Si tu obsoleto HD DVD tiene menos de dos años, estás a tiempo de devolverlo

(No se si esto tambíen tiene que ver con los ADD ON). Este hilo debería ir en Electrónica de consumo... pero para que lo leáis un rato en General 360.
Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/02/18/vidadigital/1203355770_653112.html

Toshiba ha confirmado el abandono de su formato de alta definición
En España existen unos 10.000 usuarios de HD DVD
La Ley de Garantías permite su devolución antes de dos años

Más info en el link...
Es una gran noticia para los que lo tienen, ke por suerte no es mi caso XDXD
Pues si que es una buena noticia para los que lo habian comprado. xDD

Ahora ya no tendrán de que quejarse. [jaja]
Lo acaban de decir en el informativo de la Primera
Eso de dos años para devolver el aparato si no esta conforme....no lo he esuchao en mi VIDA [poraki]

2 años de garantia si ....pero 2 años de prueba??? y si no te gusta lo devuelvo??? Oooh
Black29 escribió:Eso de dos años para devolver el aparato si no esta conforme....no lo he esuchao en mi VIDA [poraki]

2 años de garantia si ....pero 2 años de prueba??? y si no te gusta lo devuelvo??? Oooh

Si abandonan el producto, no " de prueba" xDD..
Perooo.....¿Y en el caso del Add-on de 360?,¿a quien le pides responsabilidades?:

¿A Toshiba España?....diran que ellos no comercializaban ese producto.

¿A Microsoft España?.....diran que ellos no son los que han "abandoando" el formato HD-DVD.

¿al moro del Badulake de abajo de mi casa?.....dira que el solo vende Blu-Ray y Bollycaos.

Los del Add-On me parece que nos toca comernos los mocos.
No es así, pero bueno...

De todas maneras la gente que ha comprado un HD-DVD no es que sea gente muy perjudicada. Quien compra un HD-DVD no es gente precisamente ajustada en el nivel económico, todo lo contrario (con su HDTV, consola de ultima generacion, etc...); además la compra se hizo a sabiendas que había dos formatos y que cualquiera de los dos se iba a ir a pique.
alguien lo va a intentar? Yo me lo compre en diciembre en ECI pero no tengo la pegatina con el codigo de barras porque la mande para la promocion de las 5 pelis.
Buenas noches,

Yo como siempre metido en estos temas...

Todo esto viene porque la FACUA entiende que según el artículo 1.265 de Código Civil hace referencia a que el consentimiento realizado por el consumidor en un contrato de vivienda "será nulo" si es "prestado por error". Por lo tanto considera que el vendedor o el fabricante no ha especificado claramente que uno de los 2 soportes podría fracasar, con su correspondiente riesgo de que los reproductores se dejaran de fabricar. Un tanto incierto porque todo el mundo sabía que arriesgase por lo que arriesgase, uno terminaría siendo eliminado. Evidentemente el que se lo compro sin saber que se compraba no sabría que esto pudiera ocurrir.

Por otro lado, especifica que según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios obliga al fabricante tener piezas de repuesto durante 5 años. Acción que ha respondido Toshiba especificando en su comunicado oficial que continuará con su Servicio Post-Venta. Es decir, que aunque no se fabriquen más unidades, seguirán teniendo piezas de repuesto para repararlo, y en caso de no poder ser reparado posiblemente se hará el abono del producto.

Después si cogemos con pinzas la Ley de Garantías de Bienes de Consumo, podremos leer algo referente a la "conformidad" del bien, para colmo como la Ley no está bien redactada no deja claro que significa "conformidad" en todos sus casos. Evidentemente puedes no estar conforme porque tu creías que ibas a tener 1001 títulos disponibles y resulta que hay 1000... Cosa totalmente ilógica e incoherente, además esto solo durante los 6 primeros meses de compra.

En definitiva, si por cualquier razón Toshiba admite la devolución por parte del vendedor de todos los productos (cosa que dudo) que haya vendido hasta el 19 de Febrero de 2008, entonces los establecimientos sin poner ninguna pega los recogerá (en este momento vendrá el típico listillo de turno que querrá llevarse un reproductor BlueRay por 159€)... Pero si por el contrario, Toshiba no queda conforme con recoger todos los productos (cosa lógica si yo fuera el dueño de Toshiba que ojala lo fuera), entonces el establecimiento hará lo que se hace actualmente, si el producto falla al SAT y punto, si la reparación es desproporcionada frente al cambio te abonaran el dinero y sino pues te lo repararán y te lo traerán de vuelta.

Como todo en esta vida, las empresas están para ganar dinero, y por mucho que se meta la FACUA por medio... No creo que consigan que se devuelvan todos los HD-DVD que se han vendido hasta ahora, lo siento mucho por los usuarios que han comprado esta plataforma, pero se tenían que haber esperado.

Por cierto, la FACUA es bien conocida por ayudar a sus afiliados, pero he visto casos en los que directamente los ha perjudicado. Tengo un conocido, que compro un aparato, tuvo un problema, no le hicieron ni caso el vendedor, se fue a la FACUA, estos directamente los denuncio a consumo (sin intentar una mediación con el vendedor e intimidándolo en todo momento para que revocase su decisión), finalmente los de consumo le dieron la razón al vendedor y finalmente mi conocido tuvo que ir a gestionar lo que meses anteriores le había dicho el vendedor...

Gracias a dios que yo esperé y sigo con mis WMV-HD.

PD: Si yo tuviera un HD-DVD por su puesto que intentaría por todos los medios que me devolvieran mi dinero, pero no creo que cayese esa breva.
Owned para ti....

Sin ver tu maravillosa fuente lo dudo mucho...

