Orodreth escribió:Tiene algunas de las mejores peleas que recuerdo haber jugado y algunos QTEs eran la leche (como los de las pruebas al principio, mientras vas aprendiendo nuevas técnicas o las persecuciones o aquél del barbero o la de las hojas del árbol).
Por eso he dicho antes que practicamente te dedicas a pasear esperando un QTE. Todas las mejores situaciones que se me ocurren son casi siempre sobre un QTE.
Idem para la parte de escuchar la cinta de cassette, que sí que puede resultar coñazo para algunos pero para otros es cojonuda la sensación de "realidad" que consigue transmitirte el juego, de mundo virtual, vivo y hacer que acabes pensando en soluciones que no te plantearías en otros ni de coña.
Uff...gracias por recordarme esa parte. Ya la había olvidado
. Sí, es muy coñazo tambien.
Y sobre lo del mundo vivo...está bien, pero no es el único. Mismamente Radiata Stories está mejor recogido (aunque menos realista, por los personajes cabezones y eso
)
Y en cuanto a combate, toda la parte del edificio en HongKong/china?, que tenías que enfrentarte a un huevo de enemigos hasta llegar al tejado y acabar al final con el gordo aquél y su noviete sarasa es cojonuda;
Esa parte es la que me refería con esto:
llorllo escribió:La parte del final del juego es lo más destacable y aun así cae en la monotonía.
A mi por lo menos me empezó a cansar la parte, porque creo recordar (debí jugar al juego en el 2004 o por ahí) que se repetían algunas situaciones salvo el final del todo con Ryo a lo Karate Kid repartiendo leches (en forma de QTE, claro) y el enfrentamiento con el gordo.
lo mismo el enfrentarte a los 3 minibosses aquellos en un ring.
No me dijo mucho esa parte, la verdad.
Yo entiendo que a muchos os guste la saga pero es que insisto, me pongo a recordar situaciones y las mejores que se me ocurren son en forma de QTE y alguna que otra lucha. Siendo así, no creo que merezca considerarse una joya jugablemente.
Como he dicho muchas veces, Shenmue es un juego de 10 en el apartado artístico y gráfico así como en todo el detallismo que recoge, pero jugablemente me parece bastante del montón. Está muy bien (y de paso admiro) que puedas hacer lo que quieras cuando quieras (jugar a las recreativas, a los dardos, trabajar...) y la historia es de mi gusto (simple pero bien llevada aunque la parte final de Shenmue 2 creo que sobra). Un par de retoques en el apartado jugable (nada de pasear tanto, eliminar algunas situaciones aburridas como la de la cinta...) y os daría la razón en que es una JOYA. Mientras tanto, me mantengo en mis trece: un juego notable y gracias