Se me ha formado una estalagmita!!

En el congelador, concretamente en la cubitera de hielos. Es algo que no entiendo, ahora colgaré fotos, pero cómo es posible?

Algún experto en cubitos en la sala? No confundir con un experto en cubatas...

Por cierto, mi congelador no tiene fugas y congela bastante rápido, por eso no me lo explico.

PD: Una estalagmita es la que va de abajo a arriba, la mía sale de un cubito de hielo...

EDITO: con la explicación científica del fenómeno, por cortesía de Cle@r.

Revista de ciencia escribió:¿Por qué en los cubitos de hielo se forman a menudo picos de hielo?

El agua es una de esas insólitas sustancias que se dilatan al congelarse. Si sobre agua líquida se forma una capa de hielo con un orificio, éste retendrá el líquido sin dejarle espacio para dilatarse durante la congelación. Así, cuando el agua comience a solidificarse, se verá obligada a subir por el orifico y se irá helando en torno a su borde, formando un "pico de hielo" hueco y lleno de agua.

El agua seguirá subiendo pico arriba: se creará una pequeña chimenea, que quizá llegue a ser muy larga y delgada. El agua acabará congelándose y el pico se volverá macizo.
Facil respuesta, la estalagmita que tienes se ha formado porque algo le goteaba encima y se congelaba al instante casi sin que se dispersase y por eso ha ido creciendo.
No hay mas misterio.
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Envialo a Cuarto Milenio
NGC escribió:Facil respuesta, la estalagmita que tienes se ha formado porque algo le goteaba encima y se congelaba al instante casi sin que se dispersase y por eso ha ido creciendo.
No hay mas misterio.

Eso he pensado al principio, pero nada puede gotearle encima, está arriba del todo y el congelador no tiene fugas.
pero suelen tardar mazo en hacerse
Hay cosas que el humano es mejor que no sepa tio [Alaa!]
esto va ser del riego...
seran una estalagmita de agua no? Las reales (de roca vamos) tardan centenares de años por centimetro (ya que se han de depositar los sedimentos de cada gota poco a poco)

Vamos que o eso o llevas desde los tiempos de los Neandertales sin abrir el congelador xD
Si si, claro, es de agua. Voy a colgar las fotos.

EDITO:

aqui estan

Imagen
Imagen
Imagen
F. Greyback escribió:Si si, claro, es de agua. Voy a colgar las fotos.

cuando quieras, que me hace ilusión verlas ^^
ahi estan, la tengo guardada en el congelador con orden de que nadie se la beba... XD
Del aire no creo que se forme.

Algo le ha tenido que gotear.
pero fijate, es en diagonal, como le puede gotear algo en diagonal???????????????
F. Greyback escribió:pero fijate, es en diagonal, como le puede gotear algo en diagonal???????????????

Pues ahora que lo dices es raro raro raro (que grande eras papuchi)

Tio, tienes que llamar a IKER JIMENEZ eso es algo que se nos escapa

O a MULDER Y SCULLY
Es tan simple la explicación que me da hasta cosa ponerla..

1º) la "estalagmita" se forma o bien en la parte superior del congelador (el "techo" del congelador) o bien en la bandeja del medio. Se forma porque las gotas de agua se congelan.. y cuando una resbala sobre ésta se congela antes de caer, quedando pegada a la primera.. luego otra, luego otra.. el agua que va resbalando va formando la estalactita al congelarse antes de caer.

2º) La estalactita en un momento dato -una vibración por cerrar la puerta del congelador de golpe, por ejemplo- se desprende y cae sobre los cubitos de hielo que están todavía a medio congelar, y se queda incrustada.. y se congela junto con el agua de la cubitera...

3º) Así parece que la estalactita se ha "hecho hacia arriba" (que entonces sería estalagmita, no estalactita) pero en realidad es que se ha desprendido y se ha "incrustado" en el cubito al congelarse éste.

OTRA VERSIÓN:

El cubito se queda congelado y empieza a gotear desde arriba agua de otra cubitera que tienes un poco más "deshecha".. las gotitas medio congeladas caen justo sobre el mismo punto y van formando esa punta (esta teoría es menos probable, pero bueno).

