Señores, Samba de Amigo Confirmado

Lo ha confirmado la revista Nintendo Power, ademas se dice que tienen imagenes del Link’s Crossbow Training.

Además dan notas:

* The Legend of Zelda: Phantom Hourglass - 9.5
* Donkey Kong: Barrel Blast - 6.5
* Dewy’s Adventure - 7.0
* Sonic Rush Adventure - 9.0
* Mercury Meltdown Revolution - 6.0
* MySims - 7.0
* Chibi-Robo: Park Patrol - 8.5
* Looney Tunes: Acme Arsenal - 3.5
* Looney Tunes: Duck Amuck - 8.5
* FIFA 08 - 8.0
* Tiger Woods PGA Tour 08 (Wii) - 8.0 (DS) - 8.5
* DK Jungle Climber - 8.0
* Worms: Open Warfare 2 - 7.5
* Crash of the Titans - 6.5
* Touch Detective 2 1/2 - 6.5
* Namco Museum DS - 8.0
* Dance Dance Revolution: Hottest Party - 8.0
* Drawn to Life - 7.5

Extraido de Vandal
Este juego es el de dreamcast?de ke va?
En Gonintendo he visto que aun es un rumor, a ver si se confirma...
Algo más de info en los foros de IGN:

http://boards.ign.com/nintendo_wii_lobby/b8270/150946387/p1/?62

+++++++ Samba de Amigo info:

"Sega will bring a new installment in the series to Nintendo's console some time next year. Details are scarce, but you'll shake the Wii remote and nunchuk as you would the maracas(naturally), and the sountrack will feature a mix of new and classic tunes. Surprisingly, the developer on the title is Gearbox Software (Brothers in Arms) (ein?)
_______


+++++++ Zelda info.

G.I.L. Zelda details (the graphics are exactly like Twilight princess):

"LINK'S ON TARGET"

"The hero of Hyrule gets a new gig in Link's Crossbow Training, an assortment of Zelda-based minigames packed in with the Wii Zapper."

*New info* The game will feature many of the locales featured in Twilight Princess. Including; Snowpeak, Hidden Village, Temple of Time, and Arbiter's Grounds. All confirmed.

16:9 mode confirmed.


"The minigame collection showcases a range of ways to implement the Zapper, from simple target shooting to a full-fledged third person action mode."

You fight the enemies from Twilight Princess, and see characters like Gorons.

Multiplayer mode
_______
juas juas juas [looco] que el Samba de Amigo iba a salir estaba cantado despues de haber sido anunciado el Nights.....es uno de esos juegos que muchos a primera vista dicen "que pedazo de mariconada, a eso va a jugar tu madre" y despues de probarlo es un "quita que me toca!! que guapooooo!!!" xD :-p

El wiimote esta hecho para este juego al igual que lo esta hecho para el control de Nights....que mas juegos pensais que quedarian al dedillo de sega? porque esta mas que claro que estos de Sega le estan cogiendo el gustillo a la blanquita [666]
Bueno, alfin empiezan a sacar juegos musicales variados para Wii.

Ahora que como amante extremos de los juegos bemani habia conseguido todos los perifericos existentes para ps2 (esta semana me llega el ultimo de ello xD), es el momento que empiecen a sacar los mas variados en wii, y a ser posible, sin perifericos (no me caben en el cuarto xD)... ¡aprobechad el mando dla consola x diox!
Para el samba podrian incluir con el juego, en vez de unas maracas, un estilo "añadido/capuchon" de plastico de buena calidad, para insertar el wiimote en el y darle apariencia del maraca y si ademas fueran intercambiables ya la ostia [360º] xD
Un buen panzer dragoon es lo que Sega tiene que sacar.
Estas son las "imágenes" del juego de Link:

Imagen
Un buen panzer dragoon controlado por wiimote puede ser sublime!!

