Que he de esperar de Wii?

Hola, os leo desde hace mucho pero esta es la primera vez que escribo. Un saludo a todos.

Mi pregunta se refiere al Wiimote, me gustaria saber si hay algún tipo de programa de test donde se vea realmente si el mando gira, si recoge la velocidad de un movimiento, etc...

Mi decepción tras imaginarme una cosa con el juego de ping pong de rockstar y la sensación al jugarlo me ha decepcionado mucho y me gustaria saber si es que el mando no da para mas o simplemente rockstar no quiso hacerlo bien.

Gracias.
wwiardewol escribió:Mi pregunta se refiere al Wiimote, me gustaria saber si hay algún tipo de programa de test donde se vea realmente si el mando gira, si recoge la velocidad de un movimiento, etc...



si, se llama Wii Sports, y viene con la consola.

luego tienes el wario ware, el metroid 3 e incluso el Wii play

Mi decepción tras imaginarme una cosa con el juego de ping pong de rockstar y la sensación al jugarlo me ha decepcionado mucho y me gustaria saber si es que el mando no da para mas o simplemente rockstar no quiso hacerlo bien.

tenia entendido que este juego tenia un buen control...
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Si te esperabas un control libre de movimientos pues no puede ser.

El Wiimote tiene graves limitaciones para representar movimientos libres a penas sean un poco complejos.

Asi que en la mayoria de casos siempre encontraras que tus gestos responden a movimientos prefijados
Como bien dice Hyrulen, con Wiisports te harás una idea bastante acertada de lo que es capaz el mando de Wii, el cual es capaz de emular bastante fielmente tus movimientos (el de boxeo es increible jeje). Pero bueno, mejor que lo pruebes por tí mismo y juzgues.

Un saludo.
Que el juego vaya a responder mejor o peor a tus movimientos del wiimote y nunchuck va a depender del juego. Cada uno tiene implementado el control de una manera: en el excite truck se conduce genial, en el metroid 3 se apunta genial, en el wiisport se batea genial... y en el warioware puedes alucinar con todo lo que puede llegar a reconocer el wiimote.

Según vayas probando juegos te darás cuenta que el wiimote por si mismo si que reconoce bien los movimientos y la velocidad con que lo muevas, luego depende del programador, que haya sido capaz de traducir esos movimientos del mando en acciones en el juego.
MeiSaiDeSi escribió:Si te esperabas un control libre de movimientos pues no puede ser.

El Wiimote tiene graves limitaciones para representar movimientos libres a penas sean un poco complejos.

Asi que en la mayoria de casos siempre encontraras que tus gestos responden a movimientos prefijados


Imagen

no iba a responder, pero como estoy cansado de estudiar ....

para wiiardewol:
solo tienes que ver los guantes de boxeo en Wii sport, como suben y bajan y se retuerzen segun lo haces tu con tus propias manos para darte cuenta de la trola que te quiere colar el tipo este.
y eso que una de ellas es el nunchuk, que se supone tiene menos precision en estas cosas, y aun asi lo hace francamente muy bien.
La verdad es que en la primera partida que jugué para probar el Table Tennis, me pareció el control una basura. Pero conforme vas jugando te das cuenta de que vas aprendiendo, y al final acabas lanzando la pelota justo a donde quieres, a hacer mates imitando el movimiento real, etc.

Veremos hasta donde puede llegar el Wiimote.
MeiSaiDeSi escribió:El Wiimote tiene graves limitaciones para representar movimientos libres a penas sean un poco complejos.



Joder, macho, que cansino eres...
Como se dice, responde más o menos a movimientos prefijados pero muchas veces he pensado cómo sería poderlo mover con total libertad y sencillamente, la cosa es imposible aún con un mando mucho más avanzado. Es decir, el mando no puede distinguir entre lo que es un movimiento fortuíto y lo que es intencional, y si no se pusieran los movimientos prefijados, los juegos serían injugables. En el metroid por ejemplo, tú puedes utilizar el látigo sólo si la situación lo requiere. Si no hay un punto de enganche que hayas fijado previamente ese movimiento no funciona, como es natural. Una vez fijas el punto, lanzas el gancho tiras con suavidad y el mando tira (podéis hacer la prueba con las avispas esas que sólo mueren con el mando), relajas la mano y el gancho se destensa, mueves la mano a derecha o izquierda y el mando se mueve con ella (pero con una animación concreta, no repite el movimiento exacto de tu mano, es decir, como giras tú la muñeca particularmente y esas cosas pero sí sigue el movimiento con exactitud). Todo esto se puede hacer pero nada más; no va a repetir el hecho de que te metas el dedo en la nariz mientras sujetas el mando, por ejemplo. Eso es lo que yo llamo los movimientos prefijados. Una serie de movimientos que en una situación concreta van a responder a la perfección pero la limitación la impone el tipo de experiencia de juego, en este caso una mano un gancho y un punto de enganche.