Ea.
Joder no nos dejes sin fantasia!

Eso ha sido un leprechaun, fijo
Cymmeria escribió:Es tan simple la explicación que me da hasta cosa ponerla..

1º) la "estalagmita" se forma o bien en la parte superior del congelador (el "techo" del congelador) o bien en la bandeja del medio. Se forma porque las gotas de agua se congelan.. y cuando una resbala sobre ésta se congela antes de caer, quedando pegada a la primera.. luego otra, luego otra.. el agua que va resbalando va formando la estalactita al congelarse antes de caer.

2º) La estalactita en un momento dato -una vibración por cerrar la puerta del congelador de golpe, por ejemplo- se desprende y cae sobre los cubitos de hielo que están todavía a medio congelar, y se queda incrustada.. y se congela junto con el agua de la cubitera...

3º) Así parece que la estalactita se ha "hecho hacia arriba" (que entonces sería estalagmita, no estalactita) pero en realidad es que se ha desprendido y se ha "incrustado" en el cubito al congelarse éste.

OTRA VERSIÓN:

El cubito se queda congelado y empieza a gotear desde arriba agua de otra cubitera que tienes un poco más "deshecha".. las gotitas medio congeladas caen justo sobre el mismo punto y van formando esa punta (esta teoría es menos probable, pero bueno).

Ea.

No. Mi congelador no condensa y no produce escarcha aparte de que congela muy rápidamente. Por otra parte encima de la cubitera no hay nada, sólo el techo del congelador, que como ya he dicho no gotea ni tiene fugas. La estalagmita es diagonal, ¿qué te indica eso?

Por otra parte esto es la segunda vez que me pasa en cinco años de congelador, no debe de ser tan simple.

Ha sido tan fácil anular tu explicación que me ha dado cosa ponerla por si te ofendía...

EDITO: Si fuera una estalactita que se ha desprendido, ha caido sobre el cubito de hielo en formación y se ha quedado congelada en diagonal... ¿no debería quedar un resto de la base de la estalactita en el techo del congelador? Yo no veo nada, tu explicación es un poco como la de la bala de Kennedy...
Si cae en diagonal, OBVIO, hombre!!! Cae, y como el agua del cubito todavía no está del todo congelada, SE LADEA UN POCO y se queda congelada.
En cuanto a los "restos de la base" no tiene por qué, si al desprenderse ha seguido goteando y se ha cubierto nuevamente de escarcha. A lo mejor se te fue la luz durante un ratito en casa y eso provocó lo que ves. Mi explicación tiene bastante más base de lógica que tu "respuesta" y sobre todo que el "expediente X del congelador de un usuario de EOL porque tiene un cacho de hielo clavado en un cubito de hielo".

Tu congelador, como el 99% de los congeladores que hay en las casas hoy en día, GOTEA y FORMA ESCARCHA.

Chico, lamento decepcionarte, no tienes un expediente X en tu casa metido en el congelador -salvo que seas como mi suegra, que el día que lo descongele vendrán los de atapuerca y los del CSI y los de Recuperación de la MEmoria Histórica a ver qué restos tiene ahí metidos envueltos en papel platilla desde el Pleistoceno-.
Cymmeria, por varios de tus posts (incluyendo los de la monarquia y el de los perros argentinos) me he dado cuenta de que eres una intolerante y que en cuanto se te lleva la contraria te pones en modo "berserker".

¿NO TE HE DICHO YA POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE MI CONGELADOR NI GOTEA NI HACE ESCARCHA JODER?

Pertenece a ese 1% de congeladores que dice que es "no frost" y REALMENTE es "no frost".

Por cierto, que yo he posteado como una curiosidad más y en este hilo había buen rollo hasta que has llegado tú con tu prepotencia, tu infalibilidad y tu sabiduría absoluta.