Por cierto el crossbow training este tiene q estar entretenido pero no lo veo claro para usarlo con wiizapper...
sk8fma escribió:Este juego es el de dreamcast?de ke va?


si es el de dc. era un juego musikal q simulaba tokar unas marakas.,
Menudos vicios me hechaba en Dreamcast al Samba de Amigo, y en Wii no será menos, tengo bastantes ganas de ver alguna imágen del juego o ver como funciona el Wiimote con respecto a las maracas de DC.

Y con respecto al Wii Zapper y al Link's Crossbow Training... me parece un periférico un poco absurdo, prefiero el Wiimote sin más.
Sigo opinando igual que lo que dije en este post, no veo la forma de jugar al Samba de Amigo solo con Wiimote+Nunchuck, el Wiimote no sabe en que posición del espacio está, a saber como lo apañan.
Scatsy escribió:Sigo opinando igual que lo que dije en este post, no veo la forma de jugar al Samba de Amigo solo con Wiimote+Nunchuck, el Wiimote no sabe en que posición del espacio está, a saber como lo apañan.


Bueno, la gracia está ahi, en hacer el título adaptandolo a las posibilidades de wii. No tuve la oportunidad de jugarlo en DC, así que la mecánica del juego la desconozco bastante, solo que se jugaba con unas maracas.
Que gran juego!!!!


SAMBA DE AMIGO!!!! AMIGOOOOOO!!!! jajajajaaj
Vaya ke si pedazo de game, los pikes ke nos dabamos y encima la musica casitoda era latina.
Un artículo de Revogamers:

Samba de Amigo es el juego musical arcade con el que SEGA dijo adiós a los 90. Con dos maracas como controladores que reconocían el "agite" rítmico del jugador en diversas alturas, el trabajo del Sonic Team se pasó por las recreativas y un año después por la última sobremesa de la compañía: Dreamcast.

Los rumores desde el anuncio del control de Wii relacionaban una posible secuela del juego con el catálogo de la consola desde hace un año y entre diversos medios y fuentes. El pasado abril se reinició la especulación para hace poco, a mediados de agosto, llegar a ser listado en diversos distribuidores.

Nuestros colegas de Codename Revolution -en su versión Nintendopedia- han realizado como en muchas otras ocasiones un destripe de el último número de Nintendo Power, la revista oficial americana de Nintendo (que pronto se pondrá en manos de la editora Future). Según su resumen, Samba de Amigo figura como anuncio oficial para Wii y éste usará Wiimote y Nunchaku para simular los instrumentos de percusión. No se recuerdan fallos de veracidad de CNR en este tipo de anticipos.

No se dan más detalles del proyecto (que obviamente realizaría SEGA), pero sí podrían destacarse algunos apuntes de la revista que abarcan otros temas: aparte de una despedida del equipo clásico, en sus páginas surgirían las primeras imágenes de Link's Crossbow Training (el juego de disparo Zapper) y FIFA 08, Tiger Woods y DDR Revolution superarían a MySims o Dewy's Adventure en sus calificaciones con notables altos.

El propio Yuji Naka, "padre" de Sonic, comentó hace un año cómo consideraba que en cierta forma este juego musical era precursor de lo que hoy hace el Wiimote. Revogamers seguirá al tanto de la más que probable confirmación y por tanto los primeros detalles de este arcade para Wii.


Puede ser divertido ein?
DaperS escribió:Puede ser divertido ein?

Ya te lo digo yo. Es MUY divertido y muy adictivo X-D
Scatsy escribió:Sigo opinando igual que lo que dije en este post, no veo la forma de jugar al Samba de Amigo solo con Wiimote+Nunchuck, el Wiimote no sabe en que posición del espacio está, a saber como lo apañan.


