Pues ya tenemos himno.....

1, 2, 3, 4
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/11/espana/1200036736.html

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Que os parece?
Podria haberla cantado Mocedades....
La verdad es que no me gusta nada

Me recuerda demasiado a los himnos de franco XD

Pero bueno, alla los gustos de cada uno Oooh (yo jamas lo cantare, asi que estoy tranquilo)

PD: que sea vasco no influye en mi opinion. Que quede claro
Soy de los que opina que estaba mejor sin letra...

Pero bueno, todo mas a menos suena menos la ultima estrofa, no se

Un saludo.
Se parece bastante a America The Beautiful.
RCR3 está baneado del subforo por ""
Salvo por lo innecesario de la letra, es bastante más aceptable de lo que me esperaba . (Al menos dice Viva España y no Viva el Estado X-D )

Como a dicho un forero la última estrofa no la veo muy armoniosa.
Habrá que oirlo a ver que tal suena.
Está muy bien

Recuerda a Francó??? con las palabras democracia y libertad?

[buenazo] [buenazo]
Bah, que decepcion de himno. Yo pense que pondrian este que es el que mejor describe el pais:

http://www.youtube.com/watch?v=mWQlXTDPh0c

[sati]
Hasta que no lo escuche no sé decir... tal vez se convierta en la canción del verano xD
baronluigi escribió:Me recuerda demasiado a los himnos de franco XD
Tío, pero si no podía ser más multiculturalista; le falta una mención a la calle de la Pantomima y los negritos de Senegal. Valiente mierda. Ni resonancia ni gallardía.

Si fuera Pérez Reverte diría que se han dejado la mención a la enfermera Beba.
nevermind escribió:Hasta que no lo escuche no sé decir... tal vez se convierta en la canción del verano xD
Espero con nalgas temblorosas el remix de King Africa.
shorbo escribió:Bah, que decepcion de himno. Yo pense que pondrian este que es el que mejor describe el pais:

http://www.youtube.com/watch?v=mWQlXTDPh0c

[sati]

Ostia, este si que me ha gustado [plas]

Aunque una cosa...la SGAE es la creadora de esta letra no? Entonces cobrara un paston en todos los acontecimientos oficiales cuando se cante el himno?
Qué asco...

Le ha faltado poner algo de la alianza de Civilizaciones.
baronluigi escribió:
Aunque una cosa...la SGAE es la creadora de esta letra no? Entonces cobrara un paston en todos los acontecimientos oficiales cuando se cante el himno?

La letra parece ser que es de un particular, ni SGAE ni leches, solo faltaria que cobrara tambien por ésto. Estaria bien ver el Santiago Bernabeu lleno, la seleccion cantando y los empleado de la SGAE por las gradas con la cestilla pidiendo el "donativo" por escuchar el himno XD
como pretendan que entone eso van listos :D:D:D:D
adrimaster2002 escribió:Qué asco...

Le ha faltado poner algo de la alianza de Civilizaciones.

¿qué es lo que no te gusta de la letra del himno del Estado Español?
triki1 escribió:
La letra parece ser que es de un particular, ni SGAE ni leches, solo faltaria que cobrara tambien por ésto. Estaria bien ver el Santiago Bernabeu lleno, la seleccion cantando y los empleado de la SGAE por las gradas con la cestilla pidiendo el "donativo" por escuchar el himno XD

Ok, gracias por la aclaracion...esque algo habia oido, y por eso ^^xD
Personalmente no me gusta, pero vaya, realmente podría haber sido mucho peor (mucho mucho XD)
Yo soy de los que prefiero el himno sin letra. Todo esto me parece una ñoñeria de los deportistas (habría que distinguir muy mucho de quienes son y no deportistas dentro de toda esa aglomeración). Pregunto:

¿La SGAE pasa factura cada vez que suena esta mierda?
Pues como mucho serán 5 partidos por que no suelen eliminar en 1/4.. jeje
Alejo I escribió:Tío, pero si no podía ser más multiculturalista; le falta una mención a la calle de la Pantomima y los negritos de Senegal. Valiente mierda. Ni resonancia ni gallardía.

Si fuera Pérez Reverte diría que se han dejado la mención a la enfermera Beba.

No se, es demasiado espeso a mi gusto XD

Por cierto, acabo de leer que la iniciativa del himno ES DE LA SGAE, y que sera representada por primera vez en su sede...

