SanDisk vs Kingston Transflash 2Gb

Alguien tiene informacion sobre la diferencia de velocidad entre las tarjetas transflash SanDisk y las Kingston (Japan) de 2 Gb?

He encontrado una tienda que tiene aun el R4 pero en ella no venden memorias Kingston, que parece que son las mas recomendadas, asi que estoy dudando si esperarme...
yo tengo otra pregunta al hilo de esta...

las sandisk ULTRA II son igual de rapidas que las Kingston japonesas?
Bueno, deciros que yo estoy comparando todas las microsd que puedo para un CycloDs, y tambien ando algo confuso. Hay gente que dice que las kingston japan, otros las sandisk ultra II .. y para rizar mas el rizo, me encuetro con la sucesora de las Ultra II, las Premier.. [mad]

y la informacion sobre velocidades de cada una de las Microsd que he conseguido son estas:

-Sandisk premier (tecnologia TrustedFlash™ ) :
Vel. de lectura:10MB/seg.
vel. de escritura: 9MB/seg.
http://www.sandisk.com/Products/ProductInfo.aspx?ID=2354

-Kingston (japan):
vel. de lectura:8.8MB/seg.
vel. de escritura:6,5MB/seg
http://www.kingston.com/LatAm/flash/SDmicro.asp?id=2

Las dos de 2GB de capacidad;.
que cada uno saque sus conclusiones, saludos!! [bye]
No siempre hay que fijarse en la velocidad de lectura/escritura.

De memorias de 2Gb no se datos pero en 1Gb las dos Kingston (Taiwanesa y Japonesa) tienen, practicamente, la misma velocidad de lectura pero en tiempo de acceso la taiwanesa tiene 1.8ms (no se si eran ms o ns) y la japonesa un tiempo de acceso de 0.8ms lo cual al ser menor hace que la tarjeta sea mucho mejor (obtenidos mediante HDTach)

Lo que un fabricante garantiza es la velocidad de lectura/escritura pero no garantizan ni dan datos sobre el tiempo de acceso que es lo que verdaderamente influye.

P.D: Con velocidad de lectura de 10MB/s el Castlevania: DoS entero se lee en unos 6/7 segundos y la intro dura mucho mas, aun asi memorias con esa velocidad de lectura dan ralentizaciones en la intro...
Piculino escribió:Bueno, deciros que yo estoy comparando todas las microsd que puedo para un CycloDs, y tambien ando algo confuso. Hay gente que dice que las kingston japan, otros las sandisk ultra II .. y para rizar mas el rizo, me encuetro con la sucesora de las Ultra II, las Premier.. [mad]

y la informacion sobre velocidades de cada una de las Microsd que he conseguido son estas:

-Sandisk premier (tecnologia TrustedFlash™ ) :
Vel. de lectura:10MB/seg.
vel. de escritura: 9MB/seg.
http://www.sandisk.com/Products/ProductInfo.aspx?ID=2354

-Kingston (japan):
vel. de lectura:8.8MB/seg.
vel. de escritura:6,5MB/seg
http://www.kingston.com/LatAm/flash/SDmicro.asp?id=2

Las dos de 2GB de capacidad;.
que cada uno saque sus conclusiones, saludos!! [bye]

Mi conclusion es que las kingston son mejores porque tienen mejor tiempo de respuesta que es lo que se busca para flashcarts
Tengo ambas, la Sandisk 2GB UltraII y las otras japonesas. Las otras japonesa es mejor que mi otra sandisk. Se nota mucho cuando voy a copiar algo o en el tiempo de carga de muchas ROMs.
Mi conclusion es que las kingston son mejores porque tienen mejor tiempo de respuesta que es lo que se busca para flashcarts

De acuerdo que el tiempo de acceso es lo importante, pero de la Sandisk Premier no sabemos el tiempo de acceso, es un nuevo modelo que tendran que testear. Aunque por lo que estoy leyendo ahora mismo, parece que la unica novedad respecto a su antecesora es la tecnologia TrustedFlash™ (que es simplemente para facilitar la compra de musica, peliculas y juegos en moviles) puesto que las velocidades que facilitan, son la mismas que la Ultra II. Espero equivocarme.