No creo que tenga importancia, si va a salir será porque se puede adaptar o como dijo Nando en el otro hilo será otro modo de juego, ahora a celebrar que sale.
Muy buena noticia, el juego de Dreamcast era bastante divertido y original.
A ver si se curran algo similar para Wii. [fies]
portada de la revista, donde sale el anuncio:

Imagen

Está siendo desarrollado por GearBox, curioso equipo para hacer este juego :P
Era un título que iba a caer tarde o temprano.
Scatsy escribió:Sigo opinando igual que lo que dije en este post, no veo la forma de jugar al Samba de Amigo solo con Wiimote+Nunchuck, el Wiimote no sabe en que posición del espacio está, a saber como lo apañan.


si piensas eso es que no has jugado al blazing angels, el juego detecta en todo momento posicion y horientacion del wiimote y del nunchuk

* Mercury Meltdown Revolution - 6.0


Curioso que NP lo valoren tan bajo, siendo un juego muy bien valorado en lineas generales.
Tanto a chufirulo como al otro:

Os estais provocando mutuamente, no hace falta insultar para molestar a alguien, y aquí no se viene a ser el más listo si no a dejar opiniones, ya habeis conseguido que nos cierren un hilo así que hacednos el favor de dejarlo ya.

Pero dejarlo de verdad, no dejarlo y luego lanzar indirectas

Un saludo y os lo pido por favor
mepirulo escribió:Tanto a chufirulo como al otro:

Os estais provocando mutuamente, no hace falta insultar para molestar a alguien, y aquí no se viene a ser el más listo si no a dejar opiniones, ya habeis conseguido que nos cierren un hilo así que hacednos el favor de dejarlo ya.

Pero dejarlo de verdad, no dejarlo y luego lanzar indirectas

Un saludo y os lo pido por favor


De mepirulo a chufirulo xD

Si, dejar ya de tiraros piedrecitas, porque ya está más que visto que no vais a llegar a poneros de acuerdo...
Señores, no vayamos a convertir este hilo tb en una batalla campal gratuita y nos lo cierren tb
Scatsy escribió:
Orientación si que detecta es obvio que si y nunca he dicho lo contrario, el Wiimote es perfectamente capaz de saber si está inclinado 45º o 90º, lo que no sabe es si está a un metro o a metro y medio del suelo, o si está en tu mano derecha o en tu mano izquierda sin apuntar a la pantalla.


si lo detecta sin mirar a la pantalla de hecho yo jugaba al blazing angels, hize la prueba de poner el wimote sin apuntar a la pantalla, y yo de lado mirando a la pantalla (es decir el wiimote apuntado a la parede de la izquierda)y detectaba el movimiento y la posicion si subia el wiimote o si lo bajaba, si subia el nuchuk o lo bajaba.

con lo que hacer el samba de amigo solo con wiimote y nunchuk es perfectamente viable.
Ravnos escribió:
si lo detecta sin mirar a la pantalla de hecho yo jugaba al blazing angels, hize la prueba de poner el wimote sin apuntar a la pantalla, y yo de lado mirando a la pantalla (es decir el wiimote apuntado a la parede de la izquierda)y detectaba el movimiento y la posicion si subia el wiimote o si lo bajaba, si subia el nuchuk o lo bajaba.

con lo que hacer el samba de amigo solo con wiimote y nunchuk es perfectamente viable.


Acelerometros amigo, no detecta si está arriba o abajo, ha detectado que ha subido o bajado, leete el otro hilo que se explica muy bien.
Scatsy escribió:
Acelerometros amigo, no detecta si está arriba o abajo, ha detectado que ha subido o bajado, leete el otro hilo que se explica muy bien.

se me ocuree q
antes de cada partida el juego calcule (mediante los acelereometro y pidiendole al jugador q suba, centre y baje los brazos) el tiempo y aceleracion de un punto a otro apra allar las distancias

seria un poco aburrido tener q hacerlo antes de cada cancion, pero podria resolverse creando un perfil para cda jugador y guardarlo ahi...
ElChabaldelPc escribió:se me ocuree q
antes de cada partida el juego calcule (mediante los acelereometro y pidiendole al jugador q suba, centre y baje los brazos) el tiempo y aceleracion de un punto a otro apra allar las distancias

seria un poco aburrido tener q hacerlo antes de cada cancion, pero podria resolverse creando un perfil para cda jugador y guardarlo ahi...