Para seguir; si yo hago un juego de Zelda en el que utilizar la espada con total libertad más de uno haríamos el ridículo al utilizarla. La solución está en movimientos más o menos prefijados. A parte, en este caso concreto, la velocidad con la que mueves el wiimote puede ser detectada con el mando pero dudo que llegase a registrar con exactitud la dirección del movimiento y eso si que es una limitación del aparato no impuesta por la experiencia de juego que se podría mejorar en el mando de una supuesta "wii II".

Saludos.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
El wiimote solo reconoce movimientos libres simples.

Por ejemplo mover el bate de beisbol o los guantes en el Wiisport. Si os fijais va busco ademas.

En cuanto tienes que batear o lanzar el puñetazo el movimiento se vuelve prefijado.

El wiimote no tiene la capacidad para reconocer el movimiento en todo momento de manera libre. Mas que nada porque el mando costaria 5 veces su precio.

Si intentara por ejemplo imitar el movimiento libre y complejo de una espada solo lo conseguiria durante unos segundos y siempre que el Wiimote este apuntando a la barra sensora.
Despues la espada bailaria por ahi a su bola.

Es una limitacion tecnica porque una tecnologia para hacer eso 100% costaria mucho mas pasta.

Y por otra parte los juegos se harian mucho muchisimo mas complejos. Cosa que no va con la politica de Nintendo en sus ultimos tiempos.

Eso si seria toda una experiencia.

Anda que no molaria un juego de beisbol donde pudieras controlar el movimiento del bate incluso cuando tienes que dar a la bola.

Seria muchisimo mas complejo si. Pero cuando te haces con el seria una autentica pasada.

Pero eso no lo veremos en Wii en esta generacion.
MeiSaiDeSi escribió:Si intentara por ejemplo imitar el movimiento libre y complejo de una espada solo lo conseguiria durante unos segundos y siempre que el Wiimote este apuntando a la barra sensora.
Despues la espada bailaria por ahi a su bola.


Pero esto que tontería es.

Aquí demuestras que no tienes ni idea. La barra sensora no influye para nada si jugaras con una espada.

Es más, puedes jugar a todos los juegos del Wiisport con la barra desenchufada. Simplemente se usa para apuntar a la pantalla.
El Wiimote sí detecta los movimientos, pero es completamente imposible transmitirlos al juego tal y como algunos esperan. Por favor, podemos mover el brazo de infinidad de formas distintas, que esperáis, que el juego haya sido programado para detectar y tener en cuenta todas esas formas y representarlas fielmente en la pantalla? Es imposible, por eso siguen unos movimientos prefijados. En el boxeo cuando movemos los puños, estos aparecen en pantalla tal y como nosotros los tenemos en la realidad, pero los puños está en la misma postura siempre. Y claro que cuando los lanzamos siguen movimientos prefijados, patrones, saben si haces un gancho, si atacas por al derecha o la izquierda, y así aparecen en pantalla, pero no se representan todas las formas en las que podrías moverlo, claro.

De ahí a decir, que el detector del Wiimote es una basura, que si lo hubieran hecho más caro detectaría todos los movimientos y aparecerían perfectamente en la pantalla, se va mucho.

Sin embargo, a mi me parece que el control de algunos juegos es insuperable, y que al Wiimote se le puede sacar muchísimo partido. No más críticas absurdas, por favor.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Ja

La barra sensora es totalmente imprescindible para reconocer la posicion en un movimiento complejo. y por ello mismo una de las principales limitaciones.
MeiSaiDeSi escribió:Ja

La barra sensora es totalmente imprescindible para reconocer la posicion en un movimiento complejo. y por ello mismo una de las principales limitaciones.


Creo que estás equivocado.
MeiSaiDeSi escribió:Ja

La barra sensora es totalmente imprescindible para reconocer la posicion en un movimiento complejo. y por ello mismo una de las principales limitaciones.


hijo mido, la barra sensora solo son 6 leds, que le indican al mando donde se encuentra la TV, cuando el mando está funcionando como puntero.

en serio, déjalo,porque estas quedando en ridiculo, tanto en este como en los otros hilos
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Sin darte cuenta me estan dando la razon.

En fin ;)
MeiSaiDeSi escribió:Sin darte cuenta me estan dando la razon.

