Que esta pasando con el catalogo de psp??

llevo tiempo viendo como el catalogo de psp se ha ido reduciendo cada vez mas hasta quedar como algo anecdotico en el que salen 2 0 3 titulos medianamentre interesantes por mes , ademas ahora que estamos en plena campaña navideña , no deberian de salir juegos a mansalva??? yo creo k las desarrolladoras estan empezando a pasar de psp........ vosotros k pensais???
Que PSP tiene un rival demasiado fuerte que es la NDS y los desarrolladores se decantan por la NDS por que saben que vendera mucho mas.

cada semana en japon se venden unas 50.000 psp y unas 70k o 80k NDS, es algo que PSP no puede vencer aunque la Slim a ayudado a vender consola ya que desde que salio la Slim a vendido 2 millones y tambien gracias al Crisis Core k consigio 700k aproximada desde que salio.

actualmente las desarrolladoras o tiran para NDS (que acabaran ganando mas) o para PS3/360 por que es NEXT-GEN o para PS2/Wii por que sabe que tambien acabaran ganando, y saben que en PSP venderan poco. solo ai que ver titulos como los esperados SHO o Castlevania PSP que han vendido muy poco en japon donde siempre los juegos venden a monton.

es eso... ya en el 2008 la PSP entrara en su fase Cronica donde empezara a morir...

yo siento decirlo por que es una GRAN consola y si las desarrolladoras se pusieran en serio a hacer juegos que realmente queremos, secuelas de titulos de PS2 que han vendido bien (Capcom la Gran enemiga de PSP podria sacar grandes tajadas si hiciese un DMC, RE, Onimusha y el Street fighter IV para PSP y no que dicen que el SF IV podria ser SI NDS pero NO PSP) y asi Sacarian una Gran tajada por que es lo que la gente quiere. o Square-Enix que sacara grandes juegos para PSP que S-E siempre a tenido una gran influencia en el Terreno de videojuegos por sus RPG pero nada, mientras hace 10 para NDS hace 1 para PSP y asi no llegamos a ningun lado.

en fin, yo creo que la PSP en 2008 empezara a morir al menos que se pongan las pilas, y en 2009 Sony tendra que sacar PSP2 por que ya la PSP estara acabada si aunque no termina acabada en 2008.

Bueno esto es en mi Opinion, cada uno tendra la suya.
Hombre, no se, la vedad si que es raro, pero también teniendo en cuenta el aluvión de juegos que hemos ido teniendo desde Septiembre a Noviembre, con juegos muy, muy buenos, pues tampoco le achaco demasiadas cosas, se que a todos nos gustaría que estuvieran sacando juegos estupendos a cada momento, pero yo de momento no estoy disgustado, ni tampoco me parece descomunal el que para las navidades no este ningún juego excepcional para el momento, pero, es que tienes todos los que han salido apenas un mes o dos antes, para, si no te los has comprado u obtenido de alguna forma, pues aprovechas estas fiestas para pedirlos como regalo.

Respecto a lo que dice el compañero anteriormente, pues bueno, la DS se vende más, si, y salen muchos juegos, si, yo ante todo decir que tengo las dos, para ser sincero, no hay tantos juegos a los que me guste jugar de la DS como a los que me gusta jugar de la PSP, pero de hecho, los que me gustan de la DS estan geniales, y la pena es que no se siga más por esa tónica, porque hay tantos, y algunos tan malos, que no digo que eso no suceda con PSP, también hay juegos muy malos, pero los que son buenos destacan muchísimo.

Así que bueno, ahí está mi opinión al respecto. Saludos!!!
En el 2008 morira mi psp?. No digais eso que... [buuuaaaa]
Hibiki-naruto escribió: ladrillo

Actualmente psp vende 70-80 k en japón y 100-110 k nds.

Castlevania psp lo ha hecho fenomenal en japon, ya que ha vendido más que cualquiera de los de DS (con el enorme parque de diferencia que hay). Asi que a ver si nos informamos un poquito antes, ya que esta saga no es popular en japón, sobre todo lo es en usa, donde no ha salido aún.