Eso es lo que se le ocurrió a Klausus, pero luego vimos un problema gordo, cuando agitas el mando mueves los acelerómetros y se va todo al carajo.
Scatsy escribió:
Eso es lo que se le ocurrió a Klausus, pero luego vimos un problema gordo, cuando agitas el mando mueves los acelerómetros y se va todo al carajo.

eso es cierto, pero tb es facilmente salvable: ignoramos cualquier movimiento en los ejes X Y (alante y atras y hacia los lados) y en el eje Z (ariiba y abajo) hacemso q los movimientos cuenten a partir de cierta cifra
ElChabaldelPc escribió:eso es cierto, pero tb es facilmente salvable: ignoramos cualquier movimiento en los ejes X Y (alante y atras y hacia los lados) y en el eje Z (ariiba y abajo) hacemso q los movimientos cuenten a partir de cierta cifra


¿Entonces como detecta que has agitado la maraca o que la has subido y bajado si dices que ignore los acelerómetros? no puedes ignorarlos :S y tampoco te puede basar en los sensores de movimiento para la altura es un lio muy grande.
Yo me apuesto con Scatsy un gif de esos animado a que si se podrá. ...seguro que lo consiguen, con el wiimote y el nunchaku..

Aunque no se cómo... :Ð
siddhartha escribió:Yo me apuesto con Scatsy un gif de esos animado a que si se podrá. ...seguro que lo consiguen, con el wiimote y el nunchaku..

Aunque no se cómo... :Ð


Yo creo que o meten un adaptador de algún tipo o nada y si cambian el como se juega se lo pueden meter por donde no luce el sol :Ð, por que unas maracas solo se pueden usar de una forma XD.
Scatsy escribió:
¿Entonces como detecta que has agitado la maraca o que la has subido y bajado si dices que ignore los acelerómetros? no puedes ignorarlos :S y tampoco te puede basar en los sensores de movimiento para la altura es un lio muy grande.

no me has comprendido ^^U

me referia a q ignorase esos movimientos a la hora de posicionar el mando arriba/abajo, no q los ignore completamente

para el moviemiento de maracas le haria caso a X y puede q tb los de Z q no superasen el humbral de posicionado
ElChabaldelPc escribió:no me has comprendido ^^U

me referia a q ignorase esos movimientos a la hora de posicionar el mando arriba/abajo, no q los ignore completamente

para el moviemiento de maracas le haria caso a X y puede q tb los de Z q no superasen el humbral de posicionado


No si a la hora de posicionarlo no hace falta ignorar nada, el problema es que cuando sacudes el mando, todos los sensores se vuelven locos, es casi imposible no mover un eje, de todos modos, pongamos que cuando se posiciona solo se hace caso al acelerometro Z, hasta ahí bien, empezamos la canción, seguimos ignorando el resto de acelerometros? vale, los ignoramos, hemos llegado a la posicion ¿durante cuanto tiempo los dejamos de ignorar? ¿como calculamos que el movimiento que ha echo ha sido de agitar la maraca y no de bajar/subir el mando? ¿dejamos de ignorar en el momento en el que se empiezan a mover los acelerometros de X/Y o los sensores de movimiento? ¿subimos los wiimotes completamente rectos y con un pulso perfecto? ¿que pasará en los niveles dificiles que parece que tienes el cuerpo lleno de hormigas de lo que hay que mover el mando?.

Esa teoría tiene bastantes lagunas la verdad, no te creas que no estuvimos hablando del tema poco tiempo por messenger Klausus y yo, se podrían configurar humbrales de zonas muertas pero eso está bien para volantes, no para juegos en los que es cais imposible que agites y muevas un mando igual 2 veces.
Scatsy escribió:¿durante cuanto tiempo los dejamos de ignorar? ¿como calculamos que el movimiento que ha echo ha sido de agitar la maraca y no de bajar/subir el mando? ¿dejamos de ignorar en el momento en el que se empiezan a mover los acelerometros de X/Y o los sensores de movimiento? ¿subimos los wiimotes completamente rectos y con un pulso perfecto? ¿que pasará en los niveles dificiles que parece que tienes el cuerpo lleno de hormigas de lo que hay que mover el mando?.