En fin ;)


Si, la razón de los locos. :P

El WiiSports no utiliza la barra sensora, la misma es utilizada solo cuándo usas el mando como puntero, es una referencia de posición simplemente.
MeiSaiDeSi escribió:Sin darte cuenta me estan dando la razon.

En fin ;)



Dejalo ya, que estás quedando en rídiculo [toctoc]
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Una posicion de referencia IMPRESCINDIBLE para movimientos libres complejos.

A medida que pasa el tiempo los movimientos complejos perderian precision. Tendria que reconocer la posicion inicial del movimiento en todo momento.

Esa es una de las principales causas de porque es imposible un juego con libertad 100% de movimientos..por ejemplo un simulador de combates de espadas.

Por limitaciones del sistema de control y tambien por limitaciones tecnicas.


Pero bueno que el control de la Wii aunque vaya por automatismos esta de puta madre. Una buena alternativa.

Podria haber sido muchisimo mejor..perto tambien hubiera costado mucho mas.
MeiSaiDeSi escribió:El wiimote solo reconoce movimientos libres simples.

En cuanto tienes que batear o lanzar el puñetazo el movimiento se vuelve prefijado.

El wiimote no tiene la capacidad para reconocer el movimiento en todo momento de manera libre. Mas que nada porque el mando costaria 5 veces su precio. etc etc etc...
A ver, es que desde que salio la wii no he dejado de escuchar cosas como esta pero aqui viene la respuesta, asi de claro y que por cierto ya lo han dicho en este hilo...

Los juegos son un programa y los modelos graficos, generalmente ya hoy en dia todos en 3D, tienen unas animaciones concretas y todo ello ha de ser creado por grafistas y programadores, vamos que un juego no tiene ni graficos ni animaciones si estas no se crean y por lo tanto, el mando de wii podria hasta reconocer la cantidad de alcohol en sangre que si no se programase su implementacion en dichos programas no serviria sino solo como consol... sin vibracion. Y claro esta, luego depende de la pericia y ganas a la hora de programar/implementar las funciones del controlador en el programa, saldran churros como mucho de los visto hasta hace nada o saldran joyas como el Metroid3 donde el control en modo Avanzado es una puta delicia y no hay nada similar en ninguna otra consola, siendo practicamente identico a jugar con raton pero claro, luego hay gente que critica pero no sera que ellos tienen la punteria en el _ _ _ _? xD

Y que si reconoceria "todo" lo que dicen asegurar que reconoce que valdria 5 veces mas? no es solo que nos vendan una gc1.5 sino que ahora el control, que es "una chorrada capta casuals" ahora resulta que es un timo y no hace nada de lo que dice...yo ya no me entero [carcajad]
hyrulen escribió:
hijo mido, la barra sensora solo son 6 leds, que le indican al mando donde se encuentra la TV, cuando el mando está funcionando como puntero.

en serio, déjalo,porque estas quedando en ridiculo, tanto en este como en los otros hilos


MeiSaiDeSi escribió:sin darse cuenta me están dando la razón.


A ver que te lo repito:

hyrulen escribió:hijo mido, la barra sensora solo son 6 leds, que le indican al mando donde se encuentra la TV, cuando el mando está funcionando como puntero .


No tengo datos en la mano para rebatir pero no nos tomes por tontos y lee lo que se te responde.

Saludos.
meisaidesi escribió:A medida que pasa el tiempo los movimientos complejos perderian precision. Tendria que reconocer la posicion inicial del movimiento en todo momento.


no se por qué.


yo paso el puntero de Wii de la izquieda de la pantalla a la derecha, hasta que desaparece. sigo dando la vuelta al mando, hasta que este está apuntando a mi cara, sigo dando la vuelta, hasta que vuelve a apuntar a la TV, y el puntero aparece por la izquierda.

el movimiento que digo es como la luz de un faro, que desaparece por la derecha y vuelve a aprarecer por la izquierda.

si yo tengo el mando un minuto apuntando a mi cara y sigo con el movimiento, el mando sigue apareciendo por la izquierda, no aparece de pronto ni va a trompicones,ni nada de eso.

que quiero decir? que sin puntero el mando no pierde precision, sabe donde se encuentra en el espacio en cada momento
Gracias por las respuestas de todos, mas o menos me he hecho a la idea.

Esta claro, para mi almenos, que les queda un poco para tocar mi fibra sensible de jugador, que seria el movimiento 100%libre y un juego de espadas con movimiento libre.

Supongo necesitarian un mando superior ya que supongo que el envio de datos es suficientemente amplio como para ello que hagan un wiimote 2.0 . Siempre mejor que la idea del zapper ese que parece que sera solo un apoyo para el mando apuntando a la tele.