De entre las sandisk Ultra II y las Kingston japonesas, me quedaba con la kingston por el tema de tiempo de acceso.
pero entonces.. en lo ke es tiempo de respuesta, la kingston de 1gb es superior a la kingston de 2gb???...
como he visto este post, pregunto aqui.

no tengo ni idea de micro sd y mañana o pasado me comprare la lite y un r4.

la micro sd influye en los juegos?

pienso comprar una de 1 giga, en la misma tienda donde compre el r4, hay alguna en especial que sea mucho mejor? y alguna que no recomendeis?
edu_r9 escribió:como he visto este post, pregunto aqui.

no tengo ni idea de micro sd y mañana o pasado me comprare la lite y un r4.

la micro sd influye en los juegos?

pienso comprar una de 1 giga, en la misma tienda donde compre el r4, hay alguna en especial que sea mucho mejor? y alguna que no recomendeis?

Claro que influye en los juegos, hasta tal punto que si la microsd es lenta no van a ir bien los juegos (irán lentos y a tirones...), además de tiempos de carga de juego o de transferencia de datos mayor...Yo tengo un r4 y la kingston me va de maravilla
Con este programa podemos testear el rendimiento de cada una de las tarjetas que tengamos. ¿por qué no realizais el test, decis los resultados y los organizamos para hacer una buena comparativa?

saludos! [bye]
la verdad es que es muy buena idea y nos ayudaríais mucho a los que aún estamos indecisos con la compra.
yo la velocidad la mido con nero
r4 + kingston 1gb japonesa
va de lujo
zeltrix

lo interesante seria que todos usasemos la misma vara de medir (Usando todos el HDTach), y que posteemos con alguna organizacion tipo:

*nombre targeta*
  • Vel. lectura:............*MB/seg
  • Vel. escritura:..........*MB/seg
  • Tiempo de acceso:.....*M.seg

Asi, tendriamos una buena comparativa.

Saludos!
esacto cuando tengo tiempo pondre la velocidad y tiempos de mi tarjeta kingston, q creo que es bastante rapida
salu2
esacto cuando tengo tiempo pondre la velocidad y tiempos de mi tarjeta kingston, q creo que es bastante rapida
salu2
HDTach

Kingston Japan 1Gbyte

Con lector de tarjetas interno del PC:

Tiempo de acceso: 1,8 ms
Transferencia lectura: 9,2MB

Con lapiz lector de tarjetas EZ-SDREADER:

Tiempo de acceso: 1,8 ms
Tranferencia lectura: 4,2 MB

A ver si alguien pone los tiempos de la de 2 Gbytes y también si alguien puede confirmar los tiempos de mi tarjeta.

Saludos
Medida de HDTach de Kingston Japonesa de 1Gb:

Velocidad de lectura: 4.7 MB/s (capada por el lector)
Tiempo de acceso: 0.8 ms

HDTach de Kingston Taiwanesa de 1Gb:

Velocidad de lectura: 4.6 MB/s (capada por el lector)
Tiempo de acceso: 1.7 ms

Tomate seguro que tu Kingston es japonesa?? porque el tiempo de acceso es identico al de mi taiwanesa (0.1ms es practicamente lo mismo)
Faelivrin escribió:Medida de HDTach de Kingston Japonesa de 1Gb:

Tomate seguro que tu Kingston es japonesa?? porque el tiempo de acceso es identico al de mi taiwanesa (0.1ms es practicamente lo mismo)

Pues si, seguro que pone "Japan"... . La compre en diciembre en la EzStore. ¿A ver si el problema lo tengo en el pc?. Bueno, ya lo revisaré.
Gracias por el aviso
mirad, he pensado en hacer un hilo para la comparativa, asi que si no teneis inconveniente lo abro y empezamos a recoger datos ¿ok?
El hilo quedará de este estilo:
[I]                                       [B][U]MicroSD 1 GB[/U][/B]                           [B][U]MicroSD 2 GB[/U][/B]

