta de software optimizado... ?)

Saludos
En la lista de ALSA comentan que el Hypervisor no debería de ser un impedimento para la salida de audio AC3, pero que aún no está implementado en el propio driver porque hay otras prioridades como reescribir el driver de red de PS3, y respecto al soporte AC3/DTS, aquí tenéis info del propio Geoff Levand (desarrollador de $ony) sobre el tema.
Gracias Kr0n0 por la informacion. Al menos parece que es cuestion de drivers y no del HV capandolo....lastima que sony no le de un empujoncito a esto, con un mediacenter bueno en linux se comian el mercado ....
JagaSkywalker escribió:Gracias Kr0n0 por la informacion. Al menos parece que es cuestion de drivers y no del HV capandolo....lastima que sony no le de un empujoncito a esto, con un mediacenter bueno en linux se comian el mercado ....


Si no estuviese capado el hard se podrían usar las posibilidades del RSX de aceleración de vídeo. (suponiendo que tengan las mismas que las 7800)
Pero en Pc tampoco se aprovechan las de las tarjetas de Nvidia así que ...


Supongo que esta biblioteca usar las SPU's y con eso hay potencia de sobra
para reproducir vídeos HD y/o hacer rescaldados. (bastante más de la que pueda tener el RSX).
No estaría de más que también se pudiese usar el RSX para postprocesado,
pero eso va ha ser muuy difícil


Desde luego cuando este funcionando convertirían a la Ps3 en un reproductor multimedia más que interesante ... [looco]
Harl escribió:Pero en Pc tampoco se aprovechan las de las tarjetas de Nvidia así que ...


Si que se aprovechan hombre ;)

En Windows : DXVA
En Linux : XvMC

Además en el propio mplayer hay optimizaciones para salidas DirectX (el XBMC es uno de los que lo utiliza) y para OpenGL 1.x y 2.x (como alternativa al Xv/X11/SDL).

El tema aquí es lo de siempre : Si hay potencia de proceso de sobra (a nivel de CPU) para demultiplexar, decodificar e interpretar grandes cantidades de datos, como es el caso de la PS3, es principalmente cuestión de optimizar el software que demultiplexa y decodifica (en este caso las librerías libavcodec y x264) para que pueda usar toda la potencia de cálculo de los SPU de la PS3. Y ahí está el verdadero logro, cambiar toda la lógica de la programación para que unos SPU se encarguen de una cosa, otros de otra, y poder gestionar todo el tema de forma óptima.
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