Como nos cobren por esto...yo ya mato
triki1 escribió:Estaria bien ver el Santiago Bernabeu lleno, la seleccion cantando y los empleado de la SGAE por las gradas con la cestilla pidiendo el "donativo" por escuchar el himno XD

[plas] [plas] [plas]
No me acaba, pues tambien soy de los que lo prefieren sin letra, pero vamos, que tampoco esta TAN mal, para la mierda que podria haber sido.

Yo a la última estrofa es a la que más sentido cojo, claro que tampoco es que cante muy bien. Igual influye [tomaaa]

Saludos
¿Pero esto como va? ¿No tienen que aprobarlo en el Congreso o algo?
Yo creo quedaria mejor el himno de Segata Sanshiro XD
Yo creo que habria que cambiar el himno, incluyendo la melodia.
Me remito a mi firma: Paquito el Chocolatero (versión charanga) es el himno que en letra y música mejor representa a España...

Todo lo otro es difraz, señores...
A mí es que me parece tan ñoño... vamos, a mí me gusta el himno sin letra, para una cosa original que tenemos XD
Deberían hacer un referendum para ésto. El nuestro es de los himnos más antiguos sin letra, y creo que para algo que tenemos bueno no debemos cargárnoslo. Lo guay que es el "chunda chunda" por Dios XD.

Coincido con los de arriba, Rafa Corega nos representa mejor en su himno que esa mierda XD.

Taiyou
triki1 escribió:

La SGAE va a cobrar por esto.

Con lo bonito que es el himno sin letra. Alguien se imagina la banda sonora de Star Wars con letra?
Pues lo mismo. Nuestro himno es como una banda sonora imperial.
Taiyou escribió:Deberían hacer un referendum para ésto. El nuestro es de los himnos más antiguos sin letra, y creo que para algo que tenemos bueno no debemos cargárnoslo. Lo guay que es el "chunda chunda" por Dios XD.

Coincido con los de arriba, Rafa Corega nos representa mejor en su himno que esa mierda XD.

Taiyou
Bah, ¿un referendum? ¿para qué? Al fin y al cabo harían lo que les saliera del forro de la chaqueta, como con todo.

No me gusta nada la idea de ponerle letra al himno español. Por mi parte, seguiré tarareándolo ("lalaleándolo" [sonrisa]) igual que siempre, con fuerza y voz ronca para que suene en el infinito y más allá :D

No se me olvidará nunca la frase de Manolo Lama en el primer partido de la selección en el último mundial: "La afición contraria ya está temblando sólo de ver a la española cantar un himno sin letra" ¡ANDA QUE NO! xDDD

Saludos!
Bah, vaya TIMO de himno.
Yo prefiero sin letra pero (y me meto en el bunker) antes que esta mierda me gustaba más el de Pemán. Vale, era franquista y todo el tema, pero como himno estaba bastante mejor. No quiero que pongan directamente el de peman, pero algo más currado que esta mierda sí.
Para lo que podría haber sido, no me quejo la verdad. Lo que todavía no veo es la última estrofa, no la encajo ni de coña. Habrá que oírlo... Y para mi gusto:
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad

sobra totalmente. Un poquito más de fuerza por favor...

En fin... Saludos gente [bye]
Pues que quereis que os diga, a mi me ha gustado muchisimo.

Me esperaba alguna bazofia infumable, pero no solo me parece aceptable, sino que además me ha gustado.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
es bonico
podrian haber peusto una parte del himno en vasco catalan ygalego
entonces si que seria divertido
A mi la verdad me da bastante igual...no creo que perdiera el tiempo aprendiéndomelo igualmente [+risas]
Eso si, la verdad que no se como van a hacer rimar eso...
En la encuenta de El Mundo, un 76% de los votantes ha dicho que no le gusta el himno.

A mi, bueno, podría ser peor. Pero tiene un par de trozos un poquillo ñoños...pero claro, es el himno de España y no una canción de los Manowar
Pues a mi me parece un buen himno. Me esperaba algo totalmente infumable y me he quedado hasta sorprendido de que no haya sido asi.
Yo seguiré con el Tiro liEEEro tariro liro liero, tiro liro laaAAAA... tariro lirolaaAAA. etc etc
Esta bien... yo esperaba un truño del 15, asi que tampoco me parece mal... eso si, no deja de darme un tufillo a plagio del de Peman, pero políticamente correcto.

En cualquier caso ya veremos cuanto tardan los "payasos de la tele (politica)" a poner a parir ese himno por esos "viva España" y lo de "Patria"...