A psp le quedan unos cuantos buenos cartuchos, sólo hay que ver lo involucrada que está Square (cuando es la que menos debería si buscara beneficios rápidos).

Sólo hay que ver semana a semana las páginas de famitsu para ver que hay anuncios, menos que DS? Si, mejores o peores? Ya se verá.
Por mi ahora mismo el catálogo de PSP está más que bien en cuanto a cantidad y calidad, tengo un montón de juegos atrasados que no tengo webs de meterle mano, lo que pasa es que somos más exigentes que el copón, y nada mas que vemos un poco de carencia ya estamos asustados.
Tengo una pregunta. A parte del God of War, ¿que otros juegos que tengan buena pinta nos vendran en 2008?
nevermind escribió:Tengo una pregunta. A parte del God of War, ¿que otros juegos que tengan buena pinta nos vendran en 2008?

Pues a ojo:

- God of war.

- FF crisis core.

- Kingdom hearts.

- Lego Indiana jones(si mantiene la calidad de los lego star wars juegazo de plataformas al canto).

- Star Wars(el que tambien sale en nueva generacion....si se trabajan una version decente puede ser un titulo más que interesante).

- PES 08: En caso de traer online seria una gran opcion, pero me huelo que no será así.... [poraki] .

Y la verdad esque de momento, no mucho más...aunque claro, es pronto para hablar, pero lo cierto esque estos ultimos meses a PSP han llegado must-have: Syphon 2, silent hill, manhunt 2, castlevania X, MOH2, wipeout pulse......no se, no veria demasiado logico que ahora que se empieza a aprovechar la maquina y que tiene mas exito gracias a la slim, la dejasen tirada xD
Yo creo que la sequía que hay ahora es porque ya han innundado el mercado con juegos nuevos desde junio.

Ahora lo mas cercano interesante que se ve es el GoW.
la nds gana por goleada.
mas barata mas catalogo aunque la mitad sea basura.

pero aqui manda el dinero y el dinero lo tienen los padres que son los que le compran la consola al niño pa la comunion.
Yo creo que el problema es que no se venden muchos juegos de PSP.
La consola esta enfocada a un público adolescente-adulto, y a ese tipo de público no puedes meterle cualquier mierda en UMD y esperar que te la compren (como si pasa muchas veces en NDS por tener en su público objetivo una proporción importante de un cliente menos exigente, los niños). En PSP lo que vende es un juego un poco más elaborado, enfocado directamente a esta consola (como el FFVII CC que acaba de salir). En conclusión, yo creo que la PSP lo que necesita es más calidad y menos cantidad, y es lo que las desarrolladoras le van a dar.

Un saludo.
David Ricardo escribió:Yo creo que el problema es que no se venden muchos juegos de PSP.
La consola esta enfocada a un público adolescente-adulto, y a ese tipo de público no puedes meterle cualquier mierda en UMD y esperar que te la compren (como si pasa muchas veces en NDS por tener en su público objetivo una proporción importante de un cliente menos exigente, los niños). En PSP lo que vende es un juego un poco más elaborado, enfocado directamente a esta consola (como el FFVII CC que acaba de salir). En conclusión, yo creo que la PSP lo que necesita es más calidad y menos cantidad, y es lo que las desarrolladoras le van a dar.

Un saludo.

Si que se venden bastantes juegos de PSP. Hay millones de personas que no saben flashear contiuamente el firmware, ni el tema de las isos, los kernel y esas cosas.

Y te puedo asegurar que el Crisis Core FFVII no venderá ni la mitad de lo ha vendido el GTA Liberty City Stories. Tendrá unas ventas buenas, pero no espectaculares, como el Metal Gear Solid Portable Ops.
foreroforero escribió:mas barata mas catalogo aunque la mitad sea basura.

La mitad solamente? ...