hombre sctasy, no creo q apliques la misma aceleracion en el msimo sentido y en el mismo eje (y q al utilizar el tiempo aplicado de el mismo resultado) cuando meneas la maraca q cuando la subes desde la altura del pecho a por encima de la cabeza (y si la aplicas me gustaria verte tocando maracas :-P ), yo si creo q con una zona muerta en el eje Z se podira conseguir un resultado muy similar

pero bueno, esto es problema de los ingenieros de sega y no nuestro [fumando]
ElChabaldelPc escribió:hombre sctasy, no creo q apliques la misma aceleracion en el msimo sentido y en el mismo eje (y q al utilizar el tiempo aplicado de el mismo resultado) cuando meneas la maraca q cuando la subes desde la altura del pecho a por encima de la cabeza (y si la aplicas me gustaria verte tocando maracas :-P ), yo si creo q con una zona muerta en el eje Z se podira conseguir un resultado muy similar

pero bueno, esto es problema de los ingenieros de sega y no nuestro [fumando]



Luego cuando llegue a casa (y si tengo ganas XD) miro detenidamente lo que dices e intento programar un script para verlo mas claro, lo de las zonas muertas ya lo estuvimos mirando y se necesita un umbral muy muy pequeño, mas que nada por que el acelerómetro de Wii es muy sensible y a poco que lo muevas ya detecta aceleración casi total, por eso es muy dificil calcular la zona muerta, y no creo que los de Sega estén por la labor.

En cualquier caso, Samba de Amigo es muy muy frenético por eso lo de los umbrales y demás es casi imposible de usar.
Scatsy escribió:

Luego cuando llegue a casa (y si tengo ganas XD) miro detenidamente lo que dices e intento programar un script para verlo mas claro, lo de las zonas muertas ya lo estuvimos mirando y se necesita un umbral muy muy pequeño, mas que nada por que el acelerómetro de Wii es muy sensible y a poco que lo muevas ya detecta aceleración casi total, por eso es muy dificil calcular la zona muerta, y no creo que los de Sega estén por la labor.

En cualquier caso, Samba de Amigo es muy muy frenético por eso lo de los umbrales y demás es casi imposible de usar.



mmm
si lo calcula como "aceleracion total" supongo q podrian jugar con el tiempo q estas agitandolo en 1 direccion y sentido en lugar de en 3...
no se, q se lo curren en sega y ya criticaremos el resultado [sonrisa]
Scatsy escribió:
Yo creo que o meten un adaptador de algún tipo o nada y si cambian el como se juega se lo pueden meter por donde no luce el sol :Ð, por que unas maracas solo se pueden usar de una forma XD.


Yo no se cómo será el juego. Lo que te aseguro es que me negaré a ver el anuncio para Wii... [sonrisa]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
rockpin gracias [tadoramo]
weno ya ha kedao claro no? ay ke me LOL! [qmparto]
[modo peter griffin=on]
ZAS! en toda la boca!
Imagen
[modo peter griffin=off]
[qmparto]
rockpin escribió:¿Algo así?


Uhm...

OWNED para Scatsy? xD
Bueno, muy facil, asi de pronto se me ocurren un par de maneras:

1- Vamos sumando los valores de los acelerometros, siempre que no llegue al limite de resolución del cacharro y sature, perdiendo información, tendremos una posición relativa dentro de cuyos márgenes podemos definir tres zonas, puede bastar con una calibración antes de las canciones haciendo un movimiento mientras carga, por ejemplo, para activar la cancion.

2- Suponiendo que no se cumple que las aceleraciones están acotadas y se satura y eso conlleva una perdida demasiado grande, lo vamos a basar en el ángulo que forma el wiimando con el cuerpo, en posición arriba el infrarrojo apunta hacia atrás ligeramente, delante del cuerpo hacia arriba, abajo hacia delante. Basta con buscar las medias del ángulo y definir unos umbrales.

De hecho...
3- Detectar el movimiento, calcular una media de dicho elemento con unos margenes, la misma posición de los brazos altera el movimiento que realiza. Es decir, buscar movimientos conocidos. Esto te lo hace cualquiera que sepa algo de procesado de señal.