La ley de garantia lo unico que te dira al respeto, es que durante 2 años te tienen que reparar el producto adquirido.

Y que tras el periodo de garantia, te lo tienen que reparar pagando, para lo cual el fabricante tiene que guardar PIEZAS durante 5 años.

Toda extrapolacion de esto al absurdo,es un manopletismo.

Resulta que mi extrabajo en la multinacional "telepizza" me da ciertos conocimientos.

Por otro lado, ¿se puede reproducir divx desde el hddvd addon?, porque seria una manera de reproducir divx o dvds, desde este addon y conservar la lente de la consola... vamos, por darle un "uso".

Otra cosa son los consumibles, si es un grabador hd-dvd... no se hasta donde llevan las obligaciones de tener suministros.

La politica de Toshiba fue la misma que Microsoft, decir la mia es la opcion mas economica, y luego estrujarnos el bolsillo...

Toshiba podia haber bajado antes sus precios, que daba verguenza ver el reproductor de toshiba en un catalogo al lado de la ps3 de lanzamiento a 599€ (ESPAÑA). es que no se quien coño iba a comprarla estando posicionada asi en el catalogo.

Microsoft debe rebajar antes su consola, y no seguir las bajadas de Sony, Europa lo estan perdiendo, y USA, empieza a asustar....

La Baja es un secreto a voces, y sino es pronto, sera un batacazo para la 360...

Y fuentes, pues google.... como la tuya.

Postata, agregame al Live, que ya te invite...jejeje [angelito]

MaNoPlaS escribió:(No se si esto tambíen tiene que ver con los ADD ON). Este hilo debería ir en Electrónica de consumo... pero para que lo leáis un rato en General 360.
Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/02/18/vidadigital/1203355770_653112.html

Toshiba ha confirmado el abandono de su formato de alta definición
En España existen unos 10.000 usuarios de HD DVD
La Ley de Garantías permite su devolución antes de dos años

Más info en el link...
cesaruko escribió:
Si abandonan el producto, no " de prueba" xDD..

Leete el articulo anda XD. A ver donde pone que en la ley de garantias ponga algo de un caso especial de abandono del producto.

PS360 escribió:Owned para ti....

Sin ver tu maravillosa fuente lo dudo mucho...

La ley de garantia lo unico que te dira al respeto, es que durante 2 años te tienen que reparar el producto adquirido.

Y que tras el periodo de garantia, te lo tienen que reparar pagando, para lo cual el fabricante tiene que guardar PIEZAS durante 5 años.

Resulta que mi extrabajo en la multinacional "telepizza" me da ciertos conocimientos.

Por otro lado, ¿se puede reproducir divx desde el hddvd addon?, porque seria una manera de reproducir divx o dvds, desde este addon y conservar la lente de la consola... vamos, por darle un "uso".

Otra cosa son los consumibles, si es un grabador hd-dvd... no se hasta donde llevan las obligaciones de tener suministros.

La politica de Toshiba fue la misma que Microsoft, decir la mia es la opcion mas economica, y luego estrujarnos el bolsillo...

Toshiba podia haber bajado antes sus precios, que daba verguenza ver el reproductor de toshiba en un catalogo al lado de la ps3 de lanzamiento a 599€ (ESPAÑA). es que no se quien coño iba a comprarla estando posicionada asi en el catalogo.

Microsoft debe rebajar antes su consola, y no seguir las bajadas de Sony, Europa lo estan perdiendo, y USA, empieza a asustar....

La Baja es un secreto a voces, y sino es pronto, sera un batacazo para la 360...

Y fuentes, pues google.... como la tuya.

USA empieza a asustar? [reojillo]
el dominio en USA de la 360 "era" incuestionable, con el DMC4, la gente "inexpicablemente" se ha pillado la PS3 con el juego...

El año empieza mal, y su mercado fuerte, ya le ha dado un toque de atención.

Black29 escribió:
Leete el articulo anda XD. A ver donde pone que en la ley de garantias ponga algo de un caso especial de abandono del producto.

USA empieza a asustar? [reojillo]
PS360 escribió:Owned para ti....

Me quedo con las cosas bonitas que me dices [amor]

Te agregaré cuando termine de hacer un par de cosillas en el kernel vulnerable, vuelva a montar la consola y me conecte al live [pos eso]

Hey! Que yo sólo he puesto una noticia con fuente! ni más ni menos...

POSTDATA: Se escribe así XD
PUES o la fuente se equivoca, o tu interpretas mal la información y la "retransmites" mal.

Apostata. [inlove]

MaNoPlaS escribió:
Me quedo con las cosas bonitas que me dices [amor]

Te agregaré cuando termine de hacer un par de cosillas en el kernel vulnerable, vuelva a montar la consola y me conecte al live [pos eso]

Hey! Que yo sólo he puesto una noticia con fuente! ni más ni menos...

POSTDATA: Se escribe así XD
gothnux escribió:PD: Si yo tuviera un HD-DVD por su puesto que intentaría por todos los medios que me devolvieran mi dinero, pero no creo que cayese esa breva.
Breva no. Yo digo que ni en un millón de años.

PS360 escribió:con el DMC4, la gente "inexpicablemente" se ha pillado la PS3 con el juego...
Ya tienes las cifras de ventas de Febrero para poder decir esto? :-?
Menos mal que algunos usuarios del HDdvd podran devolver su reproductor, porque sino vaya pua..
A ver si todos tienen suerte y recuperan su inversion.
PD: vaya palazo para toshiba [qmparto]
Un saludo !!
Genial noticia para los que compraron el efimero reproductor.

P.D. No conocia esa ley, viene bien para "arriesgarse" [sonrisa]
17 respuestas