Fabricante: Conceptronic
Modelo: CM3PLUS400
Pagina Web: Aqui
Precio: 200€
Bueno pues depues de tanto mirar, leer y probar me he comprado un HD multimedia, concretamente el CM3PLUS400 de la casa conceptronic y me dispongo a hacer una review.
Una vez abierta la caja nos encontramos el HD multimedia. Una caja negra con el frontal y la parte trasera en color plata (18 x 16 x 4).
ZONA FRONTAL
• Botones para el control
• Lector de tarjetas (CF, MD, SD, MMC, SM)
• Puerto HOST USB.
ZONA TRASERA
• Interreptur de Apagado y Encendido
• Entrada Mini USB
• Salida S-Video
• Salida VGA
• Salida para cable por componentes
• Salida cable AV
• Salida para sonido optico
• Entrada de corriente
Una vez sacado el HD Multimedia de la caja debajo nos viene una caja con todos los accesorios.
ACCESORIOS
• Mando a distancia con pilas AA
• Mini USB para Cable USB 2.0
• Cable OTG
• Cable AV
• Adaptador CA
• Cable S-Video
• Cable Scart
• Manual multilenguaje
• Mando a distancia
• Cable (conexión de TV) – Composite, Scart y S-Video
Formatos que reproduce: XviD,MPEG1/2/4, JPEG, MP3 (VBR), AVI, SVCD, CD, VCD (3.0/2.0/1.0), VOB* & Velocidad de reproducción variable.
Tiene una buena refrigeración el HD, ya que después de estar funcionando durante mas de 2 horas lo he tocado y no esta caliente.
El mando tiene una buena cobertura desde 2 metros que es lo normal o algo mas funciona sin problemas. Viene muy completo pero le falta una funcion como la de GOTO de los DVD en la que le introduces el tiempo de una pelicula y te lleva a ese momento, por lo demas esta bien
Tambien hay que tener en cuenta que el HD se puede particionar, pero para la reproducción multimedia necesita una partición FAT32 y la NTFS se puede usar para el modo HD.
El disco duro que trae es un Samsung 3.5 lnch EIDE HD400LD-400GB
Capacidad de formateado: 372~399’9
Interfaz EIDE
Velocidad de rotacion (RPM) 7200
Capacidad de Bufer 8MB
He estado utilizando el HD con varias películas y no he tenido problemas, va de lujo. Cuando he querido adelantar algo en la película y al darle para pasar la película y luego volver a darle al play no ha tenido ningun desfase entre el audio y la imagen.
Tambien hay modelos con de 300 y 250 Gigas que son los CM3PLUS300 y CM3PLUS250.
Un detalle que me ha gustado mucho es que en el menu si el nombre del archivo o de la carpeta no cabe en la pantalla, empieza a rotar el nombre.
La navegación entre los directorios es rapida.
Voy a dejar unas fotillos de los menus.
PROS
La cantidad de formatos que reproduce
La cantidad de cables que trae, con lo cual no hay que comprar nada mas.
La salida HOST USB, a la cual le enchufamos otro disco duro o MP3 y podemos copiar, pegar, eliminar o incluso reproducir los archivo multimedia desde ese mismo dispositivo. Pasa lo mismo con el lector de tarjetas que tiene en la parte frontal
Tiene actualizaciones.
Calidad precio, esta muy bien
Se puede usar como disco duro externo.
El sonido del ventilador prácticamente no se oye.
CONTRAS
Cuando enchufamos algo mediante el HOST USB, solo puede mover archivos compatibles con el HD Multimedias, es decir, archivos como imagenes iso no las puede mover ya que no aparecen en pantalla.
Le falta al mando una tecla GOTO.
Por ponerle algo, le vendria bien una pantallita para que podamos usar el HOST USB sin tener que estar enchufados a una TV.
Cambiaria un poco los menus para hacerlos algo mas atractivos, pero que tampoco es necesario.
Creo que no son compatibles todos los HD. Si por cualquier cosa se nos rompe el HD tendriamos que buscar un HD especifico.
Conclusiones: Es un aparato muy completo para el precio que tiene.
Como reproductor cumple perfectamente las espectativas, incluso trae para enchufarlo por cable de componentes a la TV y como segundo disco duro tambien cumple las funciones. Para mi ahora mismo es lo que mejor hay en el mercado.
Cualquier duda comentarla que si puedo la resolvere.
Por ultimo decir que esta review la he sacado de mi
Blog Personal.
Un saludo y espero que os sirva de ayuda.