SalU2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
warknight escribió:En cualquier caso ya veremos cuanto tardan los "payasos de la tele (politica)" a poner a parir ese himno por esos "viva España" y lo de "Patria"...

SalU2

Pues el primero que se ha quejado ha sido Rajoy porque no se hace mención alguna a la monarquía. :-|
He mirado en el youtube el video, por cierto muy gracioso, y la verdad me da pena como es la gente, si os fijáis en los comentarios son muy tristes, y la gente se deja tope de mal unos a otros, y ademas veo mucha agresividad contra los que no están de acuerdo con unos o con los otros, es muy triste, en fin....xD UN GRAN LOL jaja
La verdad la musicalidad de himno no me gusta mucho la verdad!

saludos!
A mí no me parece muy buena, claro que podría haber sido mucho peor, pero es que esta letra es tan... superficial, que no sé, no triunfará.
Que si los valles, el inmenso mar, el cielo... vamos, podría ser el himno de cualquier país, han cogido dos chorraditas y para adelante.

Yo soy de los que le gusta que los himnos tengan letra. Cuando otros países la cantan es mucho más emotivo que estar oyendo ahí la trompeta. Como a Johny27, mucho mejor que esta me parece la de Pemán, que le da como una fuerza que esta letra sinceramente no tiene. Así que una por sus tintes fascistas, y esta nueva por la chorradita de los valles y el mar, creo que el lololoo se va a mantener durante muchos más años.
warknight escribió:En cualquier caso ya veremos cuanto tardan los "payasos de la tele (politica)" a poner a parir ese himno por esos "viva España" y lo de "Patria"...

Como es de esperar no gusta a todos, y nacionalismos de ambas partes se quejan. Unos no encuentran muy bien cosas como lo de "Cantemos todos juntos con distinta voz" o "pueblos en libertad", que suena demasiado a independentismo; otros no ven con buenos ojos lo de "Ama a la Patria" o "¡Viva España!", por el motivo contrario.
Lo más cojonudo es que el himno de Pemán es resonante, gallardo y para nada poco apropiado:

¡Viva España!
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España!
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Nada, NADA de la letra tiene algo de polémico aparte de su origen. Es más, incluso la expresión "fe" se puede interpretar como creencia o esperanza en el país y su gente, quedando bien con todo el mundo. Reinventar la rueda para que los fumboleros puedan hacer algo más que cantar "lolololo" en los partidos me parece simple y llanamente obsceno.

De todas formas, he de reconocer que el himno carlista me pone vagamente berraco

Viva España,
gloria de tradiciones,
con la sola ley
que puede prosperar.

Viva España,
que es madre de Naciones,
con Dios, Patria, Rey
con que supo imperar.

Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.
Es su bandera
la historia de su gloria;
por ella dará
su vida el español
Fe verdadera
que en rojo de amor
aprisiona briosa
un rayo de sol.
Alejo I escribió:Lo más cojonudo es que el himno de Pemán es resonante, gallardo y para nada poco apropiado:

¡Viva España!
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España!
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Nada, NADA de la letra tiene algo de polémico aparte de su origen. Es más, incluso la expresión "fe" se puede interpretar como creencia o esperanza en el país y su gente, quedando bien con todo el mundo. Reinventar la rueda para que los fumboleros puedan hacer algo más que cantar "lolololo" en los partidos me parece simple y llanamente obsceno.

De todas formas, he de reconocer que el himno carlista me pone vagamente berraco

Viva España,
gloria de tradiciones,
con la sola ley
que puede prosperar.

Viva España,
que es madre de Naciones,
con Dios, Patria, Rey
con que supo imperar.

Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.
Es su bandera
la historia de su gloria;
por ella dará
su vida el español
Fe verdadera
que en rojo de amor
aprisiona briosa
un rayo de sol.

A mi la que me pone berraco berraco es la letra Original. Vamos, la que nos sabemos todos desde pequeñitos

Na na na na
nanana na nanana
na na na na naaaa
nanana na na naaaaaaaa

Na na na na na
na na na
na na na
nana na na na
na na na naa naa naaaaa

Sobre todo la segunda estrofa. Eso si es gallardía, coño.
Todo lo que ha venido después son mamonadas multi cultis.
Pues tampoco está tan mal el himno, aunque creo que me voy a quedar para siempre con el:
"Naanananaaaanananananananaaaa"

XD
Un himno panderetil... apropiado para un pais panderetil...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
157 respuestas
1, 2, 3, 4