No se de que os quejais, yo pienso que últimamente han salido bastantes buenos juegos, o lamenos jugables (aunque algunos no sean PAL). Pienso que si cada mes sale 2 o 3 juegos buenos, pues de este modo los vas jugando poco a poco y sin prisa (aunque yo no tengo tiempo ni para pasarme 1 o 2 juegos al mes ...). Yo personalmente no tengo prisa en que saquen juegos deprisa y corriendo, y muchos de ellos mal, si no que todo a su tiempo.
pacorro69 escribió:llevo tiempo viendo como el catalogo de psp se ha ido reduciendo cada vez mas hasta quedar como algo anecdotico en el que salen 2 0 3 titulos medianamentre interesantes por mes , ademas ahora que estamos en plena campaña navideña , no deberian de salir juegos a mansalva??? yo creo k las desarrolladoras estan empezando a pasar de psp........ vosotros k pensais???

shhh ke mas quieres??? imaginate cuanto tardan en sacar un juego.... ten paciencia los juego buenos vendran.....
Yo no creo que tenga mal catálogo. Que tenga pocos juegos no significa que sean malos (yo al menos prefiero calidad a cantidad xD) porque con la DS ya se está viendo que de 3 juegos 2 son basura (por no decir los 3 xD, y ojo! que tengo las dos y no me parece mala consola) solo que de DS no han sacado nada bueno desde el mario party, y antes del mario party qué había? El Zelda, y antes de este? El Pokemon, y así hasta ver que no tiene tantos juegazos. Hay que mirar que entre juegos basura con gráficos de GBA y los típicos X (ponga aquí lo que usted kiera entrenar) trainning la DS cuenta con más de 1000 juegos, pero juegos que realmente valgan la pena no creo que llegue a los 100. Lo que pasa es lo que comentan más arriba, que mientras haya papas que compren a sus hijos toda basura que saquen pues ya les está bien a las compañías.

Un saludooo!!!
Creo que en el post no se estaba comentando que la PSP tenga mal catalogo.Sino que parece que ultimamente aparecen los juegos con cuentagotas(buenos o malos),y creo que es cierto el ritmo de lanzamientos se a frenado muchisimo y otros juegos que las demas consolas ya disfrutan en la psp los retrasan
A ver k la diferencia de pasta es de 10 euros ehh. Y en Ds hay muucha mierda.

Yo discrepo totalemente con Hibiki. Creo que la PSP nunca ha estado en mejor forma y además, creo que va a ir a mas.

¿Por qué? Porque ahora tiene casi el mismo precio que Ds y el precio de sus juegos se va de 5 a 10 euros respecto a la de Nintendo.

La PSP Slim esta de moda también entre los "casuals" como reproductor multimedia de diseño gracias a su bajada de precio y su rediseño.

Entre mis conocidos cada vez mas son los que estan comprando PSP, y hoy por hoy no tengo dinero suficiente para comprar todos los Must-Have que han salido en los últimos tres meses.

Lo dicho, creo que PSP está mejor que nunca y además lo mejor esta por venir.
Juba escribió:A ver k la diferencia de pasta es de 10 euros ehh. Y en Ds hay muucha mierda.

Yo discrepo totalemente con Hibiki. Creo que la PSP nunca ha estado en mejor forma y además, creo que va a ir a mas.

¿Por qué? Porque ahora tiene casi el mismo precio que Ds y el precio de sus juegos se va de 5 a 10 euros respecto a la de Nintendo.

La PSP Slim esta de moda también entre los "casuals" como reproductor multimedia de diseño gracias a su bajada de precio y su rediseño.

Entre mis conocidos cada vez mas son los que estan comprando PSP, y hoy por hoy no tengo dinero suficiente para comprar todos los Must-Have que han salido en los últimos tres meses.

Lo dicho, creo que PSP está mejor que nunca y además lo mejor esta por venir.

Esasto.
Pero ¿ está pasando algo ?

Hace tan solo dos años había cuatro juegos por estas fechas. El año pasado había juegos que ya merecían la pena relamente y ahora, el que se haga con una psp por primera vez o los que la tenemos desde el principio, tenemos calidad que es lo que importa.

Yo creo que el catálogo a estas alturas es suficiente. Y lo que viene, aunque no sea cantidad, es realmente interesante y de calidad.