[list][*]modelo de tarjeta  ........................  Vel. escritura : --------   ? MB/seg                           Vel. escritura : --------   ? MB/seg
                                                      Vel. lectura : ----------   ? MB/seg                            Vel. lectura : ----------   ? MB/seg                           
                                                      Tiempo de acceso : --   ? Ms                                   Tiempo de acceso : --   ? Ms

[*]modelo de tarjeta  ........................  Vel. escritura : --------   ? MB/seg                           Vel. escritura : --------   ? MB/seg
                                                      Vel. lectura : ----------   ? MB/seg                            Vel. lectura : ----------   ? MB/seg                           
                                                      Tiempo de acceso : --   ? Ms                                   Tiempo de acceso : --   ? Ms
[/list]

Tests realizados con Hd Tach 3.0.[/I]

Así con todas las tarjetas que consigamos testear, y para que todos lo hagamos en mismas condiciones, deberiamos hacer el test sin adaptador de USB.
venga gente espero que me ayudeis, que esto será mi primer hilo "importante" [tomaaa]

Saludos! [bye]
Faelivrin escribió:Medida de HDTach de Kingston Japonesa de 1Gb:

Bueno, pues si, despues de hacer varias pruebas, el tiempo de acceso siempre me da entre 1,4 y 1,8 ms, y en la tarjeta pone JAPAN. ¿A ver si hay tarjetas kington japonesas de dos clases?.

EDITO, y me respondo: Ya veo que el resultado depende mucho del equipo usado y del lector de tarjetas. Con la misma tarjeta, kingston japan, he probado en un portatil con su lectora integrada y me da 0,4 ms de tiempo de acceso, aunque la velocidad baja, en este caso hasta los 7,5 MBs. Si uso el adaptado del EZ SD-READER, entonces los tiempos se van hasta los 2.0ms de tiempo de acceso.

Saludos

Adjuntos

hombre, no entiendo mucho el proceso de la memoria, pero puede ser que te influya el PC en donde lo haces o el lector que utilices, que te cause un mal funcionamiento de la tarjeta.
Prueba a testear la tarjeta en otro sitio para descartar que sea un fallo externo a la tarjeta.

saludos!
ayer fui a comprar la ultra II de sandisk que me costaba 27 leros, y me dijeron que las estaban sustituyendo por las premier de sandisk que eran iguales (y me costo 27 euros...)

lo digo por si alguien pregunta diferencias, por lo menos en el precio no xD
Ronar, hazle el test para ver los resultados que te da, si es la sucesora deberia ser mejor en teoria.
el test como s hace n_n?
tomate escribió:
Bueno, pues si, despues de hacer varias pruebas, el tiempo de acceso siempre me da entre 1,4 y 1,8 ms, y en la tarjeta pone JAPAN. ¿A ver si hay tarjetas kington japonesas de dos clases?.

Seguramente sera del lector de tarjetas ya que he probado con el lector EZ SD-Reader que me vino con el EZV y el tiempo de acceso me da 1.8ms, mientras que con mi lector interno me da los 0.8ms. Mi japonesa es identica a la tuya solo que al lado del simbolo de microSD aparece el simbolo de que no contiene plomo y debajo pone SDC/1GB.

En la imagen (de mi review) se ve la diferencia, pero la distribucion y el numero de serie son parecidos asi que supongo que alguna de las 2 tarjetas sera mas moderna y por eso aparece o le falta el simbolo y lo otro (por el numero de serie diria que la mia es mas moderna).

Imagen
entonces ke? de 1GB o de 2GB... estoy super indeciso...
quisiera preguntar:

que es mejor??

una kingston de taiwan de 2gb o una sandisk taiwanesa de 2gb??
tomate escribió:

Mas resultados: Ya veo que el resultado depende mucho del equipo usado y del lector de tarjetas. Con la misma tarjeta, kingston japan, he probado en un portatil con su lectora integrada y me da 0,4 ms de tiempo de acceso, aunque la velocidad baja, en este caso hasta los 7,5 MBs. Si uso el adaptado del EZ SD-READER, entonces los tiempos se van hasta los 2.0ms de tiempo de acceso.

Saludos
28 respuestas