Si no te gusta el tema no entres, cómprate un macaco o abre un hilo para tus desbarres.
Eso ha sido que al abrir y con el calor que hace se ha metido un pelo tieso húmedo y ahí lo tienes en diagonal XD
Queremos userbar the estalagmita see! LOL
EOL, el único sitio del mundo en el que un hilo sobre una estalagmita en un congelador puede acabar a palos.
haz una guia turistica con chinos por tu congelador y le enseñas la estalatmita esa y pagas por ello
F. Greyback escribió:Cymmeria, por varios de tus posts (incluyendo los de la monarquia y el de los perros argentinos) me he dado cuenta de que eres una intolerante y que en cuanto se te lleva la contraria te pones en modo "berserker".

¿NO TE HE DICHO YA POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE MI CONGELADOR NI GOTEA NI HACE ESCARCHA JODER?

Pertenece a ese 1% de congeladores que dice que es "no frost" y REALMENTE es "no frost".

Por cierto, que yo he posteado como una curiosidad más y en este hilo había buen rollo hasta que has llegado tú con tu prepotencia, tu infalibilidad y tu sabiduría absoluta.

Si no te gusta el tema no entres, cómprate un macaco o abre un hilo para tus desbarres.

Escucha,, pedazo de macaco involucionado, aquí el único que hay sin buen rollo y con prepotencia eres tú. Yo al menos he dado una explicación RACIONAL, que te crees que hay marcianos pululando por tu nevera o qué?
Mira chico, el único borde eres tú, yo no he ido de prepotente ni de borde, ¿por qué, por que no he puesto "muñequitos con una sonrisa"? Y todo prouqe el señorito se cree -inocentón!- que tiene un expediente X de la ciencia en el congelador de su casa...

Borde, que eres un borde.
jesulillo20 escribió:haz una guia turistica con chinos por tu congelador y le enseñas la estalatmita esa y pagas por ello

Espero que no te dediques nunca a los negocios, yo creo que le iría mejor si en vez de pagar por ello, cobrara por ello. [qmparto]
Ni se te ocurra descongelar ese cubito, un cubata con ese cubito tiene que costar un dineral.
Cymmeria escribió:
Escucha,, pedazo de macaco involucionado, aquí el único que hay sin buen rollo y con prepotencia eres tú. Yo al menos he dado una explicación RACIONAL, que te crees que hay marcianos pululando por tu nevera o qué?
Mira chico, el único borde eres tú, yo no he ido de prepotente ni de borde, ¿por qué, por que no he puesto "muñequitos con una sonrisa"? Y todo prouqe el señorito se cree -inocentón!- que tiene un expediente X de la ciencia en el congelador de su casa...

Borde, que eres un borde.

Ya sabes lo que toca no?
que mal rollo ahi en este foro dios mio
pasaos por forocoches vereis lo que es un buen foro donde la gnete se dedica a ayudar y no a insultar y a decir cosas que no vienen al caso
Como se pueden formar malos rollos por semejante tonteria, al creador del hilo llevalo a Cuarto milenio o algo asi pero tranqui seguro que tiene una explicacion de lo mas simple por mucho que intentes negarlo.
Seguro que la tiene pero yo no la encuentro. Por eso he preguntado si hay algun experto, por si hay alguna movida de fisica que no conozco y está actuando en mi cubitera XD.
F. Greyback escribió:
Ya sabes lo que toca no?

Pues ya que toca eso, vamos a hacerlo a lo grande, Y A CELEBRAR EL PRIMER GRAN REPORTE CON MOTIVOS DE LA HISTORIA:

¡¡QUE TE DEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENN, ABORTO DE GÁRGOLAAAAAAAAAAA!!!
Cymmeria escribió:

Pues ya que toca eso, vamos a hacerlo a lo grande, Y A CELEBRAR EL PRIMER GRAN REPORTE CON MOTIVOS DE LA HISTORIA:

Mas?
Cymmeria escribió:

Imagen

Por Dios... Quién diría que un hilo sobre congeladores acabaría así xDDD
yo no, se me va a derretir la estalagmita de lo caldeado que esta el ambiente xDDDDD

es que hay gente que no puede soportar no tener una estalagmita en la nevera [+furioso]
Vamos a retomar el hilo anda.

