Review Proyector Sony Bravia VPL-AW10

Bueno, tras la fiebre que ha invadido el foro con los proyectores, me uno al club. Antes de nada decir que en estos momentos no dispongo de cámara de fotos, así que perdonad la poca calidad pero están hechas con el móvil. A ver si tengo un poco de tiempo y alguien me deja una cámara en condiciones...

Especificaciones técnicas:

En la web de sony podéis ver las especificaciones técnicas al completo, pero así a grandes rasgos tenemos una entrada VGA, HDMI, COMPONENTES y SUPERVIDEO.
Es HDReady, 1300 lúmenes y un contraste 6000:1 Está especialmente indicado para películas.


Análisis y opiniones:
Nota: el proyector lo he recibido esta tarde y entre el trabajo y demás no he tenido tiempo de probarlo a fondo. Iré ampliando el post conforme vaya testeandolo ;)

Bueno, pues empezamos. Sin intención de hacer spam, quiero decir que la compra la he realizado en supersonido. A pesar de que en la web pone que tienen un plazo de entrega de 3 días, lo he recibido aproximadamente en una semana y media. A favor de la tienda he de decir que todas las veces que me he puesto en contacto con ellos me han respondido en muy poco tiempo y me han explicado todo de forma bastante correcta (les falló el distribuidor y no tenían unidades disponibles en tienda), así que por esa parte estoy contento.
El paquete recibido es este:

Imagen

Venía dentro de una caja y embalado. Explotar estas burbujas me gusta casi más que las pequeñas :-p

Imagen
Ha llegado a casa sano y salvo jejeje. La caja contiene: proyector (lógico xD) , mando a distancia con pilas, cable para conectarlo a la electricidad, filtros de recambio y el manual de instrucciones en castellano. Foto de la caja, filtros y del mando a distancia:

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora vayamos con el proyector. El aspecto general es robusto, no parece frágil. No es un proyector para llevar en la mochila, pero tampoco es excesivamente grande. El peso es, según la web de sony, de 6kg, algo que tampoco veo demasiado. Aquí van un par de vistas.

Desde arriba. Como la PS3 y los aparatos que suele fabricar sony, es un imán de suciedad. Lo que se ver por los lados son marcas de dedos de sacarlo de la caja:

Imagen

Ahora una vista frontal. La lente viene con un plastico para poder taparla y que no se ensucie. Es fácil de sacar y poner.

Imagen

Ahora el turno de las conexiones:

Imagen

Por orden de izquierda a derecha vemos: una entrada que supongo que usarán en el SAT para repararlos (o eso, o no tengo ni idea de qué tipo de entrda es xD), SuperVideo, Video (el normal de toda la vida del euro conector, para entendernos), Componentes, VGA y HDMI.
Por ahora sólo he utilizado la entrada VGA con un portátil, y a pesar de que eran las 4 de la tarde se veía bastante bien, aunque lógicamente es mejor utilizarlo completamente a oscuras.
En cuanto al menú es bastante completo, y podemos encontrar lo típico de brillo, contraste, etc. Se puede invertir la imagen (para los que queráis colgarlo del techo, por ejemplo). He proyectado a casi 3 metros de distancia y la pantalla era BASTANTE grande (a continuación hay fotos), tenemos opción para girar el ángulo de proyección, congelar imagen, varios tipos de visión...bastante completo.
El mando a distancia lo veo un poco grande, pero tampoco es molesto, y lo de que se iluminen algunos botones es un puntazo.
En cuanto a la calidad de imagen, como os digo lo he probado a las 4 de la tarde y el proyector encima de una silla, así que no puedo criticar mucho. Eso sí, lo poco que he visto me ha gustado bastante (tengo otro proyector, así que puedo comparar). He puesto en el portátil una película en divx (típica de 700mb) y la calidad es aceptable. En dvd no he probado porque no tenía a mano, pero por ejemplo matrix o los simpsons a 720p se veía de muerte [sonrisa]
Y para terminar, aunque las imágenes no le hagan justicia a la calidad, os pongo unas capturas para que veáis el tamaño de pantalla (aunque el tamaño de pantalla cambie, el proyector está siempre a la misma distancia).

Imagen
El agente smith. Película a 720p, la foto es una basura, pero la calidad de imagen es brutal. Se aprecian las arrugas de la cara, los pelos, etc. A pesar de ser una película oscura, se veía bastante bien con la luz de la calle.

Imagen
Neo, lo mismo que la foto de antes. Se aprecian bastantes detalles y la calidad de imagen es muy buena.

Imagen
Dvdrip en divx de 700mb, violadores del verso la gira :) Aquí se puede ver el tamaño de pantalla (aún pequeño). Para que tengáis una referencia, lo que se ve abajo a la izquierda es una x360, una ps3 y un pc. Vamos, que no es precisamente pequeña la pantalla.

Imagen
Los simpsons a 720p, simplemente increíble, parece que hayan pintado en la pared los dibujos.

Imagen
Y ya para terminar, el escritorio del windows. Las letras están completamente definidas y no cuesta nada leer. Aquí sí que se puede apreciar el tamaño de la pantalla, que se me sale por la izquierda ; )

En definitiva, si buscáis un proyector HDReady por un buen precio, yo creo que es una buena compra. Si queréis preguntar algo, se abre la veda :P
Felicitasiones flap0!!!
A simple vìsta tiene una pìnta estupenda, obviamènte, las fotillos no le hacen justicia alguna. Cuando "acomodes" todo un pelìn màs, espero unas fotillos a oscuras, para apreciar mejor todo!
Una cosa... el precio de las làmparas en cuanto ronda + o - ?

SaludeteX.
gran review!!

es uno de mis posibles futuros proyectores [beer]

salu2
impaciente por ver mas fotos buena calidad :p
yo también estaba mirando este o el Sony Bravia VPL-AW15
Enhorabuena por tu proyector

Mira a ver si puedes hacer fotos a oscuras y sin flash que es la mejor forma de poder ver la calidad de la imagen.

Un saludo
massss keremosss massss!! XD
pinta muy bien, yo estaba detrás de el para pillarlo pero finalemnte me decidi por el equipo de sonido, otra vez será.... esperemos que apr ami santo temrianr de 2º de carrera y esas cosas caiga algo de calibre
K precio tiene? ke en el enlace ke as puesto no lo encuentro por ningun lado.
dromii escribió:K precio tiene? ke en el enlace ke as puesto no lo encuentro por ningun lado.


Yo lo he visto por 699 en el mediamarket, y en redcoon lo tienes por 709€

flap0 escribió:En definitiva, si buscáis un proyector HDReady por un buen precio, yo creo que es una buena compra. Si queréis preguntar algo, se abre la veda smile_:P


¿Podrías poner alguna foto tomada en un entorno más oscurillo?

La verdad es que esas fotos que has sacado no son demasiado indicativas de la calidad del proyector, porque la luz natural se refleja en la pantalla y "lava" demasiado la imagen.
9 respuestas