Se prueban estos modelos ajustandolos y seguro que alguno da el pego. De hecho muchas veces piensas un método chapucero poco pensado que resulta funcionar sorprendentemente bien. Hice un Tetris una vez y no tuve que ajustar para nada la repetición de teclas porque funcionaba bien tal cual.
Los movimientos en este juego son relativamente pocos y relativamente simples. Mucho mas sencillo que una espada 1:1.
Alguien a pensado que se podrian usar 2 wiimotes como 2 maracas???
AsKaTaSuNa_EPEH escribió:Alguien a pensado que se podrian usar 2 wiimotes como 2 maracas???

Y que ganas con eso? Aunque suponiendo que no tengas un nunchako a mano y dos wiimotes está bien que lo soporte, pero con nunchako pueden jugar hasta 4 personas.
joder que coraje me da d nintendo,o diria ASCO!
Cada dia tomar mas por jilipollas a sus usuarios.Y lo peor es que la gente pica... [uzi]

Independientemente de que el juego esta chulisimo y por mucho que inoven con su sistema d control en la Wii,esta claro que siempre ha tenido la politica d vender lo mismo,pero con diferente envoltorio....

Vease: RE4 GC,RE4 WII,POP GC,POP WII,SAMBA DA AMIGO DC,SAMBA DA AMIGO WII,y asi muchos mas....

Respeto lo que haga cada uno,pero esto pasa d la ralla,al menos para mi...es lamentable y rastrero por parte d nintendo.

Y para colmo,como viene siendo normal,seguro que tendra peores graficos....porque esto es lo ultimo, Wii va hacia atras graficamente en vez d ir hacia adelante.
Como es posible que el mismo juego en ps2 sea "mejor graficamente" que en Wii??? joder....manda webos.
Por poner un ultimo ejemplo,el PES6.

En fin.....perdon por el tocho.

salu2.

PD:el juego esta chulismo,aun tengo el juego en DC con las maracas.jejeje [carcajad]
Scatsy, deja ya el tema, no vas a conseguir nada discutiendo nada más que cabrearte, es lo mejor, porque veo que nos van a cerrar este hilo también.

P.D:No es owned para Scatsy porque no teneis ni idea de como esta implementado ese Script, tambien tengo que decir, que el mote ahí sigue sin edintificar DISTANCIAS como hacen las maracas del SDA en DC. En fín, esat discursion no lleva a ningun sitio. Pero está claro que eso no es un owned, sino, mirar que el tio no le ha hecho falta nicalibrarlo, y si os dais cuenta en el SDA si tienes que calibrar y hacer poses... supongo que abreis jugado.


En fin.Me parece que este hilo va acabar = que el anterior.
PENECK escribió:joder que coraje me da d nintendo,o diria ASCO!
Cada dia tomar mas por jilipollas a sus usuarios.Y lo peor es que la gente pica... [uzi]

Independientemente de que el juego esta chulisimo y por mucho que inoven con su sistema d control en la Wii,esta claro que siempre ha tenido la politica d vender lo mismo,pero con diferente envoltorio....

Vease: RE4 GC,RE4 WII,POP GC,POP WII,SAMBA DA AMIGO DC,SAMBA DA AMIGO WII,y asi muchos mas....

Respeto lo que haga cada uno,pero esto pasa d la ralla,al menos para mi...es lamentable y rastrero por parte d nintendo.

Y para colmo,como viene siendo normal,seguro que tendra peores graficos....porque esto es lo ultimo, Wii va hacia atras graficamente en vez d ir hacia adelante.
Como es posible que el mismo juego en ps2 sea "mejor graficamente" que en Wii??? joder....manda webos.
Por poner un ultimo ejemplo,el PES6.

En fin.....perdon por el tocho.

salu2.

PD:el juego esta chulismo,aun tengo el juego en DC con las maracas.jejeje [carcajad]


¿Has probado a echarle a culpa a las thirds?

Son ellas las que desarrollan esos juegos.
78 respuestas
1, 2