SDHC, Wii Connection y ARM7Fix en el próximo OS del R4

Pues eso, que en una semana los usuarios del R4 y luego los del simply estarán más contentos...

http://www.gbatemp.net/
por la tardanza del acekard en llegar a tiendas españolas me pillé un R4 con 2 GB kingston japan, Gran noticia si señor!
Podrían haber puesto directamente la lista de mejoras del Cyclo Evolution... los teams cada vez innovan menos (o innova uno, y los demás viven de eso), pero vaya, es una gran noticia para todos, o casi todos, porque yo no entiendo mucho, pero me da a mi que los de supercard se podrian haber puesto las pilas en sacar soporte SDHC y otras mejoras sin obligar a los usuarios a comprarse un nuevo cartucho...
Excelente noticia!!!!espero que salga pronto para mi simply.
Hola, perdonad mi ignoracia, pero podriais explicarme que implican las mejoras en el SDHC y ARM7Fix? Estoy un poco perdido con estos conceptos. Gracias.
SDHC: compatible con tarjetas MicroSD High Capacity (alta capacidad 4GB, 8GB...)

ARM7Fix: Solución para algunas roms de las últimas hornadas como el Worms 2 Open warfare
eGladiator escribió:Pues eso, que en una semana los usuarios del R4 y luego los del simply estarán más contentos...

http://www.gbatemp.net/

Si me dijeras eso pero con los del ninja serías mi diox [qmparto]
Muchas gracias eGladiator, todo claro. Un saludo.
Exlente cada vez mas convencido de cambiar mi

Supercard mini SD por la R4

=DDDDDDDDD
q dicha..!!!! una ayudita mas a la r4....!!!! espero y sea pronto...( no sabes un aprox de cuando...)
asi que el tema de soporte de SDHC no era cosa de hardware... :D supongo que la supercard one va detras no? xD
a mi me molaria ke le pusieran el interfaz totalmente tactil, no solo el menu principal [uzi]

pero aun asi gran noticia... si para aceptar SDHC solo es cuestion de firmware y no de hardware, espero ke los de Wii les de por actualizar eso tb (a falta de Disco Duro... XD)
GalForD69 escribió:asi que el tema de soporte de SDHC no era cosa de hardware... :D supongo que la supercard one va detras no? xD

Lo dudo, si no a qué coño viene lo de lanzar la SC One SDHC
eGladiator escribió:

Creo que el estandar SDHC es 100% compatible con los lectores SD actuales, simplemente necesitan más V para poder alimentar la tarjeta. No se cómo lo habrán hecho para que una actualización de firmware pueda dar más V al lector de la NDS :S.
eGladiator escribió:

cierto no me acordaba :S
ArangeL escribió:Creo que el estandar SDHC es 100% compatible con los lectores SD actuales, simplemente necesitan más V para poder alimentar la tarjeta. No se cómo lo habrán hecho para que una actualización de firmware pueda dar más V al lector de la NDS :S.

Pues yo creo que no va así, el estándar SDHC no funciona en ningún lector no preparado para él, la dirección donde se leen los datos es distinta, por lo cual un lector que sólo sepa empezar a leer en la dirección de las SD normales no encontrará los datos que espera en una SDHC y no conseguirá leer nada.

El hardware es el mismo, lo que hay que hacer es que el firmware del lector reconozca el direccionamiento de la SDHC y pueda leerla.

La dificultad que presenta el R4 es que todo su firmware principal está contenido en la tarjeta, con lo cual si no puede leer una SDHC no puede cargar el menú ni los juegos ni nada.

Tiene un cargador inicial que presumiblemente está escrito en una ROM fija que es el encargado de leer la SD en el arranque y de ahí seguir cargando el resto del firmware desde la tarjeta.

Al ser según dicen una ROM de sólo lectura, este cargador no se puede cambiar y por tanto no puede ser compatible con SDHC si éste cargador no está preparado para leerlas.

Lo que se especula es que la nueva actualización pueda actualizar el boot loader de alguna forma y entonces que pueda ya ser compatible con SDHC. Por que de otra forma según lo que he estado leyendo es imposible que den soporte a éstas tarjetas.
Toz escribió:
Pues yo creo que no va así, el estándar SDHC no funciona en ningún lector no preparado para él, la dirección donde se leen los datos es distinta, por lo cual un lector que sólo sepa empezar a leer en la dirección de las SD normales no encontrará los datos que espera en una SDHC y no conseguirá leer nada.

El hardware es el mismo, lo que hay que hacer es que el firmware del lector reconozca el direccionamiento de la SDHC y pueda leerla.

La dificultad que presenta el R4 es que todo su firmware principal está contenido en la tarjeta, con lo cual si no puede leer una SDHC no puede cargar el menú ni los juegos ni nada.

Tiene un cargador inicial que presumiblemente está escrito en una ROM fija que es el encargado de leer la SD en el arranque y de ahí seguir cargando el resto del firmware desde la tarjeta.

Al ser según dicen una ROM de sólo lectura, este cargador no se puede cambiar y por tanto no puede ser compatible con SDHC si éste cargador no está preparado para leerlas.

Lo que se especula es que la nueva actualización pueda actualizar el boot loader de alguna forma y entonces que pueda ya ser compatible con SDHC. Por que de otra forma según lo que he estado leyendo es imposible que den soporte a éstas tarjetas.

