viendo sus post me he animado y he instalado windows vista en mi DS, me costo un poco, tuve que conectar mi disco duro por el slot-2, aun asi me da muchos tirones ya que no me queda por donde meterle mas ram, ya que el slot-2 lo tengo ocupado con el disco duro, tambien he conectado un extensor usb por donde se carga la DS para conectar un teclado, lector de CD, lo bueno, es que ya no nesecito ningun navegador homebrew ni el opera para navegar, puedo usar el internet explorer o el firefox, tambien puedo emular casi todo lo emulable, quien dijo que no habia emuladores de n64 y psx, claro, derrepente me da muchos tirones, tendre que ponerle mas ram, no se por donde, y ademas me tira de vez en cuando pantallazos azules, ni en una portatil se salva windows, mejor le intalo MAC OSX y Linux.
[modo sarcastico off]
La DS en teoria podria correr windows 3.x y 95, mas de eso no creo,
segun la wikipedia su requisitos minimos de win95 eran:
Los requisitos oficiales que indicaba Microsoft eran los siguientes:
* Microprocesador Intel 80386 DX (o compatible) sin especificar una velocidad mínima
* 4 MB de memoria RAM
* 50 MB de espacio libre en el disco duro
Estos requisitos estaban pensados para abarcar el mercado ya disponible de usuarios de Windows 3.x . Sin embargo esta configuración era totalmente insuficiente para el trabajo diario más allá del uso de una aplicación por estación de trabajo, debido al constante uso de la memoria virtual. Incluso en algunas ocasiones, si se instalaba algún componente de red, el sistema se negaba a arrancar con 4 Megabytes de RAM. Finalmente, aunque Windows 95 se podía arrancar en un 386 SX, el rendimiento era bastante bajo. Para alcanzar un rendimiento aceptable, Microsoft recomendaba un Intel 80486 o compatible con (al menos) 8 Mb de memoria RAM.
vamos, que la DS puedria con tirones con eso, mas expansion de memoria claro, pero en la practica seria inutil.
lo mas logico seria emular window CE que esta hecho para portatiles, aun asi no seria muy util, si ya tenermos el DSorganice y DSlinux entre otros que nos brinda