Que le pongan un precio correcto y ya esta.

Espero que estando tan cerca de conseguirlo no se acojonen.
wiiardewol no es que esten cerca, es que nunca podrian hacer con ningun tipo de control ni mas potente ni menos ni na, un control 100% libre dado que el control del personaje en los juegos no es sino un cumulo de condiciones de accion reaccion ya predefinidas y en funcion de cada una de ellas se carga una animacion u otra por lo que seria tan amplio e ilimitado el dar esa opcion al jugar que seria imposible...inmaginate que estan diseñando un juego de lucha medieval con espadas y que tu les pides que quieres "una libertad total de accion", hasta aqui todo ok no? vale, pues ahora ponte en la piel de los desarrolladores y piensa "vale, quiere libertad total de accion con la espada con lo cual habra que adaptar la respuesta a cada diferente "golpe" que pueda realizar" suena facil no? pues inmaginate si no se pusiesen x cantidad de heridas/amputaciones producidos por los golpes/cortes, cosa que no quieres dado que quiers libertad "total" habria que realizar por ejemplo (contando solo con amputaciones totales, nada de rasguños) 8 tipos de animacion diferentes para los ataques producidos sobre la mano del adversario y eso por lo menos, siendo 5 de ellos la amputacion de cada dedo por separado, otro el corte de todos los dedos a la vez, otro el corte de la mano hacia la mitad de esta y otro el corte a la altura de la muñeca....pero claro ahora pensaras "pues que mierda, eso esa todo prefijado" y yo te dire "es que es un programa que alguien ha tenido que crear xD porque por ejemplo en el Metroid 3 tienes libertad total de control para apuntar y andar y puedes girar e inclinar la vista a donde quieras pero a la hora de matar a los enemigos hay X cantidad de muertes diferentes para cada uno y punto y eso es y sera siempre asi, sorri [oki] vamos que tu por ejemplo en el metroid tienes libertad total para mirar, apuntar y andar pero no querras pretender dispararte a la cara por ejemplo....porque los programadores no lo vieron como una opcion logica y por lo tanto dicha opcion no esta cubierta al igual que tampoco se permite el disparar de espaldas xDDD
Vamos a ver.

El único problema para un juego de espadas con movimiento 100% libre y fiel a nuestros gestos son las colisiones.

Si la hoja de una espada real choca con otra, nuestros músculos no pueden avanzar en la dirección que iban, y sufren un retroceso. El wiimote no "choca" contra nada, por lo que aunque nuestra espada virtual chocase con otra espada, nuestros músculos completarían el movimiento y la hoja virtual no quedaría donde queda la hoja "real" (lease el wiimote).

Espero haber sido claro.

5 veces más caro ?? mira que se leen tonterías al cabo del día.
Si tuviesen que implementar un sistema de force feedback para el brazo entero (aparte de que quizás produjese lesiones terribles) no podrías pagarlo, chavalote, pero ese no sería el mando de la consola, que hace lo que tiene que hacer, DETECTAR CUALQUIER MOVIMIENTO EN CUALQUIER EJE.

En serio, antes de postear, piensa en lo que vas a decir, que da pena leerte.
MeiSaiDeSi te puedo dar la razón en que el Wiimote no sea capaz nunca de representar el movimiento de una espada completamente libre, porque me parece que a una velocidad un poco más rápida pierde mucha precisión. Sólo hay que fijarse en el bate de Baseball del Wiisports, que aunque refleje con bastante fidelidad el movimiento y la inclinación, si lo giramos más rápido de lo "natural" no acompasa el movimiento. Esto pueden ser dos cosas:

a) El mando no da más de sí, que puede ser.

b) En el Wiisports no se plantearon programar el control de los sensores al máximo, trabajar con puntos muertos mucho menores etc...Porque es un juego bastante simplón. Desde el día 5 de diciembre del año pasado la gente se dio cuenta de que en el Wiisports primaba más darle en el momento adecuado que de la forma adecuada.

(que conste: yo no me inclino por ninguna, porque no tengo pruebas definitivas ni de una ni de otra)

Hasta aquí bien, pero no digas que para representar a una espada necesita la barra, porque como bien te han dicho y repetido, ésta sólo sirve cuando estás apuntando a la tele. Otra limitación del Wiimote es que reconoce muy muy bien la inclinación en cualquier dirección, pero no conoce su posición exacta en el espacio, pero esto no tiene porque llegar a ser una limitación.

El que tiene boca se equivoca y rectificar es de sabios, si quieres, seguimos discutiendo, que para esto estamos en un foro.

Saludos
Llevo 4 días viendo: TROLL en las mazmorras!!!!