Gracias, ya lo entendí todo ^^.
Entonces es de suponer que los del team de SC por ahorrarse una lana usando roms para hacer sus unidades ahora para actualizarse tendran que adquirir nuevas unidades??? que mal..
Es curioso que otro tipo de opciones tengan una mejor estructira de hardware aunque se supone deveria de estar contemplada este tipo de situaciones al diseñar los cartuchos ¿o No?
Yo no sabia que el SDHC era cuestion de soft. para mi era todo fisico o.o.

QUIERO ESE FIRM PARA MAÑANA, OSINO [uzi]
Una gran noticia par alos poseedores de un R4 y una mala para los poseedores de un CycloDS ya que no podran presumir... de su compatibilidad sdhc [burla2]

Saludos y veremos si se materializa esta gran actualización
Dr Katts escribió:Entonces es de suponer que los del team de SC por ahorrarse una lana usando roms para hacer sus unidades ahora para actualizarse tendran que adquirir nuevas unidades??? que mal..
Es curioso que otro tipo de opciones tengan una mejor estructira de hardware aunque se supone deveria de estar contemplada este tipo de situaciones al diseñar los cartuchos ¿o No?

En principio todos los cartuchos con el firm en chip actualizable, podrían dar soporte a sdhc si no se presenta otro problema, como por ejemplo hizo el DSLink. De esta forma se especula con una posible actualización de cartuchos como el Ez Flash V.

El caso de la Supercard one como no tengo una pues no sé mucho cómo va internamente, pero muy probablemente sea la misma canción, y no sacarán nunca un firm SDHC porque no les dará la gana estando la nueva.
Toz escribió:Pues yo creo que no va así, el estándar SDHC no funciona en ningún lector no preparado para él, la dirección donde se leen los datos es distinta, por lo cual un lector que sólo sepa empezar a leer en la dirección de las SD normales no encontrará los datos que espera en una SDHC y no conseguirá leer nada.

Pues tengo algunas dudas, yo con mi SDHC me viene un lector específico pero probe a leer la SDHC con otros dos lectores no específicos y fue bien. El primero es el que viene con el propio Cyclo Evolution lo cual tendría cierta lógica que si estuviese preparado para leer SDHC. El segundo fue uno que tengo que precisa el adaptador a SD, este lector tiene año y medio y también consigue leerla [mad]
Bueno, es cierto, no tiene que poner que soporte SDHC explícitamente en un lector para que lea SDHC.

La compatibilidad correcta es con el estándar SD 2.0, SDHC sólo es una parte de la especificación 2.0

Lo que pasa es que muchos lectores sólo siguen la 1.2

Así que con la cantidad de lectores y aparatos que soportan SD, y muchos sin marca ni manuales ni logotipos ni nada, la única forma de saber si soporta SDHC: Ponerla y probar a ver si la lee XD
Ahora una duda (mas bien es curiosidad) ¿cuantas unidades soportan las SDHC? hasta ahorita serian la Cyclo y el DSLink y en el futuro cercano (eso hasta que salga) serian M3/R4 en concreto...O existen mas con dichas opciones o planes de actualizacion a cotro plazo? y de paso ¿ya salio la actualizacion del DSLink en ingles? (ya que no me acomoda el chino)..
Por orden cronologico:

CycloDS Evolution
DS-Link
Acekard RPG
M3 Real
SC SDHC

¿R4?
¿Simply?
Creo q me acabo de cagar en los pantalones [angelito] , pero estoy dudando mucho lo de la compatibilidad SDHC... bue habra q esperar, alguien sabe cuando sale el firm?
edd722 escribió:Creo q me acabo de cagar en los pantalones [angelito] , pero estoy dudando mucho lo de la compatibilidad SDHC... bue habra q esperar, alguien sabe cuando sale el firm?

No se si se ha dicho ya, pero los creadores dijeron que intentarían sacarlo para el final de esta semana, pero no prometieron nada.
Pues si no tiene compatibilidad SDHC pues te compras una tarjeta de 2Gb que valen 20 euros, lo importante es que funcionen las nuevas roms limpias, la conectividad con Wii creo que se usa en el Pokemon, al que como siempre juge 5 minutos antes de caer sobadisimo
Se sabe ya mas o menos para cuando estara disponible el nuevo OS R4
nose pero la espera me esta mantando [uzi]
Ya esta la release del Zelda, como funciona no creo que tarde mucho en salir
pienso que todo a sido humo y no veremos esta actualización ya que dijeron que maximo en una semana estaria osea hace hoy 7 dias :S
bue yo escuche el Tempcast de gbatemp y dijeron q los coños de r4 team le dijeron a costello que el firmware salia dentro de un mes [mamaaaaa]
Bueno... a esperar... total, tampoco nos urge esta actualización, no? al menos, a mí no... y cuando llegue, bienvenida sea :D
a ver si nos traen algún detallito (menú táctil :P) por la larga espera, jeje
mkh escribió:Bueno... a esperar... total, tampoco nos urge esta actualización

Aver a que horas...
La actualización del M3 Simply cuando saldrá? es que tengo un problema con el WWE 2008. Gracias a todos!!
sigue en pié esto? ^^
Arkziel escribió:sigue en pié esto? ^^

+1

Mierda, pensaba que iba a salir dentro de nada... [qmparto]
38 respuestas