¿Que vas a hacer con tu obra de arte?(O de tu congelador mas bien)
Si yo soy sincero, lo conservaria en el congelador xDDDD
he dejado bien clarito en casa que a nadie se le ocurra bebérsela, es mi estalagmita y quiero conservarla.

me gustaría hacerle unas fotos más artísticas con la nikon pero me da que fuera de la nevera me va a durar mas bien poco.

estoy dudando si meter el cubito con la lanza en una palangana y hacerle una foto en plan "iceberg" o si ponerlo sobre un fondo blanco.

en cualquier caso tengo que sacar el cubito de la cubitera y no se como hacerlo sin cargarme la estalagmita... igual cortando la cubitera, no se.

si tuviera el barco de lego recrearía el hundimiento del titanic...
EOL, surrealista a más no poder [qmparto]

Estalagmitas misteriosas y discusiones sin sentido, me gusta XD
Tranquilo. Si la pierdes, sólo espera 5 años más a que se forme una nueva.
NuSuKi escribió:Tranquilo. Si la pierdes, sólo espera 5 años más a que se forme una nueva.

Pero lo pones en este hilo, que sino te lo raportamos por que esta repe xD
La bronca que ha armado la señora por algo tan...tonto? joer...no creo que greyback piense que haya marcianos en el congelador de su casa...

en fin...greyback, ponte en tu firma una userbar propia de "Yo crié una estalagmita en el congelador *no frost* de mi casa" xDDDDDD
Por el titulo pensaba ke la estalagmita se te habia formado a TI, en TU CUERPO xDD.

Saludos.
jesulillo20 escribió:que mal rollo ahi en este foro dios mio
pasaos por forocoches vereis lo que es un buen foro donde la gnete se dedica a ayudar y no a insultar y a decir cosas que no vienen al caso

LOL

¿Cuánto tiempo llevas visitando forocoches?. [+risas]
Solo decir q a Retroakira (q no es precisamente santo de mi devoción) se le expulso de misce (durante un tiempo) x menos.....La peña enseguida se falta el respeto,y vario/as son reiterativos en sus malos modos....
En este caso, yo creo que la que se ha pasado es cymmeria, no creéis?
Cymmeria escribió:

Ains, esta chica siempre metiendose con el físico de las personas xD
Fenrir Fenrir... Va a ser todo por culpa de la maldita patineta del maquinista ya verás XD [alien] XD [alien] XD

Salu2!!
Juass!!!! Geppo!!!!! Que tal las vacaciones??? Yo creo que si que va a ser culpa de maquinista, le preguntaré a ver si ha estado haciendo de las suyas en mi congelador xDDDDD
La verdad es que no veo el momento de llegar a Ovi y conectarme al Live XD, que por cierto será mañana, asique ya te estás conectando que hay que darle caña a los guiris [uzi] [uzi] . Las vacaciones de lujo, pero son tan largas que se me hacen cansinas [tomaaa] , prefiero estar más ocupao.

En cuanto a la estalagmita... lo que no te pase a tí tío [alien]... además parece ser que esta clase de temas(estalagmitas, hielos, neveras...) ponen bastante nerviosa a la gente(Lease: Cymmeria), que estarán ocultándonos?? igual la estalagmita de tu nevera es una conspiración del gobierno... La verdad está ahí fuera [borracho]

Enga nos vemos, salu2!!
Ha sido Zapatero en conjunción con el CNI, como saben que me gusta tragarme los hielos han tratado de silenciarme mediante el sofisticado, pero poco ortodoxo, método de atravesarme la garganta con una lanza gélida...

Cymmeria colabora con el Gobierno desmintiendo la trama una vez que el sucio ardid ha sido desvelado...

Geppo tío, me aburro mucho y no puedo tomar el sol. Tengo la consola ya en la caja a la espera de ser vendida asíq eu no creo que nos veamos por el live XD.
Cymmeria escribió:no tienes un expediente X en tu casa metido en el congelador -salvo que seas como mi suegra, que el día que lo descongele

Había leído: "salvo que seas como mi suegra, que El día que la descongelé......"

F.Greyback, que va a ser lo que te dice cymmeria.....un corte de luz por la noche-condensación-vuelve la luz-congelación.

O eso o un mini-ovni (o ovni ínfimo o diminuto vulgarmente hablando) se introdujo en tu congelador y lo pillaste a medio-abducción............
91 respuestas
1, 2