La "linea" de bajo precio (platinum) invita a comprar juegazos para comenzar o seguir con este pedazo de negra que tenemos [oki]

Saludos [fumando]

PD: Esperando God of War, viciando con Syphon Filter LS y MOH Heroes, rejugando Silent Hill Origins y Warhammner 40.000, rezando (jeje) por la bajada de precio de SOCOM TS, etc. Jollll [boing]
Yo tmb creo que la PSP esta en plena forma, si no doy a basto, la DS solo la toco para el geometry wars y el zelda, apenas si salen cosas chulas. Eso si, trainings y sudokus todos los que quieras.....
PSP me esta dando muchisimo vicio, y como dicen por ahi atras se esperana un buenos juegos.
Eso si, aver si la PSP2 me la sacan con dos sticks analogicos leñe [carcajad]
NaN escribió:Eso si, aver si la PSP2 me la sacan con dos sticks analogicos leñe [carcajad]

Si señor, comparto la misma opinión. Esto sería definitivo [chulito]

Yo no he cambiado a la Slim esperando esta mejora que sería fundamental. Tampoco creo que les cueste tanto joer. He visto video-tutoriales de jugones que lo han hecho incluso con accesorios de teléfono movil [360º]

Igual no lo llegamos a ver pero por pedir y esperar que no quede.

Saludos [looco]
No sé dónde veis esa ausencia de novedades o bombazos navideños, en el último mes han salido el Silent Hill, Syphon Filter 2 y WipeOut Pulse; probablemente los mejores juegos del sistema y superiores a casi todas las numerosísimas novedades de la competencia.
Que luego vendan mucho más training, los perros o los quiero ser mamá, pues son cosas del mercado.

El argumento de la ausencia de catálogo PSP apesta por rancio, llevamos así desde que salió la consola.

[lapota]

Por cierto:

http://www.elotrolado.net/hilo_Catalogo-PSP_869656
PSP tiene, y tendrá por algunos años, JUEGAZOS.

Como dice ronso, esto huele...

Por cierto, si te compras los juegos, verás como te duran más, y el catálogo te parece más extenso :D
Yo tengo las dos consolas (NDS y PSP) y he de decir que me gustan ambas. Adquirí hace un año la NDS lite y si, muchiiiisimo juego; pero son pocos los realmente buenos y que enganchen ya que son pocas las compañias que se dignan a aprovecharla (square y sus Final fantasy, de los cuales se esperan bastantes, con los dragon quest...; nintendo, con zeldas y marios... y poco más) el resto CHURROS!!!! que no se distinguen con los de GBA.

Si, me gusta y entretiene, hay variedad, pero hace un mesecillo me pico la curiosidad de la PSP slim (ya que queria unos juegos mas elaborados y adultos que la NDS) y empece a buscar posibilidades que hacer con ella y he de decir que no me arrepiento para nada.

No creo que dure poco, sino para que sacar una revision, eso es que esperan dar impulso (de hecho creo que las ventas desde que salio son mejores). Además, aunque no tiene tantos juegos la verdad que en mi parecer la calidad es bastante y los que vendran... Vaya ese god of war!!! Digamos que son juegos que hacen que te compres la consola. En fin, espero le quede vidilla, y creo que si.
tambien os aconsejo que probeis juegos que teneis dejados de lado porque puede estar un juegazo oculto.
yo acabo de descubrir el yu gi oh y es de los mejores juegos de psp que he jugado.
(ojala sacaran el juego magic de cartas para psp...)
elfo-oscuro escribió:tambien os aconsejo que probeis juegos que teneis dejados de lado porque puede estar un juegazo oculto.
yo acabo de descubrir el yu gi oh y es de los mejores juegos de psp que he jugado.
(ojala sacaran el juego magic de cartas para psp...)
Prueba el warhammer, no el de estrategia, sino el de cartas, es lo más parecido(al menos esteticamente y por formato de cartas) al magic de toda la vida.

Ademas permite visualizar las cartas a pantaya completa aprovechando el largo de la pantaya de PSP [plas]

Lo "malo" que está en ingles, y el sistema de juego cuesta un poco piyarlo, pero una vez lo tienes, a mi personalmente me convence mas que el yu gi: elfos oscuros,orcos, fuerzas de la luz etc, por categorias de estas guapas estilo magic, con objetos de apoyo etc etc... .
25 respuestas