Curioso que el Runaway no este en español, siendo los programadores del juego de PC, españoles...:S
Conversacionales el Hotel Dusk, pero sobre todo el Phoenix Wright....
....
De rol...El Final Fantasy III, el Castlevania (me encanta el tipo rol-plataformas del castlevania) y El Zelda (que la verdad que no me esta gustando nada...despues de pasarme los de gb,gbc,gba,nes,snes,n64 y Gamecube, este me esta decepcionando mucho)....
Otro que no diriais k es un RPG (Rol playing game), es el Metroid Prime, que si os fijais tiene de rol lo mismo que el Zelda....conseguir nuevos objetos que mejoran y meterte dentro del personaje. Lo que pasa que al ser un shooter-plataformas, no diriais k tiene rol.
Aunque ultimamente yo utilizo mas la consola para emuladores como el SnEmulDS para el Chrono Trigger o el Scumm para el Monkey Island o el Indiana Jones en la Ultima Cruzada, el LameBoy para el "Zerda" (como me mola la modificación del juego jaja) y bueno de vez en cuando el expansión gba del m3 real, para pasarme el unico castlevania que me queda de gba, ya que los golden sun, metroid, etc etc etc..... los tengo ya más que quemados.
De todas formas mira por mas hilos, que hay un monton de juegos que seguro que no conoces
Saludos, ^^
P.D. Una pena que no furule el Mario RPG en el emulador de SNES....T_T