Como programador os diré que el problema es que si a mi no me sale de la $%$%·$% programar la detección de un movimiento diagonal y que mi modelo 3D haga ese movimiento diagonal, pues me voy a lo fácil: detecto hacia arriba, hacia abajo y listo, ya tengo Red Steel...

La culpa es de los programadores. No del WiiMote.
wenas... mi pregunta es si la wii reconoce la direccion de los movimientos...
Me la acabo de comprar y he jugado al wii sport, lo típico vamos, y me dao cuenta de ke por ejemplo el juego de tenias registra la potencia y cuando lo das... xo no registra la dirección, en el de bolos tmb me dao cuenta q tmp registra si la tiras a la izquierda o derecha igual q el de golf q tienes q moverte con la cruceta?
Eso es xq la wii no registra la dirección¿? o es xq esos juegos no estan preparados?.. por ejemplo en el juego de futbol de mario, te registra si das un empujon acia arriba? o acia la derecha o acia abajo dependiendo de si mueves la mano acia la televisión o acia tu derecha?

gracias y salu2
depende del juego, el mando registra todo...
Ereineon escribió:depende del juego, el mando registra todo...


Creo que esta frase resume todo el hilo y da una respuesta correcta y concisa a la pregunta.

La única limitación potencial que podría tener el wiimando a nivel de hardware es la velocidad de muestreo. Como cualquier tecnología digital, el wiimote registra y envía su posición a una cierta frecuencia. La frecuencia máxima viene determinada por la tecnología usada. Si eres capaz de mover el brazo a muchísima más velocidad que la velocidad de muestreo, podría pasar que se perdiesen datos importantes que el wiimote no pudiese captar.

De todos modos, sin tener los datos reales, estamos hablando de que la frecuencia de muestreo debe de ser del orden almenos de unos cuantos cientos de muestras por segundo (intuyo, no lo se). Para mover el brazo a una velocidad suficiente para "petar" el wiimote deberías ser Neo ya en su última fase, en la tercera película xDD

En el tenis del wiisports lo he probado, y no he sido capaz de "petar" el wiimote. Probablemente está fuera de los límites humanos xDDDD

Por tanto, una vez más:

Ereineon escribió:depende del juego, el mando registra todo...
MeiSaiDeSi escribió:Si te esperabas un control libre de movimientos pues no puede ser.

El Wiimote tiene graves limitaciones para representar movimientos libres a penas sean un poco complejos.

Asi que en la mayoria de casos siempre encontraras que tus gestos responden a movimientos prefijados


Imagen
lol menudo parrafo...

El mando puede reflejar los movimientos sean los que sean. El problema es representarlos en pantalla porque a la hora de programar un juego, por ejemplo uno de boxeo, el programador no tenga en cuenta por ejemplo que es un uppercut y te salga un jab o directamente nada.

He ahi el reto. Meter a 10 pobrecillos a hacer lineas y liiiiineas de codigo y horas de testeo para que salga algo creible.

En cuanto a simulaciones como espadazos es muuuy dificil por no decir imposible conseguir algo realista porque tendrian que programar cada aspecto fisico, cada direccion y cada giro y su efecto al golpear a un objeto en cierta posicion, distancia, velocidad....


La barra sensora simplemente indica al mando la ubicación de la pantalla para centrar la posicion del puntero, no sirve para nada mas, de hecho si pones 2 velas encima de la tele tendras un resultado igual
wiiardewol escribió:Hola, os leo desde hace mucho pero esta es la primera vez que escribo. Un saludo a todos.

Mi pregunta se refiere al Wiimote, me gustaria saber si hay algún tipo de programa de test donde se vea realmente si el mando gira, si recoge la velocidad de un movimiento, etc...

Mi decepción tras imaginarme una cosa con el juego de ping pong de rockstar y la sensación al jugarlo me ha decepcionado mucho y me gustaria saber si es que el mando no da para mas o simplemente rockstar no quiso hacerlo bien.

Gracias.


El juego de Rockstar TT es un truño.
Prueba el Wii Sports Tennis.
Eso es movimiento-reacción en pantalla, de verdad.
ninor escribió:
El juego de Rockstar TT es un truño.
Prueba el Wii Sports Tennis.
Eso es movimiento-reacción en pantalla, de verdad.


Esto va en serio o es irónico? Juer, tenia pensado comprarme ese juego porque tenia entendido que el control era muy bueno... vaya chasco me llevo :(
Pues de Wii te tienes que esperar diversión, te aseguras un rato entretenido y juegazos como el Galaxy o los que van a llegar próximamente.
34 respuestas